Capitulo 59.- En tus zapatos.

Después de hablar con Snape, Harry se fue a su cuarto y agarró su abrigo y su bufanda. Luego se dirigió a su lugar favorito en el lago. Él tomó aire fresco y miro a los pájaros que tomaban agua. Él pensó para sí mismo. "Aquí estoy en la tarde de la víspera de Año Nuevo; sintiendo como sí mi vida me sofocara."

Era último día del año en el que había perdido a Sirius. Él se puso a acordarse de algunas memorias felices; volvió a ver la delgada cara de Sirius sonriéndole, sintió como sí su mano le tocara el hombro y como sí escuchara su voz de nuevo. Él miró al lago cuando las lágrimas comenzaron a brotar sin que él se diera cuenta. Era el último tributo de ese año para Sirius, un homenaje para alguien a quien amaba y extrañaba terriblemente. Él se quejó, no sabía cuando se iba a empezar a sentir mejor, cuando dejaría de extrañarlo tanto.

Mañana sería año nuevo. La muerte de Sirius habría sido el año siguiente. Él no estaba listo para dejar pasar ese año, era el único lazo que aun lo unía a él. El año siguiente la gente empezaría a olvidarse de él. El se quedaría en el pasado. Las personas le dirían que lo superar�, que lo olvidar�, pero todavía le dolía demasiado. Él cerró los ojos cuando más lágrimas empezaron a caer, y trajo sus manos a su cara. Él se sentó así por un rato cuando de repente escuchó un ruido y se dio cuenta de que no estaba sólo. Él abrió los ojos y encontró a Malfoy sentado cerca de él, lo veía de manera aprehensiva.

Después de haber hablado con Hermione, Draco lentamente fue a los cuartos de Slytherin y agarró una capa abrigadora. Fue al lago y encontró a Potter sentado cerca de unas rocas. Desde la distancia él podía ver que Potter estaba viendo al lago, pero después este bajo la cabeza y la puso entre sus manos, Draco se dio cuenta de que estaba llorando. Él en silencio se acercó a él y se sentó a su lado en una roca. Potter lo debió haber escuchado por que levantó la cabeza. Sus ojos verdes estaban llenos de lágrimas.

"¿Por qué estas aquí?" Potter le dijo muy enojado.

Draco no sabía que contestar ni que decir. Él miró al lago. "En la lección de oclumencia, había un hombre gordo, un familiar yo supongo, acaso él, quiero decir." Draco dijo con frustración no muy seguro de saber como preguntar lo que estaba pensando.

Harry se limpio la cara. "¿Qué quieres Malfoy¿Quieres saber sí el me golpeaba?" Harry preguntó con impaciencia.

Draco lo miró y asintió cortante.

Harry tomó aire. Él se dio cuenta de que probablemente la memoria lo había hecho acordarse de cómo lo golpeaban a él. El lentamente sacudió la cabeza. "Él siempre se enojaba conmigo, pero nunca me llegó a golpear. Él y mi tía me hicieron vivir en una alacena los primeros once años de mi vida; ellos no me querían ni me amaban. Era un inconveniente para ellos, un fenómeno que traía vergüenza al fabuloso nombre de los Dursley." Él dijo de manera sarcástica, mirando a Malfoy.

Draco miró al suelo enfrente de él por un momento. "¿De verdad me padre mató a esa niña?" preguntó dudando.

Una ola de enojo llenó a Harry. ¿Qué derecho tenía Malfoy de preguntarle acerca de sus memorias, que no había sido suficiente que lo dejará verlas? "¿Y TU QUE CREES MALFOY? Él es un Mortifago, él es uno de los esclavos de Voldemort, por supuesto que mató a esa niña, y estoy seguro de que también mató a muchos otros."

Malfoy visiblemente lo llenó un escalofrío. Harry estudio a MALFOY. Aun cuando la visión lo había hecho enojarse, él se dio cuenta de lo que debía sentirse para Malfoy ver a su padre hacer algo tan horrible. "No debería ser una sorpresa para ti después de lo que te hizo."

