Hola, como lo prometido es deuda, aquí esta el segundo capi, esta véz completito de una. Espero que lo disfruten.

...Candida...


II. Un día de campo en pleno invierno...

A la mañana Siguiente Harry, Ron y Hemione bajaron juntos al Gran comedor para el desayuno. Se encontraron alli con Ginny, Nevil y Luna que mantenían una acalorada discusión acerca de la clase de Adivinación.

...Adivinación es una porquería- decía Nevil muy convencido.

...¿Qué dices?- se exaltó Luna -Yo encuentro que es una clase muy productiva en especial en lo que refiere a la forma en que...-

...¿Hablando tonterías?- dijo Ron bien cerca de la oreja de Luna.

Esta se rió coquetamente, lo que en opinión de Harry fue lo que hizo que Hemione no hablara con Ron durante todo el desayuno.

Harry comió poco, estaba mas bien pendiente de las lechuzas que entraban a toda velocidad, esperando que por esas casualidades de la vida Remus ya hubiese respondido su carta, fue en vano ya que solo cayo cerca de ellos el habitual numero de "El Profeta". Pensó que quizá la carta de Remus llegaría más tarde.

Como tenia al mañana libre y habían invitado a Hagrid a compartir unas tasas de té después de la clase recuperativa de pociones, Harry penso en ir a la biblioteca a terminar su redacción de Defensa Contra las Artes Oscuras. Clase que, como cada año, impartía un nuevo profesor, esta ocasión se trataba de una mujer muy inteligente, su nombre era Anastasia Milton, y después de Remus, por supuesto, era la mejor profesora del ramo que Harry había tenido.

Pero cuando salía del Gran comedor camino a la biblioteca sintió que una extraña Fuerza le impedía moverse.

Ginny se acerco a él y entonces Harry recobro la movilidad.

...¿Para que me hechizas?-

...Lo siento creí que no te alcanzaba ¿A adonde vas?-

...Voy a la biblioteca ¿Por qué?-

...Pensé que podríamos dar una vuelta por la orilla del lago, pero si vas a estudiar no importa- dijo Ginny algo frustrada.

...¿Qué quieres hacer eh?- dijo Harry intrigado

...Solo quería hablar, nada más-

..¿Qué te traes Ginny¿Algo te molesta?-

...No, la verdad es que quiero saber porque andas tan misterioso- dijo Ginny con un tono pícaro.

...Pues ese no es tu asunto ¿No tienes clases?- dijo Harry algo violento.

...No Harry, es sábado. Y tienes razón- dijo Ginny molesta –No me incumbe ni me importa, puedes guardarte tus secretos con la serpiente esa, pero te lo advierto Harry Jeims Potter si yo descubro que andas en algo raro con Snape que no me has contado seré la primera en frustrar tus fechorías.- Y dando media vuelta se alejo por las escaleras.

...¿Quién te crees que soy!- Le grito Harry mientras Ginny se alejaba.

...¡Pues parece que ya no lo sé!- grito esta sin voltearse y aumentando la velocidad.

Harry quedo muy extrañado con la actitud de Ginny, la verdad es que haría aceptado su invitación, si no se hubiese puesto tan preguntona.

Tenia unos enormes deseos de caminar con Ginny por la orilla del lago cuando llego a la biblioteca, ella era muy inteligente y quizá le diera un buen consejo acerca de Percephone, además el haberle hablado tan brusco le hacia pensar que quizá la pelirroja no le volvería a prestarle atención en su vida, pero se convenció de que Ginny quería husmear, y solo había tratado de herirlo como él lo había hecho con ella. Con este pensamiento se sentó solo con su pergamino y trato de escribir.

Pero antes de poder empezar, Ron se sentó a su lado.

...¿Puedes decirme que fue lo que le hice yo ahora?- Le pregunto a Harry en un susurro.

...¿A quien?- dijo Harry algo confundido

...A Hermione, no me habla denuevo- dijo Ron pasmado

Harry miro a Ron de reojo.

...¿Qué es lo que crees tú?-

...Que sé yo, estaba todo bien antes de entrar al gran comedor ¿No?-

...No estoy seguro, pero creo que lo que le molesto fue que le hablaras a Luna al oído- dijo Harry tratando de recordar la escena de esa mañana.

...¡Qué¿Y a ella que le importa que le hable a Luna al oído?-

...Ah, yo que sé- dijo tratando de terminar la conversación, pero se le ocurrió algo.

...Ya que hablamos de las chicas ¿Sabes que se trae tu hermanita conmigo?- le pregunto a Ron.

...Ginny, no sé, a estado preguntando que hacías con Snape, sabes, dijo que te había visto salir de la sala común anoche y quería seguirte pero Hermione no la dejo, dise que tramas algo con él.- le explico Ron.

