Cuando el amor duele… La venganza

Hola mis amados lectores, es un placer para mí tener de nuevo la oportunidad de saludarlos. Antes que nada quiero expresar mis mejores deseos para todos en este nuevo año que comienza, ojalá que los propósitos que se hayan propuesto puedan cumplirse a lo largo de los próximos meses. ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Ahora prosigamos con las disculpas. Me dirijo a ustedes muy apenada por esta larga y descarada ausencia, más de año y medio me parece. Los motivos de mi desaparición no los expondré aquí ya que no deseo abrumarlos contándoles todas las frustraciones existenciales por las que pasé o las numerosas y muy complejas situaciones que viví. De hecho, no solo me alejé de una de mis grandes pasiones que es escribir, sino también de otras muchas cosas que ahora estoy tratando de retomar al igual que mis viejas historias. Les hablo sinceramente, jamás dejé de pensar en ustedes los lectores, porque al final de cuentas es a ustedes a quienes debo esta gran pasión, como verán estoy en deuda. Hace algunos meses decidí retomar nuevamente las historias que tengo pendientes, pero no estaba muy segura de hacerlo, ya que me parecía desvergonzado tener la desfachatez de publicar después de tan largo tiempo, pero alguien me hizo reflexionar y comprendí que no era justo para quienes han seguido fielmente mis historias dejarlas así, inconclusas. Es por eso que ahora les publico este capítulo, les aviso que los demás ya están en puerta puesto que tengo estructurado todo lo que conforma el resto de la historia. Este y los capítulos posteriores están dedicados a todos los que me han seguido hasta aquí, ustedes saben quienes son. También tengo un agradecimiento muy especial a todos los que en algún momento se tomaron la molestia de emplear parte de su valiosísimo tiempo para escribirme solicitando alguna información de mis fics o simplemente expresando sus generosas opiniones e incluso felicitaciones, a todos ustedes les mando un abrazo enorme como muestra de mi gratitud.

Vamos ahora con algunas observaciones con respecto a la historia. Para retomarla tuve que releer los capítulos anteriores y así poder rehacer la trama. Sé que talvez quieran golpearme después de esto, pero muy humildemente les recomiendo que den una revisada rápida a todos los capítulos anteriores que conforman este fic o por lo menos al capítulo anterior, esto es para que se refresque la memoria y puedan entender lo que viene más adelante sin problemas. No se sorprendan si sienten la trama un poco más fuerte, el estilo de escribir va a cambiar puesto que he decidido darle más humanidad a los personajes, aterrizarlos a la realidad en la medida de mis posibilidades. Si en el capítulo que estés leyendo, encuentras al principio alguna advertencia (en el caso de que seas menor de edad), por favor considérala, ya que probablemente habrá descripciones un tanto fuertes de situaciones fuertes que por la propia naturaleza de las mismas puedan molestarte o simplemente confundirte, te pido de la manera más atenta hagas caso a esta solicitud.

Con respecto a este capítulo les diré que simplemente es un recuento para refrescarles la memoria y que lo bueno viene después de este cap. No se desesperen, el capítulo nueve está más que listo y creo que a más de uno lo sorprenderá. En este capítulo incluí notas que pueden servirte si no recuerdas muy bien como iba la trama, ojalá te sean de utilidad.

Pues bien, no me queda más que decir. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR FAVOR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE LES OCASIONÉ DURANTE TANTO TIEMPO. LAS HISTORIAS PENDIENTES SE CONCLUIRÁN, ESO ESTÁ DECIDIDO.

Capítulo 8: Hagamos un recuento

:-:-:-:Kenshin:-:-:-:-:

Me dirigía al dojo Kamiya, feliz por que había estado con Kaoru y por que comprobé que lo sucedido hace algunas noches era mentira. Ahora, lo que tenía que hacer era llegar al dojo y hablar con los demás que seguramente estarían muy preocupados por nuestras desapariciones. Debo confesar que ni yo mismo sabía como explicarles a los otros que Kaoru estaba viviendo en otro lugar debido a que un hombre la forzaba. De hecho, aun no lograba entender de qué manera podría Enishi forzar a Kaoru a permanecer con él y mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de qué forma lo hacía, pero todo a su tiempo, aún no es hora de adelantarse a los acontecimientos…

Llegué al dojo y efectivamente los encontré a todos muy preocupados, me pareció extraño no ver a Aoshi entre los presentes, pero no preste demasiada atención a ese detalle.

