Capitulo 56.- Consolando al Dragón.

A Draco le dolió el corazón al acordarse de lo que su padre le había hecho a Lypsa y de la horrible golpiza que le había dado después de eso. El respiró rápidamente agarrandose de las ropas de Dumbledore. Le tomó varios minutos para calmarse y empezar a hablar de nuevo.

Finalmente respirando profundo el empezó.

"Teníamos una elfa llamada Lypsa. Cada vez que mi papá me castigaba o me encerraba en el cuarto, ella me traía dulces y pasteles que se robaba de la cocina. Cuando tenía ocho otro elfo domestico le dijo a mi padre que ella estaba robando y el la empezó a patear, traté de detenerlo." Su voz se quebró y tembló visiblemente.

El se agarró más fuerte de Dumbledore mientras temblaba. Con otro sollos continuo. "El me pegó en la cara realmente fuerte, me tambaleé y pegué contra la pared. Cuando me levanté el la tenía agarrada del cuello. Le grite que la soltara, y el me dijo. "Esta bien."

Draco se detuvó ahora que las lagrimas nuevamente salían de sus ojos y no podía dejar de llorar.

Dumbledore sostuvo al muchacho que lloraba cerca de él, susurrándole palabras de consuelo al oído. Se sentía enfermo de oír los detalles de la vida de Draco. Todos eso años ese dolor había sido encubierto por un controlado y frío exterior que muchas veces era malicioso.

Tomando aire nuevamente Draco continuó con la voz temblorosa y ronca. "El la tiró contra la pared de piedra y escuche que algo se rompía. Ella todavía estaba viva y cubierta de sangre y me estaba mirando. Mi padre me acercó a ella y me obligó a mirarla morir. Luego se quitó el cinturón y me quitó la ropa con un hechizo. El estaba furioso conmigo y me golpeó sin detenerse. El me gritó por que le había faltado el respeto y que ella era después de todo sólo un elfo. No podía dejar de llorar, el siempre se detiene cuando lo hago pero el estaba muy enojado por que estaba llorando por Lypsa. Cuando ya no pude soportarlo más le suplique que se detuviera y finalmente lo hizo. Cuando se salió de la habitación me vestí y fui con mi madre, estaba sangrando y llorando y le dije lo que él había hecho. Ella sólo me miro, me dijo que me limpiara y que mi padre estaba a cargo de la disciplina, y que lo más seguro era que yo merecía el castigo y que debía obedecerlo mejor en el futuro."

Con un sollozo reprimido el trató de soltarse, sintiéndose atrapado por la abrumadora agonía. Dumbledore lo agarró por los codos, forzosamente trayéndolo cerca. La cabeza de Draco cayó en su hombro, ya que estaba muy cansado y no podía hacer otra cosa más que llorar.

Dumbledore no dijo nada, en realidad no podía. El horror de la escena descrita por Draco y el enorme dolor que estaba sintiendo por ello y en los años siguientes a se le hizo que se le cerrará la garganta. Todo lo que podía hacer era abrazar al chico y ofrecerle todo el consuelo que le fuera posible."

Después de unos minutos, Draco se quedó en silencio. Se sentó en el suelo limpiándose la cara, y miró tentativamente a los ojos azules del director, y con sorpresa encontró lagrimas en estos.

Aclarando la garganta Dumbledore dijo. "Siento mucho lo de Lypsa. Pero puedes consolarte al saber que el último par de ojos que vió antes de morir fueron los tuyos. Todos deberíamos de tener la suerte de ver a los ojos de alguien a quien amamos antes de morir."

La mirada de Draco se dirigió al piso cuando comenzó a sentir que iba a llora de nuevo. Sintió como la mano de Dumbledore le tocaba la mejilla y le limpiaba las lágrimas.

"¿El Profesor Snape terminó el hechizo en este punto?"

Draco sacudió la cabeza.

Dumbledore frunció el ceño, preguntándose que había detenido al maestro de pociones para detenerlo. El sabía que Snape nunca intencionalmente le causaría dolor a Draco. El se preocupo ya que tal vez Severus se había quedado horrorizado recordando sus propias memorias.

"¿Cuántas memorias más te hizo revivir el hechizo?"

El respondió muy cansado. "Dos."

"¿Quisieras un poco de poción para calmarte antes de continuar?"

