Capítulo 6. Muriendo lento

Mientras los amigos de Harry, recibian con agrado las noticias, había alguien, a quien no harían muy feliz.
Quizás no sientas lo que yo sentí
quizás no hay lagrimas ni miedo,
tal vez no pienses ni un momento en mi
tal vez hay alguien en tus sueños.
Al día siguiente, A Neville no le gustaba nada la noticia, de que Harry fuera profesor de DCAO. Sintió miedo, un miedo enorme. ¿cómo podría competir ahora con el? Esa sería una buena experiencia para Harry y contaría mucho para un próximo trabajo, pero el... No podría ofrecerle nada a Ginny.
Neville volteo a ver a Ginny, quien estaba hablando con Harry, en la sala común. La expresión de sus ojos ya había cambiado, y lo volvía a ver como cuando recién había entrado a Hogwarts, con cara de admiración... No pudo más, y salio de la habitación.

¿Donde esta el amor?
¿Donde esta tu corazón ?
te necesito nada es igual
y estar pensando todo me hace mal.
Si tu no estas, dame una razón
para no morir, lento.
Se dirigió al lago, afortunadamente era casi de noche, y no habría nadie ahí, podría estar solo un momento. Fue corriendo y pensando solamente , si Ginny solo había jugado con el, si solo lo había usado para darle celos a Harry.
- No, ella no es así - penso Neville suspirando
Cuando llego al lago, vio que estaba solo. Y no pudo contenerse, grito... Era un grito de dolor y avergonzado de si mismo, sintió como una lágrima resbalaba por su mejilla. Se sentó en la orilla del lago. Tenía unos minutos para estar solo, sin tener problemas porque lo regañaran antes de volver a la sala común. Al menos esa soledad, en ese momento lo calmaba.

Dime que hacer para olvidar
que alguien me escuche en el cielo
esta tan roto ya mi corazón
como le digo que fue un juego.

Por fin se levanto, y se dirigió a la sala común, seguro de que nadie lo había oído, nadie lo había visto, pero estaba equivocado. En un rincón lejano, oculta tras unos arbustos, estaba Luna... Ella hubiera querido consolarlo, Neville no le caía mal, y ella misma necesitaba un abrazo.., también sufría en ese momento, pero comprendió que no podía molestarlo: a ella no le hubiera hecho gracia, que la hubieran oído gritar tampoco. Espero a que Neville se fuera, para dirigirse a su sala común.

Donde esta el ayer, donde esta el amor
donde esta tu corazón
no te pareces nada a quien yo ame
y lentamente se me va la fe
si tu no estas, dame una razón
para no morir, lento, lento.
Neville llego a la sala común, y seguían Harry y Ginny en ella. Se les había unido ya Ron y Hermione. Estos últimos parecían estar felices, sus miradas a cada rato se cruzaban, Neville noto que Ginny solía esquivar la mirada de Harry, pero bien podría ser por timidez. Estaba tan absorto en sus pensamientos, que no se dio cuenta que al entrar sin saludar y dirigirse a su cuarto, Ginny se había levantado para ir a saludado, pero no le dio oportunidad. No comprendía porque estaba Neville así. Mientras tanto, Harry sonrió: Neville estaba celoso y empezaba a portarse mal con Ginny, era su oportunidad, pronto Neville cometería una locura que la haría enojar... Además Neville no era competencia para el , podía bajar la guardia... Abrazo a Ginny, cuando se sentó y Ginny instintivamente puso su cabeza en el hombro de Harry, pero la levanto pronto, incomoda. No se sentía a gusto.

Soplaba el viento a nuestro favor
y tocábamos el cielo
mira mis ojos y dime si es verdad
que nuestro amor llego al final
Ron y Hermione estaban entretenidos, en una de sus típicas discusiones y no veían lo que pasaba a su alrededor. Pero el gesto de Ginny, de levantar la cabeza rápidamente, fue una señal para Harry: no debía dar por ganada la batalla, todavía.

¿Donde esta el ayer¿ Donde esta el amor ?
¿Donde esta tu corazón?
Te necesito nada es igual
y estar pensando todo me hace mal
si tu no estas, dame una razón
para no morir, lento.

Esa noche en Hogwarts, dos personas lloraban en sus habitaciones, sin saber que el destino las uniría y serían grandes amigos, lo necesitaban, porque todavía tenían que continuar luchando, para lograr tener el amor de sus vidas.


Siento tener que utilizar el recurso de una canción en el fic, pero la necesitaba para "desempolvarme" y poder seguir con el fic. Esta canción (Muriendo lento, la versión en español, la canta Timbiriche), me pareció perfecta para Neville, pues es lo que sentiria, cuando supiera que su rival, además le ganaba ya academicamente, y tenía mas ventajas que el. Espero que les guste.