Capítulo 19.- DIFERENCIAS
Una vez que Madam Pomfrey dejó el cuarto, el silencio envolvió a Harry como una capa. Todavía estaba furioso con Malfoy por haberles mencionado a Ron y a Hermione , la reacción que tuvo por la pesadilla. Sí el no hubiera sido tan odioso, Harry se hubiera controlado. El suspiró, había una diferencia entre el y Malfoy. El se sentía horriblemente culpable por lo que había dicho, mientras que Malfoy se había reído cuando le contó a Ron y a Hermione.
Una nueva hola de enojo lo llenó. Miró a Malfoy, el estaba acostado de lado y aparte de lo que le había dicho a Madam Pomfrey, el no había hecho ningún ruido. Madam Pomfrey, por lo que había alcanzado a escuchar, pensó que él estaba teniendo un ataque de pánico. Harry cerró los ojos por un minuto. El no sabía por que Malfoy estaba llorando ese día , pero obviamente Malfoy estaba sorprendido de que el supiera de ello. El se encogió pensando acerca de que le haría Snape cuando se diera cuenta de que perdió el control y había divulgado el asunto.
Así de enojado como estaba con Malfoy, no pudo evitar pensar que el era el que lo había puesto en la enfermería. Era culpa de el que estuviera atrapado ahí, era su culpa que hubiera salido lastimado. Se levantó con dificultad, sólo se había levantado para ir al baño, y esas veces lo había hecho con ayuda. Se agarró de la orilla de la cama y lentamente se acercó a Malfoy, uno de sus brazos apretaba sus adoloridas costillas, Luego se agarró de la orilla de la otra cama y logró sentarse en la silla cerca de la cama de Malfoy, los ojos de Draco estaban cerrados. "¿Malfoy?"
Los ojos grises se abrieron y entrecerraron cuando lo vio. "¿Qué estas haciendo aquí?" le grito.
"Quiero hablar acerca de lo que dije" Harry explico pacientemente.
El corazón de Draco comenzó a latir rápidamente de nuevo, pero el se veía desinteresado e indiferente al asunto mientras se sentaba.
"No me importa lo que tengas que decir, nadie te va a creer de todos modos" El lo retó. Harry sonrió. El esperaba que Malfoy reaccionara con hostilidad.
"Así que si me paro enfrente de todos en el comedor y anunció lo que vi, no te importaría."
Una chispa de temor se reflejó en los ojos de Malfoy, antes de que le pudiera responder, Harry continuo.
"Se que no te importa, pero fue horrible cuando Cedric murió enfrente de mi, y luego perdí a mi padrino" Harry se detuvo por un momento, el dolor era todavía muy grande en ese momento y no pudo terminar la oración. "Empecé a tener pesadillas y fui a la oficina de Snape a robar poción para dormir sin sueños, tu estabas ahí, sólo fue un minuto. Nunca le dije nada a nadie. Pero hoy fuiste tan horrible acerca de mí pesadilla que me hiciste perder el control. No debí haber hablado. Lo siento, en realidad no quise decirlo.
Una puesta se abrió sin que nadie se diera cuenta.
"¡Sí crees que voy a aceptar una disculpa tuya, puedes olvidarlo, y ni siquiera pienses que me arrepiento de lo que dije!" Draco le grito otra vez.
Harry tomó aire.
"Sólo déjame en paz Potter" Draco grito.
El enojo llenó los ojos de Harry. "¿No puedes solo por un momento dejar de ser el Malfoy arrogante, bastardo sin alma que siempre eres? ¿Siempre tienes que ser la replica de tu padre?"
Draco se levantó de la cama violentamente y empujó a Harry tumbándolo de la silla. Antes de que pudiera pegarle a este, su brazo fue fuertemente sujetado y alguien lo empujó a la cama.
El respiró agitadamente, perturbado por el enojo que lo llenó cuando vio la furiosa mirada del Profesor Snape. "¡NO TE MUEVAS!"
El miró como Snape cuidadosamente se agacho y ayudó a Potter a levantarse.
Harry se quejó agarrando sus costillas. Por un segundo Draco se alegró de haberlo lastimado.
"Vamos Potter, en primer lugar no debiste de haber salido de la cama" Snape dijo cortante, pero amablemente ayudó a Harry a subir a la cama.
Harry mordió su labio mientras una ola de dolor lo llenaba. Cuando Malfoy lo empujó de la silla, sus costillas pegaron con el descansa brazos de la silla. Un quejido se le escapó cuando Snape lo acostó en la cama.
"Respira profundamente, el dolor disminuirá en un momento" Snape dijo calmadamente.
Draco sintió como si no pudiera respirar . El sabía que el Profesor Snape solía odiar a Potter y aun así lo estaba cuidando. Y ahora lo más seguro es que lo castigarían por lastimar al precioso Potter, ya no lo podía soportar!. Tomó su túnica y se largo del cuarto tan rápido como pudo.
"¡Draco, regrese aquí!" Snape le gritó.
"No, Profesor Snape" Harry dijo con dificultad. "Lo siento"
"¿Y por que lo sientes? Te oí disculparte cuando entre, ¿Qué pasó aquí?" El tono de Snape era demandante.
