Capitulo 14.-

Capítulo 14 La Mañana Siguiente.

Draco se levantó la siguiente mañana sintiéndose mucho mejor. Todavía estaba bastante adolorido. Pero se movió lentamente para aguantar el dolor.

Los profesores y Madam Pomfrey constantemente se dirigían a la cama de Potter. Draco se imagino lo malo que esto se volvería cuando permitieran la entrada a los estudiantes. Cuidadosamente se levantó de la cama cerrando los ojos por un momento hasta que recuperó el equilibrio y se movió lentamente a la cama de Potter. Potter se veía muy mal, muy pálido y gris, parecía que estaba inconsciente de nuevo. Madam Pomfrey lo retiró de la cama y él volvió a acostarse en la suya. Ya no quería estar ahí, odiaba la enfermería. Cuando Madam Pomfrey se fue para traerle algo a Potter, el lo más rápido que pudo se puso una túnica y las pantuflas que la Profesora McGonagall le había traído. Tomando la poción para el dolor que Snape le había dejado, abrió lentamente la puerta.

Se quejó cuando la abrió, su cabeza todavía dolía mucho. La puerta se cerro detrás de el, justo en ese momento, se le resbalo de entre los dedos la poción. Rápidamente se agachó para recogerla pero inadvertidamente su hombro pegó contra la pared de piedra. El dolor lo hizo caer de rodillas, haciendo que sus ojos se llenarán de lágrimas y apretó los dientes. Un pequeño quejido escapo de sus labios mientras trataba de no caer inconsciente.

"¿Bueno que tenemos aquí? Algo que hace mi alma cantar. Draco Malfoy de rodillas" Dijo la voz de Hermione mientras recogía la poción. Ella añadió con una voz maliciosa. "Creo que es más que obvio que estas enamorado de mí" Draco hizo una mueca y la miró. "Ya quisieras que ese fuera el caso sangre sucia, pero eso nunca va a pasar".

Hermione estaba sorprendida de lo mal que se veía Malfoy. Sus ojos grises estaban llorosos u obviamente estaba sintiendo dolor. El todavía estaba usando la pijama y llevaba encima una túnica de color gris plata. Ignorando sus acostumbrados insultos pregunto. "¿Qué haces afuera de la enfermería?"

"¡Eso no te importa!" dijo Malfoy replicando bruscamente. "Bueno" Ella se dirigió a la puerta.

"Espera sangre sucia, ¡Dame la poción!"

Ella se dio la vuelta y le dijo fríamente "¿Dijiste algo niño hurón?"

El se encogió de hombros visiblemente. Era obvio que no le gustaba que le recordaran el castigo que le dio Moody hace dos años, en ese momento se había sentido muy humillado. Tomó aire para calmarse. Necesitaba la medicina para el dolor o no llegaría a su cuarto "Por favor dame la poción" dijo con voz suave llena de resentimiento.

"Lo haré con una condición; di mi nombre"

El casi abre la boca para decirle sangre sucia, pero los ojos de ella lo miraban con enojo. Trato de levantarse pero sus rodillas se doblaron. Despues de sentir el dolor nuevamente, la miró "Por favor Hermione." Dijo con voz ronca.

Ella le dio la botella instantáneamente. El trató torpemente de abrirla, pero sus manos temblaban demasiado. Hermione tomó la botella y la destapó por él, Ella le puso la botella de poción en su boca "Toma unos cuantos tragos" El se empezó a sentir de repente muy adormilado.

Hermione notó como los ojos grises se cerraban y Draco parecía que se iba a quedar dormido ahí mismo. "Ven, necesitas regresar a la enfermería"

Sus ojos se abrieron de nuevo para mirarla. "¡No!"

Ella le gritó enojada. "¡Contrólate quieres!"

"Yo estoy bien, por lo menos yo no me cause una sobredosis como Potter"

"¡Que! ¿Qué dijiste?" Hermione preguntó con pánico en sus ojos.

"Me escuchaste, Potter se causo una sobredosis con poción para dormir sin sueños, aparentemente se la robo a Snape"

El corazón de Hermione saltó dolorosamente.

Draco trato de levantarse de nuevo y con una mueca de dolor finalmente se levantó, pero no podía mantenerse bien en equilibrio.

Por mucho que detestara a Malfoy, y a pesar de todas la cosas maliciosas que había hecho durante todos esos años, ella sintió una chispa de simpatía por él, al verlo tan vulnerable.

El se agarró de la pared fuertemente mientras temblaba.

Ella resopló impacientemente "¿Quieres que te ayude a llegar a donde quiera que vayas a ir?" le preguntó en un tono exasperado.

El la miró nuevamente. Era obvio que ella lo quería ayudar en la misma medida en que él quería su ayuda. Se quedo ahí confundido por un momento sabiendo que lo más posible es que no llegaría sólo. "¿Bueno?" Ella le pregunto de nuevo, moviendo el pie impacientemente.

El trato de levantar los hombros casualmente, pero el dolor en su hombro lo hizo quejarse mientras contestaba. "Sí, tu insistes"

"Bueno, entonces ¿A dónde quieres ir?" Hermione le preguntó mientras se paraba junto a él. "Pon tu mano en mi hombro para que no te caigas"

Draco a regañadientes y muy torpemente puso su mano en el hombro de Hermione. Se movió más cerca y su brazo se deslizo cuidadosamente alrededor de su cintura. "Bueno, sólo recárgate en mí. Todavía no me dices a donde quieres ir"

"A mi cuarto"

"¿Tienes permiso de Madam Pomfrey? Por que no te vez lo suficientemente bien como para andar de pie"

Antes de que Draco tuviera oportunidad de mentir, de repente apareció el Profesor Snape.

