Capitulo 46.- Otra carta, una pesadilla y una discusión.
"¿Algún cambio?" Albus Preguntó mientras entraba a la enfermería.
"No, me temo que no. ¿Cómo esta el señor Malfoy?" Minerva preguntó.
"Durmiendo pacíficamente. Remus dijo que Hermione lo había convencido de comer un poco de caldo aun así sin la poción no lo hubiera podido comer sin el riesgo de que lo vomitara. Tenemos que convencerlo de que coma más y vigilar las nauseas." Albus dijo y se sentó al lado de Severus.
"Ahora Minerva, te aconsejo que te vayas a descansar. Me quiero quedar esta noche con Severus, Remus se quedará con Draco esta noche." Minerva suspiró. "Dumbledore, tu también necesitas descansar."
"Deja de preocuparte, te prometo que descansaré." Albus sonrió suavemente.
Ella le dio una palmada en el hombro. "Potter vino, parece que Severus le escribió una carta y a ti también." Ella le entregó la carta.
"¿esta bien Harry?" Albus preguntó con preocupación evidente en su voz.
"Esta un poco asustado y muy preocupado."
"Otra razón para que te vayas a la torre de Gryffindor, por sí él te necesita."
"Esta bien Albus, tu ganas. Llámame sí me necesitas." Ella miró a Severus y apretó su mano. "Regresa pronto con nosotros Severus."
Tiempo después de que Minerva se había ido, el director abrió la carta.
"Querido Albus, llamarte por tu primer nombre nunca me ha sido cómodo, aun cuando tu me dices que lo haga. Tu siempre has sido el Profesor Dumbledore o el director para mí, mi mentor y perdón por no habértelo dicho en persona pera también eras mi salvador.
Si no me hubieras enseñado tanta piedad hace tantos años, estoy seguro que hubiera muerto hace mucho tiempo. Tu amabilidad, tu apoyo y guía han significado durante todos estos años más de lo que alguna vez podrá saber. Eres un mejor padre para mi que lo que mi padre fue. Tu me perdonaste aun cuando cometí asesinatos. Sé que algunas veces te he decepcionado grandemente y aun así aparte de algunas palabras de desaprobación, nunca me dejaste sólo. Estoy muy agradecido por eso.
Sé que te enojas conmigo cuando mis viejos sentimientos por James Potter y su pandilla han influenciado en la manera en que trató a HARRY. Ahora que he conocido a Harry mejor, me he dado cuanta del joven tan especial que se ha vuelto y que tenías razón acera de él. Dejé que mi odio y celos interfirieran con mi juicio. Perdóname por eso.
Expresar mis sentimientos no es algo en lo que soy bueno y eso es algo en lo que tienes que ayudar a Harry. El todavía no le ha dicho a nadie acerca de la profecía y de sus miedos acerca de ella. El se aleja de todos cuando más necesita a aquellos que lo quieren. Muy adentro de sí se siente traicionado por ti, necesitas apoyarlo más ahora, déjalo saber lo mucho que te preocupas y lo mucho que lo quieres".
Albus dejó de leer por un momento acariciando la cabeza de Snape deseando que sus ojos oscuros se abrieran.
"Si Severus, me preocupo por Harry en la misma manera en la que me preocupo por ti. Cuando llegaste conmigo mi corazón se entristeció por el sólo y abusado niño que acababa de perder a la persona a la que más amaba en el mundo, te acepté, te di un trabajo y un hogar. Te he querido y me he preocupado por ti como sí fueras mi hijo." El puso su mano sobre el pecho del hombre inconsciente dándole un poco de calor. La marca negra del hechizo estaba impresa a la altura de su corazón, esta se sentía fría al tacto.
El empezó a leer de nuevo.
"Necesito que cuides a Draco. Tu sabes que mi más grande meta era mantenerlo alejado del lado oscuro. El creció creyendo toda su vida, con la idea de que el poder es lo único que importa. El esta lentamente dejando de creer en eso, pero necesita mucha comprensión y apoyo. Necesita de tu apoyo especialmente. Por favor, acércate a él y asegúrate de que entienda que puede confiar en ti. El nunca ha tenido amor en su vida, el lo necesita.
Debes entenderme y perdonarme por lo que hice. No podía dejar a Lucius creer que le podía hacer lo mismo otra vez a Draco. Yo sabia que era peligroso y tuve que tomar el riesgo para asegurarme de que Draco estaría a salvo en el futuro. Draco ahora esta bajo tu cuidado.
