CAPITULO 29.- Un Paso Hacia Atrás
A pesar de su conversación con Lupin. Harry esperó el castigo de Snape con fastidio. Él sabía que Snape intentaría hablar con él de nuevo. En todos los años que había vivido con los Dursleys el nunca había tenido a nadie con quien hablar. Él tener que compartir sus sentimientos y sus emociones no era fácil. Él apenas sí había empezado a hacerlo con Sirius, él confiaba en Sirius. Él lo entendía, y había querido a sus padres y también los extrañaba. Ellas se entendían de una manera especial. Y Harry no tenía eso con Snape, o con nadie.
El se sentó en la ventana que estaba cerca de su cama, mirando al resplandeciente amanecer. El necesitaba alejarse de todos, Después de la comida un par de Hufflepuffs de segundo año habían empezado a cantar villancicos preparándose para cantar en las calles de Hogsmade antes de navidad. La frases en las canciones de "sueño celestial." Y "paz eterna." Hicieron que se le formara un nudo en la garganta. El desesperadamente pestañeo para no llorar enfrente de nadie.
Después de pasar la única navidad con Sirius en Grimmauld Place el dolor insoportable de no poder estar con el lo llenó más que nunca. El se retiró del comedor lo más discretamente posible para irse a sentar cerca de la ventana esperando que el cambio de escenario calmase los dolorosos latidos de su corazón.
El se dio cuenta después de un rato, que ya era hora del castigo de Snape. El se dirigió a las mazmorras y tocó la puerta de la oficina.
"Entra Potter." Dijo la voz de Snape. "¿Has estado practicando, relajándote y clarando tu mente antes de irte a dormir?" Snape dijo mirándolo intensamente con sus oscuros ojos.
Harry asintió.
"Bien, entonces creo que podemos comenzar con oclumencia de nuevo, y ver sí has tenido mejores resultados." Snape lo miró con los brazos cruzados.
Harry se sintió enfermo del estómago. El tomó aire y asintió tratando de aclarar su mente antes de que Snape le lanzara el hechizo.
"Saca tu varita por sí la necesitas, pero trata de bloquearme con tu mente. ¿Estás listo?" Dijo la suave voz de Snape.
"Si"
"Legilimens"
Harry trató de concertarse lo más que pudo para mantener su mente en blanco , pero luego sintió que una mano lo tomaba fuertemente por la cabeza, para después ver a sus padres saliendo uno por uno de la varita de Voldemort, después vio a Sirius cayendo a través del velo, y vio a su madre y a Sirius en el velo. El hechizo terminó y otra vez se encontró a sí mismo en el suelo, temblando, su mano cubría su ardiente cicatriz.
El escuchó a Snape exhalando, Su voz se escuchó cerca de su oído. "Al juzgar por tu reacción, mis miedos de haberte llevado al velo demasiado pronto se han confirmado. Lupin y yo cometimos un error."
Harry no volteó a mirar, el no podía detener el temblor que le recorría el cuerpo. El sintió las manos de Snape sobre sus hombros, ayudándolo a que se levantará lo guío al sillón. El puso sus dos manos sobre su cabeza, y con sus codos recargados sobre sus rodillas el se concentró en tomar aire profundamente.
"Potter, quiero que intentes algo. Tan pronto como recuperes el aliento quiero que te sientes enfrente de mí en el tapete."
Harry abrió los ojos y miró a Snape. El lentamente se levantó y se sentó con las piernas cruzadas enfrente de Snape.
Potter se veía terrible, su cara estaba pálida y tenía la mirada perdida. Snape sacudió la cabeza tratando de deshacerse de la simpatía que estaba sintiendo. No podía distraerse y sentir lástima, el necesitaba que el muchacho aprendiera oclumencia.
"Quiero que pruebas esta técnica de relajación. Cierra los ojos y pon tu mente en blanco." Snape miró como cerraba los ojos.
"Ahora quiero que tomes aire lentamente, retenlo por un momento y luego suéltalo lo más lento que puedas. Haz una pausa y respira de nuevo."
Harry siguió las instrucciones de Snape, Sus temblores fueron desapareciendo poco a poco,
"Quiero que hagas esto todas las noches antes de que te duermas y antes de que practiques oclumencia."
Harry lo hizo una vez más y abrió los ojos.
"¿Quieres que practiquemos otra vez?"
Harry levantó los hombros. "Seguro."
Él se levantó de nuevo y Snape le apuntó con su varita.
"Legilimens." Esta vez él estaba en el cementerio con Colagusano, El dolor en su pierna era mucho por el ataque de la araña, el vio morir a Cedric de nuevo, y luego Voldemort lo maldijo con el cruciatus, él calló de rodillas de nuevo.
"Ni siquiera ESTAS TRATANDO." Dijo Snape con frustración. "¿Cómo es que voy a enseñarte sí ni siquiera te molestas en aclarar tu mente, y lo único que haces es enfocarte en tenerte lastima.?"
Los ojos de Harry se abrieron. "Quien eres tu para hablar de autocompasión. Tu quien odiabas a mi padre, a Sirius, y a mi por algo que pasó hace mucho tiempo. Tu no sabes como se siente perder a la única persona en la que puedes confiar. Te burlaste de Sirius por que se tuvo que quedar en Grimmauld Place sin hacer nada. Por tu culpa el fue al ministerio y se murió." Harry gritó enojado, sus ojos reflejaban furia.
Snape lo agarró del brazo. "¿Así que ya volvimos a que fue mi culpa?" El se quejó.
Las lágrimas se le salieron a Harry cuando se soltó del profesor Snape. "No" El se detuvo y suspiró. "Fue mi culpa, como la muerte de Cedric. Todos los que se me acercan se mueren por mi culpa. ¿Cómo crees que se siente eso?" Harry tragó trago saliva. "Pero supongo que eso autocompasión" Harry gritó la última oración y salió por la puerta dejando a Snape paralizado.
El corrió por el pasillo y luego recargó en la pared. El sentía nauseas y su corazón estaba literalmente lastimado. Se cubrió la cara con las manos tratando de calmarse.
Draco dio la vuelta en la esquina del pasillo y se quedó sorprendido de ver a Potter con las manos en el rostro y contra la pared. El respiraba con dificultad.
El Profesor Snape de repente apareció. "Potter."
Potter se volteó a verlo y le gritó. "Déjame solo." El corrió pasando muy cerca de Draco sin siquiera verlo.
Draco miró al Profesor Snape. "¿Qué le pasa?"
"Eso no te importa" Snape le gritó y se arrepintió de sus palabras cuando vio a Draco tomar un paso hacia atrás.
"Perdón el esta siendo difícil como siempre. ¿Quieres hablar conmigo?" Snape dijo manteniendo esta vez su voz calmada.
Draco entrecerró los ojos. El quería hablar con Snape pero le gritó a causa de Potter, él cambió de parecer. Sacudió la cabeza y caminó alejándose.
Snape apretó los dientes. ¿Cuándo se le había ocurrido que podía ayudar a esos dos chicos?
