I try to laugh about it
Cover it all up with lies
I try to Laugh about it
Hiding the tears in my eyes
'cause boys don't cry
Boys don't cry (The Cure)
Harry abrió los ojos de golpe, y la luz del sol se introdujo violentamente en sus pupilas. No pudo ver nada por un momento, y sólo unos segundos después fue capaz de distinguir las formas que se aglomeraban a su alrededor. Vió la cabellera roja de Ron, el rostro de Dean… y en el fondo, a una figura un poco más alta. Inmediatamente supo que era Dumbledore.
"Harry!" escuchó decir a Ron "¿Te sientes bien?"
"Yoo…" empezó a decir Harry, todavía confundido. ¿Qué había pasado la noche anterior¿Por qué todos lo miraban de esa manera?
"Creímos que nunca despertarías!" dijo Dean "te desmayaste luego de gritar como loco¡vaya susto que nos diste!"
"¿Gritar?" Harry estaba más confundido ahora. Entonces, casi como un baldazo de agua fría, lo recordó. Le había dolido la cicatriz. Pero aquella sensacion no se parecia ni remotamente a las usuales punzadas que solía sentir en su frente. El dolor que había sentido la noche anterior había sido mucho peor que en esas ocasiones. En realidad, no recordaba haber sentido un dolor similar antes. Ni siquiera cuando Voldemort le aplico el cruciatus años antes. El dolor de la noche anterior, había sido muchisimo más fuerte, más punzante, más desesperanzador.
"¿No lo recuerdas, Harry¡Nos despertaste a todos! Estuviste gritando un rato, y luego te desmayaste…"
"Si… creo que si me acuerdo..."
"¿Por qué gritabas, Harry?"
Harry dudó un momento antes de contestar. No quería hacerlo. No quería preocupar a sus amigos. Vio a Dumbledore, que seguía escuchando atentamente la conversación. Y entonces tuvo muchísimas menos ganas de contarles lo que le había pasado.
"Tuve una pesadilla"- mintió- "supongo que fue por eso"
"¿Harry, no será que haz soñado con quien no debe ser nombrado?" le preguntó Ron preocupado.
"No..." dijo Harry, tratando de buscar algo convincente que decir…"fue con dementores… soñé con dementores….que me quitaban el alma…"
"Ah. Ya veo…" dijo Ron bastante poco convencido- "… pero tu puedes vencerlos Harry. Tu sabes hacer un patronus mejor que nadie..."
"Pero en mi sueño no podía. Simplemente no podía."
"Creo que deberíamos dejar a Harry vestirse para que baje al Comedor"interrumpió Dumbledore "ya tendrá tiempo de explicarnos lo sucedido más adelante"
Harry supo inmediatamente que Dumbledore tampoco le había creído. Vaya novedad. A veces le daba la impresión de que Dumbledore lo sabía todo y lo veía todo. Si que era un fastidio.
"A ustedes dos" dijo Dumbledore mirando a Ron y Dean" les pido la mayor discreción respecto a este asunto. Espero que no salga de esta habitación. Por la tarde sube a mi oficina, Harry. Tenemos una conversación pendiente. La profesora McGonagall está muy mortificada con lo sucedido ayer. Además, sería bueno que me expliques mejor el sueño que tuviste anoche, en verdad me resulta interesante que soñaras con dementores."
No, Dumbledore no le había creído ni una sola palabra. Harry vió que el director salía del cuarto, seguido de Ron y Dean. Harry se tocó la cicatriz, una vez que escucho la puerta cerrarse tras ellos. No entendía a que se podía haber debido el dolor inexplicable que había sentido. Trató de no pensar en eso. Y entonces recordó a Hermione, y lo que había sucedido la noche anterior. Sonrió, y se paró de un salto para cambiarse lo antes posible y bajar al comedor.
Aquel día el comedor estaba más silencioso que de costumbre. En realidad, el comedor solía ser todo menos un lugar silencioso. Pero esta vez, a duras penas se podían oír murmuros. Nadie decía nada, y todos se miraban nerviosamente. Luego del baile del dia anterior, todos parecían haber optado por la mudez repentina. Era como si todos, sin decir palabras, se hubieran puesto de acuerdo en que ya habían dicho demasiado. El ambiente era tan tenso que podía cortarse con una navaja.
