Capítulo 1 Derrumbándose
"Bien, trataré de enseñarle de nuevo!" Snape le dijo al Profesor Dumbledore
"Severus, por favor, no te descargues con Harry por lo que te hizo James. Harry no es James, no lo culpes por lo que paso" Dumbledore le dijo calmadamente pero en sus ojos azules se podía ver que era una advertencia
Snape suspiró con frustración "No te preocupes, no lastimaré ni un pelo de la cabeza del niño dorado"
"Severus trata de hacer más que no dañarlo, Harry esta sufriendo más de lo nadie sabe. Se paciente con él" Dumbledore puso una mano en el hombro de Snape. "Se amable, todos apreciamos un poco de amabilidad"
La mascara de frialdad de Snape desapareció de su rostro por un segundo y miro a Dumbledore de reojo recordando el tiempo en que Dumbledore le había ofrecido amabilidad.
El asintió brevemente y salió de la oficina.
El se encontró con Harry en los pasillos seguido de Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna. "Potter, ve a mi oficina" El le gritó sin siquiera detenerse y dirigiéndose a su oficina.
Ron le dio una mirada de simpatía mientras que Hermione le apretó el brazo en señal de apoyo. Dumbledore le había advertido a Harry que Snape tal vez continuaría con las lecciones de Oclumencia, por que simplemente era muy peligroso que Dumbledore le enseñara, y Snape era el que mejores habilidades tenía para enseñarle.
Harry lo siguió lentamente, muy lentamente, el había discutido con Dumbledore, acerca de la necesidad de las lecciones; ahora que Sirius se había ido, a él simplemente no le importaba sí algún día aprendería.
Apenas sí había entrado a la oficina de Snape cuando este le dijo:
"Muy bien Potter ahora que has engañado a Dumbledore, y te has salido con la tuya, vamos a dejar algo muy claro"
Harry miró a Snape de manera desafiante, casi lo odiaba de la misma manera que odiaba a Voldemort. Lo interrumpió: "Yo no engañe a nadie, Yo dije la verdad, Yo no quería estas lecciones!" y luego rápidamente agregó "Si sigues enojado por que vi lo que había en tu pensadero, lo siento. No debí hacerlo y también lo siento por lo que mí padre te hizo, pero yo no soy mi padre!" dijo gritando esto ultimo.
Snape sonrió sarcásticamente, "Y el Señor Oscuro quiere que asistas a su siguiente fiesta del te"
El enojo de Harry creció. "No estoy mintiendo " Le grito a Snape, la frustración siendo evidente en su rostro mientas que sus ojos verdes echaban chispas. "No quiero tomar esas lecciones, no me importa, es demasiado tarde, Sirius se ha ido"
Snape sonrió maliciosamente "Sí, Sirius esta MUERTO, pero ¿No te importa la Señorita Granger, el señor Weasley y el resto de su familia?, ¿Realmente no te importa sí ellos siguen a Sirius detrás del Velo, o tal vez, sí como Cedric terminar muertos a tus pies?
Harry se quedó sin palabras. Antes de que pudiera responder a las palabras de Snape, Él agitó su varita y gritó "legilimens". Harry estaba completamente desprevenido. Su último pensamiento consiente fue que Snape quería castigarlo por lo que había visto adentro del pensadero.
Las memorias le vinieron rápidamente, él estaba de regreso en el Ministerio de Magia y una vez más sintió el dolor insoportable que había sentido cuando Voldemort lo había poseído. Sólo duró un momento antes de que Snape terminara el hechizo.
Harry se encontró así mismo colapsando en el piso, tratando de respirar, su corazón latiendo salvajemente mientras temblaba.
Snape había palidecido considerablemente despues de haber visto la memoria de Harry. Dumbledore no le había dado todos los detalles. Con asco y enojo agarró a Harry por el cuello de la camisa, y lo puso de pie. "Tienes que concentrarte y estar en guardia siempre. El Señor Oscuro hubiera disfrutado sabiendo lo mucho que sufres".
