El Heredero de Gryffindor

-por Arwenej-

Capítulo 11 – "Hidden Earth"


El aterrizaje de Harry fue extraño. Fue una mezcla entre una aparición y un traslador, pero él no había tenido que ver en aquel traslado mágico. No había tocado ningún objeto hechizo y tampoco había utilizado sus poderes de traslación. Únicamente había aceptado la propuesta de su profesor.

Todavía no se creía que hubiera salido de Hogwarts, que no se encontrara todavía bajo la seguridad de sus gruesos muros, que no apareciera detrás de cualquier cercana esquina, el travieso poltergeist de Hogwarts, Peeves.

Miró a su alrededor y se percató que se encontraba en una gran sala circular carente de mobiliario pero decorada con suntuosos mármoles. El suelo mostraba un bonito dibujo geométrico que mostraba una flor dentro de un círculo. (N/A: supongo que habrán hecho alguna vez una flor con un compás, ¿no?) Parecía una combinación entre un crema marfil y rojo alicante.

Harry sintió un escalofrío. Se encontraba solo, lejos de lo que durante cinco años había considerado su hogar. No conocía a nadie en aquel extraño lugar y ni siquiera sabía por qué estaba allí.

Oyó el ruido de una puerta al abrirse a sus espaldas. Se giró rápidamente para ver quien había entrado.

Era un ángel. Imponente mostrando dos inmensas alas blancas, con unos penetrantes ojos azules y un cabello rubio, aunque corto. Vestía una sencilla túnica azul oscuro que contrastaba con la transparencia de su piel.

Harry observó sorprendido al nuevo ocupante de la habitación. Éste se acercó al joven mago de ojos verdes.

- Tú debes ser Harry James Potter, ¿no? –dijo solemnemente y Harry asintió con nerviosismo. –Me temo que yo no me haya presentado. Yo me llamo Apsor y ésta –añadió señalando a una pequeña mariposa luna que estaba posada en su hombro, la cual Harry no se había percatado de su presencia- es Isil. Su nombre significa en élfico "luna". (N/A: élfico de Tolkien, no mío... Le pertenece a él)

- ¿Isil? –preguntó Harry sorprendido... parecía una simple mariposa.

- Isil es mi daimonion –aclaró Apsor. Viendo que la palabra "daimonion" no aclaraba nada las dudas del joven mago suspiró y se dispuso a explicarle. –Un daimonion es una parte de ti mismo que toma forma de animal. Todos los de por aquí lo tienen y pueden hablar con él. Supongo que pronto verás el tuyo...

- ¿Yo tengo un daimonion? –preguntó Harry atónito.

- Claro que sí –contestó el ángel. –Todos lo tienen. Esta es la única región de la Tierra en la que se manifiestan físicamente, pero todo el mundo tiene su pequeño daimonion dentro de él.

- ¿Sólo toman forma de mariposas? –preguntó.

- Claro que no... me quedo sorprendido al ver lo poco que sabes de ti mismo y de la gente como tú...

- La gente como yo está en Inglaterra –interrumpió Harry.

- Falso. La gente que hay en Inglaterra son tus amigos, te quieren... Pero no son como tú... Tú eres diferente.

- Entiendo... -cortó Harry cambiando de tema. –Los daimonions...

- Los daimonions toman la forma de una animal que te represente. Hasta que no concluyas tu entrenamiento no tomará ninguna forma en particular...

- ¿Mi entrenamiento? –preguntó Harry.

- Claro que tu entrenamiento... Aquí no sólo has venido para apartar el peligro que se cernía sobre tus amigos... Te vamos a enseñar a manejar tus poderes... Ha convertirte en uno de nosotros... Pero tú, Harry James Potter, eres especial. Posees poderes elementales que ningún ángel sobre la Tierra posee... Pero para enseñarte a dominar tu elemente te tendrán que ayudar los elfos o los magos elementales... Está por encima de nuestras posibilidades ayudarte en esa materia...

- Si lo que tú me dices es verdad y existe esa academia o escuela... ¿qué participación tienes en ella?

- La escuela se llama "Elenna", lo que en élfico significa "Hacia las estrellas". Los fundadores consideraron adecuado el nombre. (N/A: no es mío, es de Tolkien... sale en el apéndice de nombres de "El Silmarillion")

- Elenna... me suena mucho ese nombre... es bonito –comentó Harry. –Y dime... ¿tendré que aprender élfico?

- Conoces algo de ese idioma de forma natural... pero no tendrás que aprenderlo sino quieres... Las clases se imparten en inglés... Así nos entendemos fácilmente con los que llegan de fuera.

- ¿Con los que llegan de fuera? –repitió Harry extrañado. –¿Hay más gente de fuera aparte de mi?

