Capítulo 2: A un sólo paso.

El sol salió iluminando el camarote donde se encontraba el cuerpo de Cecilia, dormida aunque no por mucho tiempo ya que unos cuantos rayos de la bola brillante, se colocó de forma natural sobre su rostro descubierto. Comenzó a abrir sus delicados ojos azules y miró a su alrededor. Giró su cabeza mientras que una de sus manos las llevaba de forma inconsciente sobre su tez y después de unos segundos reaccionó. ¿Qué hacía en el camarote de Jack? Se preguntó mientras con pesadez se sentaba sobre la cama. Supuso que tal vez fue sólo un mareo y observó a su izquierda que había una mesa con comida encima. Cecilia miró de un lado a otro algo confusa. No recordaba haber visto comida puesta sobre la mesa, pero ella sentía demasiado deseo por probarla que lentamente hizo las cobijas a un lado y posó un pie sobre el piso de madera y después continuó con el otro...

Se levantó como si estuviera mucho tiempo incapacitada, logró llegar a la mesa y se sentó, tomando un pan del plato central y comenzó a comerla despacio. Fue entonces cuando una voz la sacó de pensamientos.

¿Qué tal te encuentras?- preguntó la voz del capitán.

Cecilia observó a Jack y este retrocedió un poco al ver su aspecto, y aunque ella se percató de la expresión, no le tomó demasiada importancia, pero Jack sí se impresionó.

Llegaremos pronto a Port Royal, como lo prometí.- se sentó Jack de la cabecera de la mesa y observaba serio a Cecilia que sólo se limitaba a comer un trozo de pan a pesar de tener enfrente suyo platillos que los marineros desearían comer gustosamente como un banquete.

¿Tan rápido?- preguntó Cecilia sobresaltada con la respuesta de Jack.

¿No dijiste que querías llegar pronto? Bueno, esto es lo más pronto, llegaremos a eso del atardecer...- dijo Jack tomando un poco de vino.

Cecilia no lo comprendía, si era apenas unos momentos cuando se había quedado desmayada, entonces lo comprobó: El Perla Negra, sí que era rápido, tomó otro trozo de pan y Jack le acercó la fruta.

No te limites a comer sólo lo que no te va a llenar.- mencionó Sparrow

¿Cuánto tiempo he estado dormida?- preguntó Cecilia, no comprendía muy bien lo que decía Jack.

Un día y medio.- al decir esto observó que a Cecilia se le caía de las manos los cubiertos (iba a probar el cerdo) y Jack la miró entretenido.

¿Uun día y mediio?- preguntó dudosa con ojos como plato.

Jack asintió y miró nuevamente la expresión de la cortesana...le sorprendió muchísimo verla de esa manera por que juraría que estaba más delgada que ayer. Por eso le acercaba los platillos, para que probara la comida 'de verdad' y que comenzara a estar de esa manera.

No me había dormido tanto anteriormente, creí que sólo fue un mareo.- dijo Cecilia tomando nuevamente los cubiertos y comenzando a comer.

Cecilia...no solo fue un mareo...- Jack le mencionó captando la atención de la chica

¿Cómo que no sólo fue un mareo?-

Te pusiste demasiado pálida...y sí, tienes razón lo que me dijiste anteayer...soy muy terco y no me di cuenta de que tu salud está...más allá que un simple resfriado...no tienes tampoco síntomas de ahora la enfermedad común llamada 'influenza'Si, cierto...he tenido marineros que han muerto de esa enfermedad, pero el punto es que tú no has tenido fiebre, lo cual nos aparta un poco eso.- dijo Jack tomando una manzana verde y plantándole una mordida grande, por un momento le vino la imagen de alguien a quien ya daba por muerto desde hace tiempo...no quiso recordar.

