El Heredero de Gryffindor
"Que los recuerdos no nos agobien con la aflicción
de lo que pertenece al pasado"
Capítulo 3
Harry salió resentido y algo sorprendido del despacho en el cual había estado segundos antes. Subió escaleras arriba hacia su dormitorio, el mismo que había ocupado el año pasado. Se tumbó en su cama pensativo, recapacitando sobre la conversación, que hacía unos instantes había sido mantenida con el prestigioso director de su escuela. Poderes de Gryffindor... magia sin varita... Todo esto unido a una profecía pronunciada por su profesora de Adivinación antes de su nacimiento, cubría su pasado con un oscuro halo misterioso.
Quizá, lo que más le había impactado a Harry era su pregunta sobre la Oclumencia. Desde la muerte de Sirius, ese era el menor de sus problemas, ya que el más grave era convertirse en un futuro no muy lejano en víctima o en asesino.
El no saber defenderse mentalmente había sido el causante en gran medida de la muerte de Sirius. Si hubiera sabido rechazar los ataques de Voldemort y distinguir la realidad con una ilusión, Sirius seguiría vivo.
Era extraño, por lo tanto, que Dumbledore sacara un tema tan espinoso delante de Harry. Él sabía lo mucho que sentía y se culpaba Harry la muerte de Sirius. Decidió preguntárselo a Dumbledore el primer día de colegio.
Suspiró y miró al techo. Todavía no había entendido porque Dumbledore no le contaba de una vez todos sus secretos, ocultos para él mismo. Si le hubiera dicho que Voldemort quería engañarle, hubiera estado prevenido y no habría ido al departamento de misterios y tampoco habría caído en la trampa. Y Sirius seguiría vivo.
Mientras Harry seguía inmerso en sus pensamientos una pequeña cucaracha, que se había escapado de manos de los gemelos Weasley, entraba en la habitación, acercándose a la cama del adolescente. Durante unos momentos se quedó mirándola perplejo y con un suave movimiento de mano intentó espantarla para que se fuera. La cucaracha fue impulsada por una fuerza invisible hasta la pared donde feneció. (N/A: ¡qué asco! ¡odio las cucarachas!)
Harry se miró sorprendido las manos y tres palabras resonaron en su mente: "Magia sin varita". La había usado inconscientemente, casi sin darse cuenta y con un simple gesto, la cucaracha había volado la habitación hasta acabar espachurrada en la pared.
Se hizo una pregunta así mismo. ¿Podría, además de mover cosas, efectuar hechizos para cambiarlas?
Sí, estaba seguro. Sólo le hacía falta probarlo. Mas había recordado que no se permitía magia fuera de la escuela, y se aterrorizó. Se levantó y esperó temeroso la visita de alguna lechuza mensajera procedente del ministerio.
Pero la lechuza no vino. Entonces fue donde comprendió. En el mundo mágico en el que el vivía, la varita era el catalizador de la magia, ya que la mayoría de los magos no podría hacer magia sin ella. Por consecuencia, el ministerio comprobaba la magia y quien la había causado por la varita.
Entonces recordó su visita al ministerio el año anterior. Antes de entrar, por seguridad, le había identificado... la varita...
Lo que significaba... ¡que si no usaba varita podría hacer toda la magia fuera de la escuela que quisiera!
Intentó cambiar algo de forma. Cogió una pluma y en su mente le dio la forma de un alfiler. Cuando abrió los ojos había un alfiler en el sitio de la pluma. Devolvió al alfiler a su forma anterior, justo cuando se oyeron unos pasos.
"Ron", pensó Harry. Y rápidamente cogió el primer libro que vio para simular que había estado leyendo durante todo el rato que había estado solo.
Se abrió la puerta y apareció la cabellera rojiza de su amigo Ron por la puerta. Harry le miró por encima del libro. Su cabellera rojiza, que hace poco hemos mencionado, parpadeaba cambiando de color. Harry observó boquiabierto como el pelo de su amigo cambiaba de rojo a rosa, de rosa a malva, de malva a azul, de azul a verde, de verde a amarillo y de amarillo a rojo. Todo esto al compás de los parpadeos de Ron. Harry le miró boquiabierto durante unos segundos, preguntándose quien le habría hecho eso. En seguida dio con la respuesta obvia: "los gemelos".
- Eh... ¿Ron? ¿Cómo te has hecho eso en el pelo? –dijo Harry intentando confirmar sus sospechas.
- ¡Han sido Fred y George! -dijo Ron enfadado.
- ¿Y que ha pasado? ¿Alguno de sus inventos? –preguntó Harry interesado, pese a que estaba seguro que la respuesta sería afirmativa.