Draco tomó aire sintiéndose tembloroso. A pesar de la poción que se había tomado para el estómago, él se sintió enfermo. Lo llenó otro escalofrío y le empezó a doler el pecho. Él miró a Potter y se encontró así mismo bajo el escrutinio de los ojos verdes.

"¿Qué Potter, Piensas que me lo merecía verdad." El le gritó enojado. "¡Bueno, yo no lo merecía, yo también alguna vez fui pequeño, yo lo adoraba. ¡Pase toda la vida intentando que estuviera orgulloso de mí!"

"¡Yo no dije que te lo merecieras!" Él dijo en voz baja. "¿Por qué no le dijiste a nadie?"

Draco le gritó. "¿Y a quien le hubiera importado, a Crabbe o a Goyle?" Su mirada fría lo miraba. "Lo más seguro es que le hubieran dicho a sus padres y ellos le hubieran dicho a mi padre, y luego él me hubiera castigado por no compórtame como se debía de esperar del heredero de los Malfoy. Tal vez me hubiera golpeado como siempre lo hace, o me hubiera lanzado el hechizo cruciatus, sólo para divertirse un poco." Draco se levantó y con un quejido de dolor cayó al suelo presionando una mano contra su pecho.

Harry se veía sorprendido. "Cálmate, no deberías estar aquí, no se que haces aquí."

Apenas alcanzó a decir. "¿Qué tan estúpido puedes llegar a ser Potter, vine aquí a darte gracias por dejarme ver tus memorias."

Harry se quedó paralizado a tal admisión. De no ser que Malfoy estaba jalando aire tan desesperado y de que estaba temblando, él su hubiera reído por la manera en que se lo había dicho. A pesar de la situación no pudo evitar que un dejo de alegría se escuchara en su voz. "De veras, nunca he escuchado antes que siquiera remotamente indique que estas agradecido con alguien."

"Gracias, ahora cállate Potter." Draco tosió tratando de no sentir tanto dolor.

Harry suspiró y trató de calmarlo. "Sólo trata de tomar aire profundamente. ¿Quieres que te traiga a Snape?"

Malfoy sacudió la cabeza y muy cansado dijo. "No."

Ellos se sentaron en silencio; el único sonido era el de la respiración de Draco y como tosía ocasionalmente.

"Lamento que tu padrino haya muerto." Draco dijo en voz baja al recordar la horrible ola de emoción que lo había llenado durante las memorias de Potter en la lección de Oclumencia.

Los ojos verdes tenían una chispa de enojo. "¡No hables de él, Tu no puedes entender como se siente perder a alguien a quien amas cuando no tienes a nadie por quien preocuparte. Él era uno de los pocos lazos que tenía con mis padres. Yo lo amo, y lo extraño, y no quiero hablar de él contigo." Sus ojos empezaron a ponerse llorosos y volteó a ver a otro lado.

El enojo llenó a Draco nuevamente y le gritó. "¿Crees que no sé como se siente, Cuando pensé que el Profesor Snape había muerto, yo me quería morir, no me importaba sí me moría de frío aquí afuera, o sí me daba neumonía o algo. Sí Hermione no me hubiera encontrado, yo hubiera muerto, y yo lo hubiera querido así. Tu lo sabes, tu lo viste todo, mi madre estaría aliviada de que la carga más grande de su vida hubiese desaparecido y que ya no tendría que pretender nunca más, mi padre estaría decepcionado de que su heredero estaba muerto y de que ya no tenía a nadie a quien golpear, pero tal vez estaría feliz por que la más grande decepción de su vida se había ido." Draco le dijo enojado. "Sin Snape, no tengo a nadie, pero tu Potter tienes a tu amable publico, y casi a todos los profesores, incluso a mi Snape."

Harry frunció el ceño, "¿Tu Snape? Él no es exactamente una escoba o Un objeto, sabes eso Malfoy."

Los ojos de Draco lo miraron fríamente. "El me ama como sí fuera su hijo."

Harry lo miró. "Bueno, entonces sí entiendes, por que Sirius me amaba como sí fuera su hijo."

