"Entre Confusiones, Apuestas y Amores verdaderos"
Por Crystal.
Basado en los personajes de Harry Potter by JK Rowlings.
Nota preliminar: no soy Dueña de HP:.... Ya lo he dicho con esta, cinco veces...saludos a todos los magos como yo, que andan por ahí.... gracias por su apoyo y los correos...se los agradezco infinitamente.
Capitulo 5: "ángel de fuego"*-*-*-*-*-*-*
Llegó la hora. Estaban los cuatro jóvenes en el despacho de MacGonagall. No decían nada. Hasta que Peter interrumpió diciendo- ¿creen que después de esto, me pueda ir a vivir con alguno de ustedes? De mi casa, me botarán después de esto....- Exhalando y bastante asustado- ¿Quién pensaría que terminaría aquí?
En ese momento, llega MacGonagall. La chimenea estaba encendida. En esos momentos llega con Dumbledore. La presencia de Dumbledore, preocupó aun mas a los jóvenes.
Se pusieron de pie pero el director, con voz amable dijo- Se pueden sentar- indicándoles- la profesora Macgonagall me ha indicado que me quede en el asunto que nos concierne y no me salga de tema. Hemos estado debatiendo parte del atardecer para decidir que hacer con ustedes..- observando a cada uno de los jóvenes- Después del descubrimiento de nuevos hechos y declaraciones por parte de otros "testigos" hemos decidido lo siguiente: -leyendo – "tendrán que cumplir diversos castigos que serán revelados en el transcurso del año escolar. La ida a sus casas en navidad, está cancelada y ayudarán con los preparativos para navidad en el colegio, incluyendo que realizarán una fiesta de navidad para los estudiantes que permanezcan en el colegio en esta época. La salida para Homeagsde para la noche de brujas será suspendida. Realizarán diversas actividades para cumplir con sus sanciones. El señor Potter permanecerá participando en las actividades de Quiddicth.- observando a James- simplemente, no nos podemos dar el lujo de sancionar al mejor jugador y penalizar Gryffindor, ¿cierto?-sonriéndoles- ahora bien, dado lo unidos que son, no todas las sanciones y castigos, las harían juntos. Las harán por separado. Pero ... –observando a los jóvenes.- Se perderán el primer juego de Quidditch de la temporada.. solo James podrá asistir por ser el buscador... ¿Quedó claro?
-Si señor- dijeron los cuatro.
-Pero señor ¿qué ha pasado?- dijo Sirius- pensé que estábamos expulsados...
-Bueno...podemos decir que tienen su ángel de la guarda, señor Black- mirando seriamente a Sirius.- Hemos sido testigos y hemos escuchado que en realidad, las señoritas Kathy Bell y Connie, se buscaron lo que recibieron (no debió ser de esa manera) además varios testigos han salido en su defensa... tienen buenos amigos... muy buenos...- dirigiéndose a la puerta con la profesora detrás- pueden irse... y traten de, no causar problemas y si los causan, que no los descubran...- sonriendo sutilmente.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-¡¡Como nos hemos salvado!!- dijo Sirius sonriendo abiertamente.
-ha sido una suerte...- exhaló Peter.
-Demasiada diría yo...-opinó Remus- ¿Quiénes serían los que hablaron en nuestra defensa?
-Ya eso no importa...- dijo Peter sonriendo- ¿Alguien tiene hambre??? Estoy hambriento...-caminando con mas empeño y mejores ánimos que horas antes.
Estaban delante de aquel festín en el gran comedor. Comían como si fuese su ultimo alimento. Incluso, Peter se ahogaba un par de veces.
Las chicas conversaban animadamente entre si. Reían en algunos casos. Podían escuchar las risas. En ese momento, Albert Andrews se acerca a Lily y se sienta a su lado y con las demás chicas.
-¿Cómo es posible que no tengas novio?- preguntaba Descaradamente enfrente de las narices de los merodeadores.- Lo que yo daría porque alguna de ustedes me hiciera caso...
-Para hacerte caso Andrews, saldría con Black- dijo Arly como todo comentario.
Sirius se puso de pie y avanzó a paso seguro a donde estaba Andrews buscando problemas. James, Remus le siguieron. Peter observaba desde su asiento.
Colocando la mano sobre su hombro Sirius dijo- ¿Acaso no escuchaste lo que te dijimos esta mañana? Este lado de la mesa, está fuera de tu alcance...- aquí todo el salón observaba.- vete de aquí...
-No creo que necesiten que las defiendas, después de todo, no son nada suyo ¿O si?- observando a Arly y a las demás.- ¿por qué no se defienden ellas? ¿Lily que tal si tu y yo salimos juntos a Homeasdge la próxima salida la noche de brujas?
-Lo siento Andrews...- dijo Lily poniéndose de pie- pero tengo cosas que hacer ese día...