Gracias de nuevo Albus por todo lo que hiciste. Sé que tu y Harry terminaran por vencer al Señor Oscuro, ten presente que mi espíritu siempre estará con ustedes. Severus."
Dumbledore cerró los ojos dejando rodar lágrimas por su antiguo rostro. Justo cuando Severus había empezado a perder su amargura, esto tenía que pasarle.
Harry había ido a la sala común de Gryffindor, ya era tarde y todos ya se habían ido a dormir. El se acostó en el sillón enfrente de la chimenea y se quedó dormido completamente exhausto.
Era oscuro pero tibio el lugar donde se encontraba, el escuchó voces a lo lejos. El se dio vuelta viendo a Snape con una expresión de sorpresa en su rostro, justo antes de caer al suelo. Detrás de él estaba Bellatrix Lestrange con su varita afuera. Snape calló a sus pies como sí estuviera muerto.
El despertó repentinamente respirando muy rápido. ¿Qué había ocurrido¿Eso era lo que le había pasado a Snape o lo había mezclado con lo que le pasó a Sirius?.
"Potter¿Qué haces fuera de la cama, dijo seriamente la voz de la Profesora McGonagall.
"Perdón, creo que me quede dormido aquí."
"¿Estas bien, te veo un poco desconcertado." Ella pregunto, el tono de su voz suavizándose.
"Estoy bien" El le aseguró. "Me ire a la cama ahora."
"Haz eso Potter, ten dulces sueños."
Tan pronto como McGonagall se fue a su cuarto se regresó. Harry no podía sacar de su cabeza el sueño que había tenido y quería asegurarse de que Snape estaba vivo. Así que decidio ir a verlo rápidamente para asegurarse y luego se regresaría a la cama.
Cuando Draco despertó se encontró con el Profesor Lupin a su lado.
"¿Qué esta haciendo aquí?" preguntó roncamente.
"Solo asegurándome de que te encuentras bien." Lupin contesto.
"¿Dónde esta el Profesor Snape?"
"El esta durmiendo. Se ha pasado la mayor parte del tiempo contigo, pero como veras estamos tomando turnos."
"Quiero verlo."
"Shh, es tarde, lo verás mañana." Lupin mintió preguntándose como le explicaría la aunsencia de Snape en la mañana. Tal vez Draco se dormiría la mayor parte del tiempo como lo había hecho ese día y podrían distraerlo con eso. Sí no tendrían que darle una droga para dormir.
La fría mirada del adolescente rubio lo observó intensamente. El sabía que Draco sospechaba algo, pero que estaba muy débil como para hacer algo. Los ojos de Draco se cerraron de nuevo y Lupin esperó un momento y se dirigió a la oficina de Snape a conseguir un frasco de droga para dormir en caso de que fuera necesaria.
Draco pretendió estar dormido. Luego de escuchar a Lupin irse y con mucho esfuerzo se salió de la cama. El por poco y se cae al suelo. El dolor en su pecho era horrible haciéndolo quejarse audiblemente. Loki lo miró preocupado. "Estoy bien, quédate aquí, regreso en un minuto."
Jalando aire rápidamente se puso su túnica y caminó hacia la sala de Snape. El había esperado encontrar a Snape dormido en el sillón pero no estaba.
A este punto empezó a preocuparse. ¿Dónde estaba Snape¿Por qué todos parecía estar guardando un secreto¿Tenía que ver con Snape, Muy lentamente, deteniéndose cada metro o mas o menos se dirigió a la enfermería. Hogwarts estaba vació de noche. Cuando comenzó a toser, tuvo que detenerse para recuperar el aliento. Sus ojos se llenaban de lagrimas por el dolor y las nauseas que le seguían regresando. Finalmente sintiéndose increíblemente mareado llegó a la enfermería. Sí Snape no estaba, tendría que descansar por unos minutos para después ir a su oficina.
El abrió la puerta y entro. Una sola lámpara iluminaba el cuarto y había una sola figura en una de las camas. El se acercó a esta, su corazón salto dolorosamente cuando reconoció al Profesor Snape.
Su garganta se cerro y susurró. "No."
"¿Malfoy¿Qué estas haciendo aquí?" Draco se volteó para encontrar a Potter detrás de él.
"¡Lárgate, no tienes derecho de estar aquí!" El le dijo apenas sosteniéndose en pie.
Harry lo ignoro a pesar de los intentos de Draco para que se fuera. El lo agarró y lo sentó en la silla al lado del Profesor Snape. "Ahora siéntate antes de que te desmayes." El le dijo calmadamente.