Cuando Harry entró al Comedor, pudo notar la incomodidad general. Comprendió que ninguno había superado el incidente del Veritaserum. Muchas verdades se habían dicho, y las consecuencias no se habían hecho esperar. Harry caminó lentamente entre las mesas.
Por primera vez en 6 años, Parvati y Lavender no se habían sentado juntas. Michael Corner le dirigió una mirada de profundo odio cuando Harry pasó por su costado. En la mesa de Slytherin, Draco no estaba sentado ni con Pansy ni con Blaise.. Casi al final de la mesa de Gryffindor, Neville tenia la mirada puesta en su plato, como queriendo por todos los medios evitar la mirada de Harry. Y en la mesa de Hufflepuff, Harry pudo notar como Susan Bones se ponía de mil colores al verlo.
Buscó con la mirada a Hermione. Entonces pudo ver que estaba sentada junto a Ginny, mientras revolvía una taza de té con desinterés. Apenas lo vió, se le iluminó el rostro.
"Harry" dijo Ginny en voz baja, sonriéndole y señalándole el asiento que había entre ella y Hermione.
"Hola" dijo Harry sentándose allí. La situación le parecía bastante incomoda.
"Me alegro que hayas venido" le susurró Ginny "todos parecen muy serios hoy…"
"Así parece…"dijo Harry mirando de reojo a Hermione. La sonrisa que el habia podido notar cuando recién llegó, acababa de desaparecer. Ahora Hermione seguía revolviendo su taza insistentemente, como evitando tener que mirarlos.
"Espero que no te hayas molestado por lo que dijo Neville" empezó a decir Ginny "Yo nunca le di señas como para que creyera que yo estaba interesada en él…"
De pronto, todos vieron a Dumbledore levantarse de la mesa de profesores, y prepararse para dar lo que parecía ser un discurso.
"Queridos alumnos de Hogwarts. Sé que el incidente de ayer, ha herido muchas susceptibilidades. Sé que todos se sienten mal por lo ocurrido, y dejenme decirles que dada la gravedad del asunto, todos los profesores nos estamos encargando de encontrar a los responsables de esta inusual broma. Pero hay algo que quiero que entiendan. Es cierto que anoche muchos de nosotros dijimos cosas que nunca diríamos en circunstancias normales. Pero no deben olvidarse, que finalmente lo único que hicimos, fue decir la verdad. Fueron nuestros más profundos pensamientos los que fueron develados. No debemos avergonzarnos de haber dicho la verdad, o de haber quedado descubiertos en aspectos que hubiesemos preferido quedasen solo para nosotros. No quiero que pierdan de vista que aún siendo casi siempre el camino más difícil, la verdad suele ser el camino correcto. Espero, además, que aprendan a perdonar…."
Dumbledore continuo su discurso. Los alumnos lo miraban atentamente, pero era evidente que no iba a ser tan fácil que las cosas volvieran a la normalidad. Harry dejó de escucharlo pronto. Tenía mil cosas en que pensar, y el veritaserum no era una de ellas. Estaba convencido que tarde o temprano las diferencias entre los alumnos de Hogwarts se resolverian. A fin de cuentas, no era raro que a esa edad existieran diferencias entre ellos. Casi sin darse cuenta, buscó la mano de Hermione debajo de la mesa. Ginny estaba atenta al discurso de Dumbledore, y no notó la expresión de sorpresa de Hermione cuando Harry logró alcanzar su mano. Harry sintió como ella enlazaba sus dedos en los de él. Cualquiera que los hubiera visto, hubiera pensado que el discurso de Dumbledore realmente les estaba interesando sobremanera. Pero no era así. Ninguno de los dos tenia idea de que decía Dumbledore.El tiempo estaba detenido, y solo podian sentir sus dedos entre los del otro.
"Ojala las cosas vuelvan a la normalidad pronto. Ya me cansé de estar entre Parvati y Lavender como mediadora oficial…" dijo Ginny de pronto, volviéndose hacia él.
Harry la miró alarmado. Sintió como Hermione lo soltaba con brusquedad.
