TRUE COLORS
But I see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your true colors…
True colors are beautiful,
like a rainbow
"True Colors" (Cindy Lauper)
El plan de Harry de convertirse en "peor novio de Hogwarts" le estaba saliendo muy mal. Pasaban los días y solo lograba que Ginny pareciera mucho más cariñosa con él. Cuando trataba de ser desagradable, recordaba a Ron, le volvía la culpa, y no podía evitar ser lo más bueno posible con ella. Había optado, en los momentos en que ya no podía resistir más, imaginarse que Ginny era Hermione. Así le era más fácil pasar tiempo con ella.
Extrañaba más que nunca a Hermione. Extrañaba conversar con ella como antes. Extrañaba hasta la manera que tenia de regañarlo cuando descubría que no había hecho la tarea. Desde que ambos habían empezado a salir con Ginny y Ron respectivamente, no habían vuelto a cruzar más de dos palabras. No hablaban más que lo absolutamente necesario. Y eso estaba enfermando a Harry. Cada día se volvía mas callado. Y notó que Hermione tampoco era la misma. Cuando estaban los cuatro juntos, Hermione parecía ida, como si estuviera pensando en cualquier otra cosa. Exactamente lo mismo sentía Harry.
-Harry,
no sabes lo precioso que es el vestido que me han regalado Fred y
George para el baile de este sábado- Dijo Ginny una mañana durante el
desayuno.
-¿Que baile?- pregunto Harry sin interés.
-¿Como que qué baile?? Harry! Te lo he estado comentando toda la semana. Habrá un baile este sábado, y todos tenemos que ir.
Después que lo pensó un rato, Harry recordó que Ginny si le había comentado de un baile. El la verdad no le había dado mucha importancia. Pero ahora la perspectiva le desagradaba del todo. Había sido la peor semana de su vida. Estaba realmente cansado. Estaba sobretodo cansado de ver a Hermione y Ron juntos. Y por supuesto que no tenia ánimos para asistir a ningún baile. El único baile al que alguna vez fue en su vida, resultó bastante aburrido. Entonces recordó a Hermione en el vestido azul que había llevado a ese baile. Recordó que ni siquiera había sido capaz de reconocerla. El verla tan hermosa había sido definitivamente el mejor recuerdo de ese baile. Y uno de los mejores recuerdos que Harry conservaba.
Los días siguientes, solo se hablaba del baile por todos los corredores de Hogwarts. "¿que tanto le ven a los bailes?" pensaba Harry disgustado cada vez que oía los típicos comentarios de "quien va con quien" o "qué usara quien".
Cuando por fin llego el sábado, Harry se vistió bastante resignado a su suerte. Se puso su túnica de gala de mal humor y bajó al Gran Comedor, que estaba decorado para la ocasión. El lugar estaba repleto. Todos parecían animados y charlaban alegremente. Se acercó a la mesa en que distinguió a Ginny, Ron y Hermione. "Una velada más con la parejita del año", pensó amargamente. Cuando vio a Hermione se quedó mudo por unos segundos. Estaba más hermosa que nunca. Ahora si que Harry estaba de pésimo humor. Ginny, por el contrario, estaba muy alegre. Harry no sabía si era por el baile o porque ese era el quinto vaso de cerveza de mantequilla que se tomaba. "quizás a mi me ayude también" pensó Harry tomándose un vaso entero de golpe.
-¡Me encanta esa canción!! –chilló Ginny tomando de la mano a Harry – Vamos a bailar, que esperas?? -Está bien, está bien, no me jales…
Harry fue de mala gana a la pista. Ron también sacó a bailar a Hermione. Harry no podía despegar la vista de ella. Era una suerte que Ginny no pareciera darse cuenta de nada. Ron estaba tan preocupado por no pisar a Hermione que tampoco se daba cuenta que Harry tenia la mirada fija en ellos. Harry sabia que no estaba disimulando nada, pero es que ya estaba harto de todo. Quería dejar de disimular de una vez por todas y acabar con esa farsa en la que el solito se había metido. Al rato se percató algo más. Hermione también lo miraba. Su mirada era extraña. Como rogándole algo. Ambos se miraron largo rato, mientras bailaban una canción lenta con sus respectivas parejas. No podían despegar sus miradas.
