Los personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de TSR o/y R.A Salvatore

No obtengo beneficio alguno por escribir esto salvo mi propio entretenimiento.

AVISO: Este fanfic es YAOI (y slash), si este género no te interesa o te resulta desagradable no lo leas, comprendo perfectamente esa postura.

Las parejas de este fanfic van a ser Artemis Entreri y otros drows, y Jarlaxle, por supuesto.

Capítulo 2. ¿Qué significa eso?

- Jarlaxle.

¿Aja?.- El lider mercenario se sirvió otra copa de vino.

- . ¿Qué significa (frase en drow)?

Jarlaxle se atragantó y empezó a toser e intentar devolver el vino al cauce correcto.

Entreri enarcó la ceja ante la reacción, nada bueno podía salir de aquello. Desde que había llegado a Bregan D'aerthe, hacía solo cuatro días, había puesto todo su empeño en superar la barrera del idioma, cosa bastante complicada dado que solo Jarlaxle podía ayudarle a perfeccionar lo poco que sacaba en claro de un viejo diccionario drow-común.

Los drows eran bastante xenófobos, aunque parecían tolerar su presencia con cierta diversión, a Entreri le enfurecía que le pudiesen considerar la mascota de Jarlaxle o algo similar, en cuanto dominase algo el idioma empezaría a dejar las cosas claras.

- . ¿Quién te ha dicho eso?

Entreri se encogió de hombros, impaciente.

- . ¿Qué importa¿Es otro insulto? A veces creo que aprenderé a insultar antes que a hacer frases simples.

Jarlaxle dejó la copa y pensó en si debía o no darle la traducción, quizá no decirselo haría que Entreri pusiese más empeño aun en aprender el idioma.

- Quizá sea adecuado que encargue a alguien que te enseñe el idioma.

- Llevo dos días sugiriéndolo.- Gruñó Entreri, claramente irritado.

El lider mercenario se rascó la cabeza, había preferido enseñarle él mismo, era una forma de estar con Entreri y tener toda su atención... y como le gustaba oirle hablar en drow con aquel deje sureño... esos labios llenos, de aspecto jugoso...

Entreri alzó la vista con desesperación, ya estaba otra vez Jarlaxle mirando el vacio con una sonrisa absurda¿en que diantres pensaba¿qué hacía?

- Jarlaxle.

- Ah... oh... si, claro, claro, pensaba en quien sería adecuado para la tarea.

Y desde luego era complicado, el que alguien hubiese dicho aquella frase a Entreri dejaba entrever que algunos de los soldados de Bregan D'aerthe estaban empezando a ver mas alla de su ciega xenofobia y a percatarse de lo apetitoso que era su Artemis.

Mmmmh, su Artemis, que bien sonaba...

Pero a lo importante, tenía que elegir a alguien que supiese hablar común para poder enseñar adecuadamente a Entreri...

- Ya lo tengo, Vron.

Entreri se quedó como estaba, la lentitud de Jarlaxle para tomar decisiones le dejaba pasmado, aunque había notado que solo se lo hacía a él.

- Si, Vron, a partir de ahora te dará lecciones. Perfecto.

- Ya, perfecto.

Entreri se levantó y se marchó del despacho de Jarlaxle, que dedicó esos preciosos instantes a seguir cada leve movimiento de sus nalgas.

- Un momento.

Jarlaxle suspiró y se obligó a volver a prestar atención a la boca de Entreri.

- No me has dicho que significa (frase en drow).

- Nada importante, pregúntaselo a Vron.

El humano trató de sortear aquella ridícula evasiva, pero Jarlaxle volvía a tener aquella mirada perdida y sacarle de aquella especie de trance empezaba a ser pesado. Suspiró y se marchó.

Vron era un explorador drow que se había especializado en viajar a la superficie y hacer de guía para las caravanas de mercaderes humanos que a veces comerciaban con Menzoberranzan o las demás ciudades drows. Conocía varios idiomas, entre ellos el común, y aceptó a regañadientes el encargo.

Encontró al humano en su habitación, sentado en un pequeño escritorio, repasando un diccionario de drow-comun. Al menos el humano se esforzaba.

Entreri apartó la vista de su lectura y miró al drow apoyado en la puerta.

- Vron, supongo.

El humano tenía que aprender un poco de respeto.

- Maese Vron para ti, humano. No tengo todo el día para perderlo contigo así que empecemos de una vez.

No obstante el humano ni siquiera parecía acobardado, le miró con un ramalazo de furia y desafio. Al parecer el humano tenía sangre fuerte.

- Pues empecemos... Vron.

Vron masculló un insulto y se sentó, enseñaría al insolente humano a hablar en drow aunque solo fuera para que entendiera las órdenes de las razas superiores.