"Estoy seguro que todo se solucionará…"dijo Harry con desgano, mientras Hermione volvía revolver su taza de té como si las 100 vueltas que le había dado a su cucharita no hubieran sido suficientes para endulzarla.
"Harry¿Qué te parece si hoy hacemos un pequeño picnic junto al lago? Nos podemos encontrar después de clase y no almorzar aquí con todos…"
Harry estaba a punto de buscar cualquier excusa para no salir con Ginny, pero inmediatamente recordó que en algún momento tenía que decirle que debían terminar.
"Si… es buena idea. Nos encontramos en la Sala Común luego de clases¿Te parece?" dijo Harry rogando interiormente que Hermione dedujera porque aceptaba salir con Ginny.
"Si, claro." dijo Ginny alegremente "siempre he creído que el lago es un lugar muy romántico…"
¡PLASH! Harry y Ginny voltearon inmediatamente hacia Hermione. Su taza de te acaba de volcarse y hacerse añicos. Hermione se paró intentando evitar que el té le cayera encima del uniforme.
"Hermione ¿Qué pasó?"
"Nada…" dijo Hermione tratando de limpiar todo con una servilleta "Me distraje y se volcó…"
"Hermione, me parece que estabas revolviendo el azúcar demasiado fuerte…"dijo Ginny ayudándola a limpiar el pequeño desastre que se había formado alrededor de Hermione " hace horas que estabas dando vueltas a ese té…"
"Creo me mejor me voy a cambiar" dijo Hermione evadiendo el comentario de Ginny "los veo luego"
"Hermione¿haz visto a mi hermano¿Sabes por qué no ha venido a desayunar?"
"Lo vi antes de venir aquí…" dijo Hermione nerviosamente "pero no se porque no ha venido"
Harry hasta ese momento no se había preguntado donde estaba Ron. Pero era raro que no hubiera venido a desayunar. Después de todo era Ron y aquel era el desayuno. Ron nunca se perdería un desayuno. Era un momento sagrado para él. Cuando se trataba de comida, todo era sagrado.
Hermione se fue inmediatamente, todavía bastante nerviosa. Harry pensó que quizás Hermione había sido más rápida que él en eso de terminar con Ron. De pronto sintió muchísima culpa recorriéndole la conciencia. Probablemente Ron estaba muy deprimido. Probablemente necesitaba un amigo. Probablemente, en otras circunstancias el sería el indicado para consolarlo y apoyarlo. Pero en ese momento, Harry definitivamente no podía ir a consolar a Ron. No sintiéndose como un sucio traidor. Por su culpa el mejor amigo que había tenido en su miserable vida estaba sufriendo. Sólo entonces Harry comprendió que la desición de la noche anterior no consistía solo en verse a escondidas con Hermione. Significaba poner en juego la amistad más verdadera que había tenido jamás.
Las clases siguieron su curso normal. Snape fue tan desagradable como siempre, la profesora McGonagall trató de que aprendieran a convertir mamiferos en aves, y finalmente en Historia de la Magia aprendieron la fascinante historia de cómo los gigantes migraron a Inglaterra mil años antes. Harry prestó poca atención a cada una de ellas. El asiento vacío de Ron lo hacia sentir peor que nunca. Luego de cada clase, lo buscaba con la mirada para ver si asistía a la siguiente, pero Ron nunca apareció. Varias veces tuvo el impulso de buscarlo, pero sabia que no podía. Tenia tanta culpa encima que probablemente le contaría a Ron todo lo que estaba pasando. Hermione se sentó bastante lejos de él en Historia de la Magia, la única clase de ese día que llevaban juntos. Cuando terminó la clase, Hermione se le acercó de pronto. Si decirse una palabra, ambos se alejaron lo más posible de la multitud de alumnos que empezaban a salir de la clase.
"Harry…"le dijo Hermione una vez que estuvieron bastante alejados de las miradas curiosas "necesito que encuentres a Ron"
"Terminaste con él¿verdad?"
"Si… lo hice esta mañana. Tienes que ir a hablar con él. Te necesita"
Harry vio en Hermione una preocupación que no había visto nunca. Sintió una pequeña punzada de celos, pero inmediatamente supo que Hermione se sentía tan culpable como él por lo sucedido.
