El heredero de Gryffindor

-por Arwenej-

Capítulo 10 - "Extraña Revelación"


Harry se fue de su encuentro con Malfoy cuando el Slytherin comprobaba su magia. Fue corriendo hacia la clase particular que tenía con el profesor Alderton.

Frenó bruscamente cuando llegó al despacho del profesor de DCAO. Paró unos segundos a recuperar el aliento y entró con paso decidido en la habitación.

John Alderton le esperaba tranquilamente delante de su escritorio. Estaba diferente que en su clase con ellos aquella mañana. Parecía más poderoso e irradiaba sabiduría. Sin embargo no había perdido esa fuerza que le caracterizaba, pero parecía que había pasado más años delante de sus ojos.

Cuando Harry traspasó el umbral de la puerta, Alderton le examinó con sus ojos marrones con un ligero tinte verdoso. Harry se sintió bajo esa mirada examinado. Le pareció que el profesor le miraba como con rayos x y veía algo que estaba oculto para él.

Pasaron unos segundos hasta que Alderton dejó de mirarle. Harry suspiró mentalmente aliviado. No le gustaba que le miraran así.

- Bueno, Harry –dijo John. –Ya me conoces, soy tu profesor de DCAO... ¿pero te conoces a ti?

"¿Qué si me conozco a mí?", pensó Harry, "que pregunta más idiota... claro que sí".

Entonces una voz de su mente le contestó: "¿Estás seguro?"

Harry vaciló... "Creo que sí..."

El profesor, al ver que Harry no contestaba, prosiguió:

- ¿Te contó el profesor Dumbledore algo sobre ti? –preguntó.

- Eh... sí. Me dijo que yo era... el heredero de Gryffindor...

- ¿Te dijo algo sobre mí?

Harry negó con la cabeza.

- ¿Sabes lo que son los ángeles?

Harry asintió. ¿Quién no había oído hablar de los ángeles?

- ¿Crees en ellos? –preguntó el profesor Alderton muy interesado en la respuesta.

¿Creía en los ángeles? Harry dudó. Nunca se lo había planteado, era verdad. Antes de que le dijeran que era mago tampoco sabía que existiera la magia. Harry se encogió de hombros. No lo sabía.

- Supongo que no sabrás la razón por la cual Dumbledore me ha designado para ayudarte... ¿no? –dijo el profesor.

- No –respondió Harry. –Supongo que debe confiar mucho en usted...

- Y tanto –corroboró Alderton. –Soy su ángel guardián.

- ¿Su ángel guardián? –exclamó Harry sorprendido. – Entonces... ¿yo también tengo mi propio ángel guardián?

- No –respondió el profesor. –Tu caso... es especial.

- ¿Especial? ¿Por qué?

- Para explicarte esto voy a tener que remontarme la historia unos cuantos años...

- Le escucho... -dijo Harry con interés, invitándole a que prosiguiera.

- Los ángeles tenemos como deber proteger a alguien o algo. Una persona, un grupo de personas o la humanidad misma. Hace mucho tiempo, una ángel (N/A: me refiero a que era mujer) tuvo a su cuidado una persona muy importante. Debía ayudarla a que cumpliera su destino. Ella se enamoró de su protegido y los ángeles tenían prohibido enamorarse de mortales...

- ¿Mortales? ¿Los ángeles son –digo sois- inmortales?

- Sí... -contestó y prosiguió su historia. –Ameg, que era el nombre de ese ángel y el mago se casaron y tuvieron un hijo. La madre renunció a la inmortalidad por ello. Dicho hijo heredó características del padre y de la madre. Es decir semi-ángel y un mago inmortal. Como cualquier ángel tuvo su misión, pero al tener más contacto con humanos por su condición mágica, cayó en el mismo error que la madre y se enamoró de un mortal. La historia sigue durante generaciones hasta tu madre.

- ¿Mi madre? –dijo Harry atónito. –Mi madre era de origen muggle.

- Por parte de padre. Su madre era una semi-ángel también. Tu tía Petunia no heredó esos poderes. Fue igual que su padre.

-¿Y cómo sabes tú eso? –preguntó Harry asombrado.

- Todos los ángeles lo saben –dijo el ángel. –Pero tú eres más especial que todos ellos aún. Tú has heredado los poderes de Gryffindor por parte de padre. Eres más poderoso que todos tus antepasados.

- Pero no es así. No poseo ninguno de esos poderes que mencionas

- Bueno, vale... -reconoció Harry. –Desde este verano me han pasado cosas... extrañas... pero nada más.

- ¿Nada más? ¿Estás seguro? –preguntó el profesor. –Tengo un estrecho contacto con Albus... hace algún tiempo yo le ayudé a derrotar a Grindelwald. Sé varias cosas que él sabe, confía en mí. Y sé también que desde tu decimosexto cumpleaños has desarrollados extraños poderes mentales no relacionados en que seas o no el heredero de Gryffindor.