"Draco, ¿Qué estas haciendo fuera de la cama?" El profesor se veía bastante confundido por el hecho de que Hermione y Draco estuvieran juntos.

"Lo sabía" Hermione dijo. "Profesor Snape, Malfoy no esta lo suficientemente bien como para andar de pie"

"Estoy de acuerdo completamente" fue la respuesta de Snape.

Draco aclaró la garganta. "Profesor, por favor sólo quiero estar en mi propia cama"

"Lo que tu quieres en este momento no importa. NECESITAS estar en la enfermería recuperándote. ¡Vamos!" Los niveles de paciencia de Snape estaban muy bajos.

Draco removió el brazo que tenía en Hermione despues de lanzarle una fría mirada. Snape inmediatamente lo agarró.

"Señorita Granger, sí estaba considerando visitar a Potter, tendrá que posponerlo para otro día. El no esta en condición de recibir visitas todavía."

El rostro de Hermione se veía triste "¿Cómo esta? Malfoy dijo que se había provocado una sobredosis con poción para dormir sin sueños" Snape miró a Draco. Un sentimiento nauseabundo se formó en su estomago. "Estoy seguro de que Draco no le dirá a nadie lo que escucho" La voz de Snape tomó un tono peligroso. Draco sacudió la cabeza causándole una ola de mareo.

La mirada de Snape regresó a Hermione. "Si, Potter sufrió de una sobredosis. Lo estamos tratando, se sentirá mejor el fin de semana.

"¿Cuándo podemos verlo?"

"No por unos cuantos días" El tono que usó Snape indicaba que la conversación estaba terminada. Ella sabía que era inútil discutir.

Harry estaba casi asustado de abrir los ojos, preocupado de que Snape estuviera ahí para torturarlo nuevamente.

"¿Harry?" dijo la voz de Lupin

El abrió los ojos.

"¿Cómo te estas sintiendo esta mañana?"

Harry le dio una pequeña sonrisa, "he estado mejor"

Lupin sonrió amablemente. "Tienes dos costillas rotas que Madam Pomfrey vendó apretadamente, varios moretones, y por supuesto todos los efectos secundarios de la poción. ¿Todavía tienes ganas de vomitar?"

Harry asinti

"El Profesor Snape hizo un poco de te, con hierbas especiales que recogió del bosque prohibido esta mañana. No te harán daño con la poción" Le acercó una taza, pero Harry sacudió la cabeza.

"¿Prefieres estar enfermo los siguientes días?"

Harry sacudió la cabeza miserablemente. Dijo débilmente "No quiero nada de Snape"

"Mira Harry" Lupin tomó de la taza. Y le sonrió pacientemente. "Vez, no es veneno, el Profesor Snape no planea lastimarte."

Harry tembló ante sus palabras. Lupin se quedo sentado pensando. Dumbledore le había dicho que Harry estaba un poco traumatizado por lo que Snape había tenido que hacer la noche anterior para saber lo que había tomado, El no le había dado detalles, pero sugirió que Lupin le diera el té en lugar de Snape. Lupin le acerco de nuevo la taza. Harry lo miró sospechoso e intento sentarse. El brazo de Lupin lo tomó por el hombro, ayudándolo. Harry tomó del té. El esfuerzo lo dejó exhausto y se volvió a acostar para quedarse dormido. Lupin se sentó mirándolo.

Snape vino ayudando a Draco a caminar. Lupin lo miró con las cejas levantadas de curiosidad.

"El señor Malfoy DECIDI" IR POR UN PEQUEÑO PASEO" Lo llevó a la cama. Y tan pronto como Draco se acostó, se quedó nuevamente dormido. Snape lo cobijó. Despues se reunió con Lupin.

"¿Cómo esta?"

"Cansado y adolorido como era de esperarse"

"¿Se tomó el té?"

"Si" Lupin miró de cerca de Snape. Todos los profesores se veían cansados esa mañana, pero Snape se veía especialmente sin energía. "Yo me quedo con él. ¿Por qué no duermes un rato antes de tu primer clase?"

El sacudió la cabeza. "Apreció tu preocupación Remus, pero necesito hablar contigo." Dijo las primeras palabras con un toque de sarcasmo.

Lupin lo ignoró y trató de nuevo. "Severus estas exhausto, no voy a ir a ningún lado, puedes hablar conmigo despues de que descanses"

La molestia se notaba en los ojos de Snape. "No, esto es importante, tiene que ver con Harry. ¿Notaste algo en la conversación que tuviste con el, que pudiera haberlo hecho tomar la poción para dormir sin sueños?"

Lupin sacudió la cabeza. "He tratado de hablar con Harry en varias ocasiones desde que Sirius murió, pero aparte de algunas conversaciones casuales, el ha tratado de evitarme"

Snape parecía haber entrado en trance.

"¿Severus?"

Sus ojos se dirigieron de regreso a Lupin con una extraña expresión en su rostro. "Creo que voy a seguir tu consejo después de todo Remus, estoy seguro de que tú y Madam Pomfrey lo van a cuidar bien"

"Por supuesto"

Mirando a Harry por última vez. Snape salió caminando, sintiendo como si todo a su alrededor diera vueltas. Regresó a su oficina, prendió el fuego a la chimenea y se sentó en el sillón. Loki saltó a su regazo y se acomodo. Snape le acarició el suave pelo. Despues se dio cuanta de algo: Harry había tomado la poción para dormir sin sueños para bloquearlo en la lección de Oclumencia.