Todavía temblando por los efectos del hechizo, Harry volteó a mirar a Snape acusadoramente con los ojos llenos de dolor y logró decirle "Eres igual de cruel y de malvado que Voldemort".
Una ola de enojó llenó a Snape. Con las manos temblorosas, y los ojos entrecerrados despues del insulto de Harry, agitó otra vez su varita. "legilimens".
Esta vez Harry revivió el momento en que la maldición de Bellatrix Lestrange, golpeó Sirius, y vio nuevamente como en cámara lenta Sirius caía a través del Velo. También revivió el momento en que Lupin lo agarraba fuertemente para que no fuera corriendo detrás de su Padrinos hacia el Velo. Él escucho a su mente rogarle a Dumbledore que lo matará cuando Voldemort lo había poseído para así poder volver a ver a Sirius. Y de pronto todas las memorias terminaron. Harry colapso en el frío piso de piedra una vez más. Esta vez las lagrimas se derramaran en su rostro incontrolablemente, miestras temblaba, con la voz entrecortada, susurró "Sirius te extaño"
Snape se quedó paralizado por lo que había visto. Las palabras de Dumbledore le callerón como un balde de agua fría, recordando que le había prometido no lastimar a Harry. Tragó saliva con dificultad, con la culpa carcomiéndole el alma. Potter estaba tendido en el suelo respirando profundamente tratando desesperadamente de controlar sus emociones. Lentamente trató de levantarse. Snape instintivamente tomó su brazo "No te levantes tan rápido Potter"
Harry levanto la cabeza y miró a Snape. Con la voz temblorosa gracias al llanto, él le demando. "¡Suéltame, te odio, te odio! Tu esperabas que Voldemort me matara, sin duda celebraste cuando Sirius, cuando Sirius…" Sus ojos se llenaron de lágrimas y su voz termino en un sollozo. Se apoyó en la pared y se dejó caer lentamente; pues sus piernas le temblaban tanto que le era imposible mantenerse en pie. Snape se sentó junto a él. Su corazón se sintió como si un cuchillo lo estuviera atravesando cuando Potter lo había mirado con sus ojos verdes llenos de lágrimas, Los ojos de Lily. El cuerpo de Poter se sacudía por los sollozos, y el cabello le caía en la cara, mientras que las lágrimas y la angustia que había guardado para sí por tanto tiempo, finalmente fluían.
Snape se quedo cerca del chico que se lamentaba, pero no lo tocó. "Yo no quería que Sirius muriera, Y tampoco quiero que tu mueras" Respiró profundamente. " Le pude haber dicho que no a Dumbledore , pero no lo hice. Quiero ayudarte" Snape dijo hablando cerca del oído de Harry.
Inhalando rápidamente y poniendo sus emociones bajo control por un momento, Harry le reclamó. "Mentiroso, Dumbledore te obligó". El empujo a Snape fuertemente tratando de alejarlo lo más posible. Lo que más odiaba era que Snape de todas las personas que había en Hogwarts, lo viera así. El nunca había llorado enfrente de nadie, una vez casi lo hace enfrente de Lupin pero se limpio rápidamente las lágrimas, la otra única ocasión fue cuando la señora Weasley lo abrazó después de que Cedric muriera. Y de todos modos ahí estaba en la oficina de su enemigo y no podía controlar esa horrible ola de dolor que lo sofocaba. Enojado consigo mismo y con Snape, trato de empujarlo nuevamente a otro lado.
Snape lo tomo por los brazos y calmadamente y a la vez muy serio dijo. "Nada de esto va a traer de regreso a Sirius". Los puños de Harry se cerraron sobre la túnica de Snape , pero otra ola de dolor lo golpeó y bajó la cabeza para ocultar su rostro. Los brazos de Snape se cerraron alrededor de los temblorosos hombros de Harry.