Draco no tuvo opción ya que sus piernas no lo aguantaban.
"No te acerques al Profesor Snape, Potter." El le gritó a Harry.
El enojo llenó los ojos de Harry, pero la preocupación fue más fuerte. "Malfoy yo fui quien lo encontró y también tengo el mismo derecho de estar aquí que tu." Harry dijo firmemente en voz alta.
"El no te querría aquí, no quiero que estés aquí. Tu tienes al mundo entero, yo sólo tengo al Profesor Snape." Draco gritó lo más fuerte que lo dejaban sus pulmones heridos.
Los ojos de Harry se entrecerraron. "¿Eso es lo que crees?. La única persona que era como familia para mí y que significaba lo más grande para mí en el mundo fue asesinada poco antes del verano pasado. No quiero perder a nadie, y eso incluye a Snape. ¿Por qué tu, consentido, arrogante y egoísta Malfoy te preocuparías por lo que le pasa a Snape?. Tu tienes a tus adorables padres que te cumplen hasta tu más mínimo deseo."
Los ojos de Malfoy se cerraron y su cara reflejaba enojo. Una puñalada de culpa llenó a Harry. Malfoy estaba muy enfermo y él le estaba gritando.
El tomó aire para calmarse. Los ojos de Malfoy se abrieron viéndolo feo. El nunca había visto unos ojos tan fríos y tan llenos de odio.
Draco tomó aire. "El Profesor Snape fue tras mi padre¡Es por eso que esta así!"
Harry se quejó. "¿Por qué iría tras tu padre, es su mejor amigo no es así?. Vamos Malfoy, tendrás que inventar algo mejor que eso."
"¡Fue tras él por que él me hizo esto!" Draco gritó muy enojado. Una ola de horror lo llenó y cubrió su cara con sus manos.
Harry se paralizó. Luego dándose cuenta de lo mucho que Malfoy temblaba, se acercó a él. "Cálmate¿Estas diciendo que Lucius casi te mata?"
Justo en eso momento entró el director. "¿qué esta pasando aquí, Me voy un momento y hay una discusión a gritos aquí. ¿Draco, que estas haciendo fuera de la cama, Harry tu no deberías estar aquí. Quiero que te vayas al cuarto del Profesor Snape y le que le digas al Profesor Lupin que Draco esta aquí."
Harry asintió y se levantó.
Dumbledore se dirigió al otro muchacho y puso a Draco de pie. "Ven, acuéstate."
El lo guió a la cama que estaba al lado de Snape, cerrando las cortinas a su alrededor después de haber acostado a Draco en la cama.
La respiración de Draco era muy rápida y estaba temblando incontrolablemente. El le puso las cobijas encima y amablemente le quitó las manos de la cara.
Los ojos grises lo miraron llenos de miseria. "Es mi culpa."
"Cálmate, no es la culpa de nadie. El Profesor Snape hizo lo que el quería y decidió ir a buscar a tu padre él solo."
"Pero sí le hubiera dicho acerca de la carta, o sí hubiera ido con el a la conferencia..." El se detuvó jalando aire.
"Shh, ya esta en el pasado. Pero quiero que te acuerdes de que cuando te encontré en la librería hace algunas semanas. Te dije que podías venir a hablar conmigo cuando lo necesitaras. Sí no te sentías bien diciéndole al Profesor Snape me hubiera gustado que vinieras conmigo antes de poner tu vida en peligro de esa manera. Se que piensas que soy un viejo tonto, pero dame una oportunidad."
Draco suspiró y se movió a otro lado. Se sentía lleno de culpa y miró a otro lado con miedo.
Dumbledore le tomó la mano. "Relájate, no estoy enojado contigo; pero espero que en el futuro te sientas más cómodo para venir a hablar conmigo o cuando te siestas solo. Mi nueva contraseña es pastel de calabaza."
Draco cerró los ojos. "¿Va a estar bien?" El preguntó apenas susurrando. Dumbledore lo rodeó con un brazo pero Draco se quedó quieto sin responder a la señal de afecto.
"No lo sabemos, pero tenemos esperanzas."
Puso una ,mano en el pecho de Draco. El calor irradiado por esta ayudo con el dolor y lo hizó respirar más fácil.
"Voy a la alacena de Madam Pomfrey para traerte un poco de poción para dormir sin sueños. Quiero que te acuestes y trates de relajarte. Queremos que cuando el Profesor Snape se despierte vea que te estas recuperando. ¿Entendido?"
El asintió.
