El Heredero de Gryffindor

-por Arwenej-

Capítulo 8 – "Primer día de clases"


Harry no había entendido el porqué de la carencia de clases de Oclumancia ese curso. Era algo sorprendente, ya que el año anterior, Dumbledore había querido sobre todas las cosas que dominara bien esa asignatura.

Continuó pensando sobre el tema mientras sus pasos le llevaban hasta el retrato de la Señora Gorda que daba entrada a la Torre Gryffindor.

Tuvo que gritarle la contraseña para que se despertara, ya que era bastante tarde cuando terminó de hablar con el director.

Entonces la Señora Gorda, sobresaltada por esa interrupción repentina de su sueño, giró sobre sus goznes y dejó al descubierto el hueco para que Harry pasara.

Subió a su habitación, se puso el pijama e hizo el ademán de quitarse las gafas antes de intentar dormirse. Recordó que ya no las llevaba, gruñó y Morfeo lo meció en sus brazos.

--------------

- ¡Harry, despierta! –le gritó Ron.

Había un gran jaleo en la habitación. Sus compañeros ya se estaban vistiendo y armaban mucha algazara yendo y viniendo, buscando las túnicas del uniforme, preparando plumas y tinteros. A pesar de que todavía no les había dado los horarios, todo estaba preparado para que nada más desayunar pudieran coger los libros y salir corriendo a las clases para estar allí puntuales.

Harry todavía estaba durmiendo. El día anterior se había acostado tarde, y en ese momento, a las ocho, cuando Ron le despertaba, le estaba costando un montón levantarse.

Renqueando, Harry se puso en marcha. Vio, sorprendido, el poco tiempo que le faltaba para llegar pronto a desayunar. Fijándose antes si todavía estaban Seamus, Dean y Neville, transformó su pijama en una túnica negra de uniforme. Dando un bostezo más se fue junto con Ron que lo estaba esperando.

Fueron corriendo hacia el Gran Comedor, ya que no podían perderse el momento en que repartían los horarios.

Llegaron justo a tiempo. Hermione, que era quien los repartía, los miró con reprobación mientras les daba sus correspondientes horarios.

- Ron, -le dijo Hermione -¡se supone que debías ayudarme a repartir los horarios!

- Eps... se me olvidó –le contestó Ron. –Pero la culpa fue de Harry... ¡fue imposible despertarle!

- Sí, ya ya... excusas a otro –le dijo Hermione dando por zanjada la discusión.

Harry no les hizo caso... las peleas entre ellos eran tan habituales que sorprendían a la gente cuando faltaban. Echó un vistazo a su horario...

A primera hora había Transformaciones, luego... Defensa Contra las Artes Oscuras y... Pociones. Harry sonrió... tendría que ver a Malfoy y no sabría que le haría para que no soltara prenda. Todavía...

El comedor se fue desocupando a medida que los estudiantes iban terminando de desayunar. Cuando Ron hubo satisfecho su voraz apetito, corrieron a la Torre Gryffindor para proveerse de los libros pertinaces para las asignaturas del día.

Cuando llegaron a la clase, en la cual sólo faltaban ellos, la profesora comenzó felicitándoles a todos los presentes por haber conseguido el TIMO de su asignatura y prosiguió dándoles una explicación bastante extensa sobre los ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).

Les dijo que ese curso darían las transformación humana, aparte también, la animagia. Sabrían como cambiar de forma a otra persona y quizá alguno supiera aplicarlo a sí mismo.

Una vez Harry hubo oído esto, decidió no intentarlo. Él sabía que podría. Nunca lo había probado, quizá le costaría más, pero estaba seguro de que sabría hacerlo.

- Bien, vamos a repasar algo de lo que dimos el año pasado. Por ejemplo el hechizo evanescente –dijo la profesora McGonagall. – Uno al azar... por ejemplo...

"Yo no", pensó Harry, "yo no"

- ... Harry Potter –finalizó la profesora McGonagall.

Harry se levantó y agarró la varita con fuerza.

- Haz desaparecer... esto –le ordenó la profesora McGonagall conjurando un ratón en su mesa.

Harry agarró la varita con aún más fuerza, apuntó al pequeño ratón y murmuró:

- ¡Evanesco!

Y la rata desapareció.

- Vaya señor Potter, veo que ha repasado todo este verano –le dijo la profesora. –Muy bien. Pueden irse.

Se formó un gran barullo con el ruido de plumas, pergaminos y murmuraciones en el aula. Minutos más tarde la clase estaba vacía y sexto año de Gryffindor se dirigía hacia su siguiente clase: Defensa Contra las Artes Oscuras.