Harry trato de zafarse de Snape, pero este lo apretó fuertemente y con un firme susurro dijo. "Tranquilo, deja de pelear contra esto, necesitas dejarlo salir, todo ese dolor, la frustración y la desesperación" Antes de que Harry se diera cuanta de lo que estaba haciendo, se encontró a sí mismo sollozando en la túnica de Snape y susurrando "Sirius" una y otra vez.
Snape descansó su mejilla en el cabello negro de Harry; de manera que este último se iba calmando. Snape lo fue soltando, las manos de Harry rápidamente empezaron a secar rápidamente las lágrimas.
"No estés avergonzado" dijo Snape calladamente
"No lo estoy" Harry respondió más fuerte de lo que quería.
Snape se levanto. "Bien si llorar en frente de mí, o más bien dicho encima de mí, no te detiene, entonces debes ser capaz de continuar nuevamente con la lección de Oclumencia"
Harry cerró los ojos fuertemente, sintiendo como la miseria se cernía sobre él. Y sintiendo como su garganta se cerraba, finalmente pudo decir. "Por favor, no". Se sentía muy mal como para levantarse y continuar con la lección. Se sentía enfermo y mareado. Puso sus manos sobre su cara concentrándose en su respiración.
Sintió que las manos de Snape lo tomaban de los hombros. "No te preocupes, no era en serio Potter, no estas en forma como para hacer algo útil esta noche"
Harry asintió con la cabeza e intento ir hacia la puerta, y comenzó a marearse y a sentirse como sí fuera a vomitar.
Snape nuevamente lo tomo de los hombros y lo guío a un viejo sillón donde lo dejó por un momento. Harry colapsó en el sillón sintiéndose tan miserable que ni siquiera quería voltear a ver, escucho que una botella era destapada y luego Snape le puso dicha botella cerca de la boca. "Bebe esto" el estómago de Harry se revolvió violentamente y volteó la cabeza a un lado.
"Te ayudará a que te sientas mejor del estomago" Snape le explicó pacientemente todavía sosteniendo la botella para él. También le había agregado un poco de poción para dormir sin sueños, pero decidió no decirle a Potter, el estaba seguro de que no le haría ninguna gracia quedarse a dormir en su oficina.
Harry lo miró y con un susurro casi inaudible le dijo. "Gracias" antes de comenzar a tomar lentamente la poción en pequeños tragos.
Snape tomo la botella para rellenarla después, y tomó una manta tibia y se la puso a Harry quien instantáneamente y exhausto como estaba, había caído dormido.
Snape se sentó cerca de él con un suspiro profundo que denotaba frustración. Estaba profundamente perturbado después de haber visto que Potter le pidió a Dumbledore que lo matara cuando Voldemort se posesionó de él. Dumbledore no le había dicho nada de esto, con razón estaba tan preocupado.
Dumbledore estaba en lo correcto, como era de esperarse. El choco que vivió realmente sufría. La última vez que Potter lo había mirado con esos cansados y tristes ojos, los ojos de Lily, se dio cuanta inmediatamente de que realmente no lo odiaba. Tal vez odio a James Potter, hace mucho tiempo, pero él nunca odio a Lily. Si ella pudiera haber visto lo que le pasó a su bebe, ella seguramente le hubiera pedido que cuidara a Harry"
Snape respiró profundamente de nuevo mirando al adolescente dormido, y dijo con la culpa audible en su voz. "Yo, Yo lo siento Potter". Y cerró los ojos, era una tortura decirlo en voz alta incluso sí nadie lo escuchaba. Todos esos años de odio hacia el hijo de su enemigo eran difíciles de dejar atrás, aunque fuera en silencio. Abrió los ojos nuevamente mirando a la dormida figura de Potter y suavemente añadió. "No te odio realmente, no puedo odiarte porque…" se detuvo y con un susurro apenas audible y con voz atormentada dijo. "Yo ame a tu madre".
