CAPITULO 15-Preocupación.
"Ciertamente no esta siendo el mismo de siempre" Hermione le susurró a Ron.
Ron sacudió la cabeza mirando al Profesor Snape enseñando la lección mecánicamente. La poción de Neville explotó pero en lugar de decir bruscamente "Sr. Longbotton limpie ese desorden". Snape lo ignoró y siguió caminando por el salón.
"Supongo que sólo esta cansado, todos los profesores lo están. Casi todos se la pasaron despiertos la mitad de la noche cuidando a Harry y a Malfoy" Ron replicó mientras cuidadosamente se aseguraba de añadir la cantidad correcta de baba de sapo a su poción"
"Tan pronto como la lección acabe , iremos a ver a Harry. Sabía que algo andaba mal. Solo quisiera que dejara de gritarnos. No puedo creer que se halla causado una sobredosis con la poción que le robo al Profesor Snape."
Ron levantó los hombros. "Snape debe de estar furioso con el"
Hermione asintió. "No sólo robo la poción, también lastimó a Malfoy, lo único que espero es que el Profesor Snape no sea tan cruel con el"
Ron hizo una mueca. "El siempre es cruel"
Despues de la lección Snape fue a buscar a Lupin y juntos fueron a ver a Dumbledore.
"Severus, no entiendo por que me necesitan en esta reunión" Lupin dijo confundido.
"Pronto entenderás"
Dumbledore se sentó detrás de su escritorio viendo a los dos hombres frente a él. Severus parecía determinado mientras que Remus se veía un poco confundido.
"Severus, nos pediste que nos reuniéramos, ¿Qué podemos hacer por ti?"
"Me gustaría que Potter recibiera las lecciones de Oclumencia de Remus, el se rehúsa a aprender conmigo, el me miente y me roba, ¡y ya he tenido suficiente de su comportamiento!" Snape respondió enojado.
Lupin abrió la boca para decir algo pero Dumbledore levantó una mano para detenerlo y dijo. "Hace dos días me reportaste que Harry había hecho un gran progreso y que estabas dispuesto a ayudarlo hasta que aprendiera perfectamente Oclumencia; el te necesita más que nunca. Entiendo que estés enojado pero él será castigado por haberte robado, pero espero que continúes con las lecciones."
"Si los puedo interrumpir por un momento. Aunque estoy entrenado en Oclumencia no soy igual de bueno que tu Severus. Considerando que Harry necesita al mejor."
"Nada de lo que diga o haga hará que Potter aprenda Oclumencia. El es necio, evasivo, y manipulador, Estoy convencido de que robo la poción para dormir su subconsciente y bloquearme en las lecciones de Oclumencia. No ha podido lograrlo por su propia cuanta, y como las lecciones eran muy difíciles para él, le sugerí que aprendiera a lidiar con los eventos de su vida que le causan dolor. Le dije que hablara contigo Remus, pues él dijo que tu eras la persona en quien más confiaba. Esta mañana descubrí que ni siquiera lo intentó" Los ojos oscuros de Snape reflejaban furia y su cuerpo estaba rígido de enojo.
"Relájese Profesor, todos entendemos su frustración. Todos nos sentimos mal no haber anticipado lo que Harry hizo. Tu eres el que se debería sentir menos culpable ya que intentaste darle consejo y ayudarlo. Es la culpa de Harry el no haber seguido tu consejo, no tuya. Sin embargo creó que Remus quien es el único amigo vivo de si padre, aparte de Peter; no es la mejor opción por ahora. Harry esta muy sensible en el momento, no creó que quiera ponerse a llorar enfrente del amigo de su padre. Quiero que tú cuando te reúnas con Minerva, discutan acerca del castigo que se le dará, es decir que pase algún tiempo castigado contigo, Haz lo que necesites para hacer a Harry hablar acerca de las cosas dolorosas que le han ocurrido, ayúdalo a lidiar con ello. Prueba las lecciones de Oclumencia con él nuevamente, y sí hay muy poco progreso, tal vez necesites llevarlo al Ministerio de Magia, al Velo."
Severus sacudió la cabeza. "Potter nunca confiara en mí, me detesta, especialmente por lo que tuve que hacer"
"Entonces tienes que cambiar eso. Tienen que aprender a confiar entre ustedes. Severus, necesitas ser paciente."
"Tal vez sería beneficioso no dejarle saber que conozco la razón por la que tomó la poción, hazlo que te diga por su cuenta, por que la tomó y por que no quiso hablar conmigo." Lupin Sugirió.