Las clases de DCAO siempre habían sido motivo de curiosidad a principio de curso. La única causa era el incesante cambio de profesores que desde hacía unos años éstas sufrían.

El nuevo profesor había llamado la atención a todo el mundo en el banquete de bienvenida. Llamaban mucho la atención sus ojos marrones con un tinte verde. Eran... hipnotizantes...

Al verle todo el mundo esperaba alguien del tipo del profesor Lupin. Harry, aunque pensaba que Remus era "irremplazable" tenía esperanzas puestas en el "nuevo".

John Alderton iba a ser su profesor de DCAO aparte de que también le iba a enseñar a controlar sus nuevos poderes. Eso daba rienda suelta a su imaginación. Debía ser alguien bastante competente en esa rama de la magia tan poco común. Se preguntaba también de que lo conocería Dumbledore. Debería tenerle bastante confianza, pues le había revelado un secreto que no sabía la propia subdirectora de Hogwarts.

Cuando llegaron a la clase, Harry, Ron y Hermione ocuparon los sitios de la primera fila y sacaron el libro de la asignatura.

El profesor Alderton no tardó mucho rato en llegar. De hecho, nada más llenarse la clase, la puerta se abrió y dio paso al nuevo profesor.

Se dirigió a la mesa y apoyó los libros referentes a su asignatura que portaba. Se dirigió a su auditorio lanzándole una mirada con sus ojos penetrantes.

- Soy John Alderton, vuestro nuevo profesor de de DCAO. Todos los presentes han aprobado el TIMO de DCAO y quieren dedicarse a una carrera que necesite el ÉXTASIS de esta asignatura. Ahora, en estos tiempos, puede que mucha gente lo haya cogido como una asignatura práctica, para aprender a defenderse de los peligros que nos rodean, pero desgracia, muy a menudo.

Este curso vamos a dar las maldiciones imperdonables con todos sus efectos, las demás maldiciones oscuras. Quizá empezaremos a dar Artes Oscuras teóricas. Sirven para poder ayudaros a conocer a vuestro enemigo y poder defenderos mejor de él. También daremos algo de duelo y hechizos defensivos frecuentes.

El profesor se detuvo un instante para tomar aire y prosiguió.

- He oído que se había promovido en este colegio la creación de un grupo de estudio para aprender defensa llamado el "ED". Quiero animaros a que sigáis reuniéndoos. También me gustaría saber quién fue el que lideró el grupo, debo añadir ilegal.

Harry notó como las miradas de sus compañeros se fijaban en él. Entonces, bajo la penetrante mirada del mago adulto, levantó tímidamente la mano.

- Muy bien, ¿Harry? –dijo el profesor dudando el nombre. Harry estaba seguro de que sabía como se llamaba aun así, asintió. – Te animo a que continúes con el ED. Y no sólo tú –añadió mirando al resto de la clase –vosotros también. Saber defenderos contra Voldemort puede ser vital para vosotros en muchas ocasiones.

Al oírle decir el nombre de Voldemort la mayoría de la clase dio una especie de gemido involuntario. Habían sido enseñados a temer a ese nombre. Harry y Hermione estaban, por otro lado, sorprendidos. Eran pocos los que decían el nombre del Lord Oscuro sin esfuerzos, sin miedo. Harry y Dumbledore estaban entre ellos. Aunque Hermione había empezado a comprender que un simple grupo de letras no producían ningún miedo si eran pronunciadas.

- ¿No me digáis que tenéis miedo sólo a su nombre? –preguntó el profesor. –Pues si es así, no puedo imaginar vuestras reacciones si os lo encontráis cara a cara.

- Profesor, -surgió la voz de Parvati –nosotros no le podemos vencer.

- Si así fuera, si nadie le pudiera vencer, tendríamos Voldemort para rato. Pero vosotros no os preocupéis, seré feliz si a final de curso sois capaces de hacer un patronus o de únicamente encontraros a Voldemort y salir con vida.

- De todos modos se puede empezar a alegrar –intervino Dean –ya sabemos hacer un patronus.

- ¿Sí? –dijo el profesor Alderton alegremente. -¿Quién os lo enseñó? Dolores Umbridge supongo que no y es un hechizo muy poderoso para hacerlo en cursos inferiores...

- Nos enseñó Harry –contestó Ron señalando a su amigo. –Pero no sólo a nosotros, sino al resto de miembros del ED.

Harry se puso colorado con ese comentario. No le gustaba que estuvieran divulgando por ahí las cosas que había hecho.

- Ya es la hora –dijo el profesor Alderton mirando su reloj, -podéis iros.

Armando un gran barullo, el sexto año de Gryffindor salió de la clase dirigiéndose a las mazmorras donde el profesor Snape impartía la clase de Pociones. En el camino comentaba alegremente que les había parecido el nuevo profesor.