Cecilia dejó los cubiertos y se fue al espejo y también se sorprendió al ver los cambios repentinos, ahora comprobó lo que decía el capitán...estaba blanca, y sus ojos algo hinchados, ojos como de alguien que siempre está enferma y su cabello está algo desarreglado. Pasó sus manos por la cabellera y eso lo arregló un poco, pero no quedaba de otra más que asimilar la realidad y miró el piso...Jack observó cómo la chica indicaba ligeramente con la cabeza un 'si' y cada vez era más notorio el gesto. Jack entrecerró los ojos.

Supongo que...tendré que cuidarme más...no es común que esté así.- dijo Cecilia mirándolo a los ojos y esforzando una sonrisa falsa.

Jack se levantó chasqueando un poco la boca y al poco rato se puso frente a ella mientras que esta miraba otra vez el piso, esta vio los zapatos que intervenían con la mirada hacia el suelo y poco a poco levantó la vista dudosa. Jack la miraba serena y con una mano le acariciaba la mejilla izquierda.

Cualquiera diría que tienes miedo...¿me equivoco?- preguntó Jack sin poder evitar mirar su cuello y su cabello.

Ella asintió con tristeza reflejada en el rostro.

¿Por qué temes?- preguntó el capitán acariciando la mejilla

Me...da miedo...dormir mucho...y...no despertar más...(Cecilia observó que Jack no entendía lo que ella se refería) he sentido como si mi alma, en lo más profundo se separa de mi cuerpo, y se va alejando, como si se perdiese en las estrellas o como si estuviera en el fondo del mar con toda especie existente...siento que no regreso y eso...eso es lo que me impide despertar...- dijo Cecilia con temblor en la voz y Jack comprendió mejor de lo que creía con lo que ella quería decir.

Como si estuvieras a un sólo paso de morir...- concluyó Jack.

Sí...a un sólo paso...- dijo Cecilia retirándose de estar frente a frente con el capitán y se acercaba al espejo para notar nuevamente sus ojos.

No voy a permitirlo...- dijo Jack después de 10 segundos largos mirando a la nada.

¿No vas a permitir qué? Ya no se puede hacer nada, y no por que lo diga sin ver a un doctor, lo siento en mi cuerpo y siento que estoy en el infierno...- dijo Cecilia notando cómo sus ojos se humedecían.

Se puede evitar...prometí llevarte con un doctor para que te cure y él hará su trabajo, estoy seguro que esto es temporal.- interrumpido nuevamente por Cecilia que lo miraba a los ojos haciéndole frente.

¿Temporal? He estado con esta tos durante meses, más de 4 para ser exactos...cada vez se pone más áspera y me sorprende ver la sangre como si fuera anemia.- mencionó la chica casi histérica.

La anemia es muy distinta...pero puede ser posibilidad de lo que puedes tener, he visto cómo te alimentas y no es algo que se denomina 'alimentación sana'- dijo Jack tranquilo y severo.

Cecilia quedó anonadada con lo dicho y bajó la vista nuevamente al suelo..."por mucho que lo niegue...admito que tiene razón y que por primera vez estoy de acuerdo con lo que dice". Cecilia comenzó a llorar y Jack pasó sus brazos alrededor de ella.

Amor, tranquila.- mencionó Jack

No puedo estar tranquila...no sé qué sucede conmigo...- mencionó Cecilia haciendo esfuerzo por separarse del capitán y al lograrlo se hizo a un lado como si sintiera asco de ser ella.

No llegaremos a nada si nos ponemos a discutir...pronto llegaremos, vístete si quieres...- dijo Jack con cierto aire de rencor al decir lo último y se dirigía a la puerta del camarote (estaba cerrada)

¡Jack!- dijo Cecilia impidiendo que saliera el capitán y aunque su orgullo le decía lo contrario, viró a ver la chica.

Jack hizo un movimiento exagerado indicando un "¿qué quieres ahora?" y esta se quedó muda...

¿Sucede algo?- preguntó Jack y Cecilia se acercó en 3 zancadas y lo abrazó plantándole un beso en los labios sin contenerse más.