"No puedo ir a hablar con Ron" dijo Harry "No puedo…no estaría bien. Yo soy el causante de que esté así. Si fuera a consolarlo sería un hipócrita."
"Ambos somos los causantes de lo que le pasa a Ron. Pero eres su mejor amigo Harry… y lo que más necesita Ron ahora es un amigo. Y no hay nadie más por aquí que pueda hacer ese papel tan bien como tú lo harías. El te quiere, confía en ti."
"Lo sé. Por eso no quiero hablar con él. Terminaría diciéndoselo todo Hermione…. No le puedo mentir a Ron. El sabría que estoy mintiendo."
"Pero tienes que ir a hablar con él. Ron necesita alguien. Y no puedo verlo mal. No puedo Harry. No puedo lo puedo ver mal. Es demasiado importante para mi."
Harry volvió a sentir una punzada de celos. Sólo en ese momento, se preguntó que era exactamente lo que significaba Ron para ella. Después de todo, había aceptado ser su novia. Habría sido por celos, pero uno no acepta a cualquiera sólo por despecho. Quizás para Hermione Ron era más importante de lo que él alguna vez se había imaginado.
"¿Qué tan importante es para ti?" Harry sabia que esa pregunta no tenía mucho sentido, y la expresión de Hermione al oírlo se lo confirmó. En su mirada, Harry notó cierta incomodidad.
"Es muy importante. Yo le quiero¿Sabes?"- le dijo finalmente.
"¿Lo quieres?"- dijo Harry bruscamente, mirándola fijo, intentando captar alguna seña de culpabilidad en sus ojos.
"Claro que sí. Tú y él son las personas más importantes de mi vida, fuera de mis padres. Es obvio que los quiero a ambos"
"¿Entonces, si nos quieres a los dos, por qué me elegiste a mí?"
"Porque estoy enamorada de ti, no de Ron. Pero eso no quita que él sea tan importante para mí como tú. Por favor, ve a hablar con él."
"Pero no creo que pueda ayudarlo. No sabría que decirle. Cualquier cosa que dijera sería una gran mentira."
"No es necesario que le digas nada. Solo tienes que estar junto a él. Es lo único que te pido. Buscalo, y acompáñalo. Eso es todo. El que tú estés allí le hará bien."
Harry pensó que quizás Hermione tenía razón. Quizás solo bastaba con que Ron supiera que él era su amigo, y que estaba allí con él. No tenia porque inventarse un gran discurso para hacerlo sentir mejor.
"Está bien, iré a buscarlo".
Hermione le sonrió. Harry intentó abrazarla, sentirla por un momento para recordarse a si mismo que todo esto de algún modo valía la pena. Pero ella se soltó rápidamente, mirándolo con tristeza.
"Ve a verlo".
Hermione comenzó a alejarse. Harry se quedó solo un momento, viéndola irse. Y temió que el remordimiento acabara con ellos.
Ya era de noche en Hogwarts. Harry se dirigía a la Sala Común, luego de haber constatado que Ron no había ido tampoco a la reunión de delegados que tenían por la noche.
"¿Dónde te habías metido¡Te he estado buscando todo el día!"
Harry volteó de golpe al reconocer aquella voz. Era Ginny. Solo entonces recordó que había quedado con Ginny en verse junto al lago después de clases. Había estado buscando a Ron toda la tarde, y se le había olvidado completamente de la existencia de Ginny.
"Lo siento…"empezó a decir Harry" tuve algo importante que hacer luego de clases…"
"¿Y que se supone que era eso tan importante?"
"Ehhh… tuve que hacer alguna tarea extra para Snape. Tú sabes como es él."
"Bueno… pero me pudiste haber enviado un mensaje con alguien…"
"No tuve tiempo de nada, además solo iba a demorar un momento. Justo iba a buscarte ahora"
Ginny le sonrió. Harry se preguntó si sería buen momento para terminar con ella. Trató de buscar palabras en su cabeza que lo ayudaran a empezar, pero nada se le ocurría…De pronto escucharon a alguien entrando al pasillo.
"¡Ron¿Qué te pasó?"- grito Ginny de pronto.