-Harry, ahora déjame bailar con mi hermano…
-Si, si, claro - dijo Harry aliviado.
-Puedes bailar con Hermione mientras, ¿te parece? – le preguntó Ginny con una sonrisa. Por un momento, Harry pensó que Ginny se había dado cuenta de la manera en que él y Hermione se miraban. Pero ella le seguía sonriendo inocentemente, como si su novio no hubiera estado mirándose con otra chica por los últimos 10 minutos.
Casi sin darse cuenta, Harry de pronto tenia a Hermione a 10 centímetros de él. Prácticamente Ron y Ginny los habían tenido que empujar para que se acercaran el uno al otro. Hermione miró nerviosa a Harry. Ninguno de los dos estaba seguro de que debía hacer. Lentamente, Harry colocó su mano en la cintura de Hermione, y trató de no morir de ganas de besarla en ese instante. Empezaron a bailar una melodía lenta. Por unos minutos, Harry se olvidó de todo lo que había pasado esa terrible semana.
-Cuando aprendiste a bailar, Harry? – preguntó al rato Hermione.
-No lo sé – le dijo Harry sonriendo – eres tú, tú eres la que baila bien…
-No es cierto. Sabes que de bailarina me muero de hambre… pero gracias de todos modos…
Por un instante, Harry sintió que las cosas no habían cambiado entre ellos, y que ella seguía siendo su amiga de siempre. Harry y Hermione continuaron bailando hasta que la melodía acabó. Entonces se quedaron un rato mirándose, como esperando algo.
-Tomen, les he traído algo de ponche – Dijo Ginny entregándole a cada uno un vaso- Hermione, Ron vuelve enseguida, creo que se ha ido a "atacar" la mesa de snacks… -Gracias – Dijo Hermione – Creo que mejor lo voy a buscar… Harry se quedo mirándola mientras se iba.
-Harry, no te muevas, regreso en un minuto. Voy a ver si Ron me deja algo de comer… ¡muero de hambre!
-Si, si… anda, yo te espero…- Dijo Harry aun pensando en Hermione y el último baile que habían tenido…Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de dos personas discutiendo. Las voces cada vez se hacían más fuertes.
-ERES UN ESTUPIDO!!! COMO ME PUEDES DECIR ESO??? – gritó una voz al fondo del salón. Varios voltearon para ver de donde provenían esos gritos. Era Pansy Parkinson. Estaba frente a Draco, y ambos parecían furiosos.
-Solo he dicho la verdad… Además justo hoy le comentaba a Goyle que me pareces más fea que un escogruto de cola explosiva…
-¿ASI QUE TE PAREZCO FEA NO?? PUES ENTERATE QUE POR LO UNICO QUE SALGO CONTIGO ES PORQUE ERES UN MALFOY, Y TIENES DINERO, PORQUE SINO JAMAS ME HUBIERA ACERCADO A UN BICHO COMO TU!
Harry no pudo evitar una sonrisa al ver a Draco pelear así con Pansy. Pero de pronto se escuchó otro grito…
-COMO QUE TE GUSTA SEAMUS? ¡SE SUPONE QUE ERES MI MEJOR AMIGA! NO TE PUEDE GUSTAR EL! – Era Lavender.
-PUES YO NO LE VI UNA ETIQUETA QUE DIJERA QUE FUERA TUYO…
-ASI QUE AQUÍ SE DEVELA LA VERDADERA PARVATI…ERES UNA RATA TRAICIONERA!
-NO LO SOY! ADEMAS YO LO VI PRIMERO. ES MAS, HE ESTADO SALIENDO A ESCONDIDAS CON EL LAS ULTIMAS DOS SEMANAS…
Harry pudo ver que a Lavender la noticia la había dejado en shock… De pronto le pareció que todos estaban hablando sin parar. Empezó a buscar a Hermione con la mirada. Seguramente a ella también le divertiría escuchar a Draco discutir con su novia.
-Si, es verdad profesor Snape. Blaise ha estado robándole los últimos tres exámenes de pociones y nos los ha pasado a todos los chicos de Slytherin- Escuchó decir a Crabbe.