Harry relató lo que Draco había dicho, y le explico lo enojado y humillado que se sintió enfrente de Ron y Hermione. Y luego bajo la cabeza y confeso que había divulgado el secreto de Malfoy, también le contó como reacciono el.
"Realmente no quería decirlo, sólo se me salió" El cautelosamente volteo a ver la expresión enojada de Snape.
"Prometiste que nunca lo usarías en su contra" le gritó.
"No lo hice, bueno, no quise hacerlo, pero es que tan odioso. No siempre puedo ser amable con un tipo que se la pasa molestando, supongo que inconscientemente quería callarlo por un momento. Lo siento."
Snape respiró hondo. "Se que Draco puede hacer que cualquiera pierda la paciencia algunas veces, pero él tiene sus razones"
"¿Qué clase de razones?" Harry preguntó.
"Olvídalo Potter. Ya paso y ahora tenemos que encargarnos de esto" El dijo firmemente, y luego añadió a regañadientes. "Por lo menos te disculpaste, sin que te forzarán y.." el titubeó. "Gracias por decirme la verdad"
Harry asintió. Justo después Madam Pomfrey llegó con la cena.
Respirando rápidamente, Draco colapsó cerca de la librería en un corredor oscuro, abrazó sus rodillas y descansó la cabeza en ellas. Nunca antes se había sentido tan sólo. ¿Por qué no acepto simplemente la disculpa de Potter? Potter despues de todo aceptó la suya. ¿Por qué había molestado a Potter en primer lugar?. Sí no lo hubiera hecho, este no habría perdido el control. ¿Por qué su vida tenía que estar tan jodida? ¿Por qué no podía haberse quedado callado y en control? Como tu padre dijo una pequeña voz en su cabeza. "No" el susurró dándose cuenta de que casi actuó de la misma manera que su padre. Tembló miserablemente.
Una mano tibia de pronto cubrió la suya. Sorprendido, Draco miró a los ojos azules del Profesor Dumbledore quien lo vio de manera preocupada. Draco había estado tan absorbido en sus propios pensamientos que ni siquiera se había dado cuenta de que Dumbledore se había sentado a su lado.
Dumbledore le sonrió suavemente. "No me tienes que decir lo que pasó, pero solo quiero que sepas que sí alguna vez necesitas a alguien, eres bienvenido en mí oficina, la contraseña es ´´Cerveza de mantequilla´´ . El lo miró intensamente, "Quiero que sepas Draco que no importa como te sientas, nunca estarás sólo aquí en Howgarts"
Draco se mordió el labio; era casi como sí Dumbledore supiera lo que estaba pensando. Asintió y perturbado por la mirada de preocupación que tenían los ojos de Dumbledore, bajó la cabeza a sus rodillas nuevamente.
Dumbledore apretó su mano. "Draco, el dolor puede ser menos cuando es compartido, pero para hacer eso es necesario que aprendas a enseñar un poco de simpatía por aquellos que te rodean. Piensa en lo que estoy diciendo."
Draco escucho a Dumbledore levantarse. "Ahora creo que es hora de que regreses a la enfermería, para que comas algo."
El con dificultad se levantó y siguió al director de regreso imaginando la reacción del Profesor Snape, el tembló cuando llegaron a la puerta. Una ola de oscuridad amenazó con apoderarse de él. El brazo del Profesor Dumbledore suavemente descasó en sus hombros, el lo escuchó murmurar suavemente cerca de su oído. "Recuerda la simpatía". Cuando entraron el se sintió tibio y protegido. Miró a Potter quien estaba sentado comiéndose un sándwich. Snape estaba sentado a su lado, lo miró. Dumbledore levantó una mano. "Severus, Draco necesita una buena noche de descanso, nada de molestias por hoy". Snape asintió, por una parte estaba furioso por sus acciones, pero otra parte entendía que todo ese dolor y enojo encerrado, tenía que salir de alguna manera.
"Voy al comedor a cenar algo. Espero que los dos se queden en su cama, y sí me entero de lo contrario, los dos estarán castigados con Filch. ¿Entendido?" Los miró a los dos. Y recibió dos señales de asentimiento.
Dumbledore se acercó a la cama de Harry y le sonrió amigablemente. Y en un callado susurró que nadie podía oír excepto Harry el dijo. "Ten paciencia, algunas veces hay luz en los lugares menos esperados". El se dio la vuelta y salió de la enfermería con el Profesor Snape.
Draco tomó un sándwich del plato. Y miró a Potter, pero este lo estaba ignorando. El tragó saliva y luego calmadamente dijo. "Perdón"
Potter lo miró, con los ojos verdes muy abiertos. Se quedó callado por un minuto y despues dijo. "Esta bien". Los dos volvieron a comer sus sándwiches.
Bueno, hasta aquí llegan los capítulos, espero que lo hayan disfrutado, y me manden sus comentarios, espero poder subir más capítulos más seguido y que no se vuelva a descomponer mi computadora, inviten a sus amigos a leer esta traducción. Hasta luego.
