El Heredero de Gryffindor

-por Arwenej-

Capítulo 9 – "¿Qué me pasa?"


Malfoy miraba estupefacto lo que quedaba de su caldero y de su poción. No podía creer que esto le estuviera pasando a él. ¡Era un sangre limpia de Slytherin! Se suponía que sabría hacer bien cualquier tipo de magia. Y precisamente una poción era algo sencillo...

Los de Gryffindor se mofaban de él, entre ellos Harry, Ron y Hermione. Los de Slytherin, por otro lado, le miraban con una mezcla de repulsión y sorpresa.

- Señor Malfoy... ¿qué tipo de mejunje se suponía que estaba haciendo? –le reprendió el profesor Snape. –A mezclado los ingredientes sin orden ni concierto y no le ha dado el ligero toque con la varita que se suponía que debía darle.

- Sí lo hice, profesor Snape –respondió titubeante Malfoy ¿qué diablos le había pasado a su poción? –Pero no se que...

- ¿En que quiere que confíe, señor Malfoy? –preguntó Snape. -¿En los hechos o en su palabra?

- En los hechos –murmuró Malfoy inaudiblemente.

- ¿Perdón? No le he oído.

- ¡EN LOS HECHOS! –gritó Malfoy desquiciado.

Toda la clase seguía sin perder detalle la discusión. Nadie podía creer en ese error garrafal de Malfoy. Ron y Hermione opinaban que en esto, Harry había tenido algo que ver.

Pero él mostraba únicamente la sonrisita que tenían todos los Gryffindor en la cara. Si hubiera sido el causante de la desgracia de su enemigo escolar se le notaría, ¿no?

Pero el sexto sentido que tienen unos amigos sobre otros por el continuo roce actuaba. Y Ron y Hermione estaban plenamente seguros de que Harry había sido el culpable de esa situación.

Malfoy salió hacia la enfermería para ver si la explosión le había afectado a algo más que a su físico externo.

Al cabo de un rato, la gente volvió a su poción. Al terminar la clase, muy pocas pociones estaban correctamente hechas, la mayoría de los alumnos habían confundido el orden de los ingredientes, lo que había originado ligeros cambios de color en lo que debía ser igual al agua.

Los únicos que consiguieron hacer una buena poción, fueron Harry y Hermione. Harry, por precaución, le echó un hechizo irrompibilizador a la probeta de la poción. Fue una suerte, porque cuando lo dejó en la mesa del profesor, Goyle empujó el frasco (queremos creer que fue sin querer) y cayó al suelo y se hubiese roto de no ser por la precaución de Harry.

Harry agarró el frasco y lo dejó de nuevo con cuidado en la mesa. Cogió sus cosas y esperó a Ron y a Hermione en la puerta y salieron al recreo en los alrededores del castillo.

---------------------

Draco Malfoy estaba en la enfermería, mientras la señora Pomfrey le miraba para ver si la explosión le había causado algún tipo de hematoma.

- No te ha pasado nada –le dijo la enfermera. – Ha sido un leve accidente. Deberías saber que hay que tener cuidado con la preparación de pociones...

- Sí –contestó Malfoy agachando la cabeza. ¿Qué le había pasado? A él siempre se le había dado bien la preparación de pociones... No lo entendía...

- Bueno chico, ya te puedes ir, no tienes nada –le dijo la señora Pomfrey. Aunque me temo que te has perdido el recreo... Procura no llegar tarde a tu próxima clase...

- Sí... -respondió Malfoy saliendo rápidamente de allí. De camino a la clase de Transformaciones se encontró con Crabbe y Goyle. Miraba con repulsión su única compañía. Al menos ellos no vieron extraño que le explotara una poción. Lo veían como algo habitual.

Llegaron a la clase de McGonagall y se encontraron con el resto de sus compañeros de Slytherin. La clase de Transformaciones era, junto con DCAO y Encantamientos, una de las clases en las que sólo estaba una casa.

Draco se dirigió hacia la última fila, no quería llamar la atención más que en Pociones. Crabbe y Goyle fueron a él y se sentaron uno a su derecha y otro a su izquierda.