-CRABBE, IMBECIL! – Era Blaise –¿ PORQUE NO LE DICES TAMBIEN QUE TE DUERMES CON UNA FOTO DE DRACO BAJO LA ALMOHADA?
-PROMETISTE QUE NO LO DIRIAS! – Chillo Crabbe ante la mirada asombrada de varios chicos de Slytherin.
Harry empezaba a extrañarse de la situación. Algo muy raro estaba pasando. Comenzó a caminar entre la gente con la esperanza de encontrar a Hermione.
-Profesora McGonagall, es cierto, yo vi copiarse a Susan Bones en clase de Transformaciones… yo me iba a copiar también, pero usted estaba a mi costado vigilándome…- escuchó que decía una chica de Hufflepuff
-Y RECUERDAS QUE TE DIJE QUE TU VESTIDO ME PARECIA LINDO?- Era Lavender gritando otra vez- PUES PIENSO QUE ES HORROROSO, ¡TIENES UN GUSTO PESIMO!
-Angelina, no es por nada pero últimamente te haz puesto simplemente insoportable con tus ínfulas de "¡yo soy la capitana de Gryffindor así que cállense!" Sabes que eres mi amiga y te quiero, pero es que ya estamos hartos de ti! - Era Alicia Spinnet – Y la verdad se que te dije que no importaba no haber sido elegida capitana, pero si que me importa! Era mi sueño…me dolió mucho que no me eligieran… y si, tus sospechas eran ciertas: Me besé con Fred en tercer año…
-…. Y además pienso que usted es un incompetente fracasado y la verdad no se porque Dumbledore le deja dar una clase aquí…y no ha pensado lavarse el pelo al menos una vez en su vida para variar? - le decía la profesora Sprout a Snape, que la miraba con una ira indescifrable.
-¿De que discuten? Todos saben que aquí no hay mejor profesor que yo. Nadie sabe ni la mitad de cosas que yo sé … ¿por qué no lo admiten de una vez? ¡Se que me envidian! , y por cierto Snape, yo conozco unos cuantos encantamientos que le ayudarían con su pelo…- Era el profesor Flitwik.
-¡Ron! – gritó alguien. Harry reconoció la voz de Luna, que se acercaba corriendo hacia su amigo – Te tengo que decir algo. Ron: ¡ME GUSTAS! Desde hace mucho tiempo. Desde que entre a Hogwarts. Se que no hemos hablado mucho, pero igual pienso que eres el chico mas lindo del colegio y …
Harry vio como Ron miraba a Luna nerviosamente. Ella lo tenía acorralado. Ron estaba completamente rojo. Estaba seguro de haber podido desaparecerse, lo hubiera hecho.
-Harry! Te tenía que decir algo… ¡HARRY POTTER, TE AMO!!. Desde que ganaste ese partido de Quidditch contra Slytherin en primer año…- Era Susan Bones, que prácticamente lo había puesto contra la pared
-Harry…- dijo Neville acercándosele. Harry respiró aliviado, al menos él lo libraría de Susan – mira, yo pienso que eres un gran mago, y te admiro, pero te tengo que decir que… me gusta tu novia. Hace tiempo que estoy enamorado de Ginny. No lo puedo evitar….Y pienso luchar por ella…perdóname…
-¿Qué?- preguntó Harry entre confundido y perplejo. Ahora si no entendía nada de nada.
-Harry- alguien más se le había acercado – solo te quería decir que … no me he podido olvidar de ti. Todavía me gustas… y mucho… y no soporto que estés con la tal Ginny Weasley…
Harry se había quedado con la boca abierta de la impresión. La que acababa de hablar era Cho Chang. Michael Corner, su novio, estaba junto a ella.
-¿ASI QUE TE SIGUE GUSTANDO HARRY POTTER?? PUES QUE SEAN MUY FELICES…YA ME CANSE DE SER TU PAÑO DE LAGRIMAS POR LO QUE LE PASO A CEDRIC!- dijo Michael visiblemente furioso- DE TODOS MODOS, HOY TE IBA A CORTAR. YA NO TE SOPORTO!
