Capítulo 16
Qué les pareció lo de CamusxMilo?...espero les haya gustado cómo se resolvió eso...esos dos si que se habían enredado en un gran problema aún teniendo nada que ver en el asunto...O.o
Acá les dejo lo que sigue, espero que lo disfruten!
-Vaya...al parecer todo está casi resuelto no?-murmuró Shaka al oído del fénix al ver llegar a la bella pareja que acabara de ingresar tomada de la mano al comedor.
Ikki lo miró cómplice mientras esbozaba una sincera sonrisa. Desde que estuviera con el hindú desde hacía unos meses reconocía que se había ablandado por completo y ver en otros ese tipo de sentimiento lo hacía rebosar de una inmensa alegría. Embriagado por esa sensación besó tiernamente la mejilla de Shaka y entrelazó sus dedos entre los suyos. El santo dorado le devolvió el beso y lo contempló complacido, todo había vuelto a la normalidad...era como si todo hubiera sido un mal sueño de casi 24 horas... O por lo menos casi todo había vuelto a la normalidad...Shaka sabía por el semblante preocupado de Mu que algo faltaba ser resuelto.
-Habrán hecho algo durante la noche...?es decir...Camus al parecer por alguna razón se detuvo en el templo de escorpio no?-comentó Shaka mirando de reojo a los dos caballeros.
El fénix rió entre dientes por la ocurrencia. La pareja recién llegada se veía a gusto y feliz...feliz, eso por sobre todas la cosas. Qué había pasado en la décima casa del santuario no era de su incumbencia, pero ciertamente la curiosidad lo estaba matando.
En efecto, Camus y Milo habían entrado al salón tomados de la mano, compartiendo miradas amorosas de a ratos o susurrándose incomprensibles palabras para el resto de los presentes, que en realidad no eran demasiados...los siempre madrugadores Shaka y Mu(el primero ahora acompañado por Ikki)...Saga...Shion y por supuesto Aldebarán. De todos ellos el que más se sorprendió fue el patriarca pues el santo de tauro estaba demasiado ocupado en su desayuno como para prestar atención al espectáculo...los otros, salvo Saga que ya sabía la historia de memoria, acaban de sacar sus propias conjeturas de acuerdo a lo que ocurriera el día anterior. Así, ambos tomaron asiento al lado de Shaka e Ikki, tratando de alejarse lo más posible del caballero de géminis con el cual aún llevaban consigo rencores que no habían conseguido apaciguar. Sus miradas se cruzaron con la de él por un instante despidiendo chispas de rabia por parte de Milo e indiferencia por la de Saga. Camus sólo atinó a desviarla rápidamente, el sólo tenerlo cerca le causaba vergüenza y odio.
-Buenos días Camus...Milo...-dijo Shaka alegremente en un intento de calmar la furia de sus compañeros y así evitar un futuro enfrentamiento...simplemente lo del día anterior había sido suficiente...el amor no sólo los había vuelto más sentimentales o vulnerables en algún sentido...sino que los había hecho enemigos...
-Buenos días-respondieron rápidamente los caballeros una vez hubieran tomado asiento junto al hindú.
-Has conseguido solucionar tu problema Camus?...ayer no pude preguntarte de qué se trataba, aunque en realidad no quiero parecer impertinente así que si te incomoda mi pregunta simplemente no la respondas...pero es que ayer te veías sumamente preocupado...
-Acaso él sabe algo?-inquirió Milo frunciendo el seño
-No hay cuidado Shaka...y si...ya he resuelto el problema...-respondió el santo de acuario asintiendo mientras sonreía-...él sabe lo que pasó porque...de hecho...estuvo involucrado...
-.......!?-Milo lo miró confundido y calló su respuesta esperando una explicación...ya había metido la pata una vez por tomar decisiones apresuradas y sin fundamentos...ahora la confianza en Camus era lo único que no lo haría perderlo de nuevo.
-Tal vez si lo hablas con Saga te pongas al tanto...realmente no es una experiencia linda de revivir...verdad Shaka?
-Algo así...-respondió el hindú melancólico asintiendo suavemente.
-Supongo que es mejor que me quede callado entonces....´
-Es sólo que preferiría hablar de otro tema por el momento...pero otro día te contaré la historia, sí?