Tras cuatro días de enseñar el idioma a Entreri, Vron no podía sino admitir sus errores, el humano era muy capaz, aprendía rápido y eficientemente, sin perder el tiempo ni repetir errores, nunca malgastaba saliva en vanalidades como otros de su raza y prestaba atención sin interrumpir por tonterias o preguntas absurdas.

Y también tenía que admitir que era bastante atractivo para ser un humano.

Cuando había llegado a Bregan D'aerthe despues de un viaje, los demás soldados le habían hablado del humano y de que al parecer Jarlaxle estaba de un magnífico buen humor desde que le tenía alrededor, además de la atención que le prestaba.

Le había asqueado al principio y escamado después, lo mismo que a todos los demás miembros de la organización, pero poco a poco se había empezado a intentar ver que tenía aquel extranjero para llamar la atención de su lider.

Y maldito fuera si él no empezaba a mostrar la misma atención por el humano. Entreri era sin duda exótico, encontraba su esbelta y musculosa silueta muy atractiva, ese era un rasgo que el humano compartía con los drows. Sus rasgos angulosos eran aristocráticos, y sus ojos... cuando no usaba la infravisión, los ojos de Entreri eran grises, metálicos.

Su piel era morena, bronceada, su pelo negro como la piel de un drow. Y el vello facial era extrañamente atrayente.

Entró en la habitación de Entreri en la hora habitual, Entreri ya le esperaba con el semblante habitual y... llevaba la camisa desabrochada por unos botones...

Hacía dos días no se habría percatado del detalle, pero ahora podía ver las fuertes clavículas, e incluso podía advertir el leve vello del torso... oh si, alcanzaba a vislumbrar el vello negro, leve y ensortijado... ¿sería aspero¿o suave?

Entreri intentó llamar la atención de su profesor del idioma moviendo la mano y llamandole por su nombre, pero Vorn parecía haber encontrado algo interesante en el botón de la camisa que llevaba, Entreri se miró la camisa extrañado. No tenía nada raro.

- . ¿Vorn?

¿Aja?.- Dijo Vorn en tono levemente ausente.

- Ejem... sería una buena idea empezar.

Vorn asintió maldiciendo entre dientes su perdida de control.

Al final de la lección, Vorn se dispuso a marcharse cuando Entreri recordó de pronto por qué había ido en primer lugar a aquellas malditas lecciones.

- Vorn¿Qué significa (frase en drow)?

Vorn estuvo a punto de tropezar contra la puerta.

- . ¿Qué¿Quién te ha dicho eso?

Entreri se desesperó.

- Me lo han dicho ya varias veces.

Vorn sonrió, algo que daba muy mala espina, porque era un drow bastante hosco y reservado. Entreri disimuló como bien pudo la ansiedad que esto le produjo.

- Nada importante, haz como si no les oyeras.

- Pero que...

Vorn se largó sin responderle y Entreri masculló dando rienda suelta a todos los insultos en drow que conocía.

Vorn se acercó a los barracones riéndose y varios soldados le miraron con sorpresa por su cambio de humor.

- . ¿Qué pasa¿El humano ha hecho alguna estupidez?

- No, no...

- Entonces?

Vorn puso toda su fuerza de voluntad en dejar de reir y miró a todos los presentes en el barracón. Al parecer no era el único que había advertido el atractivo del humano.

- . ¿Quiénes de vosotros han estado haciendo ofertas obscenas al humano?

- . ¿Qué?

Los drows se miraron acusadoramente entre sí, Vorn sonrió.

- No intenteis negarlo, al parecer varios se lo han dicho, porque el pobre diablo anda desesperado por saber que significa.

Silencio sepulcral. Ja, Vorn sonrió con prepotencia, aun no admitían que se sentían atraidos por el humano. Salió de los barracones dejando tras de sí a unos soldados que empezaron a acusarse mutuamente de sentir atracción por un rivvil, o sea basura.

Entreri se defendía ya lo suficiente con el idioma como para arreglarselas solo. Además él tenía cosas que hacer como guía. Repasó con el humano unos detalles de corrección dependiendo de con quien hablara y se marchó dejándole un pequeño diccionario de mejor uso que el anterior.

Entreri suspiró, ahora que podía manejarse con el idioma podría aprender adecuadamente como moverse por la ciudad o simplemente por el cuartel.

Al hojear el diccionario cayó una hoja. La cogió.

La leyó.

Se puso rojo como la grana.

La nota la había dejado Vorn.

"¿Recuerdas tu pregunta? La frase (frase en drow), es una frase de jerga, por eso no la entendías, significa literalmente Como te pille a solas te voy a poner a cuatro patas y pidiendo mas. Es un piropo muy común."

Y tan común. Entreri sintió que le ardía la cara.

No se lo habían dicho varios.

¡Se lo había dicho practicamente todo el cuartel!