A/N: Bueno, no pueden quejarse, no hace ni 12 horas que subí el capítulo anterior y aquí tienen uno nuevo, que lo disfruten.
Diez años después.
Capítulo VII: Hasta que él lo entendió.
"Emm, no es que quiera interrumpir, pero… ¿No vas a saludar a tu amigo más querido?" La voz de Ron sonó detrás de ellos. Terry y Hermione se separaron sin demasiado entusiasmo.
"Hola Ron ¿Cómo has estado?" Preguntó Terry extendiéndole su mano, que Ron tomó, pero su saludo sonó más frío que el de Terry. Luego de las típicas cosas que se dicen cuando dos personas se reencuentran después de mucho tiempo, Terry se fue a conversar con Harry, dejando a Ron y Hermione solos.
Hermione no había dicho nada aún, no estaba segura de lo que podía salir de su boca y esperaba que Ron no le hablara directamente a ella. Pero por supuesto él estaba allí solo para contradecirla, y dos segundos después que Terry se hubiere dado vuelta para charlar con Harry, comenzó a hablar.
"'Mione¿cómo estas?... Te he extrañado ¿sabes? La última vez que nos vimos no me diste tiempo de decirte lo que quiero decirte desde hace diez años… ¿Por qué actuaste de esa forma?"
"Yo…" Esto era más difícil de lo que había imaginado, no solo porque él se veía muy buen mozo, pero también por lo que estaba diciendo y la forma en que lo estaba diciendo. Era como si estuviera leyendo su alma y poniendo en palabras lo que allí decía. Por un momento consideró decirle cuánto lo amaba, que durante todos esos años ese sentimiento había sido uno de los más fuertes dentro de ella; pero luego recordó el motivo real por el cual había armado todo ese circo… él tenía novia, estaba muy claro que él ya la había olvidado y ahora le estaba hablando como amigo, como hermano.
"Es que no quise causarte problemas con tu novia, las discotecas no son buenos lugares para dar explicaciones. Y además, Terry me estaba esperando" Mentirle a él era lo más difícil que había hecho, especialmente en ese momento que sentía un deseo enorme de abrazarlo y no soltarlo nunca.
"Oh, ya veo.. Pensé que… bueno, no importa. ¿Así que estas con Terry?"
"Si, nos encontramos esas misma noche en la disco, y bueno… fue amor a primera vista. Es un muchacho excelente"
"Que extraño, nunca te vi como una mujer que se enamoraría 'a primera vista'"
"Ron, tu nunca me viste como una mujer" Era como un flash back: estaba de nuevo en Hogwarts paliándose por una estúpida tarea. Pero solo duró una fracción de segundo y la realidad la devolvió a la dura verdad, ya no tenían quince años y cada uno había elegido su camino, lejos el uno del otro.
"Si bueno, solía ser muy estúpido… no me daba cuenta de muchas cosas, y luego me arrepentía"
"¿Solías ser? Vamos amor, te tomó dos años invitarme a salir" Allí estaba Laura de nuevo, interrumpiéndolos. Por suerte, la intuición de Terry no le falló y nuevamente apareció en el momento en que Hermione más lo necesitaba.
"Querida¿quieres algo de beber?"
"Seguro, voy contigo a buscarlo¿Ustedes dos quieren algo?" Hermione se sintió muy agradecida hacia Terry, sabía que no podría haber resistido mucho más esa conversación. Por suerte para ella, los otros dos rechazaron su oferta con la cabeza.
"Mione¿estás bien? Te ves triste"
"No, yo solo… es difícil de explicar… la emoción de ver nuevamente a todos ellos. Además¿cómo puede algo estar mal cuando tengo a mi lado a la persona más maravillosa?"
Y lo besó, justo ahí, en la mitad del patio trasero de La Madriguera, rodeada de sus mejores amigos. Sin saber que no muy lejos de dónde ellos dos estaban parados había una figura de cabello rojo que los estaba mirando, odiándose por haberla dejado ir y pensando que la había perdido para siempre.
"No puedes arruinar su felicidad. Es por el miedo que sentiste en su momento que ahora te sientes tan miserable. No permitas que tu egoísmo la haga tan infeliz como tu estás ahora" Miró por última vez a la pareja besándose y se dio vuelta para mirar a si novia, la mujer que lo ayudaría a olvidar a Hermione.
Si tan solo supieran lo que estaba pasando dentro de la mente del otro…
Ron pasó toda la noche tratando de convencerse que tenía que seguir adelante, dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro.
Pero cada vez que veía a Hermione de la mano con Terry, besándolo, bailando con él o riéndose de sus bromas, sentía algo muy parecido a lo que había sentido en cuarto año cuando la había visto bailar con Krum durante el baile de navidad. La diferencia es que ahora él sabía lo que esa sensación significaba, estaba celoso, porque la amaba.
Laura era un linda mujer y muy dulce, pero no era Hermione. Ella no lo entendía como Hermione lo hacía, su novia no se reía de sus bromas tontas ni peleaba con él por las cosas más insignificantes, ni discutía con él las últimas noticias. La vida con Laura no era lo que él había soñado, porque él había soñado la vida junto a Hermione, y la única manera de convertir ese sueño en realidad era estar junto a ella.
Para cuando terminó la fiesta, Ron estaba seguro de que la única manera en que podía ser feliz era estando con Hermione. Estaba dispuesto a recuperarla, no sabía como, pero iba a hacerlo, aunque fuera lo último que hiciera.
Continuará…
A/N¿Qué va a hacer Ron ahora¿Conseguirá tener nuevamente a Hermione? Tendrán que esperar para saberlo, pero mientras… espero sus reviews!