Draco se calló por un momento.

"No quiero quitarte al Profesor Snape. Tú sabes que yo lo odie por mucho tiempo, y ciertamente él no me soportaba, pero ahora ya nos llevamos mejor. Creo que ya lo entiendo mejor, y el por fin se dio cuenta de que no soy mi padre. Él siempre es honesto y derecho. Me esta ayudando de alguna manera a llenar el espació que Sirius dejo en mi vida."

Draco lo miró cansado. "Entonces tu también te sientes de la misma manera acerca de él."

Harry sacudió la cabeza. "No, por supuesto que no. Nunca podría sentirme de la misma manera con lo sentía con Sirius, es diferente. Me di cuenta de que lo apreciaba cuando Snape casi murió, y me di cuenta de que sí llegaba a morir lo extrañaría mucho."

Draco pasó saliva y empezó a toser. Con un susurro apenas audible dijo. "Gracias por salvarme."

Harry asintió, pensando todavía.

"Hermione no sabía nada de esa extraña voz, la que decía que tenías que matar al Señor Oscuro¿Qué quería decir eso?"

Harry lo miró horrorizado. "¿No le dijiste nada verdad?"

Draco empezó a toser, después de unos minutos antes de que pudiera recuperar el aliento dijo. "¿Y que tal sí le dije, que no son muy cercanos, mejores amigos y todas esas tonterías."

Potter se quedó en silencio. "¿Ellos no saben¿No les dices tus secretos¿Por qué harías eso¿No confías en ellos?"

Los ojos de Harry lo miraron muy feo y respondió lentamente con una fría voz. "Eso no te importa."

"¿De que tienes miedo?" Draco pensó confundido. "¿Tienes miedo de que te dejen, que ya no sea tus amigos por que se supone que tienes que matar al Señor Oscuro?" Él preguntó sin poder creerlo.

"Cierra la boca MALFOY." Harry le dijo enojado. "¿Crees que quiero que se enteren, eso pondría sus vidas peligro. Casi mueren cuando Voldemort me engaño, y Sirius sí se murió. Tengo suficientes muertes en mi conciencia sin contar las de ellos. No tienes idea de lo que se siente ser responsable por la muerte de alguien." HARRY terminó gritándole mientras la emoción de los recuerdos lo llenaban y se le cerró la garganta, mejor volteó a ver al lago. "No creas que no le sé Potter, Snape quería que fuera a una conferencia de pociones en la visita a Hogsmeade, pero mi padre me envío una carta y creí lo que me dijo en la carta. Después de lo que me hizo, Snape fue a buscarlo, fue mi culpa que casi muriera."

"Pero el no murió¿O sí?" se quejó Harry.

"Tampoco Hermione y Weasley." Draco respondió fríamente.

Harry tomó aire profundamente. "¿Vas a seguir abriendo tu bocota para seguir diciendo puras idioteces?"

Los ojos grises lo miraron feo. "Pues debería. Tu no te callaste, por lo que me pasó a mi." Malfoy le dijo.

"Sólo lo dije para que no te molestarán. Para tratar de de explicar tu comportamiento por lo últimos cinco años. Eso no es fácil de hacer al ver como nos tratábamos en el pasado. Pero después de escuchar que no querías ser un mortífago, quisimos ayudarte."

Malfoy se quejó. "¡No necesito tu lastima Potter, sobreviví 16 años sin ella."

Harry levantó una ceja. "sí, que buen trabajo hiciste."

Malfoy se levantó y se le hecho encima a Harry, pero Harry en ese momento era más rápido y más fuerte. Él fácilmente lo agarró de las muñecas y lo apretó contra un árbol.

"¿Estas loco, apenas sí puedes respirar sin toser?" Malfoy se intentó soltar de Harry. "Ya cálmate."

Cuando una mueca de dolor apareció en rostro de Draco, Harry lo soltó.

Draco se cayó al suelo, su pecho le dolió de nuevo, mientras pasó un mal rato tratando de recuperar el aliento.