Draco sacudió la cabeza. Y empezó a hablar. " La siguiente memoria ocurrió hace dos años, el estaba enojado conmigo por la sangr..." El se detuvó y miró a Dumbledore lleno de culpa antes de bajar la mirada y continuar. "Por que Granger tuvo mejores calificaciones que yo y por que Potter había entrado al torneo de los tres magos y luego había escapado del Señor Oscuro. El empezó a usar un látigo conmigo cuando tenía 11 años, y pe pegó con eso, pero el Profesor Snape siempre me daba una poción para el dolor por sí acaso y para que no me doliera tanto."

"¿Cuál fue la última memoria?"

"Hogsmeade." El miró con aprensión a los ojos del director nuevamente.

"¿Qué causó exactamente que tu padre te golpeara hasta casi matarte?"

Draco pasó saliva dolorosamente. "Le dije que no quería ser un mortifago y que desearía que el Profesor Snape fuera mi padre. Me pegó con su bastón. Lo pude haber detenido sí le hubiera rogado que lo hiciera, mi padre siempre se detiene cuanto el piensa que me ha golpeado hasta la sumisión. No creo que el realmente haya tratado de matarme." Draco dijó con la voz tan baja que apenas era un susurro.

"Yo tampoco pienso que te haya querido matar." Respondió Dumbledore.

La mirada de Draco cayó al pisó y cuando de repente escucho a Dumbledore reír suavemente el levantó la mirada. Lo vio sorprendido.

"Lo siento Draco, pero sólo me imagine como le dijiste a tu padre que no querías ser un mortifago y que deseabas que tu padre fuera el Profesor Snape. Eso fue bastabte valiente, un poco tonto también, pero muy valiente. Creo que ahora el sombrero seleccionador te pondría en Gryffindor."

Draco se quejó, pensando en Potter. "Yo nunca iría a Gryffindor."

"¿Es eso por que el Profesor Snape es el jefe de Slytherin?"

El se detuvó, sintiéndose un poco culpable por que eso no fue lo que primeramente cruzó su mente, el asintió lentamente.

Dumbledore sonrió. "Bueno, entonces te estas empezando a dar cuanta de que no fue la culpa del Profesor Snape."

Los ojos grises de Draco se entrecerraron un poco y Dumbledore detectó un poco de enojo.

"Ya veo. Es obvio que tu orgullo de Malfoy no te ha permitido ver todavía lo poderoso y difícil que es el hechizo legilimes. ¿Dime Draco, pensaste que podías detener el hechizo antes de que HARRY PUDIERA VER ALGUNA DE TUS MEMORIAS?"

Draco miró a la pared. El no quería mirar a los ojos de Dumbledore ya que estos tenían la verdad. El sabía que estaba en lo correcto, pero eso no quería decir que lo quería admitir.

"No tienes que contestarme pero por favor date cuanta de que un poco de humildad en la vida es algo bueno de tener. Hay algo en lo que quiero que pienses. Cuando tengas la próxima lección de oclumencia con Harry y veas sus memorias, espero que reacciones con simpatía. Conociendo a Harry de la manera que lo hago, estoy seguro que el trató de ser compasivo contigo."

El asintió a regañadientes.

"Trata de ofrecerle lo mismo. El esta haciendo esto en tu beneficio con un gran costo para él." El miró a Draco a través de sus lentes de media luna. "¿Recuerdas que cuando estabas en cuarto año Rita Skeeter humillaba continuamente a Harry¿Y que tu la ayudaste y luego te encargaste de burlarte de sus padres muertos e incitaste a los demás Slytherins a hacer lo mismo? Piensa en lo que pasó hoy, y en lo mal que te sentías, y en como hubiera sido sí Harry hubiera decidido burlarse de ti y tu dolor y que luego se lo contará a toda la escuela." El tono de Dumbledore se volvió serio. " En lugar de eso el decidió consolarte."

Draco pasó saliva. "Perdón."

"Yo no soy al que le debería de decir eso." El dijo amablemente continuando. " Un poco de compasión es necesaria. Tengo esperanza para ti. Cuando tu y Harry se lastimaron en el campo de Quidditch, descubría algo que me aseguró que eras un poco diferente. Para mi sorpresa descubrí tu capa cubriendo a Harry, me sorprendió que mostrarás un poco de simpatía. Tu padre nuca habría hecho algo así. La Profesora McGonagall después me dijo que intentaste ayudar a Harry cuando tuvo una pesadilla. Esa simples acciones me impulsaron a darte mi contraseña. A pocas personas se la doy."

El se detuvó cundo noto que Draco lo miraba ansiosamente.

"Sé que lo que ocurrió hoy fue terriblemente duro para ti, pero no debes culpar al Profesor Snape."

"El sabía que eso iba a pasar y dejó al Santo Potter verlo todo." Draco no pudo detenerse de decirlo, sintiéndose muy traicionado en su corazón.

