Nota de la Traductora: Perdón por la tardanza, pero es que la verdad no he tenido tiempo de subir más capítulos. Tenganme paciencia, por hoy voy a subir dos espero poder subir más el viernes, pero eso significa que tardaré un poco en volver a poner más capitulos, buenos perdón por los inconvenientes, y disfruten de la historia. No olviden dejar su opinión.

CAPÍTULO 4-CULPA.

Era una noche fría y Harry siguió su camino hacia la oficina de Snape.

Su enojo no había cesado, de hecho había crecido hasta el punto de que apenas podía respirar cuando llegó a la puerta de la oficina.

Toco a regañadientes, deseando fervientemente que Snape estuviera enfermo, o que se le hubiera olvidado la lección, o aun mejor que hubiera tenido que salir. Pero el frío. "Adelante" que escucho detrás de la puerta, terminó con todas sus esperanzas.

Entró al salón. Había sido un día completo desde que él y Snape habían tenido la discusión en los pasillos. Harry estaba agradecido de no haber tenido clase de pociones ese día, era suficiente tener que ver a Snape una vez en el día.

Snape lo miró intensamente. Harry no estaba sorprendido.

"Potter antes de que comencemos, quiero que te sientes y respires profundamente, despeja tu mente; no quiero que se repita lo de la otra vez, necesitas aprender esto lo más rápido posible, antes de que el Señor Oscuro ataque nuevamente"

"Como sí te importara" pensó Harry, pero de todos modos siguió las instrucciones. Él más que Snape quería que no se repitiera lo de la última vez. Una sola vez era lo suficientemente humillante.

Snape vio como Potter se sentaba en la silla cerrando los ojos, obviamente concentrándose. Estaba bastante sorprendido de que lo obedeciera tan rápido. El completamente esperaba tener que lidiar con su arrogante actitud y posiblemente tener que discutir otra vez. Esto le ayudó a calmarse de alguna manera. Pues estaba muy preocupado por Draco y por lo que tramaba, y también seguía enojado por las palabras de Potter en el pasillo, tanto que tenía que aguantarse las ganas de agarrar al chico y zarandearlo.

Harry abrió los ojos y miró a Snape.

"¿Listo?, entonces levántate"

"A la cuanta de tres, uno, dos, tres, legilimens"

Primero nada paso, las imágenes empezaron a aparecer en su mente, imágenes borrosas que no podía distinguir. Harry cerró los ojos y se concentró en borrar las imágenes, en ponerlas en blanco. El podía escuchar como su respiración se iba haciendo más agitada y sintió como todo su cuerpo se bañaba en sudor frío. Luego se dio cuenta de que el hechizo había terminado, y tembloroso aún se agarró de la orilla de la silla. Luego buscó la mirada de Snape, y por un segundo pensó que realmente había visto en el rostro de Snape una verdadera sonrisa, pero luego su expresión sombría volvió a cubrir sus facciones.

"Eso estuvo un poco mejor, Potter" dijo Snape a regañadientes.

Harry resopló muy enojado. "Por que no puede dar crédito cuando es merecido, siempre es muy rápido para insultar y criticar, pero no puede decir 'buen trabajo'".

Snape apretó los dientes. "Cuando crea que hayas hecho un trabajo admirable te lo diré, no voy a adularte hasta que tenga evidencia para hacerlo. Lo que acaba de pasar fue una pequeña mejora, pero amenos de que realmente progrese, es virtualmente insignificante. Te di tiempo para que te prepararas en una situación de calma. Pero sí fuera el Señor Oscuro este no sería tan considerado.¿quieres que probemos?"

Harry sintiéndose bastante confiado por el momento, asintió instantáneamente.

¿Estas seguro? Snape le preguntó en calmada pero oscura y amenazadora voz. "Por que puede que vuelvas a ver a Cedric morir, o tal vez puedes ver como tus padres salen de la varita del Señor Oscuro, o tal vez veas a Sirius cayendo a través del velo."

Algo hizo que el corazón de Harry se encogiera, se llenó de ira. "Basta!, ¡Deja de hacerme revivir todas las cosas horribles que me han pasado, tu eres un miserable…!". Nunca terminó la oración, pues Snape gritó. ¡Legilimens!.

Instantáneamente Harry revivió el verse a sí mismo como una serpiente, prácticamente matando al señor Weasley, derramando su sangre; luego sintió un terrible dolor de cabeza y doblándose de dolor finalmente vomitó.

Snape inmediatamente terminó el hechizo, y con un movimiento de su varita desapareció el vomito.

Harry se encontró a sí mismo cubierto en sudor helado, y tirado en el suelo. Miserablemente se sentó trayendo sus rodillas a su pecho como abrazándolas. Dejó caer su cabeza sobre estas y mientras temblaba y su estomago se revolvía. Snape tenía razón. No había logrado nada. Sintió algo suave y frío en su mejilla. "Harry". Abrió los ojos para ver a Snape sosteniendo una botella cerca de su rostro. La tomó y la vació sabiendo que le haría bien en su estómago. Regresó la botella a Snape y amargamente pregunto tratando de no llorar."Estas feliz ahora, no puedes esperar a decirle a Malfoy que estabas en lo correcto, ¿no es así?

Las facciones de Snape declaraban que se encontraba sorprendido y se sentó cerca del chico. "¿Crees que verte fallar una y otra vez me hace feliz?, te estoy enseñando esto por tu seguridad, ciertamente no para divertirme" Y luego añadió con una nota de peligro en su voz "Y en lo que concierne a Draco, ¿Estas sordo Potter o tienes mala memoria?, ya te dije que lo que pasé aquí sólo llegará a oídos de Dumbledore"

La cabeza de Potter calló sobre sus rodillas nuevamente mientras tomaba aire esperando a que la poción le hiciera efecto. . Snape se sentía confundido por el hecho de que Potter en un momento podría ser tan arrogante que hacia que le hirviera la sangre y que en el siguiente se pudiera ver tan vulnerable que lo hacia verdaderamente sentir lástima por él. Sacudió la cabeza; ya era tiempo de enfocarse en continuar con esto.