"Excelente idea Remus. Estoy seguro de que Severus tomará ventaja de la sugerencia" Dumbledor miró a Snape expectante.
Snape se veía de todo menos complacido. "Estoy seguro de que nuestro famoso niño dorado me mentirá nuevamente."
"No creo eso. Le dije que necesitaba ser honesto contigo, por que te había dado permiso para usar veritaserum, si no lo era."
La mueca de Snape se aligeró un poco. Asintió a regañadientes. "Es bueno escuchar que el puede esperar algunas repercusiones que usted aprueba."
Dumbledore asintió serio. "Sí, repercusiones, pero no permitiré que lo trates cruelmente." Sus ojos azules se oscurecieron con intensidad."
Snape asintió cortante.
"Sí puedo ser de alguna ayuda, sólo déjenme saber, espero poder acercarme a Harry lo más que pueda." Lupin dijo.
Ellos se metieron a la enfermería y se sintieron aliviados de que no había nadie. "Cero que Madam Pomfrey fue por una taza de té. Usualmente la veo en las cocinas a esta hora del día." Hermione susurró.
Se acercaron a la cama de Harry, Hermione miró hacia la cama de Malfoy quien estaba dormido.
Los dos estaban conmocionados de ver lo enfermo que Harry estaba. La lágrimas llenaban los ojos de Hermione cuando comenzó a sentirse culpable. ¿Por qué no había notado lo que Harry estaba haciendo? ¿Por qué no había encontrado una maneta de detenerlo? Sólo lo había dejado que la alejara. Se sentó en la silla que estaba cerca de la cama, y gentilmente tomo la mano de Harry entre las suyas. El rostro del muchacho estaba volteado hacia ella, su cabello negro estaba desordenado como de costumbre, sus oscuras pestañas estaban cerradas contra su pálida cara. "oh Harry, ¿Por qué hiciste esto?" Ella susurró.
Ron fue al otro lado de la cama y acercó una silla. Siguió el ejemplo de Hermione y tomó la otra mano de Harry, "Hola compañero, estamos aquí para ti" El susurró.
Harry sintió la tranquilidad inundándolo. Abrió los ojos y vio a Hermione con sus ojos de color café llenos de lágrimas. El intentó sonreírle levemente.
"¿Cómo te sientes?"
"Como sí un dementor hubiera jugado rugby conmigo"
Ron se rió.
"Shhh. ¿Quieres que nos saquen?" Hermione susurró.
"¿Amigo, por que no nos dijiste? Pudimos haber ayudado." Ron preguntó calmadamente
Harry sacudió la cabeza.
"¿Harry, es cierto que le robaste pociones al Profesor Snape?"
El asintió incomodo. "Voy a estar castigado por eso y no me dejarán jugar Quidditch, todavía no se por cuanto tiempo." Harry les respondió roncamente.
"¡Demonios, pero tu adoras el Quidditch!"
Harry no quería pensar en ello.
"Que conmovedor Potter, tienes a tus mascotas reunidas contigo" Draco dijo mientras se sentaba.
"Que triste Malfoy que ninguno de tus gorilas se preocupe lo suficiente para venir a visitarte" Los ojos de Hermione echaban chispas. Ella esperaba que Malfoy se calmara por un rato hasta que Harry estuviera recuperado. Ver de nuevo su expresión maliciosa la hizo sentirse enojada por haberlo ayudado en la mañana.
"Estoy seguro de que están planeando como vengarse de Potter por casi haberme matado." "Cállate Malfoy, o te daré una buena razón para que dejes de fingir para estar en la enfermería" Ron gritó enojado.
"Ron, basta, no esta fingiendo. Sólo ignóralo" Hermione dijo.
"Siento haberte lastimado Malfoy" dijo la calmada voz de Harry.
¿Potter se estaba disculpando con él? Draco no lo había esperado y eso lo había tomado fuera de guardia.
"Estoy seguro de que Malfoy ira corriendo con su padre; claro sí lo puede encontrar para que le compre una nueva escoba o alguna cosa de esas. Estoy seguro de que le causará bastante lástima"
"¡Cállate Weasley! ¡Cállate con un demonio!" Malfoy gritó muy fuerte.
Confundidos por su reacción Ron y Hermione lo miraron con los ojos muy abiertos.
"Sólo dejenlo sólo de acuerdo" dijo la voz ronca de Harry desde la cama.
