Capitulo 62.- El peso de la amargura.

Después de la comida de Nuevo Año en el gran comedor Draco y Harry se encontraron el la oficina de Snape.

Él les había pedido a los dos que asistieran.

Él le dijo que se sentarán en el sillón mientras él se sentaba en una silla enfrente de ellos.

"Draco, me doy cuenta de que en este punto estas cansado y te opones a cualquier lección de oclumencia, pero estas en peligro por lo que sabes y lo que sabes nos pone a todos en peligro. Por eso necesitarán algunas lecciones privadas de oclumencia una vez que termines de sanar de todas tus heridas."

Draco lo miró con resentimiento y sacudió la cabeza.

"Sí el Señor Oscuro te atrapa y ve lo que hay en tu mente él se dará cuenta de que estoy trabajando para los dos lados y de que estoy enseñando oclumencia a Harry. Lo cual significa que estaría muerto." Snape dijo mirando a Draco a los ojos.

Él se puso pálido y dejo de desafiarlo con la mirada. "Bueno." Él acordó en voz baja.

Snape asintió. "Gracias."

Él miró a Harry quien se veía aprehensivo. Él sabia que el adolescente estaba preocupado de que tal vez nunca aprendería oclumencia, pero con los sueños que estaba volviendo a tener, era de extrema importancia empezar a entrenarlo de nuevo.

"Les dije a los dos que vinieran por que hay algo que quiero que ustedes vean acerca de mí, para que me entiendan mejor. Para que no se alteren tanto cuando digo algo que toque demasiado su sensibilidad. Mi vida no ha sido fácil, eso es algo que los tres compartimos en diferentes grados. No siempre he manejado las cosas de la manera en que debería."

Él se levantó. "Harry, como ya lo has hecho antes quiero que me lances el hechizo legilimens. Draco quiero que pongas tu mano en la varita de Harry para que también veas las imágenes. Son importantes."

Draco a regañadientes puso la mano en la varita. Él miró a Potter quien se veían increíblemente incomodo.

Harry a regañadientes apuntó con su varita; él sabia el dolor y la agonía que muchas veces traía consigo el hechizo legilimens. Él aclaró su garganta. "Legilimens."

"En la primera imagen vieron a un hombre de cabello negro y nariz aguileña golpeando a una adorable mujer joven haciéndola caer contra la pared. Un joven niño de cabello negro se acercó a la mujer mientras el hombre lo agarró del cabello golpeándolo fuertemente, y haciendo que perdiera el conocimiento.

La siguiente imagen mostraba que el pequeño niño estaba tirado en el suelo mientras el hombre le lanzaba un hechizo que le hacía aparecer horribles heridas en la piel y él gritaba en agonía.

El siguiente recuerdo era el de un adolescente de pelo negro que lloraba al leer una carta que decía que su padre había asesinado a su madre.

Un dolor que nublaba la mente acompañó a la siguiente imagen, la cual mostraba como la marca tenebrosa se quemaba en la piel joven de Snape.

Luego vieron a un Snape más joven lanzando el hechizo asesino a el mismo hombre de nariz aguileña quien ahora era más viejo. Snape calló de rodillas llorando.

Luego una horrible sensación de miedo, horror y culpa los lleno al ver como una familia entera era asesinada enfrente de ellos.

Snape llorando mientras veía los ojos verdes y vacíos de una mujer en sus brazos.

Snape gritándole a Harry que era su culpa lo que había pasado ese día en Hogsmeade.

Luego una versión adulta de Snape empujando a Draco en la pared, golpeándolo.

Por ultimo Dumbledore en el suelo junto a Snape abrazándolo mientras lloraba.

Draco temblando violentamente soltó la varita y se dejó caer al suelo. Harry terminó el hechizo, también temblando ya que había dicho demasiado.

Snape colapsó en el suelo temblando violentamente, habían lagrimas rodando por sus mejillas, mientras él sostenía su cabeza entre sus manos. Snape se sentía enfermo y su corazón le dolía. Su vida había sido una serie de interminables años llenos de desesperanza y de dolor. La única esperanza que se le había ofrecido fue la que le ofreció el director quien le dio una salvación, esperanza y optimismo. Cosas que siempre quiso tener, pero que nunca se había permitido en pensar o en desearlas.

Él miró a Harry quien poseía unos ojos tan hermosos como los de su madre. Sus ojos estaban llenos de simpatía. ¿Acaso alguna vez también encontraría su cuerpo muerto, eso ojos cerrados para siempre por que el lado oscuro ganó¿Cómo podría ayudar a Harry a derrotar al Señor Oscuro cuando el mismo dudaba que eso fuera posible¿Qué tanto dolor le esperaba en EL FUTURO?"