Harry suspiró. "Mira, lo siento, no debí haber dicho eso. Los dos tuvimos la culpa de todo. Perdí a mis padres por que ellos querían protegerme, y desearía que todo hubiera sido diferente. Ciertamente no hubiera querido vivir con los Durlesy." Draco respiró profundamente tratando de olvidar el dolor. "¿Era tu madre la que le suplicaba al Señor Oscuro que te dejara vivir?" Draco preguntó con voz oprimida.

"Si, mis dos padres trataron de salvarme y murieron, pero el amor de mi mamá me salvo de morir por el hechizo de Voldemort." HARRY cerró los ojos de recordando los gritos de su madre.

Malfoy no respondió. Después de unos momentos HARRY lo miró. Él tenía sus manos cubriéndole la cara.

"¿Malfoy?"

Con la voz como sí fuera a llorar dijo. "Eres muy afortunado."

Harry tembló de ira al oír las palabras de Malfoy. "¿Qué soy afortunado¿Por qué mis padres están muertos, sólo lo dices por que tu desearías que los tuyos estuvieran muertos. Sí mis padres hubieran vivido nunca había tenido una vida como la tuya. Mi padre nunca me hubiera golpeado y nunca hubiera sido un esclavo de Voldemort. Él peleó hasta que murió. ¡No soy afortunado, sería afortunado sí ellos hubieran vivido sería afortunado!"

Malfoy empezó a toser de nuevo. Él abrazó sus brazos a sus rodillas. Cuando la tos se calmó un poco, él habló roncamente. "Eres afortunado por que siempre sabrás que ellos te amaban, y ellos murieron por que te amaban mucho. Yo ni siquiera tengo una memoria de mis padres diciendo que les caía bien."

Harry volvió a suspirar, sintiéndose incomodo con lo que sentía a dentro. Él enojado había saltado a la conclusión errónea acerca de lo que quería decir Malfoy. Él estaba tan aferrado a su propia miseria que se olvido del susto que se debió haber llevado Malfoy al experimentar nuevamente lo que había ocurrido en su vida durante la lección de Oclumencia aparte del susto que se había llevado por el hecho de que Lucius casi lo mataba. "Lo siento, pero créeme cuando te digo que no se siente mejor saber que ellos murieron por mi, eso sólo me hace sentirme vacío. Soy el niño que vivió, pero aun así todos mueren a mi alrededor."

Draco se encogió. "Lo siento." Luego sonrió amargamente. "Nunca pensé en decir esa palabra sin que nadie me obligará."

"¿Eso quiere decir que estoy viendo un poco del verdadero Draco?"

"No lo sé. No soy quien creí ser, mi padre arruinó eso para siempre. No soy alguien a quien la gente respeta o sigue. ¡No soy poderoso!" con eso Malfoy bajo la cabeza y abrazó más fuerte sus rodillas. Él sollozo en silencio, sus hombros temblaban pero no hacía ningún ruido."

"Nadie le va a decir nada a nadie. Puedes seguir siendo Malfoy." Harry le dijo muy seguro.

"No diré nada acerca de ti tampoco." Draco dijo en voz baja.

"Tu no eres tu padre, y eso es algo por lo que debes estar orgulloso." Harry dijo suavemente.

Bueno esto es todo por hoy, la vedad es que me sentí tentada por que me dijeron que estaría mejor que enviara los cápitulos el lunes, bueno pues ahora les doy tres capítulos este martes, y el por que no les mande todos es por que una persona me mando un mensaje diciendo que al traducir una historia es como sí ya fuera en parte tuya, y tiene toda la razón ya que yo nunca entregaría un trabajo mal hecho, además el hecho de que les envíe los capítulos mal corregidos y descuidadamente sólo para terminar el fic de alguna manera siento que le estaría faltando el respeto a la autora quien puso su confianza en mi sin siquiera conocerme para poder traducir este fic, por lo cual esto va a tardar un poco, pero no se preocupen, haré mi mejor esfuerzo para subirles capítulos lo más pronto posible, hasta luego.