Capítulo 5- Responsabilidad
La mirada de Snape se dirigió a Draco, quien lo miraba desafiante "¿Por que me detuviste, ya casi lo tenía"
El enojo de Snape amenazaba con consumirlo. Tubo que literalmente tomar aire para poder calmarse antes de continuar. "¡La maldición cruciatus es bien conocida por ser ilegal!" Snape gritó con sus ojos oscuros puestos en Draco. "Técnicamente deberías de ser expulsado y enviado a Azkaban. ¿Es eso lo que quieres? ¿Quieres estar encerrado en una celda con tu padre?" La voz de Snape haciéndose más peligrosa.
Draco no respondido, su mirada calló al piso.
"¡Bien, Draco contéstame!" Luego Snape añadió "¿Es acaso que extrañas los golpes" ¿Es por eso que estas tan enojado con Potter, por haber encerrado a tu padre?
Draco levantó la cabeza, sus ojos lanzándole un helada mirada. "¡Él estaría orgulloso de mí por hechizar a Potter!"
Snape sonrió maliciosamente "¿Por cuánto tiempo?, piénsalo bien Draco ¿Qué tanto duran sus ratos de orgullo por ti? ¿Una hora? Levantó una ceja. ¿Un día tal vez? O sí eres muy. Pero muy afortunado tal ves incluso una semana; pero luego ¿Qué pasa?, seguro que Potter después te ganara en un partido de Quidditch o la señorita Granger te superará en los estudios. ¿Y tu?, bueno posiblemente te lleven a Azkaban , ¿y que se supone que Lucius hará despues?
La mirada de Draco calló al suelo nuevamente. Snape con su voz fría y seca añadió " En retrospectiva realmente deberías estar agradecido con Potter por haber removido a ese hombre de tu vida por un tiempo"
Draco levantó la cabeza, una nube de ira obscureció sus ojos. "¿Qué?, ¿Ahora Estás defendiendo a Potter? Le gritó a Snape.
Snape entrecerró los ojos, con asco en su voz. "¿Qué te pasa?, ¿Has perdido la capacidad de usar tu cerebro? Tu comportamiento se ha salido de control, completamente. Sí otro profesor hubiera visto lo que pasó, seguramente serías expulsado.
Snape suspiró de manera pensativa. "Y como tu castigo esta en mis manos. Mañana a la hora del desayuno vas a ir a pedirle disculpas a Potter"
Draco abrió la boca de la sorpresa. ¿Estás loco?
Los ojos de Snape lo miraron peligrosamente "¿Qué acabas de decir?"
La boca de Draco se secó. " Profesor Snape, no puede estar hablando en serio" Luego hizo una pausa pensando en la humillación que esto le traería, entrecerrando sus ojos grises dijo desafiante. "No, puedes obligarme"
Snape sonrió con incredulidad. Así que el príncipe consentido en Draco estaba actuando. El odio lo que tuvo que hacer despues, pero de todos modos lo hizo, era la única manera de controlarlo. Se quedó parado por un momento sabiendo lo feo que esto se iba a poner. Miro duramente a Draco y deliberadamente se desabrocho el cinturón y se lo quitó haciéndolo sonar fuertemente.
Los ojos de Draco se abrieron con miedo, y se puso mucho más pálido de lo que ya era, con una expresión de incredulidad se apretó contra la pared. No podía creer que Snape le fuera a hacer esto. Y se preparó para lo peor, ya sabiendo lo que le esperaba. Draco se encogió y apretó los dientes pero nunca rompió contacto visual con Snape.
Luego Snape doblo el cinturón a la mitad y lo azotó en el aire como si fuera un látigo, Draco se encogió aun más y lentamente sacudió la cabeza, con los ojos abiertos y suplicantes, un pequeño quejido se escapó de sus labios cuando Snape se acerco más. Sus ojos grises involuntariamente se llenaron de Lágrimas de desesperanza.
Luego Snape deliberadamente tiró el cinturón al suelo enfrente de él. Había sido perturbador para el tener que asustar a Draco de esa manera, el hacerlo pensar que actuaría como Lucius, pero necesitaba que Draco entendiera la diferencia.
Draco exhalo visiblemente cerrando los ojos por un instante. "Sí yo fuera Lucius, te obligaría y tu sabes mejor que yo de que manera. Y COMO YO NO SOY TU PADRE, Y SÍ ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR TI, y que por lo tanto encuentra tu comportamiento preocupante; te daré dos opciones, o te disculpas con Potter mañana como dije. O te encontraras castigado por un mes haciendo los peores trabajos que Filch pueda soñar, y además perderás el privilegio de ir a Hogsmade y a cualquier otro evento especial. ¡Entendiste!" Snape dijo en un tono que hizo que a Draco se le revolviera el estómago.
El tragó saliva, y pestañeó rápidamente, sintiendo el corazón pesado, sintiéndose traicionado, pero también aliviado de que Snape no lo hubiera golpeado. Asintió miserablemente mientras respondía con voz ronca. "Sí, señor"
"¡Bien!, espero que te des cuenta de que tu castigo es insignificante comparado con tus acciones, sí me entero de cualquier otro comportamiento parecido al que acabo de ver, las consecuencias serán mucho más serias. ¿Entiende lo que digo?
Luego todo quedó en silencio.
"! Draco!"
"Si, señor" Draco respondió con la voz apenas audible
"Ahora ve a tu cuarto y quédate ahí por el reto de la noche, mañana despues de que te disculpes con Potter hablaremos"
Draco tomó un paso adelante, pero su pie toco el cinturón que estaba en el suelo, se encogió por un momento y luego lentamente pasó por encima de este. Miró a Snape con los ojos tan llenos de angustia, que el corazón de Snape se llenó de dolor. Draco salió corriendo por el pasillo lo más rápido que pudo para alejarse de él. Snape cerró los ojos y sus manos estaban temblorosas. Él tenía que hacer entender a Draco, y sí asustarlo de esa manera por el momento, era lo que tenía que hacer, entonces lo haría.
No sabia que hubiera hecho si a Draco se le hubiera ocurrido lanzarle el Avada Kadevra a Potter, gracias a dios eso no había pasado, por el momento.
Él abría tenido que delatarlo. Despues de un minuto se retiró a preparar poción para dormir sin sueños para tomarla el mismo.
