Capitulo 30.- Revelaciones.
Snape se regreso a su oficina y se sentó enfrente de la chimenea.
Draco se había ido después de lo que le dijo. El supuso que estaba enojado por que le gritó y no le dijo la causa por la cual Potter estaba alterado. Por lo menos Draco estaba a salvo en la escuela y no tenía que preocuparse de que el Señor Oscuro invadiera sus pensamientos. También no tenía que preocuparse por Lucius ya que este se estaba escondiendo y no se atrevería a aparecerse en la escuela. Y de todos modos estaba muy preocupado por el rubio adolescente. ¿Qué tal sí estaba pensando en convertirse en un mortifago nuevamente?
Y luego estaba Potter, el se la pasaba sintiendo compasión por sí mismo, Snape se quedó pensando. De todos modos el tenía que admitir que nadie sabía lo que el había sufrido. Y aunque el muchacho no lo había dicho, la profecía era un peso muy difícil de cargar para él. No era sorpresa de que tuviera miedo de que alguien se le acercara, y si realmente había puesto atención a lo que dijo Potter ese día, el podía escuchar el miedo en su voz y la desesperación por perder a alguien más que el quería.
El obviamente todavía no se ganaba la confianza de Potter y acusarlo de autocompasión cuando todavía se sentía mal por la pérdida de Sirius era lo que Dumbledore podría describir como malo o brusco. El se quejó tan sólo de pensarlo.
El no sabía como ayudar a Potter, cada vez que creía que había logrado algo, daban un paso hacia a tras y comenzaban a culparse uno al otro.
Le dolió ver en su mente el como le había afectado ver a Lily y a Sirius tras el velo. El trauma de ver a Sirius caer por el velo y luego darse cuenta de que se encontraba atrapado ahí y que nunca más estaría físicamente presente, tal vez fue eso lo que causo que Potter se sintiera tan mal.
Potter actuaba como la única persona que había sufrido una pérdida. Snape quería ayudarlo, pero no quería hacer el sacrificio de dejarle saber los secretos que tenía guardados. ¿Acaso podía revelar como fue su niñez y lo mucho que significaba Lily para él?,¿Podría Potter soportarlo?,¿Esto lo ayudaría, o haría las lecciones incluso más imposibles?
El se hizo una taza de café y tomó el liquido oscuro. ¿Podía esperar que Potter se quedara con la boca cerrada? ¿Podría confiar en el para hablarle de su pasado el cual estaba tan encerrado dentro de sí? Tal vez Potter tenía razón, el se la había pasado toda su vida sintiendo autocompasión. ¿Acaso eso lo había cegado de alguna manera?
La puerta de su oficina se abrió y Lupin entro. "¿Querías verme Severus?"
Snape asintió. "Cometimos un error con Potter, fue demasiado para él, llevarlo al velo."
Lupin frunció el ceño." Creo que esta equivocado. Aunque eso hizo la pérdida más real, creo que el estaba muy agradecido por poder verlos de nuevo. El me lo agradeció."
"La lección de oclumencia fue un desastre. El se fue corriendo enojado y lastimado. No tiene control de sus emociones."
Lupin asintió triste. "Hace pocos meses que perdió a Sirius, y la pasada Navidad tuvo una verdadera celebración de esta con alguien a quien consideraba su familia. Y ahora todo eso se ha ido. Y en lugar de eso tiene una horrible profecía dándole vueltas en la cabeza, y una posible guerra en la cual puede perder a mas gente que quiere. El esta destinado a matar o a ser asesinado , Severus el sólo tiene 16 años y ya tiene que cargar con todo eso; y además no creo que le haya dicho a nadie. Sus emociones están en la superficie, y tu estás enojado por que no las puede controlar, él simplemente no sabe como controlarlas"
"Lo cual lo hace una presa fácil para el Señor Oscuro."
"Si, desafortunadamente." Lupin dijo suavemente. "Necesitas ser mucho más paciente y comprensivo, necesitas alcanzarlo Severus, pero no lo lograrás por la fuerza, él es fuerte y no responderá a eso, no puedes molestarlo a tal punto."
