Capitulo 55.- Compartiendo el Dolor.
Draco había mantenido la poción en su boca y cerró los ojos pretendiendo estar dormido. Tan pronto como el Profesor Snape y Potter dejaron el cuarto, él la escupió y lentamente se levantó de la cama, le tomo unos cuantos minutos para dejar de temblar lo suficiente como para ir a la puerta. Potter y Snape estaban hablando de él. Un horrible sentimiento le revolvió el estómago, se sentía traicionado, enojado y humillado.
El no sabía a donde ir pero sabía que tenía que alejarse de esos dos lo más rápido posible. El corrió por los pasillos y cayó tratando tomar aire, se sentó en una esquina oscura tratando de controlarse. Le dolía mucho el pecho. Bajo la cabeza cuando se acordó nuevamente de todas las memorias, y así empezó a llorar de nuevo.
Ron se dirigía a la Torre de Gryffindor después de haber practicado con su saeta de fuego, luego escuchó un ruido, como sí algo se hubiera caído. El continuó caminando hasta la esquina y encontró a MALFOY SENTADO EN EL SUELO CUBRIÉNDOSE LA CARA CON LAS MANOS. El se pregunto que estaba haciendo ahí sí se suponía que debía de estar en oclumencia. El se dio cuanta de que sus hombros temblaban y con sorpresa descubrió que Malfoy estaba llorando. Eso no era algo que uno veía a diario. Ron se acercó a él torpemente, al parecer las lecciones de oclumencia no estuvieron tan bien que digamos. El se quedó parado sintiéndose muy incomodo y no sabiendo que hacer. El aclaró su garganta. "¿Estas, mm, Malfoy estas bien?"
Malfoy no le respondió, ni siquiera volteó a verlo.
Ron suspiró, el sabía que Malfoy todavía se estaba recuperando y que sentarse en una fría esquina en el corredor de piedra no le iba a ayudar a sanarse. El se acercó más y lo picó. "Malfoy."
"Déjame sólo." El le dijo apenas.
"No puedo, Mione me mataría si se diera cuanta que te deje aquí cuando estabas así. Así que te ayudo o voy por el Profesor Snape o a alguien más."
"No, no a Snape." El dijo.
Ron frunció el ceño. "Pero no te vas a quedar aquí. Malfoy eres un desastre. Necesitas hablar con alguien."
Los llorosos ojos grises lo miraron, y luego los cerró por un minuto. "Dumbledore o McGonagall."
"McGonagall fue a Hogsmeade, te ayudaré a llegar a la oficina de Dumbledore." El agarró su brazo ayudándolo a levantarse, el otro chico no se podía sostener. Ron puso el brazo de Draco alrededor de su cuello y puso su brazo en la cintura de Malfoy. Malfoy tenía una mano cubriendo su cara, no podía dejar de temblar.
Ron se preguntó que había pasado para que se alterará de esa manera.
Ellos se dirigieron a la oficina del director.
Cuando llegaron ahí, Malfoy murmuró. "Pastel de calabaza." Y la puerta se abrió. Ron entró al espiral con él y dentro de unos segundos pudieron entrar a la oficina.
El Profesor Dumbledore se levantó detrás de su escritorio muy preocupado. "Que pasó."
Malfoy se soltó del cuello de Ron y cayó al suelo para luego vomitar a los pies de Ron.
Ron saltó hacia atrás. "No se los detalles, pero creo que el estaba tomando una lección de oclumencia con Harry, pero parece que esta mal o algo. Lo encontré sentado en el corredor."
"Gracias Ron, yo me encargo desde aquí."
Con una mirada de simpatía, Ron se fue.
Dumbledore inmediatamente hizo que el vomito despareciera y suavemente dijo. "Accio poción para el estómago." Un frasco inmediatamente llegó hacía su mano. Se sentó al lado de Draco.
"Ten." El le puso el frasco enfrente de él. Entre sollozos Draco lo tomó. Dumbledore abrió los botones de la camisa de Draco y puso su mano sobre su pecho para irradiar calor disminuyendo el dolor.
Luego puso una mano en el hombro de Draco. "Supongo que las lecciones de oclumencia no fueron tan buenas como habías planeado."
Llorando débilmente, sacudió la cabeza.
"¿Te trajo muchas memorias horribles?" Dumbledore preguntó amablemente.
Los hombros de Draco temblaron más fuerte y sus sollozos entrecortados fueron su única respuesta.