-No comprendo... ¿Qué puedes tu hacer en el día libre?
Lily comenzó a incomodarse. Apuntándole con su dedo dijo- ¿Acaso no comprendes? Tengo cosas que hacer....resígnate... –encaminándose y alejándose de la mesa y viendo por unos instantes a Potter a los ojos. Retirando la mirada del joven, y finalmente, marchándose del salón.
-Ya la escuchaste- dijo Arly poniéndose de pie.
-Lo que ella dijo- dijo Nathaly poniéndose de pie también- vamos Remus, tenemos esa tarea de Pociones...- tomando su mano y arrastrándolo del salón. En verdad, Nathaly no soportaba a Andrews.
-Puede decir lo que quiera- dijo Albert observando por donde las chicas se retiraban.- Tendré a Evans... de aquí a la noche de Brujas, hay un largo tiempo....- sonriendo sutilmente a Potter- la conseguiré para ese día...
-Ríndete... no le interesas...-dijo James. Se había quedado acompañado de Sirius, quien aun observaba boquiabierto como Nathaly se llevó a su amigo Lunático del comedor. Aun observaba por donde se habían ido. Jia estaba allí observando.
Riendo dijo- ¿A ti si? - observándole detenidamente- Te apuesto algo: que saldrá conmigo antes que contigo... ¿Cincuenta galeones?
-NO quiero hacer esta apuesta- dijo James seriamente.- No con ella...
-¿Qué? ¿Temes perder?
-¿Temes tu perder delante de Cornamenta?- agregó Sirius.
-nunca...- dijo Andrews.- ¿Qué dices Potter? ¿Aceptas la apuesta? ¿qué saldrá conmigo para la noche de brujas?
-No...- dijo James. Sirius se sorprendió. – a los dos: no haré esa apuesta...-saliendo bastante enojado del comedor. Incluso no escuchó cuando le llamaba Sirius detrás de él.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Potter- dijo Encontrándose con Severus Snape.
-¿Qué quieres?_ preguntó el joven de manera cortante.
-No me hables así... se que no te agrado...tanto como tu, no me agradas a mi. Pero ¿Acaso no recuerdas que hay una tarea de Pociones?
-¿Qué quieres que haga acaso?
-Tenemos que hacerla...al menos que, quieras que la profesora nos reste puntos... iba a la biblioteca a hacerla... ¿Vienes?
Exhalando profundamente dijo- Está bien...- arrastrando los pies.
Caminaron en silencio hasta llegar a la biblioteca, allí se encontraron cara a cara con Lily.
-¿Evans?- se adelantó Potter- ¿Qué haces aquí?
-Vengo a hacer la tarea de Pociones con Lucius... quedamos en reunirnos aquí...
-Pues aquí no estará – dijo Snape cambiando el tono de voz. Incluso James se percató de que el tono de voz del Slytherin era distinto con Evans.- Lo escuché decir que iba al lago con Narcisa.
-Condenado Malfoy- dijo Lily molestándose- y supongo que tendré que hacerlo sola...- hablando para si.- Bueno... nos vemos en la sala común Potter...- y dirigiéndose a Snape dijo- Nos vemos Severus...
-Si adiós...- dijo Snape pero después corrigió- Si tenemos que hacer la misma asignación ¿por qué no te quedas con nosotros? Claro, si quieres...
James Alzó una ceja bastante dudoso. ¿De cuando en cuando Snape estaba tan cordial? ¿y porque había invitado a Evans a hacer la tarea juntos? Por otro lado, iba a ser interesante ... pero ¿por qué interesante?
-¿No te molesta Potter?- preguntó Lily, sacándolo de sus pensamientos... - ¿Potter?
-¿Qué?- dijo el joven de ojos azules y gafas.- ¿Qué pasa?
-¿Qué si no te importa que me quede con ustedes?- sonriéndole sutilmente y cordialmente.
-No... no importa- dijo James finalmente.
-Muy bien- dijo Lily.- entremos...- Severus abrió la puerta a la joven, pasando el de segundo y finalmente James.
Pero -¿qué le pasa a este sujeto? –frunciendo su rostro.
Junto a estos dos, ingresó a la biblioteca. En pocos momentos, estaban haciendo las tareas de pociones juntos. Pero James observaba con cierto recelo el comportamiento entre Snape y Lily. Era tan diferente la actitud de aquel sujeto pero ¿Por qué? Los observaba a ambos mientras hacían los deberes. En un momento comenzó a pensar - ¿Qué es lo de estos dos??? ¿en realidad porque se llevan tan bien? ¿Qué le ve Evans a Snape?.- observándolos a uno y otro. Mientras observaban una lamina en un libro. Potter se desesperaba. Sin darse cuenta, se puso de pie de repente, arrastrando la silla.