-¿Hola?- Dije inseguro mientras entraba.

-¡Hey, escuchen todos, Kenshin llegó por fin! – Gritó Sanosuke al verme.

-¡Himura, hasta que te apareces, no tienes idea de lo preocupados que estamos! – Exclamó Misao-dono.

-Ken, me alegra que regresaras, pero mírate, estás muy delgado y pálido. ¿Qué ha sucedido?- dijo Megumi con un semblante de preocupación en su rostro, luego añadió – Ken, han pasado cosas extrañas en tu ausencia; no solo desapareciste tú, también Kaoru y…

-Lo sé Megumi- interrumpí.

-¿Lo sabes? – dijeron todos al unísono.

-Creo que antes de cualquier otra cosa, merecen las explicaciones necesarias, los veo realmente preocupados- respondí.

-Pues comienza ya Kenshin, no soportamos más la incertidumbre – agregó muy serio Sanosuke.

Después de un momento de silencio, tomé un poco de aire y comencé mi relato.

-Es muy complejo todo lo que a continuación escucharán, pero es necesario que lo sepan porque de lo contrario no comprenderían. Aunque muy probablemente se sorprenderán, les pido que me escuchen hasta terminar, ya que voy a necesitar de su ayuda después. Todo comenzó hace aproximadamente 15 años, la época de la guerra en la que me dedicaba a asesinar gente en Kyoto…

Y así fue como ellos conocieron mi historia, una historia que durante años me atormentó y por la cual pagué con sufrimiento, pero también, una historia por la que no estaba dispuesto a hacer infeliz a la persona que más he amado en la vida. Me resultó difícil contar aquellas vivencias tan íntimas para mí y noté que en mis amigos se albergaba una estupefacción cada vez mayor, aún así, escucharon absolutamente todo sin interrumpir. Después de un rato concluí.

-Ahora saben que tuve una esposa, que le di muerte y que a causa de ello desaté la ira de un joven llamado Enishi Yukishiro, hermano menor de Tomoe. Como verán, el pasado no ha dejado de perseguirme, pero debo decirles que no estoy dispuesto a dejarlo triunfar esta vez, por Kaoru y por mí no lo haré – dije terminantemente.

-Es una historia triste la que nos acabas de contar Ken y necesitamos tiempo para asimilarla, te veo decidido a enfrentar tu pasado y te felicito, pero lo que has hecho favor de compartir con nosotros aún no explica la serie de desapariciones- Dijo Megumi lo más serenamente que le fue posible.

-Lo sé Megumi, ahora trataré de explicarles lo que en mi opinión sucedió. Como ya saben, después de la instauración de Meiji, vagué sin rumbo durante diez años; al cabo de ese tiempo, no sé si por casualidad o por obra del mismo destino, Kaoru me encontró y me ofreció un lugar para vivir, el cual acepté. Ella jamás estableció ningún tipo de condición, mucho menos trató de interrogarme a cerca de mi pasado sabiendo que yo combatí en esos turbulentos años a favor de Meiji. Fue a partir de ese encuentro que tuvimos por primera vez que algo dentro de mí comenzó a cambiar, poco a poco ambos nos fuimos haciendo de más amigos; Yahiko, Sano, Megumi y muchos más, ustedes conocen bien esa parte de la historia porque fueron protagonistas de ella. Tal vez lo que ustedes no sepan es que mientras transcurría el tiempo me enamoré de Kaoru sin darme cuenta – les dije y sentí un abrumador calor en mis mejillas, pero seguí. –Yo temía confesarle esos sentimientos, la idea de que me rechazara forjaba en mí un miedo escalofriante, por eso, me conformaba con ayudarla en todo lo que pudiera, por que al menos así viviría con la fantasía de alguna vez poder presentarme a ella sin ningún secreto. Pero me di cuenta de que no sería capaz de vivir así por siempre, ustedes saben bien que pasamos juntos demasiados momentos difíciles y duros en nuestras vidas, tardé mucho para decidirme a contarle todo lo que sentía pero obtuve el valor justo cuando Shura vino aquí con sus locuras (N/A: Recordar fanfiction "El regreso de Shura…"). Durante el tiempo que viví en casa de esa mujer, me dediqué a reflexionar y tomé la determinación de contarle todo, y así fue, ustedes recuerdan ese día, Kaoru peleó tan extraordinaria y valientemente que de pronto supe que mi amor sería correspondido. Esa noche, cuando ya todo estaba tranquilo, le confesé lo que sentía y para mi gran felicidad supe que ella también me correspondía, que me amaba tanto como yo la amaba a ella.

