Capítulo 4.- Sin un plan.
La siempre placentera clase de pociones, ¿Quién la disfrutaba? Ni los Slytherin que no fueran Draco Malfoy, pero eso era algo que no le iban a demostrar a los tontos de Gryffindor, por que una cosa es que no te guste y otra que parezca que no te guste. Al menos Snape le hacían la vida imposible a ellos, mientras que a la mayoría de la casa de la serpiente les pasaba de largo el que no pusieran atención.
Esa mañana estaban preparando una poción para... ¿para qué era esa poción? Definitivamente tendría que poner más atención a las explicaciones en clase, pero ya se enteraría cuando Snape quisiera probar la de ese chico despistado de Gryffindor ¿cómo se llamaba? ¿Longbottom? Ahh, quien sabe, bueno, luego se enteraría cuando...
Un caldero explotó a mitad de la clase, antes que de costumbre. Se escuchó como el profesor le bajaba treinta y tres puntos a Gryffindor, que era el número de veces que ese alumno hacía explotar una poción en lo que iba del curso, osea dos meses. Ahora le castigaba con probar el antídoto para las mordeduras de una cobra después de que le mordiera una que él mismo iba a conseguir, pobre tipo. Todo Slytherin estalló en carcajadas ¿Algún día iban a madurar?, Dios, pero si hasta Draco se estaba burlando.
Zabini miró furtivamente para contarle algo que ya sabía "Potter está viendo para acá otra vez", eso no era una novedad para la chica.
-¿otra vez? –cuestionó en un susurro que sólo escuchó su compañero sin levantar la mirada de su caldero, no quería ser descortés con otra de las únicas personas que le caían realmente bien en su casa.
-No ha dejado de hacerlo –respondió el chico mientras dirigía otra mirada fugaz a la mesa donde 'trabajaba' el trío de oro, tal vez no entendía el poco interés de su amiga por la información que le proporcionaba –Me contaron que lo pusiste al tanto de lo que su amiguita hacía con Draco –se inclinó un poco más hacia la rubia -¿lo hiciste?
-Tal vez –sus labios se curvaron en una media sonrisa –esa sangresuscia me estresa, no soporto verla en nuestra sala común, ojalá Potter se atreva a hacer algo interesante que nos la saque de encima.
Blaise dio otro vistazo rápido al trío –Parece que les importa poco lo que hace Granger, o ya estarían separados.
-Tal vez se deba a que Weasley no se ha enterado de la situación –ese era un golpe bajo, levantó la vista para posarla en el semblante de su amigo, el cual se ponía rojo de ira a cada segundo
Zabini iba a contestar algo cuando la voz de Severus Snape se alzó por encima de todas las demás:
-El director me acaba de informar que planea que tomen todas sus clases haciendo pareja con alguien de la casa contraria a la que pertenecen–miró despectivamente a la 'zona roja' para saborear el efecto de sus palabras en esa parte del salón –y para no hacer injusta la asignación de parejas en esta clase, el mismo se encargará de formarlas –ahora las caras de la mayoría en el aula reflejaban terror absoluto –disfruten de sus última clase con sus amigos –pánico general –la asignación se llevará acabo el próximo lunes.
Decir que las palabras de Snape traumaron a la mayoría de los presentes sería una grave falta a la verdad, pero no hay palabra que describa el estado de la clase de sexto Gryffindor/ Slytherin a partir de ese momento. Claro, no todos pensaban igual, había varias personas que opinaban que ese experimento iba a ser interesante, muy interesante.
-No puedo creer que no me hayas hecho ese favor 'amiga' –susurró despectivamente el chico una vez se calmaron los ánimos.
-Paciencia Blaise –su amigo se veía bastante molesto –no me mires así 'cariño' –el chico hizo una mueca –prometo ayudarte.
Ahora Zabini estaba cruzado de brazos sobre la mesa de trabajo –No te creo.
-Vamos... –pronunció melosamente mientras le jalaba una manga d la túnica en un arranque infantil -¿me perdonas? –puso su carita de niña buena a sabiendas de que Potter estaba siguiendo sus movimientos con la mirada y la expresión de Zabini se suavizó.
