Capítulo 10- Confusión.

"Harry; Hermione, Ginny y yo vamos a ir a ver a Hagrid.¿Quieres venir?" Ron dijo mientras entraba en el cuarto

Harry pensó por un minuto. Hagrid siempre estaba tratando de que hablara con él acerca de Sirius cada vez que se encontraban solos, pero probablemente lo dejaría sólo sí iba a visitarlo en grupo.

"Bueno"

Mientras seguían su camino, Hermione comenzó a hablar.

"Harry algo muy raro pasó despues de que Malfoy se disculpó. Nosotros lo seguimos, y se comportó bastante mal, y hablo acerca de cómo quería usar el hechizo asesino en mis padres, cuando de pronto Snape vino. Harry, él estaba furioso con Malfoy, le gritó y se lo llevó a su oficina.

Ron añadió. ¿Crees que Snape lo obligó a que se disculpara? Quiero decir suena irreal, pero obviamente aparte de ti y de Snape nadie más sabía que había intentado maldecírte".

Harry miró a Ron y Hermione con sorpresa. "¿Quieren decir que no fueron con la profesora McGonagall?" Pensé que ella obligó a Malfoy a disculparse.

Hermione se veía fastidiada. "Nos dijiste que no lo hiciéramos así que no lo hicimos. Excepto que cuando Malfoy se disculpó, nosotros fuimos a buscarlo para asegurarnos de que no intentara maldecirte de nuevo"

"oh" Harry se veía confundido "¿Así que crees que Snape lo obligó?"

"¿Quién más pudo haber sido?" Ron dijo

"Tal vez despues de todas las lecciones de Oclumencia que has tenido con Snape, tal vez ya le caes mejor y ahora está siendo más justo" dijo Ginny.

Hermione y Ron comenzaron a reír. "Claro y Snape se va a vestir de Santa CLAUS este año"

Harry sonrío por lo dicho, pero comenzó a pensar en la escena que tuvo lugar en la oficina de Snape. ¿De qué se había tratado todo eso? ¿Por qué Malfoy estaba tan deprimido? Sí Snape lo había hecho disculparse, como dijeron Ron y Hermione entonces debería de estar furioso. Malfoy siempre había sido el estudiante preferido de Snape, y sí Snape repentinamente lo castigase, lo más seguro es que Malfoy no estuviera contento con él, más no que se pusiera a llorar en el hombro de este. El había escuchado la voz amable y reconfortante de Snape, no podía haber sido él, el que obligó a Malfoy a disculparse.

Harry se encontró así mismo queriendo decirle a Ron y Hermione lo que había atestiguado, pero los dos odiaban a Malfoy. No estaba seguro de que sí Malfoy los volvía a provocar, ellos no le restregarán lo que pasó para humillarlo. Le había prometido a Snape que no lo diría. Así que se resignó y no dijo nada.

Tomaron té con Hagrid, quien mantuvo una ligera conversación acerca de lo orgulloso que se sentía de lo bien que le iba a Norbert en Rumania. Según él era el dragón que más fuego escupía. De vez en cuando la mirada de Hagrid se posaba sobre él. Harry detectó preocupación en sus ojos, pero desvió la mirada sintiéndose incomodo. No quería que nadie se le acercara.

Despues de un rato se fueron y mientras regresaban se encontraron con Malfoy, Crabbe y Goyle. Malfoy sonrió maliciosamente. "Vaya, Potty ¿Estas sacando a tus mascotas la sangre sucia y a las comadrejas para que tomen aire fresco?

Por un segundo Harry se sintió tentado a borrarle la sonrisa de la cara a Malfoy y humillarlo seriamente enfrente de Crabbe y Goyle, pero luego recordó lo devastado que se veía, la memoria lo calmó de alguna manera.

Sin embargo los ojos de Harry se entrecerraron mientras respondía. "¿Es eso lo mejor que puedes hace? ¿No quieres lanzarme nuevamente un hechizo?, oh espera, no puedes por que sí no Snape te hará disculparte de nuevo" Harry sonrío.

A Malfoy se le calló la cara de vergüenza y miró nerviosamente a Crabbe y Goyle quienes lo veían confundidos. Se le quedó mirando a Harry. "Vamonos" le dijo a sus fieles gorilotas.

"Ves, fue Snape" Ginny sonrió triunfadora.