-¡Y yo te iba cortar a ti!… no me puedo olvidar de Harry… En realidad solo estuve contigo para olvidarme de él… Para ser sincera, me caes bastante mal…
-¡Dejen en paz a mi Harry! – chilló Susan- El ya sufrió suficiente.. - Harry, recuerdas las notas anónimas que recibías en tercer año, pues era yo…
Harry se quedo mirando extrañado a Susan, Cho, Neville y Michael por momento mientras estos seguían hablando sin parar…No entendía nada. ¿Acaso todos se habían vuelto locos?
-GINNY WEASLEY!!-Era la voz de Neville, al ver a Ginny del otro lado del salón- ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADO DE TI. Me pareces la chica más linda del colegio, y me siento mal de decirte esto porque se que amas a Harry, pero no puedo evitarlo, adoro tu pelo, tus pecas…- Decía Neville mientas corría hacia Ginny, que trataba desesperadamente de escabullirse entre la gente.
-Profesora McGonagal, déjeme decirle que hoy la encuentro verdaderamente atractiva….
-Albus! – dijo sonrojandose McGonagal
-RECUERDAS LA ULTIMA NAVIDAD?? PUES ESTUVE CON OTRA, Y NO SABES LO BIEN QUE LA PASE.. ELLA SI QUE BESA BIEN , NO COMO TU, BESARTE ES COMO BESAR A UN TROL!- Draco seguía gritando.
-AY NI QUE TU BESARAS TAN BIEN – Pansy soltó una risotada – TE CREES MUY ATRACTIVO NO? PUES PARA QUE TE ENTERES, HACE TIEMPO QUE TE ENGAÑO CON BLAISE!
De pronto, el Salón se convirtió en un campo de batalla. Todos habían decidido que una buena manera de solucionar sus desavenencias era lanzándose comida entre ellos. Cuando un plato que Lavender había lanzado casi le deja otra marca en la frente, Harry supo que era buen momento para huir de ese lugar. Todo eran gritos y comida volando de un lado a otro. Todos de pronto estaban preocupados diciéndose todas sus verdades y lanzándose comida. ¿Que podía haber ocasionado eso?. Y más importante, ¿donde estaba Hermione?. Tenia que calmarse. Se alejó del Salón, tratando de esquivar varios platos en su huida. Escuchaba a McGonagall tratando de lograr, inútilmente, que todos conservasen la calma .Se acercó hacia una mesa para intentar protegerse de aquel inaudito bombardeo. Tomó de golpe el ponche que aún tenia en su vaso y salió corriendo del salón hacia la Torre de Gryffindor. Al llegar a la Sala Común, vio que no había nadie. Entonces fijó su mirada en la mesa que usualmente usaban para estudiar. Hermione estaba sentada allí, con un vaso de ponche en la mano. Parecía tan alarmada como él por lo sucedido. .
-¡Harry!- dijo parándose de golpe y a acercándosele – ¿que crees que este pasando? ¡Todos parecen haberse vuelto locos!
-Si, es como si todos de pronto no pudieran dejar de hablar…- le dijo Harry acercándosele
-O mejor dicho… nadie puede parar de decir lo que verdaderamente piensan…
-Pero porque puede ser eso… crees que sea un hechizo?
