Disclaimer: El mundo de Hogwarts pertenece a J.K.Rowling. Harry y Hermione se pertenecen el uno al otro. De no tener creo que ni siquiera tengo este disclaimer


In medias Res

Hermione llegaba con prisas a la entrada de la sala común de Gryffindor. Un grupito de Hufflepuff estaban hablando con un par de chicos de Gryffindor en el pasillo. Tenían papeles entre manos.

Deben estar haciendo el trabajo de la Profesora Sprout.

Les sonrió y siguió su camino. Al llegar al cuadro de la Señora ésta le pidió la contraseña y Hermione respondió con una sonrisa:

Black Freedom

Y viendo como se estremecía la Señora gorda entró en la sala común.

Por fín – suspiró dejando sus libros y apuntes encima de la mesa.

Hermione, Hermione – oyó que alguien la llamaba y por el sonido de mascar entre sílaba y sílaba sabía perfectamente quién era.

Ron…, dime¿Qué quieres?

¿Podrías – le dijo acercándole un libro y unos papeles arrugados – corregirme mis apuntes de Transformación y revisar mi ensayo de Historia de la Mágia sobre el origen de la Revolucion de 1897?

Yo – dijó hojeando el libro que le tendía Ron – este es mi libro de Historia de la Magia¿Mi libro nuevo¿Es una Larga Historia por Blanca Nieves? – levantó la mirada y se encontró con la cara de Ron

Me ha sido de gran ayuda – dijo asintiendo mientras seguía comiendo.

Lo has ensuciado Ronald Bilius Weasley!

Eso se arregla con un hechizo Hermione, bueno me miras eso ¿si? Tengo prácticas de Quidditch.

Y dejándola así se fue y Hermione se sentó sola delante del fuego de la sala común. Había sido un día muy duro. No supo el tiempo que había pasado hasta que notó una mano en su hombro.

Hermione… Llevo llamándote desde hace un par de minutos.

Harry … ¿Qué quieres ahora?

Estás susceptible¿pasa algo? – dijo Harry sentándose a su lado

¿Algo? – susurró Hermione… No no pasa Algo, pasa de Todo… Primero me encuentro con McGonagall esta mañana que me dice que los padres de Roger se van a trabajar fuera y que se llevan a su hijo con ellos, así que me quedo sola como Jefa de Monitores hasta que encuentren un sustituto… Pig ha herido a Crookshanks en el hocico esta mañana, no ha sido un gran picotazo pero Pig había comido algo en mal estado, y ha infectado la herida, ha empezado a hincharse, he tenido que ir a pedirle permiso al Profesor Dumbledore permiso para ir a Hogsmeade y llevarlo a la tienda de mascotas …Luego, en Pociones, Snape – dijo arrastrando las letras – ha quitado 50 puntos a Gryffindor por estar ayudando a Neville, por las barbas de Merlín, sólo le he pasado los ojos de escarabajo que estaban en mi lado de la mesa. Para colmo no me ha dejado terminar la poción y he sido la riota de toda la clase.

De toda no, Hermione – dijo Harry interrumpiéndola – Yo estoy en esa clase.

Por esa interrupción se ganó una seria mirada de su amiga.

Luego Malfoy y su club de fans han intentado meterse conmigo pero ha llegado Re … digo, el profesor Lupin y no han podido hacerme nada; dijo sonriendo y finalmente Ron … ese insensible me ha ensuciado el libro que me regalaste …

¿Eso si que no se lo podemos perdonar verdad? – dijo algo irónico.
Hermione sonrió.

No se como lo haces, pero siempre me calmas, Harry.

Anda, acomodate contra mi hombro y deja que te de un abrazo.

Y Hermione se apoyó contra Harry y se quedó dormida.

Accio Manta – dijo Harry – la arropó, le besó en la coronilla y se quedó el también dormido al lado de la chimenea