Snape asintió.
Draco se fue a su cuarto. El fin de semana en Hogsmead se acercaba rápidamente y todavía no había decidido sí debía o no encontrarse con su padre. Una parte de él lo extrañaba. El siempre había estado orgulloso del prestigio de su padre, la gente se peleaba por complacerlo. Y en esos raros momentos en los que estaba orgulloso de él casi hacia que los castigos valieran la pena. Cuando su padre estaba feliz con él, su orgullo era tal que el mensaje era claro. "Miren a mijo, llena de orgullo al nombre Malfoy."
Draco se sentó en su cama, El descansó su cabeza contra la cabecera y miró al techo. En momentos como ese se sentía abrumado por la confusión.
Harry salió y se dirigió al lago, se sentó y miró el agua.
El odiaba a Snape por haberle dicho que sentía autocompasión, No era autocompasión. Era un horrible sentimiento de pérdida que no lo dejaba. Lógicamente el sabía que aprender oclumencia era importante, pero al dolor de lo que podría pasar en el futuro y el dolor de lo que pasó anteriormente lo abrumaban. Se suponía que debería ser fuerte y valiente pero algunas veces el deseaba que la sobredosis de poción para dormir lo hubiera matado. El tomó aire y se detuvo, no, en realidad no era eso lo que quería. El sabía que las vidas de todos los del lado de la luz dependían de él, y eso era demasiado, si fallaba como lo hacía en oclumencia todos morirían. El no dejaría que eso pasará sin antes dar pelea.
Era un fastidio que Snape viera lo que había en su mente, el no podía controlarse de la misma manera que Snape. El pesó de nuevo en Sirius, el de seguro hubiera querido que continuara con oclumencia. El suspiró y miró a las calmadas aguas. "Lo siento Sirius, pero no sé como"
"Potter"
Harry saltó. El miró a Snape parado a su lado, el entrecerró los ojos cuando lo vio. ¿Qué demonios quería?
Con una expresión que no mostraba ninguna emoción, Snape se sentó a su lado.
"Yo solía venir aquí a hacer tarea." Snape dijo mirando al agua.
Harry lo sabía por que lo vio en el pensadero, el no se atrevió a comentárselo ya que recordaría lo que una vez hizo.
Snape continuo calmadamente. "Cuando trato de enseñarte no soy un hombre paciente, Me gustan ver resultados rápidamente. Me olvidé de todas las cosas que te impiden aprender. Yo aprendí desde temprana edad a controlar mis emociones y mis pensamientos y supongo que yo creí que tu eras capaz de hacer lo mismo. Cuando me di cuenta de eso me frustré."
"Tu nuca tuviste el destino del mundo mágico y muggle bajo tu responsabilidad." Harry le gritó amargamente.
"Relájate Potter." Sus ojos oscuros lo miraba intensamente."No vine aquí a acusarte, vine aquí a explicarme. Sí quieres puedes seguirme odiando pero por la luz necesitamos entendernos para poder continuar."
Harry miró al pasto pensando en lo que Snape había dicho, Su corazón latía rápido haciéndolo sentir incómodo. "No te odio, pero..." se detuvo, no estando seguro de cómo continuar.
"Pero que" Snape preguntó cortante.
Harry pasó saliva. Una sombra de entendimiento llenó los pensamientos de Snape.
"¿Pero de alguna manera me sigues culpando por la muerte de Sirius?"
Harry lo miró esperando que explotara de enojo, pero la cara de Snape no tenía expresión, y sus ojos se veían calmados. El asintió mirando a otro lado.
"¿También culpas al director.?"
Harry asintió de nuevo, todavía sin gustarle el suave tono de la voz de Snape.
"¿Te culpas a ti mismo?"
Una puñalada de dolor le atravesó el corazón.
El dijo. "Por supuesto"
La voz suave de Snape preguntó. "¿Por qué?"