- Claro, los brujos elementales... Es un raro don que poca gente tiene y hay que entrenarlo... -Apsor miró la posición del sol en el cielo desde una ventana y dijo: -Vaya, parece que se me hace tarde. Tengo audiencia con el rey elfo... ¿Tienes alguna otra pregunta?

- ¿Dónde dormiré?

- ¡Oh, es cierto! –exclamó Apsor. –Todavía no te he enseñado tu habitación... Sígueme –dijo y caminó hacia una puerta que había en uno de los extremos de la habitación. Le guió por algunos corredores de mármol pulido y travertino hasta que llegaron a una sobria puerta de madera...

El ángel la abrió mostrando una habitación individual sobriamente decorada. Al contrario que en los pasillos, había dos cuadros decorándola. Uno parecía ser una acuarela que mostraba el mar y unos acantilados. El otro, sin embargo, era un óleo que reflejaba la espesura de un bosque con un arroyo. Harry miró detenidamente ambos paisajes y observó cómo había movimiento del agua dentro de ellos. Era tranquilizante observar la corriente de agua dibujada en la pareja de panoramas.

Una cama con dosel en tonos azules presidía la habitación junto con un gran armario de cerezo junto a la puerta. Había también en espejo alargado y una puerta que parecía que conducía a un cuarto de baño. Harry entró a curiosear en la puerta y descubrió un aseo de grandes dimensiones de travertino romano con una pequeña cenefa geométrica en rojo alicante. Un gran espejo presidía la habitación dando más amplitud a la habitación. Había una esquina un pequeño armario con toallas y demás útiles para el aseo personal.

- Es bonita –comentó Harry dirigiéndose a su acompañante.

- Me alegro que te guste –respondió el ángel. –Ahora, si me disculpas...

- Claro, no te preocupes –le contestó y entonces Apsor se fue y le dejó solo en la habitación.

Harry se tumbó en la cama que daba la impresión de ser muy confortable. Se preguntaba que estarían haciendo sus amigos, si le echarían de menos...

- Claro que te echarán de menos... y seguramente en este momento están durmiendo... -dijo un pequeño gatito.

- ¿Eh? ¿Tú quién eres? ¿Qué haces aquí? ¿Cómo sabías en qué estaba pensando?

- A ver... por orden... Mi nombre es Arlyne... Quería hablar contigo... Y sé en lo que estabas pensando porque soy una parte de ti, soy tu daimonion.

- ¿Eres MI daimonion? –Arlyne asintió. -¿Y eres hembra? –el daimonion volvió a asentir. ¿Por qué tienes ese nombre?

- Me temo –contestó Arlyne –que eso nadie te lo puede contestar... No lo sé.

- ¿Esa es tu forma definitiva? –preguntó Harry recordando las palabras de Apsor.

-¿Ésta? ¡Oh, no! –respondió cambiando a la forma de un fénix. -¿Te gusta esta?

- Está bien... -contestó Harry sin darle demasiada importancia...

- ¿Está bien? ¿Sólo? –preguntó impaciente la daimonion.

- Vale, vale... Está muy bien... ¿contenta?

- Cuando tú lo estés... -contestó Isil.

- Dejémoslo... Tengo un sueño... Vamos a dormir –dijo Harry tumbándose en la cama. Arlyne adoptó la forma de un pequeño perrito y se echó a dormir sobre Harry (N/A: que tierno... me encantaría estar allí...)


Mientras tanto en Hogwarts... En el despacho de Dumbledore...

- No entiendo por qué no me lo contaste todo esto antes... -le reprendió Dumbledore a su acompañante.

- Porque era un secreto –contestó John.-Y quizás tú le hubieras prohibido que fuera...

- Lo sigo sin entender...

- Harry tiene que estar allí –intentó explicarle Alderton. –Con su gente... ellos le pueden ayudar a manejar sus poderes.

- Pero sus amigos... ¡Todo el mundo mágico está pendiente de él! ¡Es El-niño-que-vivió! –exclamó Dumbledore. –Es la esperanza de todo el mundo mágico... ¿qué les diré?

- Evidentemente no puedes decirles la verdad... Diles que ha tenido que irse de viaje o alguna excusa parecida... -le contestó el ángel guardián. –Confía en mí. Su estancia allí le beneficiará... Podrá controlar el poder en estado bruto que posee... Además debe desarrollarse como un ángel... y eso no es algo que se pueda hacer compartiendo dormitorio con cuatro chicos más. Ellos sabrán cómo tratarlo...

- ¿Por qué no me dijiste lo que era Lily? –preguntó Dumbledore. -¿Y lo que es ahora Harry?

- Lily no te lo quería contar. Lo que era ella sólo lo sabíamos ella, James y yo –reveló John. –Y creo que Harry tenía derecho a saberlo primero...

- Sí... tienes razón... -concedió Dumbledore. –Pero todavía me sorprende que confiaras tan poco en mí...