Sus ojos llorosos se dirigieron a Draco, quien estaba en el suelo tratando de esconder las lágrimas que mojaban su rosto. ¿Tal vez Lucius lo mataría, tal vez el Señor Oscuro lo torturaría hasta matarlo por haber escogido el lado de la luz?

¿Tendría que ver todo esto, o tal vez estaría muerto antes de que todo eso ocurriera? Él deseó que su horrible existencia terminara antes de que aquello sucediera.

Sabiendo que Malfoy todavía se estaba recuperando Harry se arrodillo enfrente de él mientras miraba a Snape muy preocupado. Él puso una mano en su hombro, pero Draco lo apartó. Él estaba temblando.

"Vamos, Snape nos necesita. Toma aire profundamente." Harry dijo suavemente.

Sus ojos se abrieron mirándolo enojado. "¿Por qué no vas tu y te me quitas de encima?"

Los ojos de Harry se entrecerraron no entendiendo la hostilidad de Malfoy. Él sacudió la cabeza mirándolo.

Él fue con Snape. ¿Estas bien?"

Snape se sentó limpiándose el rostro. "Estoy bien Harry."

Harry pasó saliva, "No se que decir.", "No necesitas decir nada pero como vamos a trabajar junto, creía que era importante que vieran esto." Él se detuvo mirando a Draco. "Es importante para que los dos me entiendan."

Draco se rehusaba a mirarlo; él titubeando se secó las lágrimas y se levantó.

"Draco, ven aquí por favor." Snape le dijo.

Draco se detuvo ya que trataba ir hacia la puerta. Él quería irse. Snape había tenido una niñez similar a la suya, excepto que él había tenido una madre que al parecer lo amaba. Las imágenes que había visto lo impresionaron bastante, pero la imagen donde Snape lo aventó contra la pared había hecho que le doliera el corazón, y también lo había enojado. Sabiendo como se sentía ser golpeado, Snape aun así le había pegado ese día¿Cómo podía haberlo hecho sabiendo como se sentía? Draco tomó aire, él necesitaba alejarse y pensar. Su cabeza estaba nadando entre las imágenes que había visto, no podía pensar claramente.

"Draco, por favor." La voz de Snape dijo suavemente. Él volteó mirando a Snape quien seguía sentado en el piso, Harry estaba sentado a su lado. Él sacudió la cabeza y salió del cuarto.

"¿Quieres que vaya tras de él? Harry preguntó con un dejo de molestia en su voz.

"No, está alterado. Hablaré con él más tarde."

Harry resoplo. "Él algunas veces se comporta como un mocoso egoísta."

Snape lo miró con sorpresa. "Hubiera esperado un poco más de simpatía de tu parte." Él le aseguró cortante.

"Tu acabas de enseñarnos algunas de las peores memorias de tu vida, obviamente tienes mucho en común con Draco. Después de esta lección de Oclumencia él se debió haber dado cuenta lo difícil que ha sido para ti, y aun así él se salio corriendo enojado."

"Yo sé por que está alterado y enojado¿No viste en una de las memorias que lo aventé contra la pared?"

Harry había estado tan horrorizado por las memorias que la imagen en la que Snape le había pegado a Draco no se había impreso en su mente. "Creo que sí, pero eso debía haber pasado hace mucho tiempo."

"Fue a principios del otoño, pero te tienes que dar cuenta de que él ahora que sabe que mi vida fue similar a la de él, y que luego lo golpeara aun sabiendo por experiencia propia lo que se siente, eso es lo que lo ha enojado. Él no se ha dado cuenta de que crecer en un ambiente tan violento algunas veces también te hace violento. Él usualmente no lo hace con sus puños en lugar de eso lo hace con sus palabras, como yo algunas veces lo hago, pero esa vez le perdí la paciencia. Él esta muy enojado ahora como para ponerse a pensar que me disculpe con él y que nunca lo he vuelto a hacer, y tampoco tengo planeado volver a perder el control de esa manera."

Harry lo miró a los ojos, lleno de compasión, él preguntó en voz baja. "¿Tu mataste a tu padre?"

Snape suspiró profundamente. "Si, después de que tome la marca oscura, me sentí poderosos e invencible. No lo maté por todas las cosas que me hizo, sino por lo que le hizo a mi madre. Pensé que eso justificaría todo y que me sentiría más fuerte, pero en lugar de eso me sentí vació. Deje que todo mi odio me convirtiera en un asesino, simplemente me convertí en él." Snape susurró.