-¿Qué ocurre algo?- preguntó Lily observándole con curiosidad. Él mismo, no se dio cuenta cuando se levantó de esa manera.- ¿Qué pasa?.- incluso, Snape, le miraba extrañado.
-Me voy a la sala común... se nota que, aquí soy tercer andada...
-Tonterías Potter- dijo Lily sonriéndole sutilmente. Primera vez que le sonreía.- Siéntate... que ya casi terminamos...
Cuarenta minutos después, Lily, James y Snape se despedían en la puerta de la biblioteca.
-Supongo que te veré en clase...- dijo Lily observando a Snape.- Gracias Severus, aclaraste mis dudas...
-Eres lista Evans.- sonriéndole sutilmente.
-¿Eh podemos irnos?- interrumpió James Observando a Snape con rencor- Quiero volver a la sala común...
-Nos vemos Severus...
Diez minutos después dijo James- "Nos vemos Severus" ¿Qué rayos es eso?
-¿Qué cosa?
-Ese saludito con Snake... ¿Qué es todo eso???
-¿Qué es que? Ay por favor, me llevo bien con Snape...sorprendentemente es listo... no como la mayoría de los Slytherin...
-Por eso mismo no deberías acercarte a él...
-¿por qué no?
-Porque es un Slyterin....- agitando sus brazos.
-no se comporta como uno...- dijo Lily- además es muy agradable... y tiene cierto aire misterioso en él...- aquí James se detiene en el pasillo.
-¿Quién? ¿Snape? ¿Aire misterioso?- comenzando a reírse.
-¿De que te ríes? ¿Qué es lo gracioso? Habla...- llegando a la sala común.-Me agrada Snape.- dijo Lily- es muy misterioso también... ¿Sabías que escribe poemas???
-¿Poemas? ¿Cómo sabes tu eso?
-Estuve un día en el lago y encontré un libro de sonetos... decía "Severus Snape" a veces, va a la orilla del lago a leer. Eso puede decirse que le da cierto misterio...
-¿Te gusta Snape?-
-No...- dijo Lily sonriéndole- me gusta el misterio... mas nada.... – dejándole a solas en la puerta de la torre de Gryffindor.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Un mes después *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
"Pasó un mes desde todo aquello. Lily me comentó de su charla con James. Por supuesto le dije que me encontraba demasiado extraño todo aquello. Lo sorprendente fue que, a la semana, Lily comenzó a recibir extrañas notas en todo el día. Podía ser en sus libros, en la comida o con lechuzas. Por lo que parecía era de algún amigo o admirador secreto. Llegaban a veces con pétalos de rosas, otras veces solo poemas o pedazos de ellos. Eso tenía a los merodeadores de vuelta y media. En especial a Sirius. Creo que no permitiría perder tan fácil. Pero por mas que indagaban, no sabían decir de quien era aquel admirador secreto de nuestra pelirroja amiga."
"por otro lado, Sirius Black, ha sabido guardar mi secreto. No lo ha dicho a nadie. Incluso lo traté de confrontar al otro día. No dijo nada. No quiso decir nada. Me dijo que no me preocupara. Por un momento, me pareció reconocer a un ser humano. Pero me retracté cuando entró Peeves con una cabellera de color rojo. Cortesía de Sirius."
"Nathaly se ha ganado la mala voluntad de nuestra profesora de pociones. Nada de lo que ella hace, está bien. Pobre Nathaly. Incluso cuando es Remus quien hace la asignación, solo por ser la pareja de Nathaly se pone de mal humor. Me preguntó ¿Qué le habrá hecho Nathaly a la vieja decrepita (ya se me están pegando sobrenombres puestos por Sirius Black a los maestros)."
-"Querida Lily: ¿Cómo puede compararse el amanecer con tu rostro... cada vez que observo el amanecer recuerdo tu cálida y dulce mirada. Atte. Tu amor secreto..."- leí en voz alta al encontrar la nota a la puerta, antes de descender a desayunar. Era noche de brujas. Sonriéndome dije a mi amiga- Vaya que lo tienes inspirado...
-Dame eso aquí...- dijo Lily toda roja y quitándome el papel de las manos. –no es tu asunto...
-¿No tienes idea de quien sea?- preguntó Nathaly.- ¿ninguna?.- observando a su amiga.
-Dos.... o no, tres....
-¿tres?- grité emocionada- ¿Quiénes?- sentándome en su cama para que me contara.
-No te voy a decir- observándome con duda.- se lo dirás a todo el colegio...
-No lo diré.... lo prometo...- dije jurándole.
-Tampoco apuestas- dijo Lily.
-¿por qué no? ¿Sabes cuanto podría ganar en esto?- observándole. – vamos.. no seas mala amiga...- rogándole de rodillas.- dinos...
Nathaly le dijo que si le dijera. Lily sonrió y dijo –bien. Tengo tres sospechosos: Albert Andrews....
