Dicen que el lago de Hogwarts es mágico, y quien lance una moneda pidiendo un deseo, este se le cumplirá.
¿Será cierto, o tan solo una leyenda más de las que abundan en Hogwarts?
Es un triangulo amoroso, entre Neville, Ginny y Harry.


Reflejos de un sueño

Hacia tiempo que había dejado de creer en los sueños, desde que se dio cuenta de que Tom no sería para ella. Por fin, una madrugada de un sábado, salio al lago. Era temprano y no había nadie alrededor. Había una leyenda, que muy pocos conocían: que si tenías un deseo muy fuerte y tirabas una moneda al lago se cumplía… Pero muchos sabían que era una tontería, igual que las fuentes de los deseos. En ese momento Myrtle se sentía muy sola y deseaba que en la vida le pasará algo mágico… No resistió, y aunque fuera una tontería tiro la moneda al lago y pidió: "Deseo no estar sola, encontrar a ese alguien que es para mí, olvidarme de los amores imposibles y que alguien real venga a mi." Mientras tiraba la moneda, derramo una lágrima y por un momento vio su reflejo en el lago, pero no estaba sola, la imagen de un muchacho… Myrtle volteo pero no había nadie y al mirar al lago otra vez el reflejo del chico desapareció. Se dio cuenta que solo había desperdiciado la moneda y llorando regreso a su cuarto.

Esa semana estuvo melancólica y para el colmo no tenía amigos que la consolaran. Solo había soñado. Pero un día, había encontrado en su cuaderno una nota, más bien era un pequeño pensamiento, pero no reconocía la letra, y quedo intrigada… El pensamiento no tenía firma, pensó que era una broma solamente. Y así parecía, paso una semana y no hubo más pensamientos. Volvió al lago y mientras lo miraba, otra vez aparecía el reflejo de un chico a su lado, un chico que se veía feliz junto a ella… Pensó que ese reflejo era producto de su imaginación, una forma de que pareciera real lo imposible. Se sentía tan sola que lo que deseaba había salido de sus sueños, viéndose reflejado en el lago. Pero no podía vivir tan solo mirando un reflejo, un reflejo de algo que había soñado, quedaría atrapada en sus sueños, si se quedaba viendo ese reflejo un poco más, pero esa compañía le hacia bien. Se obligo a levantarse de aquel lugar, y regreso a su habitación. Estaría sola, los demás habían ido a Hogmseade y los de primero y segundo estaban en el jardín. Iba pensando en su tristeza, cuando decidió ir a llorar mejor a los baños de niñas, casi nadie entraba ah

Pero en eso oyó una voz de un chico hablando en un idioma raro, y ella salio a decirle que se fuera a sus baños, pero se encontró con dos ojos amarillos y ese día dejo de existir. Sin embargo, algo la mantenía unida a Hogwarts por lo que no podía huir y su fantasma descansar en paz: la esperanza de que aun muerta encontrara al chico que había visto reflejado en el lago.

Ginny se quedó pensativa, después de oír la historia. Estaba segura de que si Myrtle no hubiera muerto su deseo se habría cumplido. Pensó en hacer lo mismo, pedir un deseo al lago. Y si moría también, al menos no podían reprocharle que no lo hubiera intentado todo para ser feliz. Estaba dispuesta a olvidar a Harry, porque aunque había tenido ya novio, no lograba olvidarlo por completo, y sabía que el no le haría caso. Decidió ir al lago y pedir el deseo, nada perdia con intentarlo.

La mañana estaba ideal, no había nadie por los alrededores del lago, la mayoría estaban todavía en sus camas, salas comunes o habían salido a Hogmseade. Por un momento lo pensó. Se le hacía tonto pedir el deseo, pero ya estaba harto de estar solo. Si bien era cierto que se llevaba bien con Harry, no era su gran amigo tampoco, y estaba harto de las burlas que le hacia Malfoy constantemente, y de las humillaciones que le hacia pasar constantemente Snape en su clase. Quería un tipo de consuelo que lo motivará a seguir, una amiga. Neville lanzo la moneda al lago, sin muchas esperanzas y el lago le mostró un reflejo… Sonrió ante la idea, pero pensó que era imposible, y que el reflejo solo era la imagen de sus sueños.
Volvió a la sala común, no quería ir a Hogmseade, casi siempre le hacia algo Malfoy en esas salidas. Al fin no había ningún maestro que estuviera vigilándolo, mejor se iría a leer buenos libros sobre plantas, al menos en eso era bueno. Mientras iba pensando en eso, no se fijo y choco con una chica, que venia corriendo fuertemente. Del impacto cayeron los dos, porque Neville no tenía los pies bien puestos en la tierra. Se oyó una voz tímida, que decía:
- Lo siento mucho, discúlpame por favor – dijo la chica, que tenía la cabeza baja, no había visto con quien había chocado.

El se levanto, y la ayudo a levantarse, mientras le decía – No te preocupes, de repente se quedo callado, la chica era la del reflejo del lago, y sintió una ternura muy grande por ella, como si quisiera protegerla ante todo. Pero sabía que era imposible por el simple hecho de que Ginny estuvo un tiempo enamorada de Harry … o al menos se sintió atraída hacía el . Estaba seguro que lo que el lago le mostró, solo había sido un reflejo de su deseo, pero no que fuera la persona indicada para el ¿cómo podría competir con una leyenda como Harry Potter?

Ginny por fin miró a la persona con quien había chocado, era Neville y se veía tristeza en los ojos, de seguro pensaba que el tenía la culpa, y lo que menos quería era hacerlo sentir mal. Lo miro a los ojos, nunca lo había visto fijamente, y vio que había mucha bondad en ellos, además de soledad. Le dio ternura y sonrió. Además noto algunos cambios que nadie más había observado, en ese último año Neville se veía más delgado, en si lo encontró atractivo. Se levanto tomando la mano que le ofrecía y empezaron a platicar animadamente.

- ¿Te gustaría ir a Hogmseade? – pregunto Ginny. No sabía porque lo había hecho.
- Claro que me gustaría – contesto Neville, mientras iban por algunas cosas a la sala común.

Neville solo pensaba que se había compadecido de el por el choque y eso le dolía, no le gustaba causar lástima.

Tenía que hacer lo posible para luchar por ella, demostrar que podía ser el mejor. ¿Lo lograría?


Muchas gracias a MarIaNa-Blackforever, Elena y Meiko por las reviews tan lindas que me dejaron en el song fic. La verdad valen mucho para mi

Y Meiko, me dio curiosidad por leer ese song fic o.O, ojala te animarás a publicarlo.