"Ya fue suficiente Potter, ¿Te puedes parar?.

Harry asintió aunque todavía se sentía muy mareado.

"Ven a mí escritorio y toma asiento" Ordenó Snape.

Snape se frotaba la barbilla en modo pensativo mientras contemplaba a Potter. "¿Quién es la persona en la que más confías?

Harry tragó saliva, su corazón latía frenéticamente,;no quería contestar.

"¿Es tan difícil la pregunta?"Snape continu

"¿Para que quieres saber?" Harry preguntó en tono de sospecha.

"No seas paranoico Potter, sólo quiero saber, por que quiero que hables con alguien en quien puedas confiar" Snape respondió entrecerrando sus oscuros ojos.

"Ron y Hermione, supongo" Harry respondió tentativamente"

Snape inmediatamente sacudió la cabeza "No, quiero decir un adulto"

Una ola de emociones golpeó a Harry cuando comenzó a pensar en Sirius, pero se detuvo. "Lupin supongo"

"Lupin esta bien. No podemos continuar así, es demasiado cansado para ti, y no estamos logrando mucho. Quiero que hables con Lupin acerca de todo: Tus padres, la vida que llevas con tu tía y tu tío, la muerte de Cedric, la posesión que tuvo sobre ti el señor oscuro y" vaciló por un momento. "Y la muerte de Sirius. Estas lleno de dolor y culpa, lo cual te hace presa fácil. No has lidiado propiamente con todos esos sucesos".

Harry lo miró con los ojos llenos de rabia, "¡Terminar de lidiar!, Sirius se murió por que me echaste de las lecciones de Oclumencia, POR QUE NO FUISTE A Grimaldi Place a obligarlo a que se quedará ahí." Se detuvo respirando pesadamente, incapaz de continuar.

El enojo era visible en los ojos de Snape, luego los cerró para calmarse. "Ya veo. ¿Así que la razón por que no estas bien ahora es mí culpa?" dijo acercándose a la cara de Potter "Dime Potter. ¿Fui yo el que rompió la confianza viendo en tu pensadero?, ¿Soy yo el que no se disculpó por sus acciones? Tal vez todo lo que se necesitaba para que las lecciones continuarán, eran dos palabras. ¿Podrían haber sido lo siento?¿Fui yo el que no recurrió a un profesor para verificar que la visión era cierta? ¿Fui yo el que se metió a la oficina de Umbridge para despues ser atrapado? ¿Fue mí culpa por la cual Sirius terminó en el Ministerio de Magia?

La cara de Potter mostraba dolor, y con un pequeño sollozo se levantó y camino a la puerte. Snape se levantó bloqueándole el paso a la salida.

" Calmáte, no dije todo eso para lastimarte más de lo que estas, pero necesitas enfrentar el hecho de que has cometido errores . Todos en la vida cometemos errores. Las acciones tienen consecuencias, y en tu caso estas fueron fatales. Eso no significa que eres el único responsable. Siruis cometió errores, Dumbledore cometió errores y sí, yo deje que las viejas heridas y el orgullo me cegaran. Así que sí nosotros como adultos cometemos errores, tu básicamente siendo un niño, no necesitas cargar con toda la culpa". Titubeó por un momento y luego recordó las palabras de Dumbledore. Tragando saliva, tentativamente toco el hombro de Potter, quien se movió sintiéndose incomodo por el contacto. "Voy a darte algo de poción para dormir sin sueños por esta noche. Ve y descanza un poco, regresara mañana a las 2 PM."

Se dirigió a donde se encontraban sus pociones y oyendo que la puerta se abría, se dio cuanta de que Potter se había ido. Sacudiendo la cabeza de desesperación tomó la botella y lo sigui

Harry salió corriendo por el pasillo. Snape había tocado un punto muy sensible de sus sentimientos, el sabía que no era culpa de Snape; y que él era el único responsable de la muerte de Sirius, pero simplemente no sabía que hacer. No quería hablar de ello, ya era suficiente que Snape lo viera sufriendo, no quería que Lupin el amigo de su padre y su padrino lo viera de esa manera. No quería hablar con nadie de cómo se sentía. No importaba de todos modos, nadie podría llenar ese vacío, y llevarse el dolor que amenazaba con abatirlo. Harry sólo quería llegar a la seguridad de su cuarto, y cuando volteo en la esquina, se tropezó con Malfoy.

"Potty, ¿Qué te pasa?, ¿Acaso un Dementor te viene persiguiendo?" Malfoy dijo maliciosamente y sacó su varita. "Por tu culpa mi padre esta en Azkaban, ya es tiempo de que pagues por eso". Le apuntó con su varita , mientras Harry trataba de tomar la suya.

"Cruc..." Draco nunca completó la palabra pues Snape lo empujó. La furia de Snape era palpable. Harry tragó saliva, de seguro estaba enojado con el por haber dejado su oficina, por buena suerte Snape en su apuro por alcanzarlo accidentalmente había empujado a Malfoy.

Snape realmente estaba temblando del enojo. Le tendió una mano temblorosa a Potter y dijo "Se te olvidó algo". Harry tomó la botella sin una palabra y corrió tan rápido como pudo a la torre de Gryffindor. Mientras subía las escaleras se dio cuenta de que en algún punto esa noche, Snape accidentalmente le había llamado Harry. Era una memoria que lo confundía.

Mientras. Snape bastante furioso se dirigió hacia Draco.