Capítulo 9- Lentamente hundiéndose más
Además de Voldemort, nadie podía asustar a Harry de la misma manera que el Profesor Snape. Una sola mirada le podía causar escalofríos. Su corazón latía rápidamente cuando entró a la oficina. Miró a Snape e inmediatamente dijo. "Lo siento, accidentalmente vine más temprano. Lo que pasa es que no tengo reloj y la última vez que vi uno creí que ya faltaba poco para las 2:00, debí haber cometido un error" Tomó aire. "Y no le voy a decir a nadie acerca de Malfoy"
Snape se dio cuenta de lo asustado que algunas veces podía estar Potter por causa suya. Hace un tiempo le hubiera encantado la idea de escuchar a Potter aterrorizado, pero haora sólo lo hacia sentir incomodo.
"Relájate Potter, pero trata de tocar la próxima vez. Siempre y cuando recuerdes como te sentías cuando pensabas que le había contado a Draco acerca de tu escenita en mi oficina hace algunos días. Así que tengo fe en que no iras corriendo a contarle a nadie lo que viste hoy"
Harry respiró con alivio. "No lo haré, lo prometo" Y añadió "¿Esta bien?, quiero decir Malfoy"
Snape sonrió "¿Desde cuando te preocupas por Draco?"
"No me preocupo, es sólo que se veía bastante mal, y pensé que algo le pasó a su padre mientras estaba en Azkaban".
"No, desafortunadamente, Lucius esta bien" Snape dijo con un poco de asco.
Los ojos de Potter se abrieron con sorpresa y lo miró con una expresión confundida.
Snape se dio cuanta de que probablemente había dicho demasiado así que cambio la conversación. "¿Estas seguro de que podrás aguantarte de decirle a Draco lo que viste la próxima vez que te moleste?"
Harry frunció el ceño recordando como Malfoy solía humillarlo ¿Sería capas de aguantarse?
"¿Cómo te sentirías sí la situación fuera inversa, y que Draco hubiera estado aquí hace algunos días?" Snape Preguntó.
Los ojos de Harry se llenaron de enojo. "Malfoy nunca me dejaría en paz. Él simplemente correría al Diario El Profeta a decirles lo que vio, y despues le diría a todos. A el no le importa como me siento. A el no le importa a quien lástima, ¡el es como tu!" Con sorpresa Harry se dio cuenta de que acababa de insultar a Snape.
Snape entrecerró sus fríos ojos. "¿Así que sí la situación se presenta usarás lo que viste en su contra?"
"No" Harry respondió calmadamente. Y cerró los ojos, ¿Por qué tenía que provocar a Snape? "Lastimar a la gente no me hace feliz"
La ira de Snape desapareció tan rápido como llegó. Harry verdaderamente no era como James , el tenía la compasión de Lily. Su tono se suavizó.
"¿Tuviste una buena conversación con Lupin?"
El estomago de Harry se contrajo dolorosamente, y sin mirar a los ojos a Snape le contestó. "Si, ya me siento mejor"
"Bien. ¿Podemos comenzar con la lección de Oclumencia para ver si te puedes mantener calmado y en guardia cuando te golpee el hechizo?"
Harry asintió, sintiéndose temeroso de que la poción no hubiera comenzado a funcionar todavía.
"A la cuenta de tres, uno, dos, tres, legilimens"
Harry se concentró en mantener su mente en blanco, las imágenes se presentaban pero se desaparecían, cuando una de ellas se apoderó de su mente. Él estaba nuevamente en el cementerio, Voldemort estaba resurgiendo, y su cabeza se sentía como sí se fuera a partir en dos. El se había mantenido en pie, pero sintió que Snape lo había agarrado, y lo siguiente que supo es que estaba recostado en el sillón.
Al principio Snape estaba impresionado de cómo Potter estaba usando su mente para bloquear el hechizo, pero después sintió dolor, y se dio cuanta de que Potter estaba en problemas. Cuando Potter empezó a jalar aire desesperadamente y estaba temblado también sin control, el terminó el hechizo y se dirigió hacia el muchacho, para despues traerlo al sillón. El tomó la muñeca de Potter y se dio cuenta de que su corazón estaba latiendo anormalmente rápido. El se apresuró a traer un paño mojado con icentia, una poción enfriadora. La mano de Potter estaba sobre su cicatriz y se quejo cuando Snape se la retiró. "Esta bien Potter, esto te va a ayudar"
Harry sintió que algo maravillosamente frío le era aplicado en la cicatriz que le quemaba. Escucho la voz preocupada en su cabeza. "Respira lentamente Potter, hazlo conmigo, toma aire profundamente" "Potter" La voz de Snape sonando más enojada. Harry se concentró en tomar aire. "Eso es mejor, hazlo de nuevo, toma aire profundamente" Harry abrió los ojos y vio una figura borrosa enfrente de él. Pestañeo unas cuantas veces hasta que pudo enfocar los negros ojos de Snape y su pálido rostro.