"¡No,tu no eres como él." Harry protesto. "Tu te dirigiste al lado de la luz."

Snape lo miro con los ojos tristes.

"¿Qué te hizo ir al lado de la luz?"

"Ver a una familia de muggles ser asesinada por un grupo de mortifagos del cual era parte. Fui con Dumbledore esa noche y le rogué piedad. Él me la dio. Me calmó y me dio esperanza. Él me enseñó oclumencia, él me dio una causa a la cual seguir, la única causa que me ofrecía la posibilidad de que algún día me pudiera sentir redimido por todas las cosas horribles que hice." Snape explicó roncamente.

"¿Realmente amabas a mi madre?"

Snape lo miró con sus ojos oscuros e inexpresivos y asintió. Él nunca había dicho nada, pero de vez en cuando el deseaba que Harry fuera su hijo y el de Lily. Luego James Potter entraba en su mente y el bonito pensamiento se desvanecía.

"Entiendo por que querías que Draco viera esta memoria, pero por que yo." Harry preguntó pensando.

"¿Hubieras preferido no verlo?"

Harry levantó la vista. "Me ayuda a entenderte mejor."

"Bueno, entonces he logrado lo que quería." Snape le aseguró. "Mañana tendremos otra lección de oclumencia, así que quiero que practiques."

Harry asintió y los dos se pusieron de pie. Snape se dirigió muy cansado hacía el sofá y de sentó enfrente de la chimenea observando las llamas mientras distraídamente acariciaba a Loki.

Harry se dirigió a los cuartos de Snape donde sabía que encontraría a Draco.

·····························································

Draco se había salido de la oficina de Snape. Él hubiera ido hacia el lago de no ser que le daba miedo de que alguno de los profesores lo viera y lo forzara a regresar a la enfermaría y que lo amarraran de la cama como Lupin había amenazado con hacer. Él sabía que todavía no estaba bien, le dolía el pecho y no podía respirar bien.

Él se fue al cuarto de Snape, la cama en la que había pasado la noche anterior aun seguía ahí. Pronto cuando las clases empezaran él regresaría a los cuartos de Slytherin con sus compañeros pretendiendo que nada de eso había pasado. En privado él tomaría lecciones de Oclumencia y otras lecciones especiales. Después de ver el dolor y la inmensa agonía de Snape cuando recibió la marca oscura, se dio cuenta de él le había dicho la verdad acerca de lo que era la vida de un mortifago.

Él se sentó en la cama cerrando los ojos. Las memorias de Snape lo habían abrumado hasta lo más profundo de su corazón. De repente la puerta se abrió y se cerró fuertemente. Él sorprendido saltó pero luego miro con resentimiento a Potter quien acababa de entrar a la habitación.

"Así que aquí estas, sintiendo pena por ti mismo." Harry le gritó.

"Cállate Potter." Él le dijo enojado.

"Cuando Snape te necesita tu huyes y aun así dices que lo quieres, que te preocupas por él y que es la única persona a la que tienes. ¿O a caso es una más de las características de tu humor de Malfoy consentido y egoísta? Él esta ahí cuando lo necesitas, cuando te es conveniente, pero cuando la situación es al revés no te importa."

Le tomo muchísimo a Draco el controlarse y no saltar de la cama a golpear a Harry. En lugar de eso él tomó aire tratando de calmarse y lo miró con sus fríos ojos entrecerrados.

"¿Y que va a pasar ahora¿La primera vez que tengas oportunidad de encontrarte con Voldemort le dirás todo lo que sabes¿Sí lo de hoy indica que no te importa lo que le pase a Snape o cuanto sufra, tal vez no te importaría ver como Voldemort lo mata?"

Lo último de autocontrol que tenía en sí se evaporó, y una furia ciega lleno a Draco mientras levantaba el puño contra Harry. Él fácilmente lo esquivo. "¿Veo que estas actuado como tu padre, no es así?" Las palabras de Potter detuvieron inmediatamente a Draco. "¿No te das cuenta de que Snape hizo eso por nosotros, para que podamos entenderlo mejor, para que no actué de manera irracional y me cierre cada vez que me grita, para que tu no te conviertas en lo que es él ahora, amargado y enojado. ¿Por qué no te pudiste acercar a él y hacerle saber lo mucho que lo quieres, Él te ama, de verdad que lo hace. ¿Cómo pudiste decepcionarlo de esa manera?" Potter dijo todo eso calmadamente de manera que las palabras llegaran a la mente de Draco.

