Capitulo 39.- El Consuelo de Un Mago.

"¿Harry?" Ron lo llamo cuando Harry paso junto a él sin hacerle caso.

El se detuvo. Ron se dirigió a él mientras Harry miraba fijamente al suelo. Obviamente estaba muy preocupado, como todos lo estaban

"¿Cómo esta Malfoy?"

"Aguantando." Dijo Harry bruscamente.

Ron se acercó para tocar uno de sus hombros.

Ron pasó saliva. "¿Escuchaste lo que pasó con Padma y Colin?" Él peguntó dolido.

Harry asintió y miró a Ron con los ojos llenos de pena. Ron sabía que esa era la mirada de Harry cada vez que alguien mencionaba a Sirius.

Harry tembló y miró a otro lado. Ron no estaba seguro de que hacer. Todos los estudiantes estaban tristes por las dos muertes, bueno, casi todos, había algunos Slytherins que no lo estaban, Harry se veía devastado. Ron se preguntó sí todo eso lo había hecho acordarse de la muerte de Sirius.

"¿Harry, que pasa?"

Los ojos verdes de Harry se llenaron de enojo. "¡Es mi culpa!, no pude mejorar en oclumencia y Snape perdió el tiempo conmigo y no pudo espiar a los mortifagos, no pudo detener lo que pasó en Hogsmeade." Una lagrima rodó por su mejilla.

Ron lo miró sorprendido. "Oh, Harry, no es tu culpa. Vamos, suenas como sí estuvieras loco."

Harry tomo aire. "Snape no piensa eso, él piensa que fue mi culpa."

Ron renegó. "¿Snape?, a quien le importa lo que piense Snape, yo no confío en él."

"Él tiene la razón." Harry cerró los ojos.

Ron lo agarró de los hombros y lo sacudió violentamente. "Ya cállate, Snape esta molesto por que su precioso y adorado Malfoy esta lastimado, corrió a Lupin también, y él sólo quería ayudar."

Harry se cubrió la cara con las manos. Ron dejó de sacudirlo y lo abrazó como sí fuera su hermano, dándole suaves palmadas en la espalda. El cuerpo de Harry tembló de repente mientas un sollozo se le escapaba.

Hermione apareció detrás de la esquina. "Oh Dios, estaba buscando..." Ella se detuvó al final de la oración mirándolos.

Ella abrió la boca y dijo. "Draco, quiero decir, él no esta..."

"No." Ron dijo. "Malfoy no está muerto, pero Snape culpó a Harry por todo lo que pasó."

Harry se soltó de Ron y se sentó en el suelo limpiando su rostro. Ron y Hermione se sentaron a su lado.

"Harry, no puedes hacer caso de lo que diga Snape, él esta muy mal por lo que le pasó a Malfoy, él dice y hace cosas que no son racionales."

Lloroso Harry preguntó. "¿Cómo murieron Padma y Colin.?"

"Los mortifagos les lanzaron el hechizo asesino." Hermione murmuró con lágrimas en sus ojos.

Un escalofrío recorrió el cuerpo de Harry.

"Por favor, no te culpes, eso no tiene que ver nada contigo, tu no pudiste haber prevenido eso." El corazón de ella dolía al ver los ojos de Harry llenos de dolor. Sollozando ella lo abrazó.

Harry la abrazó fuertemente, sus propias lagrimas derramándose. Nunca se había permitido llorar enfrente ellos, pero esa vez no lo podía detener. Los brazos de Ron rodearon a los dos.

"¿Harry?" Todos voltearon para encontrar a Dumbledore quien se veía muy serio. Ellos limpiaron sus ojos. "Harry, ven a mi oficina por favor."

Harry se quedó en el piso sintiéndose muy miserable como para moverse. "Profesor Dumbledore, Draco..."

Dumbledore lo detuvo. "El profesor Lupin me explicó lo que ocurrió. Vendrías conmigo por favor." El le tendió una mano.

Pasando saliva con dificultad y pestañeando rápido, Harry lo miró y lo tomó de la mano.

Dumbledore lo ayudó a que se levantara, y luego con una agilidad bastante considerable para un hombre de su edad, el se dirigió a su oficina. Harry sintió un creciente sentimiento de miedo mientras lo seguí. ¿Acaso Dumbledore también lo culpaba?

Cuando llegaron a la oficina. Dumbledore le pidió a Harry que se sentara.

"Quiero que me digas todo lo que pasó hoy."

"Lo siento." Fue todo lo que Harry dijo con un tono de voz oprimido.

Dumbledore lo miró con los ojos entrecerrados. "¿Y por que lo sientes Harry?"

"Es mi culpa, sí hubiera aprendido oclumencia más rápido entonces Snape pudo haberse enfocado en ser un espía y pudo haber prevenido la muerte de Padma y Colin y también lo que ocurrió hoy."