"¿Qué pasó Potter?"
Harry pasó saliva. "No lo sé, me estaba sintiendo bien y luego mi cicatriz empezó a arder por que Voldemort regres
"Eso ya lo se, pero el dolor físico debió de haber terminado cuando detuve el hechizo" Snape dijo confundido.
"Algunas veces despues de la lección de Oclumencia, mi cabeza me duele mucho, mas o menos así" Harry admitió.
"¿Por qué nunca me dijiste eso?, te pude haber dado algo para el dolor"
"Me diste poción para dormir sin sueños anoche, eso realmente me ayudo" Harry ofreció esperando que Snape le diera más.
"Sí, pero técnicamente no deberías tomarla más de una vez a la semana. No debí de haberte dado esa dosis anoche, pero parecía que realmente la necesitabas." Snape explicó.
"Bueno. Tuve una buena noche de sueño, me gustaría que me la diera hoy también" Harry pidió esperanzado, mientras se sentaba, el dolor comenzaba a ceder.
Snape distraídamente dijo. "No, ya has tomado la poción dos veces esta semana, es más que suficiente. No estoy seguro de que deba continuar con la lección por este día. No me gustó lo rápido que latía tu corazón y parecía que tenía problemas para respirar"
"Ya estoy bien" Harry se quitó el paño de la cabeza. De repente se sintió muy calmado y soñoliento. Se dio cuanta de que la poción finalmente estaba funcionando. Quería ver si podía bloquear el hechizo.
Los ojos de Snape se entrecerraron. "¿Quieres hacerlo de nuevo? ¿Ahora mismo? ¿Estas seguro?", No podía creer que despues del dolor que Potter había experimentado, el todavía se sentía deseoso de continuar. Se dio cuenta de que Potter debió de haber hecho un gran avance al hablar con Lupin así que ahora el chico se sentía bastabte optimista.
Cuando Harry asintió. Snape le apuntó.
"Bien, a la cuenta de tres, uno , dos, tres, legilimens"
Harry cerró los ojos cuando una nube obscura le nubló la mente. Dio un respingo y despues vio al Profesor Snape de rodillas abrazando algo que parecía como el cuerpo muerto de una mujer, las lágrimas le escurrían por el pálido rostro mientras decía. "Yo te quería, nunca lo sabrás, lo siento tanto". Los hombros de Snape temblaban y su cabeza calló en el cuerpo muerto mientras lo abrazaba fuertemente. El hechizo terminó abruptamente y Harry se quedó ahí parado. Inhaló y abrió los ojos lentamente para encontrarse con la cara blanca de Snape, quien se había quedado congelado enfrente de él.
Por un momento ninguno de los dos dijo nada. Harry pasó saliva y se le quedó mirando con los ojos bien abiertos. Con voz temblorosa preguntó. "¿Perdiste a alguien a quien querías? ¿Quién era ella?"
Snape le devolvió la mirada con sus oscuros ojos. "Eso fue hace mucho tiempo, además eso no te importa" le dijo bruscamente a Potter. Su corazón se encogió dolorosamente ante el pensamiento del cuerpo sin vida de Lily. Se había hecho espía de Dumbledore hacía unos meses antes, y sabía que Lily estaba en peligro, como hubiera querido poder mantenerla a salvo. Pero había sido demasiado tarde. El Señor Oscuro había llegado primero. La muerte de Lily había sido un suceso determinante para él, lo hacia sentirse más determinado en acabar con el Señor Oscuro. Temblando miró a su pensadero. El había olvidado quitar todas las memorias que no quería que Potter viera. Cerró los ojos por un momento para calmarse. Dio gracias de que Potter no se hubiera dado cuenta de que la mujer era su madre.
"Bien Potter, eso fue un muy buen trabajo. Obviamente has progresado bastante, te veré el Miércoles"
Harry sonrió un poco, las cosas había resultado mejor de lo que imaginaba. Sólo que necesitaba hablar con Snape sobre una cosa. "Profesor Snape, ¿Cuándo se va el dolor despues de haber perdido a alguien? ¿Cuándo se comienza a sentirse mejor?" Preguntó calmadamente.
Snape se volteó, sus ojos sin reflejar ningún sentimiento. "Nunca"
Potter tembló, sus ojos bien abiertos y llenos de dolor, asintió lentamente y salió de la oficina con la cabeza baja y los hombros caídos.
Una ola de enojó contra sí mismo golpeó a Snape. ¿Cómo no pudo haber pensado, cuando sabía lo mucho que Potter estaba sufriendo por la muerte de Sirius?
Harry regresó a su cuarto y escondió la botella de poción para dormir sin sueños debajo de la cama. El necesitaría conseguir más en la mañana, pero por ahora podría dormir pacíficamente.