- Si, es un buen tipo –comentó Ron a Harry y Hermione.

- A mí me ha gustado –dijo Hermione. –Dice las cosas claras, sin remilgos ni tapujos.

- ¿Y a ti, Harry, que te ha parecido? –preguntó Ron.

- Em...

Antes de que Harry pudiera contestar, un adolescente de dieciséis años había salido al paso de ellos. Era Draco Malfoy, que les miraba con sus fríos ojos grises.

- ¿Qué bicho raro? –dijo Malfoy despectivamente. -¿O prefieres cabeza rajada?

- ¡Oh!, cállate Malfoy –dijo Hermione intentando zanjar la discusión.

- Sé tu secreto, Potter...

Harry sacó la varita y le apuntó a Malfoy. Murmuró algo y una luz blanca rodeó a Malfoy. Malfoy no sintió nada, pero Harry sabía que su hechizo había resultado. Y que Malfoy no hablaría cuando descubriera los efectos de éste.

Malfoy corrió asustado hacia la clase de Pociones. Ron y Hermione miraron sorprendidos a Harry mientras éste se encogía de hombros y se dirigía al aula de Snape.

Ron y Hermione le siguieron y se situaron junto a él, en uno de los pupitres del fondo.

Cuando la clase estuvo llena, a la hora exacta, el profesor Snape llegó a la clase. Escribió en la pizarra la receta de la poción de la verdad, el Veritaserum. Hermione se indignó.

- Profesor Snape, ¿no cree usted que es una poción demasiado complicada para el primer día del curso?

- No –fue la respuesta concisa y contundente de Snape. –Tienen una hora para hacerla. Demuéstrenme que tienen derecho de estar en esta clase.

Dio una vuelta por la clase criticando los mínimos defectos de las pociones de los Gryffindor y pasando por alto los errores de las pociones de los Slytherin.

Neville era el que más críticas se llevaba. Había pasado los TIMOS con la nota justa y decidió seguir yendo a Pociones. Él quería ser sanador. Snape no podía creerse que ese al que calificaba como inútil hubiera podido seguir estando en su clase de ÉXTASIS. Él no tenía en cuenta lo mal que pasaba Neville el rato en sus clases bajo sus críticas insultantes.

- Longbottom, ¿añadiste el jugo de arándano antes que las patas de cucaracha?-preguntó Snape con la palabra desprecio escrita en su cara.

- No, señor –contestó Neville temblando.

- ¿Entonces cómo me explicas el color azul de tu poción?

Neville no tuvo tiempo para contestar. Una explosión se oyó por el lado izquierdo de la clase, donde estaban ubicados los Slytherin.

Enfrente de su caldero, un chico rubio, con el pelo tiznado por la explosión, hacía vanos intentos por pasar desapercibido.

- ¿Malfoy? –preguntó Snape sin poder ocultar su sorpresa al ver así a su alumno favorito.


N/A: ¡Gracias a todos los que dejaron reviews! Me encanta mucho leerlos. Últimamente estoy actualizando bastante rápido, aunque cuando tenga más deberes y más exámenes tardaré más. De momento me alegra mucho que les guste mi fic.

Contestación a reviews...

Sacralo: Muchas gracias... me alegro que te guste el fic...

javic6: Muchas gracias por tus halagos!! Harry y Hermione en principio van a estar juntos, pero antes van a pasar muchas, muchas cosas... de momento este fic está calificado como Harry y Hermione. Es un poco light, poco romántico (me interesa muchísimo más Harry como personaje... como se desarrollan los poderes y más...) pero creo que finalmente estarán juntos. A mí tb me gusta la pareja...

LeoHagrid: sí... ya pude sacar las restricciones para los reviews... ahora cualquiera puede dejar uno. No sé como se me puso esa opción... De todos modos, gracias por decirlo. Una cosa, vi que actualizaste, pero todavía no lo he leído... ya te dejaré review...

Nelly Esp: me alegra que disfrutes leyendo el fic. El profesor... em... ya veremos que pasará...

Marc: gracias por tu review!! Espero que te guste tb este capítulo...

Sarhaliene: me alegro que ese capítulo dejara con hambre de más!! Si no para que estoy yo aquí?? Jeje... Tú tb eres leo? Yo soy piscis... signo de agua... Agua y fuego... em... mala combinación... (paranoias mías). Bueno, gracias por tu review, espero verte de nuevo por aquí!!

Gracias a todos por sus reviews.... Actualizaré lo más pronto posible...

Arwenej

((No se olviden... dejen un review si quieren que la historia continue!!!))