-Sabes que nadie te puede decir que no cuando pones esa cara –descruzó los brazos –pero espero que cumplas tu promesa.
-¿Te he dicho que te quiero? –le sonrió antes de volver a su trabajo.
-Lamentablemente es sólo como amigos ¿no? –no sabía porque, pero al chico le gustaba jugar de esa manera.
-Es lo único que puedo ofrecer por ahora 'cariño'.
-Y yo que creí que era especial –dijo con molestia fingida –sólo espero que Draco no se entere de esto.
-¿Qué tiene que ver Draco en esto? –la confusión era palpable en su rostro, pero en ningún momento alzó la voz.
Las interrupciones de Snape se hacían cada vez más constante, y más molestas –Ha llegado la hora de que el señor Longbottom pruebe su antídoto –los Slytherin se arremolinaron gustosos para ver ese espectáculo. Estaba a punto de aparecer al mortífero animal cuando la profesora McGonagall irrumpió en las mazmorras y dijo algo que solo Snape pudo escuchar –Nuestra pequeña demostración quedará pendiente –no se veía realmente emocionado al decir esto, pero los Gryffindor soltaron el aire que habían retenido –Quiero que dejen una muestra de su poción en mi escritorio, es todo.
-¿Quieres que te espere Pansy? –le ofreció amablemente el chico.
-No –contestó ella sin verle –creo que sería mejor si que fuera con Millicent, no se ve muy contenta – contestó después de observar a la tipa en cuestión, no muy convencida de sus palabras.
-Como quieras, supongo que nos vemos en la sala común –y con ese comentario, en voz baja, salió el chico.
Pansy Parkinson avanzó hasta donde estaba su 'amiga de utilería' y contestó su llamativo saludo con una sonrisa tonta. Algunas veces se preguntaba por qué tenía que convivir con esa clase de gente.
Apenas dieran un paso fuera del aula de pociones cuando vio a unos metros de distancia la figura solitaria del chico de oro que le miraba fijamente y casi sonríe ante esa visión, casi, pero no se iba permitir hacerlo, al menos no enfrente de Millicent.
Al parecer el Potter había conseguido la forma de evadir a sus amigos, y si no se equivocaba, estaba esperándole para darle una respuesta afirmativa; de otra manera se hubiera dedicado a ignorarle, o algo por el estilo.
Trató de seguirle la conversación a la chica, pero estaba deseosa de que a llamara.
-Parkinson "¿Si?",¿Tienes un minuto?
Millicent lo miró como si estuviera loco y soltó una risita.
-Te alcanzo en la sala común Millicent –al parecer a la otra chica no le hizo gracia, por que se alejó de ahí ofendida. Pansy sólo soltó un suspiro -¿te puedo ayudar en algo?
-Sabes a lo que vengo Parkinson, ¿por qué no te dejas de tonterías? –respondió exasperado.
-¿No dormiste bien 'cariño'? –la mirada de advertencia que le lanzó el Gryffindor fue más que suficiente para que abandonara la idea de fastidiarle un rato –sígueme –se encaminó por el desierto pasillo.
El chico corrió tras ella, si que caminaba rápido -¿A dónde vamos?
-A un lugar más privado donde podamos mantener una conversación privada –respondió sin detenerse.
Anduvieron unos minutos en silencio hasta que ella se detuvo tras subir el tercer escalón –Trata de no pensar en nada –se recargó en la pared, y segundos después desaparecía tras ella.
Harry tanteó con las manos el espacio donde momentos antes estaba recargada la chica, pero estaba sólido, no era un espejismo. Se recargó con todas sus fuerzas y nada, en ese momento se acordó de lo último que le dijese la chica 'no pienses en nada'... poner su mente en blanco no fue lo que se podría decir fácil, pero de un momento a otro estaba atravesando la piedra de esa pared.
La sensación no fue la misma que atravesar el andén 9 y ¾, el cual era sólo una proyección. No, esta vez sintió como cada fibra de su ser se adentraba en el concreto (y no fue muy agradable) para ir a dar a un pequeño espacio donde comenzaban unas amplias escaleras, donde se encontraba sentada una impaciente Pansy Parkinson que sostenía su varita encendida por un Lumus.