El se acercó más al chico que estaba llorando; era obvio que estaba apunto de ponerse histérico. El se preguntó por que Severus había dejado que la situación fuera tan lejos y por que no detuvo las memorias para que Draco pudiera lidiar con ellas de una por una.
Puso un brazo alrededor de los hombros de Draco haciendo que la cabeza de este descansará sobre su pecho. Dumbledore se recargó en su escritorio. El amablemente le acarició la espalda al muchacho rubio tratando de no lastimar su piel que aun estaba sanando. Con la otra mano le acarició el cabello. Por primera vez después de que lo estuvo consolando por un rato, el se dio cuenta de que la tensión en el cuerpo de Draco era menos, finalmente pudo tratar de hablar con el mientras lloraba contra su túnica.
"Shh, sólo son memorias, no ocurrirán de nuevo."
Cuando sintió que Draco se relajaba y que se quedaba callado, el dijo. "¿Te acuerdas de la vez que te encontré cerca de la librería, Te dije que el dolor puede ser menos cuando es compartido."
Con la voz temblorosa por haber llorado, Draco susurró. "Si."
"¿Por qué no me dices de que se trató la primera memoria después de que el Profesor Snape te lanzara el hechizo legilimens?"
temblando de nuevo Draco sacudió la cabeza.
"Te prometo que lo que me digas se quedará entre nosotros, te hará sentir mejor." Dumbledore trató de convencerlo."
Draco tembló de nuevo. No podía creer que estaba recargado contra Dumbledore y escondiendo su rostro en sus ropas, pero el era tan amable. Algo había cambiado hace poco y por fin se dio cuenta de que Dumbledore no era el viejo tonto que siempre le decían que era. Algunas veces el podía sentir como sí el pudiera ver sus pensamientos. Con un sollozo las lágrimas comenzaron a fluir nuevamente y volteó su rostro de manera que se apretó contra las ropas del viejo mago.
Con un sollozo desesperado el se forzó así mismo a revivir lo que pasó. "Cuando tenías mas o menos tres años, escuche a mi madre decirle a mi padre que ella nunca me quiso y que no quería tener que ver nada conmigo aparte de parecer como una buena madre en público."
Su mano fue al cuello de Dumbledore abrazándose de él. "Hace dos años, Potter insulto a mi madre, el dijo que parecía que ella no me quería cerca, tenía razón. Lo odie por eso, así que le lancé un hechizo y luego Moody me vio. Mi madre no quiere nada de mi. Estoy seguro de que estaba muy feliz cuando firmó esos papeles."
El respiró profundamente mientras Dumbledore lo abrazaba más fuerte. "Algunas personas no deberían ser padres, me duele mucho saber que ella sea tan mala madre."
Draco se quedó en silencio.
Dumbledore le habló de nuevo. "¿Cuál fue la siguiente memoria?" El podía sentir como el corazón de Draco latía rápidamente.
A regañadientes contestó. "Mi padre me pegó por que estaba jugando con unos muggles y unos sangre sucias. Fue la primera vez que me pegó en serio, el estaba realmente furioso conmigo y así estuvo durante semana. Nunca me había asustado tanto de él."
"¿Así que empezaste a odiar a todos lo que no eran sangre pura desde ese entonces?"
Draco trató de tomar aire. "Hasta hace un rato."
Dumbledore preguntó suavemente. "¿Qué fue lo que cambió?"
"Hermione." El dijo su nombre con n susurró.
El sonrió. "¿Ella te enseño que los hijo de muggles también tienen sentimiento y que incluso pueden preocuparse de alguien que ha sido malo con ellos?"
"Ella me ayudo." REPLICÓ SUAVEMENTE.
"Si Hermione es un individuo muy compasivo y con un gran corazón. Espero que te acuerdes de eso y que nunca le vuelvas a llamar sangre sucia."
Draco sacudió la cabeza mientras su mente automáticamente le recordaba la siguiente memoria que Snape le había hecho ver.
Dumbledore sintió que Draco se estaba angustiando y recargó su mejilla contra el rubio cabello. "¿Qué pasó después?"
Las palabras de Draco vinieron acompañadas con un sollozo.
"Shh, sé que duele mucho acordarse de una mala memoria, es casi como sí pasará de nuevo. Toma aire y relájate." El amablemente le dio palmaditas en la parte de atrás del cuello.
Sea lo que hubiese pasado al pobre chico, obviamente había sido muy traumático para él.
