Capitulo 54.- Espíritu Roto.
Después de pasar la tarde de Navidad divirtiéndose y jugando, comiendo buena comida y cerveza de mantequilla, el grupo de Hogwarts se retiró de nuevo para una pacifica noche en los cuartos de la cabaña rustica. Dumbledore los regresó por medio de un translador en la mañana siguiente.
Snape insistió a Draco se pasará el resto del día en la cama. El le explicó que el hechizo legilimes de nuevo y le advirtió que él y Potter veían algunas de sus memorias más dolorosas. El trató una y otra vez, paro Draco perdía interés rápidamente. Luego le enseñó a Draco como limpiar su mente para que así pudiera pelear el hechizo. Mas o menos a las 4 de la tarde se reunieron en la oficina de Snape. Draco entró justo cuando Harry estaba hablando con Snape sobre el regalo de navidad que le había dado. "Ahora entiendo todo mejor. Gracias por el libro."
Un nudo se le formó a Draco en el pecho. El odiaba que Snape le diera regalos a Potter-
Draco se paró enfrente de ellos. Los ojos eran muy fríos, no había una pizca de miedo en su expresión.
"¿Draco, todavía estas seguro acerca de esto, de que estas listo?"Snape le advirtió.
"Si, hazlo ahora." Draco se quedó ahí. Había desafío en sus fríos ojos. Sí Potter lo podía hacer, el que era un Malfoy también podría.
Harry lo miro preocupado. "Malfoy, no es tan fácil como parece. Sentirás cosas que..."
"¡Ya cállate Potter!"El le gritó a HARRY ARROGANTEMENTE INTERRUMPIÉNDOLO.
Snape suspiro. "Draco escucha, Harry tiene razón. Esto será extremadamente duro para ti. El y yo veremos cosas que tu preferiríamos que no viéramos. No podrás detenerme de la manera en que tu estas pensando que lo harás."
El odiaba que Snape llamara Harry a Potter. Draco entrecerró los ojos cuando lo vió. "Deja de compararme con Potter."
Lastima y enojo llenaron a Snape. El había esperado que la arrogancia de Malfoy se hubiera desvanecido y que tuviera un toque de humildad, pero al parecer el estaba equivocado. Draco insistía en comportarse como solía hacerlo, y eso iba a hacer la experiencia más dura para él de lo que el realidad necesitaba serlo. El suspiro de nuevo. Draco aprendería esa lección de la manera más dura.
El dijo suavemente. "Harry, ven acá y agarra la varita conmigo. Draco, a la cuenta de tres prepárate y limpia tu mente, usa tu varita si es necesario para detenerme."
El le dio un momento para prepararse. Luego. "uno, dos, tres, legilimens."
En la primera memoria Narcisa Malfoy le gritó a Lucius. "Ya tienes tu precioso heredero, ahora el es tu entera responsabilidad, no quiero tener nada que ver con él, yo nunca quise tener hijos." Lucius le gritó. "! Pues en el futuro por lo menos vas actuar en publico como sí fueras una buena madre ¡" "Esta bien, pero ahí es donde todo se acaba." Ella le respondió fríamente Un pequeño rubio de tres años escuchaba detrás de la puerta.
En la siguiente memoria, ellos vieron a Lucius saliendo de un cuarto y entrando a otro con el mismo niño pero ahora de cuatro años. "Pero quiero jugar más." El le decía. Lucius se sentó en la cama y también sentó en sus rodillas al niño. Con su fría y controlada voz le dijo al niño acentuando cada palabra con una bofetada. "Draco, me desobedeciste, te dije que nunca jugarás con sangre sucias y muggles. Ellos son sucios."Luego trajo al niño cerca de su cara apretándole los brazos. "Sí alguna vez vuelvo a escuchar que te relacionas con un muggle o con un sangre sucia tu castigo no será tan simple¡Entiendes!" Draco con sus ojos llenos de lagrimas y miedo, lloraba histérico, el logró decir. "Si, perdóname padre."
La tercera imagen mostró a Lucius agarrando forzosamente al mismo chico que ahora tenía ocho años el cual estaba llorando al ver el cuerpo lastimado de un elfo que moría.