- Debes entender mis razones...

- Sí... -contestó Dumbledore dándole la razón a su protector. –Quizás deberías ir allí a dónde le has enviado y ver cómo se encuentra, ¿no?

- Sí... tendré que ir allí a ver cómo se encuentra. Pero quizás no sea lo más prudente ir ahora mismo allí –objetó Alderton.

- ¿Por qué? –preguntó Dumbledore impaciente por saber la respuesta.

- Tardaré un tiempo en llegar allí, no me puedo aparecer y tendré que estar un día allí... quizás tardaré dos días o tres en ir y volver –contestó el profesor de DCAO. –No creo que sea adecuado que me ausente justo cuando Harry desparece... La gente podría sospechar...

- Sí tienes razón... tendré que buscar un sustito... ¿Qué te parece Severus?

- En estos temas, Albus, tú entiendes más que yo –contestó Alderton encogiéndose de hombros y acompañado por su daimonion abandonó la sala.


Ron se había asustado al ver que Harry no estaba en su cama. Intentó tranquilizarse. "Ron, tranquilo, Harry se ha despertado temprano y ha bajado a desayunar". Pero su hipótesis se desmontó al considerar que la cama estaba hecha y que de haberse levantado temprano, Harry no la haría.

Se vistió rápidamente aunque intentando ser lo más sigiloso posible. No quería llamar la atención de sus compañeros de habitación.

Bajó rápidamente esperando ver en la sala común a Harry. Pero un sexto sentido le decía que no, que su compañero no estaba allí y no le encontraría.

Impertérrito, pese a no encontrarle, salió y se dirigió al Gran Comedor donde esperaba encontrarle. Pero allí no había nadie salvo alumno madrugador y un par de profesores, entre los cuales se encontraba John Alderton, el profesor de DCAO y la profesora Sinistra. Ambos charlaban amigablemente.

Cuando Ron entró en el Gran Comedor no se dio cuenta de cómo le miraba el profesor de DCAO. Parecía que hubiera estado esperando aquel momento, que supiera que iba a suceder.

Ron no se dio cuenta, estaba demasiado preocupado por su compañero. Subió de nuevo a la torre para ver si Harry había vuelto de donde fuere que se hubiera marchado.

Como era de esperar Harry no estaba ni en la sala común ni en el dormitorio... Pero Hermione ya estaba despierta y estaba abajo esperándole...

- ¡Hermione! –le llamó Ron. -¿Sabes dónde diablos está Harry?

- ¿Harry? –Hermione le miró de forma interrogante. -¿Acaso no está contigo?

- ¡No tengo ni idea de dónde está! –exclamó Ron. –Creo que ni ha dormido aquí...

- ¿No? –chilló Hermione. Parecía realmente preocupada. –Entonces el asunto es grave... Debemos ir a ver a Dumbledore...

- ¿Pero que le puede pasar? –preguntó Ron.

- Ron, recuerda, Voldemort –el pelirrojo se estremeció visiblemente.

- Pero no puede ser... -contestó tembloroso. –Se supone que aquí no lo puede tocar...

- Sólo se supone... podría haber pasado cualquier cosa. Es raro que Harry desaparezca así como así.

- Vale... Iremos a ver a Dumbledore –aceptó Ron.

Salieron rápidamente por el agujero del retrato, ignorando las quejas de la Señora Gorda por molestarla inútilmente. Llegaron hasta la gárgola de piedra y se detuvieron... ¿Cuál era la contraseña?

Cuando iban ya rendirse, ya que no tenían ni idea de cual podía ser el santo y seña apareció muy oportunamente el profesor Alderton. Ron y Hermione se acercaron hacia él esperanzados. Él debía haber sido el último que había visto a su compañero.

- Perdone profesor –le dijo tímidamente Hermione. -¿sabe usted dónde está Harry?

John Alderton esperaba esa pregunta... aunque no sabía si responderla o dejarle ese "privilegio" a Dumbledore. Decidió no evadirlos y responderles lo mejor que pudiera.

- Sí, -respondió –creo que se fue de viaje.

- ¿De viaje? –exclamó Ron. -¿A principio de curso?

- Sí, bueno, eso es lo que me ha dicho el director.

- Muchas gracias profesor Alderton –le dijo Hermione marchándose y arrastrando a Ron con ella.

Cuando se hubieron marchado un pequeño zorrito salió de sus ropas entre las cuales se escondía.

-Deberías haberles dicho la verdad, John –le dijo su daimonion-zorro, Reitel. –Ellos lo averiguarán tarde o temprano.

- Quizás tengas razón, Reitel -le respondió. –Pero esto se lo tiene que contar el mismo Harry...

- Indagarán y averiguarán la verdad... -repitió Reitel. –Cuando lo sepan... ¿qué harás?

- El tiempo lo dirá.... –alegó John.