- ¿Poderes mentales? No puede ser. No he practicado nada de Oclumancia desde... -Harry paró. No había practicado Oclumancia desde antes que muriera Sirius y el no haberlo hecho había sido una de las causas de que Voldemort le engañara y por consiguiente, su padrino muriera.

John Alderton notó como callaba su alumno y presintió que aquél tema era muy sensible para él. Tenía que seguir explicándole lo que era, allí donde iba tenía que saberlo.

- Los ángeles tienen como deber proteger a una persona. Reciben los poderes de quince a diecisiete años. Son entrenados desde la infancia en las artes de la guerra y tienen prohibido enamorarse de humanos, o elfos (N/A: no me refiero a elfos domésticos...). Si rompen esa regla deben renunciar a la inmortalidad.

Harry, que escuchaba lo que le decía con curiosidad pero sin saber si creérselo o no.

Alderton notó esa postura en su alumno y decidió pasar a la acción y mostrarle alguna prueba concluyente.

- Los ángeles tenemos un aspecto físico diferente al resto de criaturas mágicas (magos, elfos, hadas, centauros...) –explicó el ángel.

Harry todavía no entendía por qué decía "nosotros, los ángeles". Puede que existieran e incluso puede que John Alderton fuera uno de ellos... ¡pero Harry Potter! ¿No le bastaba con ser El-Niño-Que-Vivió, el Heredero de Gryffindor, la única esperanza del mundo mágico? ¿Ahora también tenía que ser un ángel? No, no y no. No podía ser. Se negaba a que fuera así.

Alderton decidió mostrarle su verdadera forma. Cerró los ojos y un aura blanca le rodeó, de su espalda brotaron dos inmensas alas blancas, su piel se aclaró y adquirió una particular transparencia.

Harry observó atónito el cambio que había experimentado su profesor ante él.

Se fijó en sus ojos marrones, penetrantes, que nada habían cambiado en la transformación. Entonces, al fijarse en aquella mirada sutil, supo que él le decía la verdad.

Gradualmente, el ángel volvió a su apariencia humana para poder su conversación con Harry de igual a igual.

- ¿Cómo lo ha hecho? –preguntó Harry boquiabierto.

- Esa era mi apariencia real. Esto que ves es un simple hechizo ilusionador –respondió. –Tú también tienes esa apariencia. Queda ya poco tiempo para que te salgan las alas... entonces podrás verte tal y como eres.

- ¿Hasta entonces no? –preguntó Harry empezando a creer lo que le había contado su profesor.

- No, pero muchos de tus poderes de tu naturaleza de ángel los tienes desde niño. Tu madre misma, tuvo ese afán de protección junto al amor maternal que te salvo a ti cuando eras niño. Ese poder que has heredado tú y que te impulsó a hacer todas las heroicidades que hiciste en tus años anteriores aquí.

¿Heroicidades?... ¡Oh, por favor! ¡Una de sus "heroicidades" había sido la culpable de que no tuviera padrino, de que Sirius estuviera muerto!

Entonces, su mente conectó dos sucesos. Recordó como Dumbledore le decía que él tenía un poder que Voldemort no conocía... Harry preguntaba el qué y Dumbledore le respondía que era lo mismo que le había llevado al Departamento de Misterios aquel día.

Recordó también su enfado, lo mal que le sentó que le recordaran la muerte de Sirius... Ese suceso que tenía almacenado en su mente como la revelación de su destino, fue relacionado con la revelación que en ese mismo instante el estaba siendo partícipe.

- Perdone... ¿Dumbledore sabe todo esto que me está contando? –preguntó Harry. Le parecía importante saberlo. Quería saber si el director le había ocultado algo más.

- Sólo sabe que eres el heredero de Gryffindor y que posees desde hace poco unos poderes mentales extraños... -contestó y viendo el desconcierto de Harry prosiguió –Hay algunos poderes que has demostrado que no tienes porque tenerlos. Dumbledore, cuando te dijo eso intentó introducirse en tu mente para consolarte. Pero no pudo. Según él había unos grandes muros impidiéndolo.

- ¿Por eso no me va a dar más clases de Oclumancia? –preguntó Harry.

- Nadie te va a dar más clases en esta escuela –contestó el ángel.

- ¡Ah, bien!... ¿Qué? –dijo Harry aturdido. -¿Entonces dónde?

- En un lugar apartado, escondido de los ojos del mundo mágico –respondió. –Exactamente situado de 55 O a 85 O y de 30 N a 40 N. Conocido por los muggles por Triángulo de las Bermudas o Limbo de los Perdidos. Aunque sus habitantes prefieren llamarlo Hidden Earth (o Tierra Escondida).

- ¿Sus habitantes? –preguntó Harry confundido.