-¿Estaba al tanto Kaoru de la relación que tuviste años atrás con Tomoe? – preguntó Megumi.

-Sí, hace tiempo que lo sabe. No me extenderé en detalles sobre la situación en que lo supo, pero en efecto, ella ya sabía sobre la muerte de Tomoe y la relación que alguna vez tuvimos. (N/A: Recordar fanfiction "Una noche muy especial").

-¿Qué pasó después de que se declararan? – Preguntó Misao.

-Para no extender más esto, les diré que ambos acordamos guardar nuestro secreto por un tiempo. Ella me dijo que tenía una gran sorpresa reservada para todos, hasta ahora ignoro qué pueda ser. Por mi parte, yo deseaba que el momento en el que les hiciéramos saber a ustedes sobre lo nuestro fuera especial y también formal, ya que para Kaoru ustedes son su familia así como lo son para mí. Tuve la idea de obsequiarle un anillo de compromiso y pedirle matrimonio frente a todos.

-¡Qué detalle! – exclamó Sano de repente.

-Para obtener el anillo necesitaba dinero, por lo que conseguí un trabajo en las afueras de la ciudad que me permitió guardar el secreto y seguir mi vida con la mayor normalidad, de esa forma no levanté sospechas. Una tarde de lluvia, regresaba de trabajar cuando vi a un hombre saliendo del dojo. Debido a la lluvia no tuve oportunidad de verlo claramente (N/A: Recordar capítulo 2 de este fic). Le pregunté a Kaoru de quién se trataba y ella me contó que aquel hombre era un amigo suyo de la infancia que vivió varios años en su dojo y que ahora regresaba a visitarla. Me dijo que su nombre era Shiroge. En otro día, yo llevaba algunos encargos del trabajo y casualmente pasé por el río, entonces vi a Kaoru abrazando a un sujeto que se me hizo parecido al que anteriormente había visto (N/A: Recordar capítulo 3)..

-¿Estás seguro de que se trataba de Kaoru, eso no puede ser? – añadió Megumi.

-Era ella, pero por favor, déjenme terminar. La noche de nuestra desaparición yo regresaba de trabajar, había comprado el anillo y casualmente, la cena de la cual Kaoru había hablado tanto se llevaría a cabo esa misma noche. Pero ni siquiera llegué al dojo, por que encontré a Kaoru antes de hacerlo, sé que para ustedes esto será difícil de asimilar, pero todo lo que había sucedido y la forma en que ella habló me hicieron creer que realmente ella había estado engañándome con otro.

-¡QUÉ! – Exclamaron todos.

-Por favor, es necesario que me dejen seguir. Aquella noche, Kaoru se presentó ante mí de la manera más fría que puedan imaginar, fue entonces cuando me dijo que ya no podía seguir fingiendo, que no me amaba, que en realidad todo había sido una farsa (N/A: Recordar capítulo 5)..

-Pero eso no puede ser – dijo Sano.