La clase comenzó en cuanto la profesora Mcgonagall llegó al aula. Comenzó felicitándoles por haber aprobado los TIMOS de Transformaciones.

Entonces Draco se hizo una pregunta... ¿cómo pudieron Crabbe y Goyle aprobar los TIMOS? Era imposible que no hubieran hecho trampas... eran demasiado idiotas para poder aprobarlos y encima poder seguir con esa asignatura...

Apartó el tema de su mente e intentó escuchar a la profesora... Su concentración se desvanecía por momentos. No tenía ni idea de lo que estaba diciendo... ¿animagos?, ¿transformación humana? ¿Qué es eso?

Acabó mirando a la profesora con aire aburrido, sosteniéndose la cabeza con la mano.

Cuando la profesora terminó de hablar, Malfoy se alegró. Aunque empezó a darse cuenta de que le miraba a él con cara de enfadada... ¡pero si él no estaba haciendo nada! ¡No era su culpa si él no entendía de lo que hablaba!

Pero la profesora si veía en él indicios de culpabilidad. Minerva decidió darle una lección a ese soberbio estudiante que se permitía el lujo de aburrirse en sus clases.

- Estimado Malfoy –dijo la profesora con una cara especialmente desagradable - ¿podría hacerme usted un resumen de lo que he estado diciendo hasta ahora?

- Ehm... -dijo Malfoy estrujándose el cerebro intentando dar una respuesta inteligente – me temo, profesora, que no entendido muy bien su explicación.

- ¿En qué parte se ha perdido, sr. Malfoy? –dijo Minerva con una voz peligrosamente dulce.

- Diría que... me he perdido cuando ha empezado a hablar de los animagos... ¿qué son?

Una gran carcajada se oyó de parte de todos sus compañeros de Slytherin. Malfoy les miró asqueado.

- ¿Me está diciendo, sr. Malfoy, que no sabe lo que son los animagos? –preguntó la profesora escandalizada.

- No –dijo Draco, sintiéndose más estúpido que antes, en clase de pociones... ¿por qué no recordaba eso? No lo entendía...

- Bien, -dijo McGonagall –ya que usted está totalmente incapacitado para la teoría, veremos cómo se le da la práctica. Por favor, ejecute un hechizo desvanecedor con... -movió su varita elegantemente y conjuró un precioso conejillo – esto.

Malfoy estaba aterrado... ¿hechizo?, ¿desvanecedor? Cuando lo daba todo por perdido y se resignaba a caer en el peor de los ridículos, Blaise Zabini susurró:

- "Evanesco". Debes mover la varita y decir "evanesco".

Una luz se aclaró en su mente. Por un momento estuvo seguro de lo que tenía que hacer, pero luego... vacío... ¿qué le estaba pasando?

Se dirigió hacia el inocente conejillo, agitó la varita sin convicción y dijo "Evanesco". El resultado fue nulo. No pasó nada.

Malfoy se sentía en ese momento el centro de la clase en el cual se centraban todas las miradas.

- Sr. Malfoy, ¿le pasa algo a su magia? –preguntó Minerva.

De nuevo, el joven Slytherin vio como pasaban las cosas y no podía hacer nada para evitarlo. ¿Si le pasaba algo a su magia? Él no tenía ni idea. ¡Se suponía que no! En la clase de Flitwick había funcionado correctamente... ¿por qué ahora no?

-No lo sé –balbuceó. ¿No lo sabía? Todo había empezado a andar mal a partir de la clase de Snape.

Haremos memoria...

Draco salió de la clase de Encantamientos. Había ido bastante bien y le había otorgado algunos puntos a su casa. Después se dirigió la clase de Pociones. Encontronazo con Harry. Discusión y Malfoy impactado por un misterioso hechizo. Luego Pociones... ¿misterioso hechizo? Vuelta atrás... había sido Potter... ¿pero cómo lo había conseguido? ¿cuáles eran sus efectos? Parecía ser que el hechizo quitaba la magia y sus conocimientos sobre ella a quien era impactado por él.

Oh, oh... puede que Harry no quisiera devolverle su magia. La última vez le había amenazado...

¡Pero él no podía vivir sin su magia! ¡Un sangre-limpia, un Malfoy no podía ser un squib, un muggle!