-De acuerdo
Desde ese momento las dos parejas iniciaron una larga conversación que se mantuvo hasta que vieron como, incluso los últimos caballeros que habían llegado al comedor, se retiraban al dar por terminado el desayuno. El único que había permanecido allí durante el tiempo en el que charlaban animadamente era el santo de aries, quien tenía sus ojos fijos en los cuatro sujetos pero no se podía decir si realmente los estaba observando. Shaka sintió como una punzada se le clavaba en el estómago al percatarse de tan patética imagen...eso era lo que quedaba del lemuriano después del día anterior?...no era para menos...era evidente que a él le había tocado lo peor y lo que es más aún, probablemente no sabía quién era la persona que lo había tomado...o al menos eso era lo que recordaba o entendiera de lo que dijera ayer mientras hablaba con Saga. Él tenía una deuda con él...una deuda muy grande que nunca podría saldar por más que quisiera...Mu era una persona muy especial y él había estado ciego todo este tiempo...no sabía que lo quería de esa manera...se había perdido entre los brazos de Ikki y no podía imaginar otros sobre su cuello...y ahora se había enterado de que Saga lo amaba, o al menos esa era la excusa que justificaban todos esos actos de locura que había llevado a cabo...todo para ´´vengarse´´ del maldito ciego del hindú... pero por lo menos ahora comprendía el dolor de Mu, no era que por esto le agradeciera al geminiano ni mucho menos pero a veces nos hace falta experimentar ambos extremos para estar más seguros de nuestras creencias...para saber más de la vida...para darle importancia a las cosas que verdaderamente valen...para compadecerse y ayudar a los que realmente necesitan ayuda... y con esto Shaka había comprendido cuánto lo quería a Ikki...cuán doloroso era el perder un ser amado y tal vez así estar preparado para venideras ocasiones...y además se había dado cuenta de que Mu era una persona necesitada de afecto...de amor...de cariño...aunque él no pudiera dárselo de la forma en que él quisiera, siempre estaría allí...para apoyarlo en cada momento.
-Nos vemos luego!-exclamó Camus retirándose como había ingresado al comedor:de la mano de Milo.
-Por supuesto...-respondió amablemente Shaka-...Ikki...tengo algo que hacer, por favor no pienses mal pero tengo que hablar con Mu de algo privado.
Ikki lo miró receloso un momento, con la mano en su barbilla. A continuación bajó la mirada y suspiró esbozando una sonrisa.
-Está bien...no hay problema...-dijo
-Gracias...-le contesto al tiempo que le robaba un dulce beso recordándole a quién pertenecían sus labios-...nos vemos allá entonces?
-Como quieras...-le dijo el fénix propinándole un suave pellizco a su retaguardia.
Shaka pegó un salto y lo miró picaronamente mientras se iba. Luego cambio la expresión al darse cuenta de que Mu había estado contemplando toda la escena aunque su semblante no daba señales de que realmente estuviera consciente de lo que observaba. Sus ojos estaban perdidos en algún recuerdo que aunque quisiera borrar no podía...esos recuerdos que nos conducen una y otra vez a la misma escena trayendo consigo el sabor amargo de la desesperanza y el dolor fresco de lo vivido...irónicamente los malos recuerdos son aún más persistentes que los buenos y es que en general la vida suele retener aquellas cosas que nos hacen sufrir...o será que son ellas mismas las que nos dejan enterradas en la piel los trastos de sus obras como manchas intachables?...´´yerba mala nunca muere´´...así entendieron muchas personas esa suerte de dictámenes universales y así es como les enseñaron a sus generaciones subsiguientes...hoy todo un santuario sacudido por emociones...ahora sólo Mu está sufriendo por las cenizas de las llamas que quemaron intensamente los corazones de seis caballeros.
-Mu?...estás bien?...-acerco mi rostro para corroborar mi teoría...y en efecto...sus pupilas no hacen más que fijarse en un punto de mi rostro y hundirse en la oscuridad para no salir. El chasquido de mis dedos lo trae de vuelta y al fin es consciente de mi cercanía por el rubor en sus mejillas.
-Sh..Shaka..qué?
-Mu...vaya...volviste...-alejo mi rostro con una mueca de alivio y puedo ver decepción en el de Mu...parece que aún conserva algo de ese cariño por mí...qué torpe!tengo que ser más cuidadoso...-...te veo preocupado..pasa algo?
