Disclaimer: Ni Yue ni los Cazafantasmas me pertenecen. Si así fuera... /risas-malvadas/

Capítulo III: Que habla de los peligros del limbo.

Finalmente, Yue se recuperó y después de lanzarme una mirada asesina, proseguimos. Nos alejamos de la escena del crimen y nos dirigimos a un lugar más tranquilo para que el pobrecito niño pueda descansar. Dicho lugar fue una mansión abandonada, tétrica, semejante a las que ponen en las películas de terror baratas. Todo iba bien, increíblemente bien, hasta que llegaron unos espiritistas. Como no se veía nada preocupante en ello, decidí no molestar a Yue por pequeñeces. Pero caí en un garrafal error. Debimos habernos ido. Pero, en mi locura, no me di cuenta. Esos individuos habían traído consigo un médium, y yo no me di cuenta hasta que habían empezado el ritual.

-- corre, Yue! -- grité, pero era demasiado tarde. Ya habían logrado el trance, y el ex-seudo-ángel se vio arrastrado, obligado a entrar en el cuerpo del médium. Abrió los ojos, y se dio cuenta de que era corpóreo.

-- o-o...

-- ¿Dónde está el dinero? -- preguntó uno de los espiritistas (n/a: ¬¬U este individuo va a lo que va)

-- ô-o ¿cuál dinero? -- replicó inocentemente Yue

-- ¬¬ no te hagas el que la virgen te habla. El dinero que está escondido en esta casa.

-- ô-o no sé de que habla

-- ¬¬# no finjas! aquí vivía un capo de la mafia, TÚ eres su espíritu, así que suelta la sopa de donde está la lana o te exorcizo!

-- ô-o ...

Y mientras eso ocurría en el plano físico, también se desató una controversia en el plano astral. El espíritu del médium se topó con su servilleta. La recogió, la dobló y la guardó en el bolsillo ... ¬¬U ok, fue un mal chiste. Digamos que la quintaesencia del individuo se percató de mi presencia.

-- ¿Dónde está el dinero? -- inquirió este médium de pacotilla

-- Si lo supiera, no te lo diría -- le espeté, porque era la verdad, y sigue siéndolo.

-- Si no dicen donde está, se quedarán atados a esta casa para siempre

-- huy, que horror. ¿Sabes? como que me dan ganas de reinjertarte a tu cuerpo a base de garnuchazos.

Por una serie de afortunadas circunstancias, "pupilo" y "sinodal" lograron salir bien librados. Pero más tarde nos dimos cuenta que fue temporal. Los malditos espiritistas habían llamado a los cazafantasmas, que entraron muy... curiosamente.

-- There's something weird in the neighborhood... who're you gonna call?... GHOSTBUSTERS!! -- cantaba el líder, el gordito de pelo corto de cuyo nombre no puedo acordarme.

-- corre, Yue! -- vuelvo a gritar

-- ¬¬ ¿te das cuenta de que no puedo correr? -- responde Yue con malas pulgas (n/a: oh, inocente de mí! creí que sólo Kerberos y Spinel podían tener pulgas)

-- ¬¬U ¿pues qué quieres que diga? -- le replico, molesta -- ¿"Deslízate a alta velocidad"?

-- ¬.¬ sería lo apropiado -- contesta el insolente hijo de la... madrugada

-- ... ¬¬U sea. "Deslízate a alta velocidad"

-- ¬.¬ no soy un cobarde -- .... hijo de la...!! matraca, sí, hijo de la matraca. Si no estuvieras muerto, te mataba por ma... ejem, mal educado, sí, eso mismo, por mal educado.

-- ¬¬# pero bueno! ¿qué mosca te ha picado? (n/a: ... aunque las moscas no sean las que piquen, sino las mosquitas)

-- · - ·U eeeeeeeh... disculpen... -- intervino el cazafantasmas de las gafas y la coleta, de cuyo nombre tampoco puedo acordarme

-- ¿qué quiere? -- ladramos los dos al mismo tiempo

-- · - ·U ¿podríamos empezar ya a atraparlos? (n/a: ¬¬U duh. qué clase de idiota respondería que sí?)

-- no -- le contesto -- por si no se ha dado cuenta, estoy ocupada regañando a este jovencito maleducado

-- ¬.¬ anciana -- dijo Yue

-- ¬¬# ¿cómo me dijiste?

-- ¬.¬ tú me dijiste "jovencito", o sea que eres una anciana

-- ¬.¬ no más anciana que t

-- U-U entonces no me digas "jovencito" (n/a: la muerte le sienta mal, o son mis nervios?)

-- »-« CALLATE!! »O«## Tú no me rezongas porque yo soy tu mentora y tú el pupilo, yo estoy bien y tú estás mal, yo puedo usar botas y hablar chistoso y tú no, y, por último, a tí te van a atrapar los cazafantasmas y a mí no!!

-- ¬.¬ ¿segura?

-- oooh, ssssí, mi presssiossso, estoy segura porque yo misma te voy a meter a su disquito ese raro!!!

Y así lo hice. Usando una vez más la raqueta de tenis de mesa gigante, le di a Yue el impulso necesario para que se encontrara con los rayos de los cazafantasmas y lo introdujeran al disco ése, y salí corriendo del lugar.

Empero, no podía dejarlo así para siempre, porque no me lo perdonarían... ¬¬U otra vez. Dejé pasar dos días, para que escarmentara, y fui a sacarlo mediante técnicas básicas de asaltante de casas. Sobornando a algunos de los fantasmas de la celda donde estaba Yue, conseguí que provocaran un pandemónium, que distrajo a los cazafantasmas y permitió que Yue saliera... lo habría ayudado, pero Pegajoso lo había dejado... ¬¬U pegajoso.

-- ¬¬ ¿ya me harás caso? -- le pregunté al ex-seudo-ángel

-- ¬¬# . . . . . . . -.-U está bien -- respondió por fin, abatido, resignado y... ¬¬U pegajoso.

-- n-n excelente. ¿Cómo te fue allá adentro? -- le pregunto con inocencia y con toda la buena fe que puedo tener.

Yue suspiró.

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/ FLASHBACK /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

La expulsión desde el contenedor temporal ("el disquito ése") a la celda permanente fue muy brusca... valga decir, Yue se vio expelido a la misma constante periódica K de una roca de 658 gramos de masa que es arrojada con una fuerza inicial de 48 Newtons al centro de la Tierra, sin fricción, lo que es decir... muy gachamente. Por suerte, topó con algo blando (Yue, no la roca)... algo blando que llenaba todo el lugar y tenía a todos los fantasmas aplastados contra la pared. Era Malvavisco. Y Pegajoso estaba a su izquierda, y a su derecha estaba el jinete sin cabeza, por lo tanto, no tenía con quien entablar una conversación inteligente, aunque como de todos modos no podía respirar... (n/a: ô.o momento. Necesita respirar?... bueno, dejémoslo así) ... pero el aplastamiento no le estorbaba a Pegajoso cuando se trataba de repartir cariñosos besos a todo el mundo a su alrededor-

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/ FIN DEL FLASHBACK /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

-- U-U prefiero no hablar de eso -- dijo por fin el ex-seudo-ángel. (n/a: ¬¬U hay que encontrar otro epíteto.
Se aceptan sugerencias)

Y así, Yue pasó por todas las experiencias que debía pasar en el Limbo, de momento. Era necesario pasar a la siguiente etapa de su aprendizaje.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Diez mil gracias por sus comentarios. Éste es el fin de la primera parte. :) viene lo mejor.