...¿A sí, y que le dió esa idea?- dijo Harry haciéndose el tonto

...Quién sabe Harry, creo que no te cree que le limpiaras el despacho, dijo que has estado raro –

...Bueno tentará que pasárseles el mal genio en algún momento ¿o no?-

...Pues si, porque yo no pienso disculparme por estupideces- dijo Ron abriendo su libro de hechizos avansados.

...Ni yo.-

Y ambos empezaron a trabajar. La mañana paso rápido y ya se acercaba la hora de almorzar, pero Harry no avanzó mucho en su redacción, pensada en la carta que debía recibir, quizá debía usar el espejo y hablar él mismo con Sirius, pero ¿Cómo hacerlo si estaba roto? Hermione no había podido arreglarlo.

...Harry, Harry- Ron lo golpeteaba con el dedo.

...Ah ¿qué?- dijo Harry dándose cuenta de que su amigo le hablaba.

...Es hora de almorzar ¿vienes?-

Ambos caminaron juntos a la sala común a dejar sus cosas. Pero al llegar al retrato de la Señora Gorda se encontraron con Hermione y Ginny que venían saliendo.

...¿Qué hay Ron, vienes a almorzar?- pregunto Ginny a su hermano.

...Claro nos vemos haya los cuatro – dijo Ron.

...Pues yo no veo que seamos más de tres- le contesto Ginny –Te veo luego Ron- dijo caminando con Hermione hacia las escaleras.

...Uuuuuuuuuuyyyyyyyy, le dio fuerte contigo viejo, ya hace como que no existes- le dijo Ron a Harry disimulando un poco la risa.

...Pues a mi no me causa gracia, si quiere andar con berrinches aya ella, yo no le pienso seguir el juego.-

Pero para la hora del té Harry ya estaba empezando a enojarse enserio, Hermione le había vuelto a hablar a Ron en la clase de recuperación de pociones, luego de que la salvara de que le cayera encima el pus que brotaba por todo el cuerpo de Malfoy y que envés de darle a ella cayera sobre la cara de Goil, lo que hizo que también éste se llenara de granos, toda la clase se reía a carcajadas, incluso Snape, por lo que Hermione olvido que estaba enojada con Ron, incluso, al acabar al clase, los dos cruzaron la estatua de la bruja jorobada del tercer piso, que daba a un pasadizo que llevaba justo a Hosmeland para comprar los vibres para le pic-nic al que habían invitado a Hagrid. Harry y Ginny debían encargarse de conjurar una cesta y un mantel bien grande para que pudieran sentarse los cinco, pero Ginny ni le hablaba a Harry. Aún peor se quejó constante mente por que debía hacer las cosas sola y no prestó atención a la canasta que este conjuró, haciendo rápidamente otra, Ginny conjuró un juego de cuatro tasas con sus cucharillas y sus cuchillos y cuatro platos de pan por lo que Harry tuvo que conjurar sus propios utensilios. La paciencia de Harry termino por acabarse cuando Ginny conjuro cuatro bonitas servilletas con los nombres de Hagrid, Hermione, Ron y Ginny bordados en colores vivos y estampadas con jugadores de quidich.

...Sabes que yo no voy a podré hacer eso, Ginny- le reprocho Harry.

Pero ella ni caso le hizo.

...A no Ginny ya basta no puedes seguir ignorándome así, esto me desespera por lo menos grita o golpéame pero no sigas haciendo como que no estoy aquí porque ya voy a estallar y eso no va a ser divertido, Ginny, vamos Ginny si no me hablas no voy a ir a ningún lado.-

...Pues por mí esta bien- dijo Ginny conjurando cuatro porta servilletas con forma de snish.

...Pues por mí no, que quieres que te cuente una historia, pues bien la verdad es que Snape quería contar me un plan que tienen para uniese a Voldemort y quiere que yo le ayude, que tal.-

...No te creo nada, además que no es mi asunto lo recuerdas.-

...¿Ese es tu problema, que no quise contarte algo, pues que sepas que no eres la única, no le he contado nada ni a Ron ni a Hermione.-

...Entonces yo tengo razón y no limpiaste el despacho de Snape el otro día.-

...Pues bueno yo...- ya lo había arruinado todo, confesándole a Ginny que efectivamente hay algo que le había escondido.

...Bueno en realidad no me molesta que no me cuentes, la verdad es que lo que sí me enfurece es que me hables mal. Me dolió sabes- dijo Ginny bien despacio, una lagrima tímida corría por su mejilla.

...Lo siento- dijo Harry poniéndose colorado. Nunca se le hubiese ocurrido que a Ginny pudiera dolerle tanto algo que él digiera.