- Bueno, residen allí elfos, magos elementales, algún dragón... pero cada vez se ven menos ya que se están extinguiendo. Pero lo más importante, allí residen la mayoría de los ángeles existentes en el mundo... Se les instruye y se les da sus misiones. Hace años que no vuelvo por allí... Creo que ahora gobierna un rey elfo, pero los ángeles aunque le respetan, van por libre. No nos gobierna nadie y un poder muy superior a cualquiera de la Tierra nos instruye acerca de nuestras misiones. Tú tendrás que ir allí para que te enseñen a dominar tus poderes.

Harry pensó en todo esto... ¿dejar a sus amigos? Quizá fuera lo mejor. Si él se iba, desaparecía de su cercanía uno de los objetivos de Voldemort. Sería lo mejor...

- ¿Alguien sabe que me voy? –preguntó.

- Entonces... ¿aceptarás? ¡Bien hecho!... Y no, nadie sabe que te vas... Ahora, en unos instantes aparecerás allí. El rey elfo te lo explicará todo...

- ¿Apareceré allí?

- Sí... bueno... cuando tus poderes despiertan eres llevado allí para ser entrenado... Apsor estará allí... Él te lo explicará todo como funciona...

Harry sintió como su cuerpo se desvanecía y le gritó a Alderton antes de desaparecer...

- ¡Diga a Hermione y Ron que no se preocupen por mí!

Alderton sonrió al ver como su alumno se preocupaba más por los demás que por sí mismo... Y movió su mano en señal de saludo.

Cuando Harry desapareció, un zorro se acercó al profesor y le preguntó:

- ¿Salió bien? ¿Aceptó?

- Claro que aceptó, Reitel, si no seguiría aquí, ¿no? –contestó el ángel a su daimonion.

- ¿Y qué le dirás a Dumbledore sobre su desaparición? –preguntó curioso Reitel.

- La verdad. Sino, Dumbledore dejaría de confiar en mí...

- Y para ti, la confianza de tu protegido es importante, ¿no?

- Sino hubiera sido por él, nunca hubiera podido decirle esto a Harry... Además, debo protegerle y nunca lo conseguiré sino confía en mí...

- Actúa con precaución, John... -respondió el daimonion.


N/A: Harry un ángel (mejor dicho semi-ángel), el profesor es el ángel guardián de Dumbledore y tiene un daimonion... ¿alguien da más?

Todavía no me explico cómo se le ocurren a mi musa estas ideas... alucinante

Para quién no se haya leído los libros de Philip Pullman, decir que los daimonions son suyos y salen en la trilogía de "La materia oscura"

Algo que no dije es que la John Alderton es mío, mío y mío. La idea de que Harry es un ángel es mía y si está en otro fic, siento decirles q no lo he leído por lo tanto no he copiado. También Hidden Earth es mío y la mayoría de los personajillos que saldrán... Harry Potter, por desgracia, es de la Rowling...

Muchas gracias a todos los que me apoyaron y dejaron reviews... y me recomendaron historias... estoy leyéndolas...

Quiero decirles que ahora tardaré más en actualizar, sólo los fines de semana, ya que mis obligaciones escolares son más fuertes a medida va entrando el curso...

Mientras tanto...Os contesto a todos...

Sarhaliene: ¿estuviste unos días sin conexión? Yo entresemana ya no me puedo conectar... tardaré más en publicar... No pasa nada si no se te ocurre ningún fic... ahora mismo estoy atestada de recomendaciones... De todos modos, gracias...

Claudio-Potter: Muchas gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta... Por otro lado, me alegro que te guste mi fic...

Sacralo: gracias por tu review... me alegro que te gustara lo de Malfoy... aunque quizás me pase un poco...

Nelly Esp: Sí tienes razón... lo de "úsala bien" venía por eso... gracias por tus recomendaciones... los fics de lobezno ya los leí, pero tarda un montón en actualizar y es desesperante... tendré en cuenta tu recomendación... Graicas por tu review...

Marc: me alegra que te este gustando y espero q te agrade el nuevo giro que ha tomado la historia...

LeoHagrid: es una alegría que te gustara el capítulo... gracias por tus recomendaciones... ahora me estoy leyendo el fic ese de nigriv guil... Me está gustando...

The Hard: Sí, el capi quedó cortito... pero no sabía que más poner!! Quizá exageré mucho la situación y Draco y Harry quedaron raritos... pero son tonterías que se le ocurren a mi musa... Ya me pasaré a ver tus recomendados...

ROHERMIONE: gracias por tu review... me alegra que te agrade mi historia...

Marla: sí, esperemos que Malfoy la cumpla... pero hasta dentro de... unos cuantos capítulos no aparecerá... Gracias por tu recomendación...

Minako Akari Hime: muchas gracias por tu review... a mí tb me gustó la humillación de Malfoy... espero verte de nuevo por aquí...

Kirita Kasugi: gracias por tu review y tus recomendaciones... El fic de And Black ya lo leí, aunque los demás no...

Muchísimas gracias por sus comentarios... Espero que opinen sobre lo que ocurre es este capítulo...

Arwenej