Draco se acostó malhumorado. Su corazón latía con fuerza ante la mención de su padre. No necesitaba que la Comadreja se lo recordará y tampoco necesitaba que Potty lo protegiera, "¿Qué hacen aquí ustedes dos?" El Profesor Snape entró a la enfermería cerrando la puerta fuertemente.
Ellos abrieron la boca no sabiendo que decir, pero por la expresión en la cara del Profesor, ninguna palabra hubiera importado.
"Señorita Granger, pensé que había quedado claro que Potter no podía recibir ningún visitante sino hasta el fin de semana."
"Lo siento Profesor, sólo estábamos muy preocupados por él" Se levantó, y le dio un beso en la frente a Harry. "Por favor, pórtate bien, escucha todo lo que Madam Pomfrey te diga."
El asintió, su corazón se encogía mientras Snape se acercaba.
Ron y Hermione lo miraron preocupados mientras salían del cuarto.
"Draco, sí te sientes mejor puedes ir a caminar un poco. Te espero aquí en 5 minutos" Draco se puso la túnica y lentamente se dirigió a la puerta" Miró al Profesor Snape preguntándose que tenía que decirle a Potter.
"Potter, Madam Pomfrey me ha dicho que no has comido nada del caldo que te preparó. Y como es vital que comas aunque sea en pequeñas cantidades de alimento, te traje algo de avena."
Harry se rehusaba a mirar a Snape.
"Evitar contacto visual conmigo no va ha hacer que me desvanezca, sin importar cuanto lo quieras. Te doy dos opciones, o te comes algo de esto por tu propia voluntad o tendré que alimentarte con una aguja en tu brazo. Aunque te has empezado a recuperar de los efectos de la poción. Te puedo asegurar que la aguja será igual de dolorosa que la primera. Es mejor para ti que empieces a comer."
Harry rió levemente. "Solo esta buscando otra excusa para atormentarme. ¿Lo de anoche no fue suficientemente divertido para ti? ¿No supliqué lo suficiente para que te detuvieras? ¡Quieres que lo haga de nuevo!" Ira mezclada con desesperanza se reflejaba en los ojos de Harry.
Snape respondió enojado. "Te di dos opciones anoche, y decidiste mentirme. Y para salvar tu vida no tuve otra opción más que hacer lo que hice" Se calmó de alguna manera. Recordando como se veía Potter la noche anterior cuando Dumbledore lo obligó a mirarlo, y añadió suavemente. " Se cuanto tuve que lastimarte anoche, lo siento Potter"
Harry cerró los ojos y volteó a otro lado. Snape gentilmente tomó su brazo. Harry dio un salto, y con un grito de dolor se dejó caer el las almohadas tratando de zafar su brazo.
"shhh, déjame ver" Snape dijo cortante. El brazo de Potter estaba azul en donde había insertado la aguja, el moretón se extendía a todo el brazo hasta casi llegar al hombro. "Tan pronto como la poción salga de tu cuerpo, le pondré algo a esto para que sane. No te cause todo este dolor a propósito" Snape dijo firmemente, luego destapó el tazón de Avena, tomó una cuchara y se la dio al chico para que la tomara.
Su estómago dio un pequeño ruido. El temblorosamente tomó la cuchara, pero el temblor que sentía en el cuerpo lo hizo que tirara la comida en las sábanas.
Con un resoplo Snape la tomó y la puso en la mesa de noche. Deslizó su brazo bajo los hombros de Potter y lo sentó con la ayuda de las almohadas. Llenó de nuevo la cuchara con avena y se la puso en la boca. Potter pasó saliva, y tomó la cucharada. Logró comer tres cucharadas y después sacudió la cabeza.
"Bien hecho, espero que el alimento se quede en tu estómago, y así ir progresando cada día. Trata de dormir, La Profesora McGonagall estará aquí en poco tiempo."
"Ella ya está aquí" Dijo la voz de Minerva que sonaba un poco sorprendida. Ella había entrado cuando Snape estaba alimentando a Harry con la cuchara. Sus delgados labios sonrieron cuando él la miró. El le sonrió de regreso."
"Deberías hacer notar tu presencia"
"¿Por qué Severus?, estabas haciendo un buen trabajo."
Ella se sentó al lado de Harry quien ya estaba medio dormido, le dio una palmadita en la mano. "Tu descansa cariño"
Snape dejó el cuarto tan rápido como pudo, casi tropezando con Draco mientras este entraba. "Regresa a tu cama y duérmete" Le dijo bruscamente, dejando sorprendido a Draco cerca de la puerta.