Una enorme nube de culpabilidad lo cubrió. Potter lo miro a los ojos profundamente mientras se sentaba en la cama de nuevo.

Harry miró a su antiguo enemigo odiándose así mismo por haber dicho todo lo anterior, pero sabiendo que Malfoy necesita escucharlo sí es que todos iban a trabajar juntos.

Él se sentó a su lado observando como Malfoy se limpiaba la cara enojado. Él sintió un poco de culpa al mirar lo pálido que estaba y lo mucho que temblaba. La lección de oclumencia de Snape, y su propia lechón además de la reacción que tuvo a las dos lo hicieron retrasarse en su recuperación.Aun así él lo hacía peor a su manera.

Harry aclaró la garganta. "Tu sabes que nos confió a los dos con sus memorias porque quiere que los dos estemos unidos para pelear contra Voldemort." Él le aseguró suavemente tratando de que Malfoy se concentrará y le pusiera atención.

Draco lo miró con sus ojos grises aun llenos de dolor; él se mordió el labio mientras la verdad de las palabras de Potter lo llenaban. El adolescente de cabello negro y tendió la mano. "¿Hacemos una tregua?", Draco suspiro y tomó un poco de aire mientras tentativamente tomaba la mano de Potter. "Tregua."

·····························································

Snape entró a sus cuartos con un plato de comida un vaso de jugo de calabaza. Él no estaba enojado con Draco por su comportamiento, tal vez un poco decepcionado pero él estaba feliz con los esfuerzos de Harry. Draco necesitaba más tiempo y mucha paciencia. Como Dumbledore había sugerido, tal vez era tiempo de discutir el pasado con el chico, para que comprendiera mejor las cosas. Él pensó que Draco había ido a su cuarto por temor de que lo castigaran sí de alguna manera sus acciones influían a detener su recuperación por ir afuera cuando se le había prohibido estrictamente. Él encontró a Draco acostado en la cama, se veía muy pálido y cansado. Él inmediatamente se sentó cuando lo vio entrar a la habitación.

"Como te perdiste la comida te traje algo de comer." Snape dijo cortante mientras ponía el plato en la mesa de noche. Luego se salio del cuarto y se sentó enfrente de la chimenea preguntándose como le hablaría a Draco.

El corazón de Draco se sentía oprimido y su estómago revuelto cuando Snape entró. Él no tenía hambre, pero sabía que Snape insistiría en que comiera. Así que él tomó unos cuantos tragos del jugo de calabaza y se comió la mitad del sándwich. Snape apenas sí le había dirigido dos palabras. Él no parecía estar enojado o triste, sólo distante.

Él se levanto sintiéndose tembloroso pero fue al otro cuarto donde Snape estaba sentado observando el fuego, Snape no volteó a verlo lo cual hizo que Draco se sintiera aun peor.

Él tomó un paso hacia delante. "Perdomane." Él susurró.

Snape todavía no lo volteó a ver. "¿Por qué me pides perdón¿Por haber huido¿Por ni siquiera haber hecho un esfuerzo?" Snape pregunto, su voz sonando un poco más amargado de lo que él pretendía.

Cuando un hubo respuesta, él levantó la mirada para encontrar a Draco cerca de él; él miraba a la chimenea temblando visiblemente, sus respiración estaba entrecortada.

"Siéntate." Snape le ordeno.

Draco se sentó en una silla enfrente de él, finalmente mirándolo a los ojos. Él se veía miserable. "Perdón por haberme ido." Dijo su temblorosa voz como respuesta.

Snape lo miró con sus ojos oscuros entrecerrados. "¿Por qué lo hiciste?"

Una visible chispa de enojo surgió en la expresión de Draco. Sus ojos se entrecerraron, la culpabilidad que había sentido por las palabras de Potter se desvaneció momentáneamente. Él respondió defensivamente. "Tal vez me preocupaba que me aventarás a la pared de nuevo."

La expresión de Snape siguió calmada pero su voz adquirió un tono peligroso. "Eso apenas es una respuesta, por lo menos esperaba que tuvieras los pantalones para ser honesto."

Draco se encogió como sí Snape lo hubiera abofeteado. Sus ojos se llenaron de resentimiento. Su usual voz enojada tomo un tono represivo. "No se necesita tener pantalones para pegarle a alguien a quien quieres."

Snape asintió. "Se necesita de enojo para hacer eso." Luego Snape añadió suavemente. "Pero se necesitan pantalones para admitir que es una acción horrible."

Draco visiblemente se calmó, el enojo en sus ojos se desvaneció un poco.

"¿Por qué crees que te enseñe esas memorias?"