-Ay no...- dijo Arly. – ese no, por favor.. si es un pesado...
-no has escuchado los otros dos...- Dijo Nathaly.
-Observé a Malfoy y dije- ¿Acaso tu si? ¿Tu lo sabes?- observándole mientras asentía- ¿Por qué ella lo sabe primero que yo?
-Por la misma razón: tu siempre armas apuestas...- contestó Lily.
-De acuerdo- exhalando- ¿Quienes mas?
-Severus Snape...
-¿Snape???- grité.
-Habla mas alto- dijo Lily molesta.- No creo que te escucharan en el pasillo del sótano de Slytherin.
-Muy bien... lo siento....- cubriéndome los labios- ¿y el tercero? ¿quién es el tercero?
-James Potter...- dijo Lily sonriéndose. Ahí comencé a reírme como nunca.- ¿Qué te pasa?
-Nada mas de imaginarme que después de siete años, James Potter se haya dado cuenta que existes amiga mía... y ahora se despierte al amanecer para compararte con el sol...- riéndome hasta mas no poder.
-Sabía que no podíamos decirte nada- dijo Lily enfureciéndose- no te tomas nada en serio....
-Ya bueno... ¿Aun estás decidida a quedarte aquí y no salir al pueblo?
-Si...- dijo Lily- ya saben.... porque....
-Aun no puedo creer que lo hicieras- dijo Nathaly.- No irás al pueblo con nosotras...te perderás de mucho...
-se lo dije a la profesora... le prometí.... debo de trabajar en las cocinas. No estaré sola...
-¿Ah no?.- pregunté divertida- ¿Quién te acompañará?
-Aun no lo se.. la profesora me dirá cuando me presente en su oficina.
*-*-*-*-*-*-*-* HORAS DESPUÉS *-*-*-*-*-*
Se encontraba en los pasillos del colegio con destino a la dirección de MacGonagall. Cuando tocó dos veces, ingresó al escuchar la voz de la profesora.
-Ah Evans- dijo la profesora MacGonagall sonriéndole- justo a tiempo...
-Disculpe profesora- observando la espalda de alguien sentado con la profesora MacGonagall- vine para ver donde me corresponde pagar mi castigo...
-Precisamente de eso hablaba- respondió la profesora- el joven aquí tiene que cumplir su sanción en las cocinas...
Lily por unos instantes pensaba que alucinaba. El apuesto joven de cabellos revueltos le observaba a través de las gafas. Lo que menos se imaginaban ambos era que se verían nuevamente y de que manera. Serían compañeros en su castigo.
-¿Evans?- preguntó el joven.
-¿Potter?- preguntó ella observándole atónita.
-Serán los encargados en las cocinas junto a los elfos. Que esto les enseñe a cada uno el respeto por los demás.
-¿Seremos nosotros dos?- preguntó Evans señalándose a si misma- Profesora ¿está segura? – con ceja alzada.- es decir... él... y yo....
-¿Algún problema señorita Evans?- preguntó Macgonagall.- porque fácilmente podemos colocarla con otro grupo...
-No profesora- agregó James observando a MacGonagall y prácticamente diciéndole a Lily que guardara silencio.
*-*-*-*-*-*
En la salida de la oficina, uno caminaba al lado del otro. Ninguno pronunciaba palabra. Finalmente, Lily rompió el silencio, diciendo- ¿Por qué me dijiste que me callara?
-Fácil Evans... he estado en las cocinas... Garlf no nos permitirá hacer mucho trabajo – caminando calmadamente- me estima demasiado...nos dirá "los señores que se sienten...para eso estamos los Elfos domésticos, señor..."- sonriéndose de su propio intelecto. Lily le observaba mientras caminaban. James se detuvo a mitad del camino y dijo- un momento ¿Por qué estás asignada a esto? ¿qué hiciste?
-¿Yo? Bueno, tuve problemas... y me sancionaron así... entre otras cosas...
-¿Acaso no me dirás que hiciste Evans? –sonriéndole y queriendo saber.- vamos ¿Qué hiciste?
Pensó por un instante en decirle. Pero ¿Qué diría cuando lo supiera? ¿acaso se confundiría? De seguro diría, "Pobre y tonta Evans. ¿Lo hiciste porque te gusto? ¿Quién se fijaría en una pelirroja tan horrible como tu?" Imaginándose todo eso en su cabeza. Avanzó su paso y dijo- No te diré y deja de inmiscuirte en mi vida, Potter... camina que se nos hace tarde...- adelantándose cabizbaja y acelerando el paso.
-"Qué chica tan extraña. En verdad, es bastante extraña".- dijo James para si tratando de alcanzar a la joven.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Próximo capitulo: "Guerra de harina en las cocinas"
Comentarios, dudas tomatazos Sakura_journal@yahoo.com