-Pensé que nunca vendrías –y de un salto se puso en pie –sígueme.
Harry no sabía que hacia siguiéndole todavía, bueno, si sabía, pero no por eso se sentía menos ridículo. Sería más agradable para él que la chica le hiciera plática.
Por fin se detuvieron en medio de esa escalera sin fin y la rubia se dio la vuelta para quedar frente a él. Lamentablemente Harry no notó a tiempo sus intenciones, provocando que cayeran al suelo, Harry sobre ella.
-Lo lamento –murmuraba apenado una y otra vez mientras intentaba quitarse de encima sin mucho éxito.
-No importa Potter –dijo ella con cansancio –sólo quítate de encima.
-Eso intento –ella puso los ojos en blanco en medio de la oscuridad y lo empujó a un lado no muy amablemente.
-Disculpa –tomó nuevamente su varita y volvió a alumbrar el lugar -¿Puedes levantarte? –preguntó con cierta preocupación, a lo que el chico respondió poniéndose en pie inmediatamente –Bien, ¿ves esa antorcha vieja? –Harry volteo automáticamente a donde ella le indicaba –es la décima antorcha de la derecha, no dejes de contar –su confusión era clara –estamos a la altura del aula de defensa –y con esto se recargó nuevamente en la pared, desapareciendo al instante.
Se sacudió la túnica una vez apagase la luz de la varita ¿por qué era tan difícil tratar Potter? Segundos más tarde el otro le acompañaba en el aula, donde ella ya había tomado asiento.
-Pudimos haber llegado aquí sin tener que hacer ese recorrido.
-Potter, Potter –guardó su varita en su túnica –tienes razón, pero nos hubieran visto entrar –las orejas de Harry se pusieron rojas tras el insulto indirecto –además –otra sonrisa torcida –quería mostrarte el pasadizo.
-¿Para qué?
-Dime Potter ¿A qué viniste? –el chico agachó la mirada provocando que unos mechones cubrieran parcialmente su rostro, gesto que le hubiera aparecido atractivo a la rubia, si no fuera por que estaba interesada en otra persona.
-Ya lo sabes –contestó sin levantar la mirada.
-Tienes razón.
El silencio se hizo presente en el aula, hasta que Harry se atrevió a romperlo -¿Qué tienes en mente Parkinson?
-Es lo mismo que te pregunto.
El chico levantó la vista del suelo claramente consternado -¿no tienes un plan?
-Claro que si – el otro soltó un suspiro de alivio –pero me gustaría escuchar lo que tienes en mente, ya que vas a ser parte importante en este plan.
-Yo... no... sólo se que... le quiero causar mucho dolor –volvió a bajar la mirada.
-¿A la sangresucia? –el otro asintió en silencio –eso se puede adaptar.
-¿a qué te refieres?
-Mi plan no la contemplaba mucho... –como le gustaba hacerse la interesante.
-¿En que consiste?
Por primera vez en el día ella fijo sus ojos azul claro en los verdes del chico –Primero, puedes llamarme Pansy... –dudó un momento -¿puedo decirte Harry? –el otro asintió confundido –las formalidades me marean.
-No le des tantas vueltas.
-Pides mucho –esbozó una sonrisa completa –bien Harry, no te preguntaré tus motivos –los ojos verdes se dilataron en sorpresa –como no te diré los míos. La primera parte de esto va a consistir en que quedemos juntos en las clases que compartimos.
-¿Y eso por que?
Ella le lanzó una mirada molesta –Para que no se vea tan raro que estemos hablando en los pasillos –él soltó un bufido.
-No creo que quedemos juntos en pociones, lo más seguro es que me pongan con Malfoy y a ti con Hermione.
-Déjamelo a mí. También tienes que mirarme ocasionalmente a las horas de comida...
-¿Para que?