-Tal vez… pero que hechizo puede hacerlos comportarse así?…- Hermione miró a Harry. Harry sabia que estaba pensando lo mismo que el…
-Veritaserum – dijeron al mismo tiempo
-Si, quizás sea eso… pero… para eso tendríamos que haber tomado el veritaserum… y no creo que nadie lo haya hecho voluntariamente…
-A menos que sea una broma… como lo que sucedió con la bomba de olor la semana pasada…
-Si, pero entonces donde crees que pusieron el Verita…- Harry se interrumpió al ver que Hermione miraba alarmada el ponche que tenia en la mano, al cabo de unos segundos lo olió …- Harry… es el ponche…
-Pero entonces porque no nos afec…- Harry de pronto empezó a sentir que le afectaba… Estaba allí, parado frente a Hermione, y de pronto tenia la enorme necesidad de decirle todo lo que le estaba pasando por la mente. No podía luchar contra eso…
-Harry… creo que estoy enamorada de ti. – Dijo de pronto Hermione- En realidad no lo creo. Estoy segura. – Harry veía que Hermione estaba arrepentida de lo que acababa de decir, pero no podía dejar de hablar- Y no es desde ahora. Harry, estoy enamorada de ti casi desde que te conozco. Quizás tú no sientas lo mismo… pero es que no puedo evitarlo… -Hermione, yo también estoy enamorado de ti – le dijo Harry – no sé como no me di cuenta antes. Solo estoy con Ginny porque estaba celoso de ti y de Ron…
-Yo solo acepté salir con Ron porque pensé que tú estabas enamorado de Luna Lovegood, y no lo pude resistir… Se que fue inmaduro, pero es que no soportaba la idea de verte con ella…
-Yo nunca tuve nada con Luna… ella está enamorada de Ron, quiso darle celos besándome…
-Luego cuando me enteré que tú no tenías nada con Luna, ya era demasiado tarde… yo ya estaba saliendo con Ron… No podía terminar con él, no quiero hacerle daño…
-Yo tampoco quiero hacerle daño a Ginny…
-Si que estamos en problemas… - Dijo Hermione mirando con desesperación a Harry…
-Hermione… tengo ganas de besarte…
-Y yo a ti…
Ambos se abalanzaron hacia el otro, cayendo encima de la mesa. Se unieron en el beso mas desesperado que se hubiera visto. Iba más allá de la pasión y del amor. Era desesperación pura. Era haber esperado meses para que eso ocurriera. Harry de un manotazo botó varios libros y pergaminos que estaban sobre la mesa, para hacerles espacio a sus cuerpos. Se besaron hasta hacerse daño, con todavía varios libros alrededor que les hacían doler las costillas. Nunca había sentido lo que estaba sintiendo en ese momento. Sentía que quería alargar ese instante por siempre. Sentía miedo, dolor, culpa, alegría…Era toda una combinación extraña de sentimientos. Hermione se aferraba a el desesperadamente. No eran capaces de separarse. Estaban demasiado ocupados explorándose el uno al otro. Ya no sentían ni los libros ni los pergaminos bajo ellos. No sintieron que habían volcado varios pomos de tinta que habían teñido parte de las túnicas de ambos de un color azul profundo.
-Honeydukes! – Dijo una voz de pronto. Harry y Hermione se separaron de golpe. Era la contraseña de la Sala Común de Gryffindor. Escucharon varias voces hacia el otro lado de la puerta. Se miraron por unos segundos alarmados. Los dos estaban totalmente despeinados, con las túnicas manchadas de tinta y arrugadas. Miraron a su alrededor con pánico. Parecía como si hubiera pasado un huracán por esa mesa. Había varios libros en el suelo, que estaban también cubiertos de tinta, y varios pergaminos rotos a su alrededor. Harry sintió también que tenia la boca algo pegajosa. Era lápiz de labios. Trató de quitárselo lo mejor que pudo. No encontraba sus lentes (¿En que momento se le habían salido?). Vio a Hermione tratando de arreglar su moño ahora inexistente, pero todos sus esfuerzos eran inútiles. Ella tampoco tenía el mejor aspecto. Parecía que ambos habían salido de un campo de batalla. Se miraron un momento sin saber que hacer. Las voces se hacían más fuertes. -Harry! – Dijo una voz, entrando a la Sala Común. – ¿Que demonios ha pasado? – Era Dean Thomas, y le seguían Ginny, Ron, Seamus, Lavender, Parvati y todos los demás chicos de Griffindor. Tras ellos venia la profesora McGonagall.
Ni siquiera yo se como voy a librar a Harry y Hermione de esta :) Otra vez mil gracias a los q dejan reviews! (Cammiel, Hedwig LLC ,silvina ,Tiffany ,pipu radcliffe ,haruko ,Eva Angel H/Hr...) abrazos a todos! (sorry otra vez por el capitulo anterior :) )
Lucy
pd: siento haber usado el viejo truco del baile... si, ya sé que es trilladisimo agregar un baile en los fics, pero como JK Rowling parece no tener ganas de hacer otro baile, pues yo si quise ver uno.
