A/N: Bueno, bastante rápido ¿no lo creen? Espero que les guste este capítulo… Pero ustedes me drián.

Diez años después.

Capítulo IX: Una noche interesante

"¿Por qué motivo me habré comprometido a ir?" Pensó Hermione mientras salía de la ducha. Era Noche Buena y la señora Weasley los había invitado a todos a una cena elegante; en su carta la había llamado "un viaje al pasado" ya que todos estarían allí; pero eso también incluía a Ron y Laura. Claro que estaba ansiosa por ver a Harry, Ginny y a los demás, y se moría por volver a encontrarse con Ron, pero no estaba lista para verlo con otra mujer.

Pero ya había accedido a ir y no le quedaba otra que cumplir con su palabra, así que revolvió su placard y eligió su túnica de gala preferida. Tal vez era un poco frívolo, pero sabía que si se veía lo mejor posible se sentiría al lado de "la parejita feliz". Se puso el collar que Ginny le había regalado para su graduación, y se arregló el cabello tal como lo hacía mientras aún estaba en Hogwarts. Si la cena era un viaje al paso, ella quería estar acorde con el.

A las siete en punto, Hermione estaba en la puerta de la casa de los Weasley. Respiró profundo antes de golpear la puerta. "Solo sonríe y pásala bien. Ya no tienes quince años, eres una mujer y puedas manejar esto" (nok-nok) "No, no puedo… no quiero…- Hola señora Weasley…¡Feliz Navidad!"

Habían abierto la puerta antes de que pudiera echarse para atrás y desaparecer, así que no tuvo más remedio que entrar a la casa que ya le era tan familiar. Estaba llena con la gente que más quería, todos le sonreían o se reían de alguna broma que alguien acababa de hacer. Definitivamente se sentía como un viaje al pasado, en especial cuando desde la cocina llegó la voz de la señora Weasley quien le estaba gritando a Fred y George por algo que habían hecho. Hermione no pudo evitar sonreír… tal vez no seria una noche tan terrible, después de todo estaba con sus amigos, la gente con la que había compartidos los mejores momentos de su vida, quienes siempre habían estado cuando ella los necesitó. Si, había sido tonto pensar que no la iba a pasar bien esa noche. "De hecho" pensó "esta va a ser una genial navidad"

"Hay cosas que no cambian¿verdad?" Dijo Ginny interrumpiendo sus pensamientos.

"Parece que nada cambió por aquí"

"¡Créeme que hay algunas que si! Tengo motivos para creer que está va a ser una noche muy interesante"

"¿Cuáles son?"

"Ya verás… mientras tanto, ven, quiero presentarte a alguien muy especial"

Hermione conocía a Ginny demasiado bien como para discutirle, si ella estaba decidida a no decirle algo no había nada que pudiera hacer para que hable, así que siguió a su mejor amiga, escaleras arriba, hasta lo que antes era la habitación de Fred y George dónde habían colocado una cuna. Un hermoso bebe pelirrojo dormía plácidamente.

"Él es Peter, el hijo de Bill... ¿No es la cosita más dulce que has visto?"

"Si¡es precioso¿Es tu primer sobrino?"

"No, el tercero… Bill también tiene una hija, Pamela que tiene cuatro años y Charlie es el orgulloso padre de Tom, que tiene tres… están en la cocina ayudando a mama. ¿Lo ves, hay cosas que si cambian… todos crecemos" Había algo extraño en el tono con que estaba hablando, como si estuviera tratando de que Hermione se diera cuenta de algo, pero ella estaba completamente perdida.

Desde abajo escucharon a la señora Weasley llamando a Ginny, y justo cuando ella dejó la habitación Peter abrió los ojos y comenzó a llorar. Hermione dudo un instante y luego levantó al bebe y comenzó a mecerlo y a cantarle una canción de cuna. El niño dejó de llorar enseguida y lentamente se volvió a dormir, sonriendo.

"Siempre pensé que serías una gran madre"

Hermione se dio vuelta y vio a Ron apoyado contra el marco de la puerta con los brazos cruzados y mirando amorosamente… ¿a ella? "No tonta, tienes a su sobrino en brazos, lo está mirando así a él, no a ti" Se obligó a sonreír débilmente y dejó a Peter en la cuna nuevamente.

"Tienes un talento natural con los niños… el mismo talento que tienes con todo 'Mione"

"No, nunca pude volver tan bien como tú y Harry"

"Eso es cierto, creo que volar y jugar al ajedrez es en lo único que soy mejor que tú"

"No, I could never fly as well as you and Harry"

"True, I think that and chess were the only things I was better than you at"

Se hizo un silencio incómodo entre ellos luego de estas palabras; ninguno de los dos sabía que decir, ninguno de los dos sabía que hacer… tantas veces se habían encontrado en esa situación, las últimas palabras de Ron eran el pie perfecto para empezar una discusión. Pero esta noche algo era diferente y ninguno de los dos tenía ganas de pelear. Tenían cosas más importantes de que hablar, o por lo menos, los dos tenían algo que querían decirle al otro pero ninguno de los dos conseguía reunir el valor para hacerlo.

"¿Ya están peleando? No hace ni quince minutos… Deberían casarse de una buena vez y terminar con las tonterías" Dijo Harry bromeando, él había roto el momento y todo se sentía normal otra vez.

"No nos estábamos peleando; solo le recordaba a nuestra querida amiga cuán mala es jugando al ajedrez"

"Y yo estaba a punto de decirle que no debía hablar hasta que juegue contra mí de nuevo, he mejorado mucho" Dijo ella a la defensiva "Y ahora que lo pienso tu tampoco deberías hablar sin pensar, Ron está con Laura"

"¿No te dijo Ginny? Laura y yo terminamos"

"¿En serio? Lo siento mucho"

"No, no lo sientes"

"¿De qué estás hablando Harry? Por supuesto que lo siento"

"Si, si, como quieras… Voy a buscar algo para comer, nos vemos"

"¿Qué fue eso?" Preguntó Ron confundido.

"No tengo idea" Contestó Hermione, agradecida de que la habitación estuviera oscura porque ocultaba el color rojo de sus mejillas. "Y ¿Por qué terminaron? Digo, si es que tienes ganas de hablar de eso"

"Sabes que contigo puedo hablar de los que sea… Pero creo que Harry tiene razón, deberíamos ir a buscar algo para comer antes de que nos dejen sin nada, podemos hablar luego de la cena. Ah, por cierto, no vi a Terry abajo ¿No viene?"

"No, nosotros también terminamos"

"Ah" Fue todo lo que Ron dijo.

Y mientras bajaban las escaleras el mismo pensamiento cruzó sus mentes "Tal vez Ginny tenía razón y esta podía ser una noche extremadamente interesante."

Continuará…

A/N: Estamos llegando al final… ¿Qué pasará esta navidad? Ya falta poco para que lo sepan. Gracias a todos lo que mandaron Reviews! No tiene idea cuánto me alegra recibirlas…

sarah-keyko: Jejeje GRACIAS! Me alegro que te haya gustado, xq a mi no me convenció mucho, pero me quedo más tranquila!

Marce: Jajaja, si… esperemos que haga algo ;o)

BiAnK rAdClIfFe PoTtEr: Y si, ya era hora… pero por lo menos Terry termino feliz también

Cervatilla: Gracias x todo! Me encanta que envíen reviews tan ñargos y más que te guste mi historia!1 :0)

Agnes Seaton¿Está bien así de prondo? Aunque en realidad los sigo dejando con la intriga jejeje