La siguiente imagen mostraba a Lucius golpeando sin control con un látigo a Draco cuando tenía 14 años. "Granger siempre tiene mejores calificaciones que tu y Potter ganó el torneo de los tres magos y escapó del señor Oscuro¿qué estaba shaciendo cuando todo esto pasó?"
La ultima imagen era cerca de la casa de los gritos. Draco estaba sangrando por la boca. "¡Desearía que no fueras mi padre, desearía que mi padre fuera el Profesor Snape!" Lucius lo golpeó con el bastón.
Snape estaba asustado y dejó caer la varita, el se agachó para tomarla de nuevo, y terminó el hechizo con manos temblorosas. El lo habría terminado antes pero esta impresionado por la brutalidad de las memorias de Draco. El se sentía enfermo por lo que había visto. El sacudió la cabeza tratando de dejar aparte las memorias de su propia niñez las cuales estaba recordando en ese momento. El no podía creer lo que Draco había dicho en la primera memoria.
Temblando el se acercó a Draco quien había caído al piso.
Draco se encontró así mismo en el con lagrimas mojando su rostro, llorando suavemente, el sintió de nuevo como Lucius lo había golpeado en cada una de esas memorias, cada palabra cruel que lo había hecho sentir inútil y sin valor para el nombre Malfoy. Cada mirada reprobatoria de su madre cuando el trataba de ir a que lo consolara. Pero lo peor de todo era que el Profesor Snape lo había hecho experimentar todo eso y ahora Potter sabía casi todo.
El sintió a Snape tratando de levantar, pero el trato histéricamente de soltarse. "¿Cómo pudiste hacer eso y enfrente de él?" El le gritó.
La cara de Draco estaba sonrosada y el estaba temblando sin control. El empezó a llorar más tratando de levantarse, pero cayó de nuevo al suelo.
Snape lo rodeó con los brazos tratando de consolarlo. "Shh, Draco, recuerda que tu querías esto. Necesitas calmarte, te vas a enfermar. Sé que esto fue muy duro para ti, por eso te tratamos de advertir, pero vas a estar bien, todo eso fueron memorias, no va a pasar de nuevo."
"Suéltame, TE ODIO por hacerme esto, te odio." Dijo la desesperada voz de Draco mientras trataba de soltarse de Snape. El estaba en pánico. Le dolía mucho el pecho, no podía respirar y su corazón latía muy rápido. No dejaba de temblar y sus piernas no lo soportaban. Lo único que pasaba por su mente era que Snape sabía que lo había forzado a ver y revivir algunas de las peores memorias de su vida y que había invitado a Potter para que lo viera.
"¡Draco¡Hablamos de esto, tu estabas de acuerdo!" Snape replicó tratando de calmarlo y tomándolo de las muñecas.
"No, se supone que esto no iba a pasar" El dijo con unos sollozos que le romperían el corazón a cualquiera. El pensó que podía contrarrestar el hechizo de Snape antes de que Potter pudieras ver sus memorias pero todo había pasado muy rápido.
El sintió una mano en su hombro. "Draco, lo siento mucho."
El miró a través de sus ojos llenos de lágrimas. Era la mano de Potter, los ojos de Potter brillaban ya que había algunas lágrimas en ellos. El le preguntó suavemente. "¿Por qué no le dijiste a nadie, muchas personas te hubieran ayudado. Yo todo este tiempo pensé que adorabas a tu padre."
El no estaba listo para aceptar la lástima de Potter. ¿Cómo se atrevía a decirle que hacer?. El le soltó la mano y le gritó. "Yo amo a mi padre." El lloró. "Yo lo amo." El bajo la cabeza y comenzó a llorar más fuerte lo cual le hizo más difícil el respirar.
"Potter, quédate con él, necesito traer una poción." Snape le dijo mientras se levantó a toda prisa a buscarla.
Harry se acercó más poniendo un brazo en los hombros temblorosos del chico rubio.