- ¡Han puesto en MI postre unas gotitas de su solución arco-iris-parpadeante! Querían probarla antes de sacarla a la venta. Y yo he resultado como conejillo de indias... -respondió Ron. –Lo peor de todo es que no se va hasta dentro de... ¡dos semanas!
- Bueno, de todos modos, tienes suerte –dijo Harry. –Podría haber sido peor... Podrías haber tenido que ir a Hogwarts con esas pintas.
- Ni lo menciones... -dijo Ron. – Bueno, cambiando de tema, ¿qué lees?
- Eh... -dijo Harry mirando la portada – "Los Tres Mosqueteros"
- ¿Literatura muggle? Yo creía que la lectora de nosotros tres era Hermione... ¿De dónde lo has sacado? –preguntó Ron.
- De casa de mis tíos. Era de mi primo Dudley.
- ¿Ah, sí? – se notaba que no le interesaba el tema, pero no quería volver al de su pelo y tampoco sabía que otro tema escoger. Harry estaba muy susceptible desde la muerte de Sirius.
- Sí –dijo Harry desganado, quien tampoco tenía ganas de hablar del tema. –Buenas noches – y apagó la vela que se hallaba en su mesilla con un movimiento de mano inconsciente.
- ¿Eh? ¿Cómo has hecho eso? –dijo Ron mirándolo estupefacto.
- ¿Lo qué? –dijo Harry, sin comprender lo que su amigo decía y encendiendo la susodicha vela con otro movimiento de mano inconsciente.
- Bueno... has apagado y encendido la vela... con un simple movimiento de mano...
- ¡Ah! Eso... -dijo Harry entendiendo a lo que se refería su compañero.
- ¡Sí, eso! ¿Cómo lo has hecho?
- Bueno, esta noche me he dado cuenta... de que se hacer magia sin varita...
- Pero, yo creía que la varita siempre era necesaria para la magia.
- La varita es un catalizador de tu magia. Algunos magos pueden usar su propio cuerpo como catalizador de su propia magia.
- Hazme alguna prueba. Por ejemplo, transforma este pergamino en... una pieza de ajedrez.
- En momento –dijo Harry y se empezó a concentrar. Esa vez miró el pergamino y quiso que fuera una pieza de ajedrez. Sus manos se iluminaron y se efectuó la trasformación.
Ron se quedó maravillado. Sabía que su amigo no era un mago cualquiera, pero era la primera vez que veía a alguien hacer algo parecido. Y entonces recordó la reunión con Dumbledore que Harry había tenido después de la cena. Había olvidado preguntarle sobre ella... Pero Harry ya se había acostado.
- ¿Harry? ¿Estás despierto? –dijo Ron muy bajito, para que si estuviera dormido no se despertara.
- ¿Qué quieres Ron?
- ¿Qué te ha dicho Dumbledore?
- Mañana te lo diré... duerme... -dijo Harry dándose media vuelta y metiéndose en un profundo sueño.
Ron miró a su amigo y de pronto se apartó atónito. Su amigo estaba levitando. Tendría que informar a Dumbledore. Algo raro le estaba pasando a Harry.
Nota de la Autora: ¡Capítulo 3 acabado! Espero que les guste. Voy a hacer todos los capítulos con unas tres hojas, para poder actualizar más rápido. Me halaga mucho que la gente lea mi fic. ¡Por favor dejen reviews con su opinión!
Respondo:
Isabel Black: Bueno, eso del muro mental lo voy a explicar más adelante. En este capítulo he profundizado la magia sin varita. Espero que te guste y gracias por tu review.
Katie-Soul-Sieth: Gracias por tus flores, aunque no hacían falta con verte por aquí de nuevo me halagas. Ya sé que lo del heredero estaba claro, pero yo no quería decicarme a saber quien era, sino a los poderes de Harry. Lo de aclarar dudas... no creo que lo haya hecho... las he incrementado. Bueno y creo que el problema de los espacios está arreglado. Espero tu review para este capítulo!!
Nayita: Bueno, ya te contesté y como ves el tercer capítulo ya está arriba. Te agregué a mi msn. ¡Ya hablaremos!
Chibi-yo: Acá está la continuación. Me halaga que te guste. Sigue leyendo, por favor.
Leo-Hagrid: Hola, no entendí mucho lo que me dijiste de los reviews, pero gracias por tu review.
Bueno!! Ya acabé de responder!! Lean mis otros fics "Historia de una venganza" y "Vida de un don Nadie". ¡¡DeJeN rEvIeWs!!
[Nota: la cita del principio es de Shackespeare. Espero que les haya gustado]