Dumbledore sacudió la cabeza. "Eso no tiene nada que ver contigo aprendiendo oclumencia más rápido. ¿Cómo puede ser tu culpa?"

"El Profesor Snape." El cerró los ojos por un momento y bajó la cabeza.

"¿El Profesor Snape te culpó?, ¿El en realidad te dijo que era tu culpa?" El anciano mago preguntó sin poder creerlo.

Harry asintió miserablemente.

"Harry, escúchame. Es importante. Esto no fue tu culpa. De ninguna manera lo es. Voldemort decidió dar una pequeña demostración con algunos de sus mortigagos. Y también quería demostrar que los dementores están bajo su control. Desafortunadamente dos estudiantes se cruzaron en su camino y como fueron estudiantes de Hogwarts los que fueron asesinados creo que esto no fue otra cosa más que un mensaje directo para mí. Sí hay algún responsable de todo esto entonces ese soy yo."

El se detuvo tomando aire para calmarse. "Tu debes recordar que el profesor Snape es muy cercano a Malfoy y ver a Draco al borde de la muerte lo ha afectado mucho. Debo decir que debería pensar más en lo que dice antes de gritarle a las personas.

Dumbledore se sentó junto a Harry. "Se que todavía estas muy enojado conmigo por ocultarte varias cosas. Yo me arrepiento profundamente por ello. Por eso quería hablar contigo y decirte que lo que pasó hoy fue entre Voldemort y Yo. Nada se esto es tu culpa. Lo que pasó hoy es un claro mensaje de que necesitas continuar con tus lecciones de Oclumencia lo más rápido posible antes de que Voldemort intente mecerse en tu cabeza de nuevo. Hablaré con el Profesor Snape y voy a ayudar a Draco."

Harry sacudió la cabeza. "El no dejará a Draco, y tampoco va a querer enseñarme oclumencia de nuevo."

Dumbledore se recargó en la silla contemplando a Harry. El estaba pálido y se veía cansado y era obvio que lo que ocurrió en Hogsmeade lo había afectado. La memoria de la muerte de Sirius debió de haber regresado.

El se preguntó sí Harry dejaría que lo consolara. El sabía que al final del año escolar Harry no lo hubiera dejado, ya que el estaba demasiado lastimado, y también se sentía traicionado. El ciertamente no podía culparlo por sentirse de esa manera.

El chico se quedó sentado viendo al suelo, sus ojos estaban vacíos. Dumbledore lo rodeó con un brazo. "¿Harry?"

Los ojos verdes lo miraron con una mezcla de emociones, un poco de enojo, tristeza, desesperación, y volvió a mirar al suelo. "Ven aquí" Dumbledore dijo suavemente extendiendo su otro brazo invitándolo a que se acercara más para abrazarlo.

Por un segundo Harry se veía aprensivo, el todavía se sentía confundido acerca de Dumbledore, todavía lo culpaba parcialmente por la muerte de Sirius, pero él sabía que Dumbledore no lo había hecho a propósito, Dumbledore había cometido errores, Dumbledore se preocupada por el aun sí sólo fuera por la profecía.

El se dejó caer en el tibio abrazo. Dumbledore le acariciaba la espalda con una mano y con la otra le acariciaba el cabello. "Me sentí muy mal el otro año escolar por tener que decirte de la profecía y por no haber podido consolarte por la muerte de Sirius. Espero que algún día puedas perdonarme y que entiendas que lo último que querría era causarte dolor."

Los ojos de Harry se llenaron de lagrimas al oír las palabras del director. El lo rodeo con los brazos y lo apretó más fuerte contra su túnica dejando salir un grito de desesperanza que lo llenaba.

Cuando los hombros de Harry comenzaron a sacudirse, Dumbledore lo abrazó más fuerte. "Lo siento Harry." EL SUSURRÓ.

Harry Perdió el control totalmente. "Esta pasando de nuevo, más personas que conozco están muriendo y no sé como detener a Voldemort. Me siento inútil y estúpido, es mi culpa, ni siquiera puede aprender oclumencia. ¿Cómo se supone que voy a detenerlo?" El lloró sobre la túnica de Dumbledore.

Por un momento Dumbledore se sintió muy enojado al pensar en el daño que había causado las palabras de crueles y descuidadas de Severus.

"Estas haciéndolo mejor en oclumencia, el Profesor Snape me lo dijo. Tu no estás solo, todo los demás estamos a tu lado en esto."

"Pero la última batalla será entre Voldemort y Yo." Harry replicó con voz temblorosa.

"Sí, me temo que así es." Su mano se dirigió a la mejilla de Harry y amablemente le sacó las lágrimas. "¿Quieres quedarte esta noche aquí? Puedo transformar una silla en una cama y dejarte tomar un poco de poción para dormir sin sueños."

Harry asintió.

Dumbledore transformó la silla en una suave cama con un cobertor tibio, El esperó hasta que Harry cayera exhausto de sueño, luego muy enojado se dirigió a los cuartos de Snape.