-Preocupado dices?...
-Bueno...aparte de que estuviste callado durante todo el desayuno...no comiste casi nada y acabo de comprobar que hasta hace un momento estabas perdido en alguna dimensión ígeme si me equivoco...estás preocupado?
-Bueno...es posible pero...no quiero hablar de eso...
El santo de aries se levantó, por lo que tuve que hacerme a un lado, pero de ninguna manera iba a dejarlo partir sin intentar que convencerlo.
-Gracias igual...pero creo que ya has hecho bastante...
Bajé la mirada avergonzado. Simplemente no podía oponerme a algo que era verdad y hasta ahora poco había recibido de lo que en realidad merecía. Mu sabía controlar su furia y dolor como nadie y eso me hacía admirarlo aún más.
-Por favor Mu...quiero ayudarte...déjame hacerlo...yo...quiero que sepas que aún me duele lo que hice...perdóname...
El ariano viró repentinamente y me encaró con firmeza y determinación.
-Shaka...porque he decidido perdonarte es que no quiero que te involucres más...yo...no quiero que te ensucies con mis problemas...
-Pero qué estás diciendo Mu?...yo quiero ayudarte!tú eres al que he ensuciado con mis propias manos...perdóname Mu!déjame ayudarte!
-No Shaka...no quiero hablar más de esto...
-Mu...
-Adiós...
-Esto no puede quedar así...aunque no quiera voy a descubrir quién le hizo esto a Mu...
Los dos caballeros regresaron a sus respectivos santuarios caminando juntos pero levemente alejados por una pared invisible levantada por sus propios temores. La conversación que habían sostenido en el comedor no había sido en extrema fuerte pero jamás se habían hablado de esa manera y el silencio era la opción más inteligente antes las imprudentes palabras que pudieran encender de nuevo las brazas. Al llegar al templo de virgo a penas de saludaron con una amable reverecia, sin siquiera mirarse a los ojos...acaso tanto le había afectado a Mu su comportamiento?tal vez había removido demasiado rápido un terreno aún incapaz de soportar el peso del dolor...otra vez su imprudente comportamiento había echado todo a perder.
-Mierda...qué voy a hacer ahora?
-Shaka...ya volviste?
-Si acá estoy Ikki...tengo que pensar en algo...
-mmmhhh...acá estás...buscando algo de acción?-ronroneó el fénix acercándose seductoramente
-De hecho...tengo algo que hacer
-Otra vez me vas a despreciar...?-dijo Ikki haciendo puchero
-Es un asunto grave...tengo que meditar...pero-Shaka se aproximó hasta el oído del caballero de bronce erizando sus pelos-...no creas que después te voy a dejar escapar...
-Esta bien...pero la próxima vez seré yo quien no te dejará escapar
El hindú se alejó hacia el recinto en donde se encontraba la flor de loto en la que descansara su cuerpo cuando éste permanecía vacío de espíritu...cuando meditaba simplemente se dejaba ir y se sentía flotar a través del aire, como si fuera parte de él...parte del todo... Se puso en posición y sin esfuerzo elevó su cosmo derramando destellos dorados al vuelo de sus hebras doradas que se alzaban danzantes sobre el aire. Para él era una simple rutina...un viaje a través de la esencia del universo en la que el todo y él eran uno mismo...y al unirse con el todo lo encontraría...encontraría lo que buscaba. Conectaba su mente con las demás y permitía pasar los recuerdos que recolectaba de éstas...la de Mu era la que le interesaba...se haría uno mismo con él para descubrir al sujeto que lo atormentaba...una figura peliazul que se movía entre las sábanas...sus ojos...dos zafiros brillantes que confluían la bondad y la fortaleza...eso era lo único que recordaba Mu...lo demás era Shaka...interrogantes...sospechas...Saga...ese sentimiento era el que lo acompañaba...
El santo de virgo regresó a su cuerpo mientras su cabello caía con la desaparición de la luz dorada que lo rodeara. Ojos color zafiro...ojos color zafiro...Saga...Saga?Entonces lo recordó...esos ojos azules que había visto con bondad y fortaleza el día en que descubrió la ´´traición´´ de Ikki...era temprano...Shaka iba a ir a ver al fénix y él regresaba de...la casa de aries!
-Kanon!