Jack se sorprendió por que ahora fue ella quien lo besó...un beso sincero y tierno para tener experiencia en ellos, posó sus manos alrededor de la cintura de ella y correspondió el beso haciéndolo más prolongado y entreabriendo la boca. Cecilia también se sorprendió...no se podía explicar ¿cómo tantas veces que había besado a muchos chicos y hombres de mayor edad sentía ahora que este beso era como su primer beso? sin mencionar que ella sabía que Jack NO sentía lo mismo...o quien sabe...no estaba segura, pero Jack lo comprendió también...ella había sido única, no solo por su belleza sino por ser un corazón noble al paso en que la fue conociendo...

FLASH BACK.

Era de noche en la Isla Tortuga y como siempre, él, Jack Sparrow iba a visitar con mayor frecuencia para ver las novedades de los pueblos más cercanos y ¿por qué no? gastar un poco de oro para bebida y compañía placentera. Entró al bar donde hombres se golpeaban entre ellos y las mujeres estaban pasadas de ron y vino. Jack se sentó en una mesa redonda tomando una pinta de ron mezclado con especies pensando ¿qué cosas podría robar de otros barcos para su tripulación?.

No hubo quien en ese momento para acompañarlo a pasar un buen rato, sin embargo una mujer de cabellos rubios oxigenados y labial rojo con maquillaje excesivo llegó mirándolo con sensualidad. Jack la reconoció.

- Hola.- dijo la chica.

- Gisele...- fue lo único que dijo Jack.

- No es común verte solo por aquí...no te he visto desde la última noche en que la pasamos juntos en las afueras de la isla.- dijo Gisele tomando asiento y haciendo su cabellera larga hacia atrás haciéndose una coleta alta y descuidada.

- Bueno, he tenido cosas 'mejores qué hacer'- al decir esto lo dijo con énfasis de enfado pero Gisele se levantó y se colocó en las piernas de Jack.

- ¿Sabes? La última vez me dejaste insatisfecha.- mencionó

Jack sólo levantó las cejas...

- ¿Por qué amor?- Jack observó el cuello y la parte descubierta de su corsé que dejaba al exterior parte de sus senos.

- Pues...quería ofrecerme con una tarifa de descuento y no sé, tal vez pedirte que me raptes.- mencionó Gisele acercándose al rostro de Jack y este se alejó.

- Ahora no...tengo que irme.- mencionó Jack deteniendo a la chica.

Gisele se levantó y le dio la espalda, para después virarse (haciendo un círculo vaya) y después darle una bofetada al capitán Sparrow. Varios de los que estaban cerca se rieron y abuchearon a Jack. Este se levantó.

- No estoy seguro de haber merecido eso.- dijo

- Pues sí, sí lo mereces¿cómo es posible que me rechaces?- dijo y los del bar se callaron, Jack lo notó.

- Hay mejor compañía allá fuera, o prefiero estar sólo que mal acompañado...- dijo Jack y las mujeres que estaban cerca se ofendieron (eran amigas de Gisele)

Gisele fingió estar llorando.

- Así que cuando decías que me amabas...¿era juego?- hombres que estaban cercanos estallaron en risas, a excepción de las mujeres que se defendían entre sí.

- Tómalo como quieras...el único amor de mi vida es el mar y mi barco.- dijo Jack provocando que los hombres rieran más.

Gisele quedó humillada consigo misma mientras que una mujer de cabellos rojos (teñidos) se acercaba con Gisele y la tomaba de los brazos. Jack también la reconoció...

- Scarlett.- dijo Jack abriendo los brazos.

PLAF...recibió una bofetada por parte de ella.

- Podrán decirnos todo lo que se les antoje en esta Isla...pero a pesar de que nosotros nos la ganamos de esta manera no quiere decir que dejemos de ser mujeres con clase y sabemos de sentimientos.- dijo Scarlett llevándose a Gisele que bañaba en lágrimas su rostro y se retiraban.