N/A: Leí todos sus reviews y me alegró mucho que les gustara la idea de Harry como un ángel... Conocieron a su daimonion que todavía no tiene forma definida. Si alguien tiene alguna idea de una animal (q no sea un ciervo) para su daimonion que lo diga. Aunque tengan en cuenta de que es hembra...

Si yo tuviera buena mano para el dibujo haría un dibujito de un Harry con alas (a pesar de que en el fic todavía no las tiene) con su daimonion... Si alguien sabe dibujar bien...y se aburre... (pillaron la indirecta??)

Espero que les haya gustado lo poco que han visto en este capítulo de Hidden Earth... Recordarles que Harry Potter es de la Rowling, lo poco que tomo de lenguaje élfico es de Tolkien, pero John Alderton, Reitel, Isil (el nombre no), Apsor, Arlyne, etc... son todos míos. La idea del daimonion es de Philip Pullman y sale en la trilogía de "La materia oscura".

Debo reconocer que me esperaba más de este capítulo... me ha decepcionado el resultado. Ya estoy currando el siguiente capítulo que estará sin falta la semana que viene. Se titulará "Alas".

Ahora mismo estoy inmersa en la relectura de "El Conde de Montecristo" y me cuesta más ponerme a escribir... pero no se preocupen... intentaré ser puntual.

Contestaciones a reviews...

Sacralo: ¿se te hizo cortito? Este es algo más largo y aquí sacias algo de tus ganas de ver el sitio donde residirá harry un periodo todavía indefinido de tiempo. Muchas gracias por tu review, me alegro que te guste la historia y te quedes con ganas de más...

Choweasley: muchas gracias! Te recordó a una teleserie? Yo saqué esta idea de un fic en el cual Harry moría y era como un angel para Sirius... esto es muy diferente, pero mi musa consigue ideas de formas extrañas... Acá es angelito por naturaleza...Y los ángeles si se enamoran, pero entre ellos y no con los mortales... Por cierto, gracias por tu recomendación... leí ese fic y me encantó.

Marla: ¿me quedó muy bien el capítulo? Lo importante es que te haya gustado... El tiempo que se va a quedar no lo sé... supongo q un año... Por cierto, todavía no he empezado a leer las historias que me dijiste, no tuve tiempo. Pero cuando lo haga, te lo comentaré...

Nelly Esp: Gracias por tu review. Cierto, no se despidió de Ginny... Pero tp se despidió de Neville, Luna, Remus... En fin, sus mejores amigos son Ron y Hermione... Aunque haya gente que le importe es aparte, Ron y Hermione son con los que comparte todos sus secretos... Aunque de poco sirvió, Alderton no dijo nada... Sobre los fics leí "The Dragonmasters" que traduce Estrella de la Tarde y me encantó! Es mi fic favorito! Los de Khari tb he leído algunos...

Sarhaliene: ¿te ha sorprendido de que Harry sea un ángel? ¡a todo el mundo! No te preocupes, se pondrán los capítulos que hagan falta para que te hagas la idea... aunque sólo actualizaré los fines de semana (seguramente viernes por la tarde o sábado) Sobre las recomendaciones te digo q me va a faltar tiempo para leerlas. Bueno, lo mismo te digo... Ya nos leeremos...

angel-gotico: Gracias... me alegro que te guste mi forma de escribir... pero, por favor... ¡no te mueras! ¡perdería un lector y no podría soportarlo! De nuevo gracias por tu review y ya nos veremos...)

Kathleen Potter Black: eh.. gracias por tu review. Me alegro que te guste la idea de Harry como ángel y será algo especial... ya verás...

Kirita Kasugi: Si, oiste bien. Harry James Potter es un ángel. ¿Soy tu fuente de inspiración para tu fic? ¡cuando tengas algo mándamelo! (e-mail en la bio) tengo curiosidad para ver lo que escribes... Sobre tu pregunta... se está contestando...en el próximo capi habrá más Hermione (tipo Sherlock Holmes...pero no quiero que descubra el pastel...). En fin... ya se verá...

LeoHagrid: Gracias. Sí, voy a subir mis capítulos los fines de semana xq tengo menos obligaciones muggles (estudiar, estudiar y estudiar) No te preocupes por buscarme un fic... tengo una pila de recomendaciones... Weno... ya nos "veremos".

nayita: un pokito de acción? Se verá que se puede hacer... Gracias por tu review... y no te preocupes q ya he empezado a escribir el 12...

Marc: Gracias por tu review... me has animado mucho!! Espero verte de nuevo por aquí... (indirecta: vuelve a dejar otro review)

Gracias por todos sus review... me han animado muchísimo!!

SuS rEvIeWs SoN eL cOmBuStIbLe QuE pOnE eN mArChA eL mOtOr De Mi ImAgInAcIóN...