"¿Qué el Profesor Snape no te advirtió de lo que pasaría¿El Profesor Snape te sugirió tomar oclumencia o fue tu idea¿El Profesor Snape sabía acaso todas las cosas que te pasaron, Sí realmente quieres al Profesor Snape, y yo sé que lo quieres, te darás cuanta de que el no tuvo la culpa." Dumbledore suspiró profundamente. "Draco en algunos aspectos eres muy consentido, todas las posesiones materiales que deseaste las obtuviste y nunca tuviste que compartir nada con nadie. El amor de una persona no es de esa manera, no puede ser comprado o forzado y no puedes ser propietario de el, se da libremente."

"Pero todo el mundo ama a Potter, todos lo protegen. Al único que no lo hacia era el Profesor Snape y ahora hasta él lo esta haciendo." Draco replicó muy serio.

"¿Por qué supones eso? El espíritu de Harry es compasivo y amoroso. El se preocupa por los demás, el trata de ayudar. El Profesor Snape ha estado trabajando en oclumencia con el bajo mis instrucciones, y ahora que ha podido conocer a Harry se ha empezado a preocupar por él. Eso no te quita nada. El te sigue queriendo de la misma manera que siempre lo ha hecho." El le aseguró a Draco sintiendo su preocupación.

Los ojos de Draco se cerraron fuertemente. El sabía que Dumbledore estaba decepcionado y enojado con el.

"Draco, cuando casi te perdimos, fui a ver al Profesor Snape. Y lo encontré contigo en sus brazos. El estaba terriblemente preocupado pensando que te estaba perdiendo. Literalmente te tuve que arrancar de sus brazos para poder tratarte. Tu conoces al Profesor Snape, el siempre esta en control, y te lo digo ahora, el comenzó a llorar pensando que te ibas a morir. Su amor por ti Draco es muy profundo. El ver tus memorias lo debía haber afectado muchísimo." El se detuvó dándose cuenta de que Draco estaba temblando.

Su voz temblaba por la emoción. "Le dije que lo odiaba."

"¿Lo odias?" Dumbledore le preguntó.

Draco sacudió la cabeza.

El se dio cuanta de lo cansado que Draco estaba. "Piensa en lo que te deje, pero ahora es tiempo de que te vayas a dormir. Te dejare quedarte aquí si lo deseas."

"Por favor." Dijo en voz baja, frotándose los ojos. El miró a la cara de Dumbledore casi asustado por lo que encontraría en sus ojos, pero en lugar de enojo encontró compasión en sus ojos.

Le tendió la mano a Draco.

El la tomó bastante avergonzado de haber perdido el control enfrente del director. Aun así se sentía un poco mejor excepto cuando pensaba que tendría que ver a Snape y a Potter nuevamente, su estómago se revolvió dolorosamente cuando pensó en eso. El dejo que Dumbledore lo ayudara a no caer con sus temblorosa piernas. El miró como transformaba una silla en una cama. El muy agradecido se acostó en las suaves sabanas de franela y se quitó los zapatos. El sonrió cuando Dumbledore le puso encima las cobijas.

"Voy a hablar con el Profesor Snape, y le voy a decir que estas a salvo esta noche, también creo que sería bueno que te enteraras un poco de la historia de tu padre y también del Profesor Snape. Eso te ayudará a ver las opciones que se pueden tomar y como esas harán reacción en lo que nos pasé en el futuro. Aunque Harry será el mejor para explicarte eso."

El amablemente le acarició el pelo rubio y le quitó el pelo de la frente a Draco. "Descansa Dragón, te sentirás mejor mañana, te lo prometo."

Draco sonrió contento después de que Dumbledore lo llamó Dragón.

Bueno, hasta aquí llegan los capítulos que voy a subir por ahora, lamento mucho no poder haberlo hecho antes, pero la verdad es que he andado ocupadísima ya que este año empecé con cursos propedéuticos para ingresar a la universidad, y aunque ya tengo todos los capítulos traducidos, se me ha hecho difícil corregir la ortografía de estos, mi computadora puede hacerlo, pero a veces no queda muy bien, y la chava que me los esta corrigiendo esta también en el propedéutico. Así que les propongo algo, primero puedo mandarles el resto de los capítulos el lunes con la corrección que hace la computadora, o me esperan un rato más para que corrija de manera más cuidadosa los capítulos. Déjenme sabes su opinión hasta luego. Por cierto ya comencé a traducir la secuela, y tengo en puerta otro fic que pronto verán, hasta luego.