...Me perdonarías si te cuento- le dijo Harry sin saber sí hacia bien.

...Sólo quiero saber sí estas bien ¿lo estas?-

Si, te prometo que cuando pueda contar serás la primera en saber todo-

Ginny le sonrío, y puso en su mano una servilleta donde se leía el nombre de Harry en letras escarlata, Harry le saco la snish que la sujetaba y se reconoció en el centro de la servilleta en su saeta de fuego a punto de conseguir una snish dorada. Harry se sintió muy rojo.

...Gracias Ginny.-

Ron y Hermione entraron riendo a la sala común en ese momento y Harry vio que la cara de Ginny se había puesto tan roja como la suya.

...Que calor hace aquí no Ron- dijo Hermione a su amigo riéndose de las caras de Harry y Ginny.

Los cuatro se encontraron con Hagrid en la puerta del colegio y subieron hasta donde estaba la sala que de los menesteres, Hermione camino tres veces frente a la puerta diciendo "necesito un día de verano". Entonces, cuando la abrió... ¡Eso era realmente increíble! Frente a sus ojos, al otro lado de la puerta los amigos pudieron ver un frondoso y verde pasto en el suelo, pájaros y flores, incluso calor y el techo embrujado parecía estar despejado, a pesar de que nevaba afuera, en la sala el calor era tal que los cinco tuvieron que sacarse el chaleco, los zapatos y las medias.

La tarde estuvo realmente divertida, ya ninguno estaba peleado con nadie, todo se dio con la normalidad de un sábado en Hogwarts.

Hasta que Ginny dijo algo inesperado, mientras charlaban de la derrota de Griffindor frente a Revenclaund durante el primer partido de la temporada.

...Pienso postular de golpeadora.

...¡Que!- dijeron Harry y Ron al mismo tiempo.

...Ese chico... mmm... es de séptimo... mmmmmmmmm, no se como se llama, no es muy bueno y ya Angelina me pidió que postulara por lo de la fractura de Dean.

...Por favor Ginny, si Angelina te lo pide nosotros lo sabríamos- Dijo Ron sin creer una palabra de lo que decía su hermana. –Además ¿Desde cuando has visto una mujer golpeadora?...-

...Pues para tu información- Interrumpió Hermione. –Si hubo una golpeadora, hace años, y en Griffindor-

Harry no podía creerlo, ni siquiera se le había pasado por la mente que Hermione supiera de Percephone, pero era obvio, Hermione era una sabelotodo, incluso de Quidich, en primero fue ella la que les contó a él y a Ron que su padre había sido buscador en su época de colegio. Así que trato de quitar la cara de saber y dijo.

...A sí, y quien es esa señorita de la que nunca hemos oído hablar, si puede saberse claro, no creo que sea un secreto de las leonas ¿o si?-

...Pue si, si se puede, su nombre fue Percephone Black, y me extraña que no lo supieras ya que fue medio hermana de Sirius-

...¿Fue¿Eso supone que ha de estar muerta, o me equivoco? Porque Sirius nunca mencionó a ninguna hermana que yo sepa ¿Y tú Harry?-

...Yo tampoco- Dijo Harry haciendoce el tonto.

...Y yo que sé. Lo que he averiguado es que fue hija del padre de Sirius con una bruja inglesa de nombre...mmm... Rutt me parece, ella murió al dar a luz y el señor Black se encargó de ella, cuando este falleció, doce años después, Percephone fue obligada a vivir en Hogwarts, fue una gran golpeadora y excelente alumna, perfecta y premio anual, dicen que se enamoro de un mortífago, fue la mano derecha del innombrable, nadie sabe porque él la mato.-

...Estas tratando de decir, que Voldemort mato a su mano derecha, no te lo creo Hermione- Dijo Harry para seguir pareciendo como si se enterase en ese momento de todo.

...Eso es lo que leí- Dijo Hermione encogiéndose de hombros.

...Pues bien, creen que tengo posibilidades- Dijo Ginny.

...Lo dudo mucho- Se burlo Ron.

...Ya veras- dijo Ginny fulminando a Ron con la mirada. –Por siento ¿Qué hora es?

...Ya son casi la siete ¿Por qué?-

...Hay Hermione olvide mi cita con Dean, va a matarme- Dijo Ginny levantándose rápidamente –Adiós Hagrid, fue un placer verte-

...Adios Ginny, pórtate bien- Le contesto el semigigante con una gran sonrisa.

Cuando Ginny salió por la puerta Harry dio un gran suspiro.


Bueno esto es todo, espero q alla sido de su agrado. Como puede ver esto esta tomando un aire un poco romantoco, el romance no va a parar, pero tampoco el misterio. Garcias por sus reviews.

Besos... Candida...