-¿Siempre haces preguntas innecesarias? –la mirada verde se oscureció –Hoy vas a pasar la noche en mi habitación. No me mires así, no es para lo que estas pensando –la desconfianza brillaba en las orbes esmeralda –Al grano ¿no? –suspiro de desesperación –tienes que hacerle creer a las demás personas que esas interesado en mi –antes de que Harry abriera la boca, continuó –pero no ahora, sino paulatimente... y antes de que preguntes, no estoy interesada en ti, pero eso haría que Draco y la sangresuscia desviaran la atención el uno del otro.
-...
-No tenemos que involucrarnos sentimentalmente.
-¿es todo tu plan?
-Por supuesto que no, eso en si no hace nada, pero no voy a revelártelo todo hasta estar completamente segura que participarás en esto.
-¿Mi palabra no cuenta?
-No pareces muy convencido. Aparte no has dado tu palabra ¿piensas participar en esto?
El momento de la verdad, es en estos momentos en los que un 'si' o un 'no' pueden cambiar toda tu existencia , y él no estaba completamente seguro de poder responder. Pero la había buscado para algo ¿no?, no era hora de echarse para atrás -¿Estas segura de que no va a haber nada sentimental? –la chica asintió –entonces no me queda más que aceptar.
Se permitió sonreír realmente, como casi nunca lo hacía, y se puso en pie, extendiendo la mano que el otro inmediatamente tomó, sellando su pacto.
-Algunas de estas cosas servirán para que nos conozcamos mejor -dijo una vez se soltaran las manos –y para trazar nuestro plan de la mejor manera.
-¿Todavía no me lo piensas decir?
-Todo a su tiempo Harry, primero tenemos que completar la fase uno antes de dar el siguiente paso, lo demás se puede adaptar... o cambiar –El aludido acordó mentalmente no insistir más por el momento.
-Supongo que te veo en la noche.
-Hoy me toca ronda, así que pasaría por ti a las 12:05 AM, a esa hora ya no hay gente en mi sala común... –Harry la interrumpió tras esbozar una sonrisa irónica, decidido a contarle, total, iban a trabajar juntos.
-No hace falta, tengo una capa de la invisibilidad –Pansy se dio el lujo de no parecer sorprendida.
-Bueno, eso lo hace más fácil –se dio la vuelta y caminó hacia la pared –no olvides llevar tus libros del otro día y un cambio de ropa –Harry no se iba a acostumbrar a verla desaparecer tras esa pared.
No pasó mucho tiempo antes que él también abandonara el aula y se encaminara hacia su sala común, por suerte no tenía muchos deberes para el día siguiente, terminaría pronto y tomaría una siesta, sospechaba que esa noche sería muy larga.
ContinuaráN.A. Ya, quedó. A las 6:14 AM del Martes 27 de julio de 2004, ojalá sea del agrado de alguien. Agradezco a quienes han estado dejando reviews, no dejen de hacerlo!, se va a poner interesante :P
Quiroga: ¿Te he dicho lo mucho que te quiero?, seguro que si, pero como quiera quería hacerlo. La platica entre Pansy y Blaise la hice recordando aquellos tiempos en la preparatoria ¿te acuerdas?, espero que si. Gracias por darte tiempo de leer lo que escribo, significa bastante para mi, no por que estés de vacaciones te la voy a perdonar.
amy-lee-malfoy: Las razones de Pansy no se verán hasta dentro de unos caps más, pero tienen que ver con cierto medallón que trae colgando. Nuestro querido Harry si aceptó la extraña propuesta, aunque no está muy convencido, pero presiente que su alianza con Pansy va a ser de provecho, y no, no va a haber nada Pansy/Harry, por si te entraba esa duda. La actitud de Hermione la voy a explicar en el siguiente capítulo, hasta entonces!
Cerdo Volador: Uy, pobre Hermione, con tantos malos deseos va a terminar más mal de lo que planeo, pero de que le va a ir mal le va a ir mal. Pansy no va a ser mala en este fic (sólo con Hermione por obvias razones), pero para lo de Harry – Draco tendrás que esperar a que se consuma la venganza de Pansy y Harry, pero por algo lo publiqué como un Harry – Draco. Ron, pobre Ron, estuve pensando la forma para que no sufriera tanto, y creo que ya la encontré. Gracias por los ánimos.