¡Aunque tuviera que suplicarle, él quería su magia de nuevo! ¡La necesitaba!

E ignorando las extrañadas miradas de la maestra y sus compañeros, salió como el alma que lleva el diablo del aula.

Y ahora bien, ¿dónde estaba Harry?

Corrió durante un buen rato hasta que por casualidad chocó con la persona que estaba buscando.

- Ups... lo siento –murmuró torpemente Malfoy sin mirar a la persona con la cual se había chocado.

- No pasa nada... -respondió Harry amablemente.

"¿Potter? ¿Qué hace aquí? ¿No tiene clase, o qué?" pensó Malfoy "No importa, mejor".

- Potter, ¿qué diablos me hiciste? –preguntó Malfoy.

- ¿Yo? –dijo Harry sonriendo maliciosamente. – Hice un trueque. Te di me secreto a cambio de tus poderes y tu conocimiento sobre la magia.

- ¡NO PUEDES HACER ESO! –gritó Malfoy desesperado.

- ¿No? –preguntó Harry ensanchando más su sonrisa. –Ya lo he hecho.

- ¡Pero debes devolverme mis poderes! ¡Sin ellos no soy nada!

- Te los devolveré si tú prometes no contar mi secreto –explicó Harry.

"Bien", pensó Malfoy, "cuando vuelva a tener mi magia podré contarlo".

- Pero... recuerda que puedo volver a realizar este hechizo –añadió Harry- ... indefinidamente.

- ¡NO! –gritó Draco sin pensar. –Lo prometo, no se lo diré a nadie. Pero no puedo seguir en Hogwarts sin mi magia...

Harry sacó su varita y le apuntó a Malfoy. Murmuró unas palabras y durante unos segundos una luz blanca le rodeó.

- Ya está, tu magia –dijo Harry. –Úsala bien...

"Úsala bien... ¡qué idiotez!", pensó Malfoy y murmuró "¡Avis!" y cientos de pájaros partieron de su varita. Asombrado le quiso dar las gracias a Harry, pero éste ya había desaparecido...


N/A: Gracias a todos por sus reviews... no saben cómo me animan. En este capítulo me divertí mucho humillando a Malfoy... y lo admito... ¡lo odio! No sé porque algunos fics lo enaltecen pero a mí me cae mal... (Se nota... no?)

Una pregunta... ¿alguien me puede recomendar un fic en español? Que sea larguito...

Contestaciones a reviews... (x cierto 7 reviews en este capí... gracias a to2!)

nayita: gracias, me alegra q te esté gustando mi fic... y q esperes una actualización! El próximo capi va en camino... llevo escrita una hoja...

marla: t gustaron muxo los dos últimos capítulos? me alegro muxo!! Ya supiste lo que Harry le hizo a Draco... espero q te gustara...

Nelly Esp: sí, la explosión fue debida al hechizo de Harry... Era para acallar a Malfoy... q no se le fuera la lengua... Respecto al profesor... es que es un poco especial... aparece en el siguiente capítulo el xq... ya lo verás... (Creo q DCAO no la hacían con los Slytherin, pero puede equivocarme...)

Marc: Me alegro q a ti tb te guste humillar un poco a Malfoy!! A mí en los libros me caía muy mal y me lo he pasado bien haciéndole esto... Espero q este capi tb te haya gustado...

LeoHagrid: sí, mi musa llegó y se quedó... y me alegro muxo por ello... últimamente me cuesta muxo menos escribir... Weno, ya viste que era el hechizo... espero que te haya gustado este capítulo...

Sarhaliene: Tienes razón, agua y fuego pueden ser compatibles o incompatibles... Me alegro que te esté gustando... Espero que este capi tb te agrade...

AndBlack: q alegría q sigas mi humilde fic! (recalco humilde) Me alegra que te esté gustando... es una alegría que una de tus escritoras favoritas siga lo que escribes... (no es un cumplido... cuando leí tu fic me enganché a los fan fictions y a la pareja H&H... x cierto... vi q actualizaste... ¡felicidades! (ya te diré mi opinión cuando lo lea... ahora no tengo tiempo...)

Muxas, muxas, muxas gracias a todos... Sus reviews me animaron un montón....

Arwenej