-Esa fue exactamente mi primera reacción amigo Sano, pero si lo hubieras presenciado tu opinión sería distinta. La forma en que pronunció cada palabra fue tan real que llegué a pensar que era cierto todo lo que decía. Me dijo que amaba a otro, nada más y nada menos que Shiroge, y que se iría a vivir con él. Aparentemente la piezas de lo que yo había visto en ocasiones anteriores encajaban perfectamente con la situación. Kaoru se fue dejando mi alma destrozada, no tienen idea de los mucho que lloré esa noche ni del caos que habitó en mi mente. Aún así, no tuve la fuerza para rendirme. Después de llorar patéticamente me levanté y caminé como autómata sin rumbo fijo siguiendo una sutil fragancia disuelta en el aire. Sin saber como, llegué a una enorme y lujosa casa custodiada por un significativo número de guardias, debo decir que aquello no tuvo la menor importancia para mí, sin detenerme a razonar irrumpí en la casa, siguiendo el aroma llegué a un cuarto que a simple vista parecía oscuro y vacío, pero la fragancia se intensificaba en ese lugar. Escalé un enorme árbol que se situaba justo en frente de aquel misterioso cuarto y advertí que había una persona en el, se trataba de Kaoru, lloraba amargamente. Pasé cinco días en ese lugar y me enteré de que el dueño de la propiedad era un tal Shiroge, dueño de una compañía de Kimonos que viene a Tokio promocionando nuevos diseños. Después de ver su rostro, pude darme cuenta de que la identidad de ese hombre es falsa, puesto que lo conozco de hace tiempo.

-¿De quién se trata?- preguntó Sano.

-Enishi Yukishiro, el hermano menor de Tomoe.

-¡Imposible! – exclamó Megumi.

-Quedé petrificado al verlo, pero en cierta forma aquello me aclaró un poco lo que sucedía. Es seguro que Enishi busca vengarse de mí y encontró la mejor manera.

-Es increíble que ese hombre te encontrara y encima de todo, que conociera a Kaoru desde la infancia. – Agregó Misao.

-Supongo que después de la muerte de Tomoe, Enishi, tan afectado como estaba, vagó sin rumbo y dio con este dojo por mera causalidad. Aunque hay algo de todo esto que es muy extraño, Kaoru tiene un hermano y al parecer Enishi lo sabía, de esa forma ha podido chantajearla, pero no sé quien pueda ser ese supuesto hermano.

-¡Entonces Aoshi se encuentra allá!- exclamó Misao.

-¿QUÉ?- añadieron los demás.

-Creo que ahora me toca a mí darles algunas explicaciones- respondió la joven.

Entonces, llegó mi turno para sorprenderme, Misao nos contó algo que a todos nos dejó estupefactos, pero que ayudó en gran medida al esclarecimiento de lo que estaba sucediendo. Aoshi, por razones realmente sorprendentes, es hermano de Kaoru, ambos, son hijos del mismo padre. Según nos contó, se suponía que nadie debía saber nada de esto, ni siquiera Misao, pero ella se enteró después de que la misma Kaoru se lo confesara en un enfrentamiento que se dio entre ellas mientras yo estaba en casa de Shura y Kaoru se preparaba físicamente en su entrenamiento (N/A: Recordar capítulo 10 de "El regreso de Shura…"). Sabiendo ahora esta noticia, tengo la certeza de que esta era la sorpresa que Kaoru preparaba para todos, ella tenía planeado dejarnos saber que Aoshi es su hermano mientras que yo por mi parte, planeaba anunciar nuestra relación formalmente. Todo comenzó a tener sentido. Enishi se enteró de esta verdad y se aprovechó de eso para forzar a Kaoru a quedarse con él y con eso comenzar su venganza contra mi. Eso quiere decir que Enishi es un hombre muy fuerte y peligroso si fue capaz de doblegar a Aoshi.

Ahora que he hecho un recuento de todo y que las piezas de este rompecabezas encajan, debo idear un plan, claro que también necesito asegurarme de que Aoshi se encuentre en la casa de Enishi, debo saber en qué condiciones se encuentra, supongo que no debe estar muy bien físicamente, por lo que no puedo darme el lujo de arriesgarlo a él y mucho menos a Kaoru. Cualquier paso en falso es un peligro potencial para ambos. Debo vigilar y conocer perfectamente todos los rincones de esa casa, buscar hasta dar con Aoshi o saber donde se encuentra, solo así puedo trazar un plan seguro para todos. Necesito hablar nuevamente con Kaoru, todos debemos estar sincronizados si queremos que esto funcione.

Fin del capítulo 8.

Notas de la autora: Sí, ya sé que no es mucho, pero por ahora es mejor así. Espero que consideren mi recomendación de revisar brevemente los capítulos anteriores, así podrán entender mejor. Muchas gracias por todo y sobre todo espero que me dejen sus valiosísimos reviews.