Draco lo miro, había un poco de confusión y dolor en sus ojos. "Para enseñarme que tu padre no era mejor que el mió."

"En parte, pero sobretodo para enseñarte que yo estuve en una situación parecida a la tuya. Cuando toque fondo el director se me hacerlo ya que no me importaba sí vivía o moría. Creo que tu has estado en ese punto y necesitas darte cuenta de que tienes mucho apoyo a tu alrededor. Draco, no quise pegarte ese día, toda una vida de enojo y violencia que tenia guardado finalmente explotó y desafortunadamente tu fuiste el que estaba ahí para recibir todo. Quería que tu y Harry se dieran cuenta de por que algunas veces pierdo el control. Estoy peleando una batalla contra mi mismo y estoy ganando en maneras que nunca creí posibles." Él se levantó y se sentó al lado de Draco. "Siento mucho haberte pegado y siento mucho que la memoria te haya afectado tanto." Él apretó el hombro de Draco de manera protectora.

La mano de Draco desesperadamente trató de limpiar las lágrimas que caían de sus ojos. "La ultima imagen de ti y Dumbledore, por que estabas, que te hizo…" Él se detuvo no muy seguro de cómo expresar lo que quería saber.

"La última imagen fue poco después de que te encontraron casi muerto cerca de la casa de los gritos, yo te traje aquí y traté todo lo que se me ocurrió para salvarte, pero nada funcionada. El director me consoló por ello."

Snape miró a Draco, había lágrimas corriendo por sus mejillas. Él sacó un pañuelo y se lo dio a Draco quien lo tomó para sonarse la nariz ruidosamente. Snape suspiro. Un momento Draco estaba enojado, y en siguiente estaba prácticamente llorando, sus emociones era completamente incontrolables y volátiles. Él sabía que tomaría mucho tiempo y apoyo el recuperar a Draco para que de alguna manera fuera normal de nuevo. El proceso de sanasión estaba progresando de manera lenta más o menos de la misma manera en que Harry y Draco estaban progresando. Él amablemente le rodeó los hombros con los brazos.

"A través de los años que pasé en Hogwarts, tu padre y yo fuimos amigos, en secreto hacíamos pociones para esconder cicatrices, rasguños, y heridas que nuestros padres nos hacían durante las vacaciones." Snape explico calmadamente.

Draco volteó a verlo confundido. "¿Mi padre?"

Snape asintió. "Tu abuelo era un hombre muy violento, desafortunadamente tu padre aprendió bien las lecciones y luego trató de enseñártelas a ti."

Draco se encogió.

"Tu eres más fuerte que tu padre, tu eres rebelde, ya has probado anteriormente que puedes tomar tu propio camino."

Draco se quedó callado por un momento mirando al piso. "¿Cómo escapaste?"

"Yo no era tan fuerte como tu. Yo pensaba que el poder era la única opción, el único escapé. Fui con el Señor Oscuro y con ánimo tome la marca oscura. Luego fui y mate a mi padre pensando que eso compensaría la muerte de mi madre, pero me sentí vacío. La vida como un mortifago no era yo que yo esperaba. Mi padre era un hombre bruto que infligía dolor, pero no era nada comparado con el Señor Oscuro, perdí el poco orgullo que tenía, casi perdí mi humanidad. Me di cuenta de ello cuando una familia inocente murió en manos de un grupo de mortifagos al cual pertenecía. Esa noche fui con el director quien me enseño la luz."

Draco lo miró muy sorprendido. "¿Entonces eres un espía?"

Snape asintió. "¿Ahora entiendes por que es tan importante que aprendas oclumencia?"

Draco asintió cansado. Él se encogió visiblemente. "Cuando la lección de oclumencia de Potter terminó no pude ir con él, y hoy no pude ir contigo, Tal vez soy como mi padre con sangre fría y sin corazón." Él susurró triste.

Snape preguntó. "¿Disfrutaste verme a mi y a Potter sufriendo?"

Los ojos grises de Draco se abrieron mucho, "¡No!"

"¿Sentiste lo que los dos sentimos?"

Draco cerró lo ojos fuertemente. "Si."

"Bueno, entonces ese es un buen comienzo, por que tu padre nunca fue capaz de sentir compasión o simpatía por el dolor de alguien." Snape lo abrazó de manera protectora. "Necesitas descansar."

Él sintió parte de la tensión dejar el cuerpo del chico.

"vete a la cama y duerme con tu dragoncito de peluche." Snape lo provocó viendo divertido como Draco se sonrosaba de color rosa, él abrió la boca para protestar pero luego lo pensó mejor y se fue al otro cuarto.