Harry se quedó un momento atónito, viendo a Ron aparecer hacía el final del pasillo. Nunca se imaginó ver a su amigo así. Estaba completamente empapado, la camisa fuera de su pantalón, la corbata del uniforme deshecha. A duras penas podía caminar, y Luna Lovegood venia abrazada a él, evitando así que se cayera de bruces en el suelo. En la mano de Ron, resaltaba una enorme botella…
"Hooolaaa…"- dijo Ron estallando en risa al verlos, mientras Luna lo soltaba y él caía de rodillas al suelo.
"¡Luna¿Qué le paso a mi hermano?" – dijo Ginny al notar que por más que intentará obtener respuestas de Ron, este jamás le diría algo coherente….
"No estoy segura…" - dijo Luna "lo encontré así hace un momento…a juzgar por el olor, por la botella y por le hecho de que no puede sostenerse en sus piernas, yo diría estuvo tomando toda la mañana. Lo encontré tropezándose en los pasillos, y me pareció que sería buena idea llevarlo a un lugar donde nadie pudiera verlo así, porque algo me dice que esto no se verá bien en los antecedentes estudiantiles de un delegado…"
Harry seguía inmóvil, mirando a Ron, que seguía riéndose sin parar. No podía creer que su amigo estuviera en ese estado. Y Luna tenia razón. Si algún profesor lo viera (digamos Snape), lo más seguro era que fuera expulsado de Hogwarts.
"¿Y por qué está mojado¿Acaso intentó meterse al lago?" dijo Ginny extrañada.
"No exactamente… yo le eché un balde de agua helada encima. Pensé que con eso se le pasaría un poco la borrachera, pero parece que no dió resultado" dijo Luna mirando a Ron con resignación.
"Tenemos que esconderlo… "dijo Ginny "sino lo hacemos pronto, alguien lo verá.¡Podrían expulsarlo!"
"Ayudenme a llevarlo al baño de Myrtle…"- dijo Harry "Nadie va allí nunca…"
"Es buena idea…" dijo Ginny "Vamos."
Harry y Luna sostuvieron de ambos brazos a Ron y lo arrastraron un par de pasillos más adelante, al baño de niñas que nunca era utilizado por estar constantemente ocupado por Myrtle la llorona. Una vez allí, acomodaron a Ron en el suelo. Este había parado de reírse, y por el contrario empezaba a reclamar que lo hubieran llevado a ese lugar.
"Déjenme irme!" gritaba "¿Por qué no me dejan irme de aquí?... ¡quiero ver a Herrrmioooneee!"
"Cállate Ron, estás completamente ebrio" le dijo Ginny asperamente.
"No ess cierto… yo estoy perfectamente bien…dejeenme solo…"
"Luna, Ginny...déjenme a solas con Ron por favor "dijo Harry "creo que él y yo necesitamos hablar…"
Luna y Ginny asintieron en silencio, dirigiéndose hacia la puerta del baño de Myrtle.
"Harry… cuídalo bien, por favor…" le dijo Ginny antes de cerrar la puerta tras ella.
Ahora en el baño solo quedaban Harry y Ron. Este último ya no gritaba, pero en sus ojos Harry pudo ver una tristeza que nunca había visto antes. ¿O acaso tenía dilatados los ojos por la borrachera?
"Lo sabes¿Verdad? Sabes que ella me dejó…" dijo luego de un rato, con la mirada aún en otra parte.
"Si "dijo Harry descubriendo por primera como la culpa, cuando es verdaderamente potente, podía llegar a doler fisicamente- me la encontré luego de clases…
"Hermione se fue Harry… Hermione se fue…"
Fue lo último que Ron dijo antes de quedarse profundamente dormido. Harry permaneció a su lado, con la espalda apoyada en la helada pared, esperando a que por fin amaneciera y evitando pensar en que todo era su culpa. Estaba feliz de estar allí congelándose. Quizás así, de penitencia en penitencia, lograse amilanar el remordimiento. Si que iba a ser una larga noche.
Nota:
Solo un mensaje rapido: Disculpen la demora, mi conexión a internet estuvo suspendida,pero dado que está de vuelta, aquí tienen el nuevo capi. Prometo actualizar seguido.
Mil gracias por los reviews :)
Lucy