Ron sonrió ampliamente "Supongo…" luego rió "Bueno, se fue con la cola entre las patas bastante rápido"

Harry no pudo resistirse de sonreír. Pues había mantenido su promesa y también le había cerrado la boca a Malfoy. Obviamente disculparse con él no era algo que a Malfoy le gustara que le recordarán. Así que Snape lo había hecho disculparse, no podía creer que después de 5 años de animar e ignorar lo que Malfoy hacía, Snape había castigado a su Slytherin favorito.

Despues de terminar algo de tarea en la librería, ellos se fueron a cenar. No poco después de que se sentaran, se enteraron de que Lucius Malfoy había escapado de Azkaban y que se estaba escondiendo. Harry sintió escalofríos al escuchar la noticia, odiaba a Lucius Malfoy por lo que le había hecho en el Ministerio de Magia. Miró la mesa de Slytherin completamente esperando ver a Draco saltar de alegría, pero en lugar de eso, el rubio Slytherin se veía más pálido de lo usual y sólo revolvía la comida de su plato. En ese momento notó la miseria reflejada en sus ojos, pero cuando se dio cuenta de que Harry lo estaba mirando levantó la barbilla muy orgulloso y sonrió triunfante. Harry desvió la mirada confundido. Sacudió la cabeza, de seguro se había imaginado que Draco se veía infeliz.

Todavía no se sentía con hambre, pero se obligó a sí mismo a comer un sándwich para que sus amigos dejaran de verlo con cara de preocupación. Cuando terminó su sándwich y un vaso de jugo de calabaza, se levantó diciendo que la clase de Oclumencia con Snape lo había agotado y que se quería ir a dormir temprano; pero en realidad quería ir afuera a tomar un poco de aire frío que lo entumeciera.

Como todos seguían adentro, el corredor estaba callado mientras Harry caminaba de regreso a la Torre de Gryffinfor. Era una noche fría y temblaba cuando salió. El saltó visiblemente cuando se dio cuanta de que no estaba solo, volteó y sorprendido vio a Draco quien se veía igualmente sorprendido.

"Potter, ¿Qué estas haciendo aquí afuera?" Malfoy le grit

"Me gusta la noche y vine a ver la luna llena, ¿Y tu que estas haciendo? ¿Esperas a que venga tu padre?"

Una mirada de alarma llenó los ojos de Draco, desvió la mirada. "Mi padre se reunirá con los mortifagos, no se molestaría en venir aquí" Se detuvo. "De todos modos una vez que se haya reunido lo más seguro es que El Señor Oscuro y los mortifagos vengan a buscarte" Malfoy lo miró.

Los ojos de Harry se entrecerraron, no le respondió, en vez de ello sólo miró a Draco muy confundido, ¿Qué le estaba pasando?

Malfoy se sintió incomodo bajo su mirada y se volteó a ver la oscura noche.

"¿Estas bien?" Harry preguntó suavemente

Malfoy le miró. "Por supuesto, por que no lo estaría, mi padre acaba de escapar de Azkaban tal como dije que lo haría. Estas en el bando equivocado Potter"

"Estoy en el único bando por el que vale la pena pelear" Harry dijo.

Malfoy no respondió enseguida, sólo entrecerró los ojos. "Voy a regresar adentro, puedes quedarte aullándole a la luna tu solo"

Harry contempló el extraño comportamiento de Malfoy. El todavía era bastante desagradable, pero mucho menos de lo usual, definitivamente no se estaba comportando como él mismo. Se quedó afuera por un momento mirando las estrellas. "Sirius, estas ahí en algún lado" El susurró mientras que las lágrimas se le salían. "Te extraño tanto" tragó saliva dolorosamente, empezó a secarse las lágrimas. Regresó adentro del castillo, sólo esperando dormir sin sueños. Pero antes de voltear hacia la esquina que guiaba a las escaleras, vio a Snape parado en el oscuro corredor enfrente de Malfoy, le dio una botella que parecía una poción para dormir sin sueños.

Rápidamente se escondio, no queriendoser visto. Así que Malfoy también tomaría poción esa noche. Bastante extraño considerando que debería estar feliz de que Lucius hubiera escapado. Dejó todos los pensamientos confusos fuera de su cabeza cuando se metió a la cama. Tomó la poción rápidamente, escondió la botella debajo de la cama y se acostó cayendo dormido instantáneamente.