Draco trató de soltarse pero Harry lo abrazó más fuerte. El recupero el aliento temporalmente sintiendo que debía explicar. "Mi padre no era así siempre, algunas veces el estaba orgulloso de mí, y no dejaba que nadie más me lastimara."
La lagrimas comenzaron a rodar por el rostro de HARRY POR LA ENORME CANTIDAD DE DOLOR QUE DRACO TENÍA EN SÍ. Con voz temblorosa él le dijo. "Draco, un padre no debería tratar así a su hijo."
El chico dorado con su encantadora vida no tenía derecho a decirle como se debía comportar un padre. El enojo llenó los llorosos ojos grises. "¿Y TU COMO SABES, NI SIQUIERA TIENES PADRE." El le gritó tratando de tomar aire.
El corazón de HARRY SINTIÓ UNA PUÑALADA DE DOLOR.
Snape regresó tomando la mejilla de Draco para forzarlo a que tomara la poción. El tosió y trató de escupirla, pero Snape le cerró la boca para que no pudiera. El inmediatamente se quedó más quieto y cerró los ojos mientras Harry y Snape lo agarraban.
Snape suspiró audiblemente cerrando sus ojos y descansando su frente sobre el cabello rubio de Draco por un momento. Siempre considero a Draco como sí fuera su hijo, pero nunca pensó que Draco lo consideraba como una figura paterna. Escucharlo decir eso a Lucius lo había sorprendido tanto que sintió como el corazón se le iba a las rodillas. No era sorpresa por que Lucius había reaccionado de esa manera.
El amablemente le puso un Brazo a Draco bajo los hombros y las rodillas, lo recogió y lo llevó al otro cuarto para acostarlo en la cama, y le puso una bolsa caliente bajo los hombros.
"Le di una gran dosis de poción para calmar. Estaba histérico, obviamente fue demasiado dolor para que lo soportara de una sola vez, nunca debía haber permitido esto."
Snape lo cobijo y se fue al otro cuarto donde estaba la chimenea.
Harry lo miró un poco preocupado. "El me va ha odiar más que antes por haber visto esto."
Snape sacudió la cabeza. "Creo que ya no estará tan enojado contigo después de esto." El sabía lo lastimado que estaba Draco y que primero había reaccionado antes de acordarse lo mucho que le habían advertido acerca de oclumencia y el hechizo legilimens. El necesitaba asegurarse de que Draco viera como su arrogancia le había impedido que viera todo eso.
El miró a Potter. "Lo más seguro es que no va a querer ni verte en algún tiempo, esta muy humillado y apenado por todo lo que viste. Cuando el se calme se dará cuenta de que lo ofreciste simpatía y que estabas preocupado por él, el se acordará de eso cuando el dolor y la vergüenza se desvanezca. Cuando lo deje ver tus memorias supongo que ustedes dos se entenderán más aunque tome tiempo. Tienes que darle tiempo. No esperes que te tenga simpatía y compasión a la primera vez o que la manifieste. Pueda que lo sienta pero dudo que te lo demuestre. Toda la vida tratando de ir al lado oscuro para complacer a su padre no se va ha borrar en un día o dos. Tomara tiempo." Snape tomó aire aclarando su garganta.
Harry se dio cuenta de lo mucho que temblaba Snape. Las palabras de MALFOY a Lucius lo debieron haber sorprendido bastante. El sabía lo más y enfermo que se sentía de ver las memorias de Draco y su reacción depuse de estas, se podía imaginar como se sentía Snape.
"¿Esta bien, Profesor?"
Los oscuros ojos de Snape lo miraron con sorpresa. El en voz baja contestó. "Estoy bien Harry."
La compasión de Harry se volvió a manifestar. El sabía lo mala que había sido su propia niñez y en adición con la carga que tenía ahora, se dio cuanta de que sí Potter aun tenía compasión era un milagro. No era de sorprenderse que había desconcertado al señor oscuro tantas veces.
"Gracias por tratar de acercarte a Draco. Después de todo lo que te hizo durante estos últimos cinco años no pudo haber sido fácil." Snape le dijo calmadamente.
Ellos estaban tan absorbidos en su conversación que no escucharon como se abría y cerraba una puerta.