Jack no tomó importancia a lo que decían y salió del bar como si nada hubiera pasado y los hombres volvieron a golpearse entre ellos. La noche era espesa, y la compañía de la Isla ya no era lo que Jack quería experimentar más...sólo salió a caminar observando las mismas escenas que hace 2 o 3 meses había visto...mujeres ofreciéndose por dinero, teniendo relaciones en las calles y los hombres cubriéndose de vino conversando o diciendo mentiras. Decidió que lo mejor era regresar al Perla Negra y pasar un rato pensando ahí cuando en el muelle observó a una joven que estaba siendo sujetada a la fuerza por un hombre de 50 0 60 años de edad que traía dinero en su mano y la otra la sujetaba por la cintura.

- Eres una hermosa mujer...-

- �¡SUÉLTEME!- gritaba la chica y Jack no se apresuró en el paso, puesto que se dirigía al muelle y tarde o temprano a ver qué pasaba.

Pero se tuvo que apresurar al ver que ahora que el hombre dejó de sujetarla para darle una fuerte bofetada a la chica que la tumbó al suelo y esta comenzó a toser fuerte, no pudo controlarlo y el hombre se disponía a ponerse encima de ella y esta se resignaba. Jack llegó y sacó su espada apuntando al cuello al hombre que se detuvo.

- Disculpe...creo que la dama no quiere nada con usted...- dijo Jack y el hombre se levantó.

- Vaya, Jack Sparrow como siempre metiéndose en lo que no le importa.- dijo el hombre escupiéndole y guardando la mota de dinero en su pantalón.

Jack apuntaba al hombre y comenzó a caminar, sabía que él iba a retroceder y de un momento a otro se detuvieron. Jack observó (sin dejar abajo la guardia) a una chica de ojos azules con cabello rojo y maquillaje corrido...tosió un par de veces ligeramente. Jack ofreció una mano para que se levantara y esta la aceptó.

El hombre miró con recelo a Jack y a la joven, Sparrow viró notándolo y le amenazó...

- Retírate de aquí, no quiero verte de nuevo con esta dama o si no la pagarás...- mencionó Jack y el hombre se fue.

Jack guardó su espada y miró que la joven estaba un tanto alejada, pero estando en el muelle todavía.

- Tranquila amor, ya no llores, el hombre malo se fue...¡paf!- dijo intentando hacerla reír y sólo consiguió que la chica esbozara una sonrisa ligera.

- Gracias señor Sparrow...- mencionó

- No no no no, no te preocupes.- lo dijo muy rápido (como si estuviera borracho).

Un momento de silencio pasó cuando Jack se iba al Perla Negra...ella lo detuvo.

- ¡Jack!.- Jack entrecerró las cejas como si nadie lo llamara por su nombre desde hace mucho tiempo.

- ¿Yo?- preguntó.

- Nada...sólo quería...- dijo la joven mientras que Jack se le acercaba.

- Tu rostro me es familiar...¿te he amenazado antes?- preguntó Jack.

- Sé que es un pirata, pero no...no me conoce...a no ser que mi nombre le suene, soy Cecilia.- dijo la chica sonriendo como una cortesana suele hacer.

- Ah entonces no...adiós.- dijo Jack y Cecilia lo detuvo por el hombro.

- Entonces permítame mostrarle mi agradecimiento...se lo merece esta noche...- dijo la joven acercándose al capitán de manera sensual.

- ...como le decía...este es mi barco, el Perla Negra...y me tengo que ir.- dijo Jack intentando librarse de la joven, pero no podía negar los atractivos de ella.

- Me encantaría conocer por dentro el barco...a no ser que sus marineros estén dormidos.-

- Para nada...una mujer abordo es de mala suerte.- dijo Jack sonriendo.

- ¿Va a rechazar a algo que es gratis por hoy?- dijo Cecilia tomando el pecho de Jack.

- Está bien, sólo lo verás y te marcharás¿de acuerdo?-

Cecilia y Jack subieron al Perla Negra, mientras Jack recordaba lo bien que había sucedido esa noche...la noche en que se entregaron sin sentir nada a cambio y sin recibir nada...compañía placentera como se dice normalmente...sin embargo, el cómo ella abordó al Perla para ir a Port Royal, fue una historia diferente...pensó que nunca la volvería a ver pero estaba muy equivocado, ya que al momento de partir, ella se había escondido en una de las balsas y la descubrió...pero al sentir nuevamente los deseos que la joven le daba...no se pudo negar en ayudarle. Y a medida en que pasaron los días y las semanas, por primera vez conoció a una mujer...

FIN DEL FLASH BACK.

El beso llegó a romperse cuando ambos estaban recostados en la cama mirándose uno al otro con poca ropa...Cecilia sentía que Jack quería terminar por hacer lo empezado, pero pronto llegarían y no les daría tiempo después para vestirse...además, ella se sentía muy débil otra vez y eso la dejaría dormida nuevamente. Estaba segura de que eso pasaría si hacen el amor. Sin embargo, Jack sólo le susurró al oído.

"Prometo terminar esto"- para después levantarse y observar aquéllos ojos azules parecidos al mar...tal vez por eso fue que se enamoró de ella...pudo comprenderla mejor que nadie por su parecido a su amor: el mar.

El mar...una descripción difícil de decir como el tratar de describir la personalidad de una mujer a quien no conoce del todo...profundo es el mar como los sentimientos de una chica cuando se entrega a un hombre, y que la única manera de descubrir lo que hay...es entrando en él y dejándote llevar por el deseo de 'más'.

Cecilia estaba recostada boca arriba observando cómo el capitán se colocaba su sacó y sombrero y salir del camarote cerrando...fue cuando lo vio salir, y ahora a ella le tocaba el vestirse...se levantó y se colocó un vestido azul añil, que, supuestamente Jack, lo había 'encontrado' de por ahí...pero era demasiado fino como para 'encontrárselo' casualmente...un vestido que llegaba al piso y traía una cola pequeña que hacía el vestido verse largo. Traía una blusa de tirantes gruesos (sin escotes por frente ni por detrás) y por detrás era cierre de corsé. Su cabellera suelta y para variar, sólo se puso unas botas cafés para estar cómodas.

Jack entró nuevamente al camarote y visualizó a la chica de pies a cabeza. Esta volteó y se sorprendió al verlo.

¿Por qué ahora tan fina?- preguntó Cecilia.

Vamos a Port Royal...si te ven con la ropa de antes (sin ofender) podrían hacerte daño...además, un disfraz no hace mal a nadie...sin ofender nuevamente.-

O sea...¿que nunca podré ser 'dama' completa? "...sólo un disfraz..."- pensó Cecilia y Jack se dio cuenta de que había metido la pata.

Jack llegó y le plantó un beso en los labios.

No hace falta que te vistas de esa manera para conocerte como una 'dama'...eres una mujer y la mejor de todas...'la que más amo en estos momentos'- le murmuró al oído cuando llegaron al muelle.

¡CAPITÁN, HEMOS LLEGADO!- gritó Ana María desde el timón.

Excelente...vamos.- Jack pasó por los marineros que bajaban por el muelle para atar el barco y dio la indicación de que se quedaran en el barco.

Cecilia salió y Ana María le sonrió...se le acercó.

Yo jamás me podría ver bien en un...vestido.- dijo Ana María con total sinceridad.

Al menos no en uno de estos...'es algo incómodo caminar con naturalidad'.- le dijo al oído y Ana María se rió un poco.

FIN DEL SEGUNDO CAPÍTULO.

Notas: si ya sé que me he tardado un buen, pero espero que haya valido la pena jajajaja. Bueno es que tardo en inspirarme y ahora que ando inspirada pss se me ocurrió seguir con la historia.

Sopas, se cuidan.

Vanity Angel