Hola a todos! Supongo que ya sabréis quien soy por como saludo antes de que se me olvide ....

DISCLAIMER: Todos los personajes de Harry Potter y el mundo de Hogwarts le pertenecen a JKR eso todo el mundo lo sabe! Pero me siento orgullosa de los personajes que nosotras hemos creado; la profesora de Defensa, su querida hija.... si, puntos suspensivos, incluyendo la personalidad que le hemos dado a nuestro querido peluche "Mark Evans" aunque el también sea idea de JK y a laguien que aunque lo parezca no me dejo atrás.... En fin que de vez en cuando me gusta ponerlo.

Los reviews:

Celina gracias por darme una idea de lo que te pareció MA. Bien llevas toda la razón Ron no tiene demasiada participación allí pero es que... creo que lo advertía en MA, los "weasley" en conjunto, no me inspiran. Gracias a Merlin eso parece estar cambiando paulatinamente. Se que te gusta el personaje así que aquí lo verás un poquito más, tennos paciencia que la musa no decía mucho al respecto pero cuando lo dice... :) En fin que la idea de la recordadora sonora me la encontró Mahe porque yo estaba atascada en el concepto muggle de "grabadora" jajajaja Me gusta que en ese aspecto te gustara. Y bien lo del Mortiserum (nombre idea de Mahe también!) pues si se veía venir demasiado claro en este fics nos hemos vuelto algo más "cripticas" Eso también ha mejorado.

Sobre el reviews del capítulo aquí te vas a enterar pero sí lo que vió, entre "otras cosas" fue la licantropía, esa era la prueba que debía superar, pero ya te digo, te irás enterando de algo más conforme sigas leyendo aunque parece que te fijaste más allá :) Yo no digo nada. Gracias por estar ahí.

Kata Higurashi Evans Seguimos, seguimos, seguimos.... Lo he dicho? Jajajaja Si seguimos a uno mínimo al día como decían por ahí no os dejamos empacharos pero os damos de "leer" todos los días. Gracias tambien a tí. Y AH!!!! que se me olvidaba... ¿Segura de que quieres ver a Hermione verde de celos? Jajajaja que gracia me ha hecho! Buscate una capa de invisibilidad porque yo tengo la mía preparada para esconderme si es que hace falta! Ya he pasado por lo que se que me espera en todos los sentidos! ;) (Yo como siempre hablando sin decir nada...)

Ybueno cumplido el plazo se sube capi...


CAPITULO 10: PROFESORES Y BEBES

(Por Nigriv)

Estaba tan agotada como hambrienta. Si no hubiera sido por esto se hubiera marchado a la cama sin cenar, aunque seguro que rato después, ya habiendo tomado el sueño, llegaría Hermione con sus habituales soniquetes a despertarla y casi hubiera sido peor. Cuando llegaron a la cocina se sorprendió al ver que su madre tomaba la varita y comenzaba a preparar la cena. Sólo entonces se dio cuenta de que los demás adultos no estaban en la casa. No es que le gustara mucho la cocina, pero se decidió a ayudar a su madre con la cena. La llegada de los chicos las pilló a medio terminar, ambas enfrascadas en controlar un par de hechizos para tenerlo todo a punto; la puerta estaba abierta y no los oyeron llegar.

-¡Vaya!- fue lo primero que escuchó- Madre e hija están cocinando.

El punto irónico en la voz y la impresión de verse sorprendida hizo que Mahe volcara sin querer uno de los boles de la encimera y se vertiera salsa en los vaqueros. Reaccionando rápidamente se lanzó a sí misma un "Scourgify" e hizo desaparecer la mancha. Cuando alzó la cabeza vio la sonrisa malévola en la cara de Hermione que aprovechó que sus amigos estaban a su espalda para hacerle una mueca desagradable. Mahe sintió su sangre arder.

-Eres rápida- la distrajo la voz de Harry- Es la primera vez que te veo usar un hechizo Mahe- su sonrisa parecía sincera- has pasado casi tres días practicando…

Mahe lo miró y agradeció que le hubiera hablado porque si no Hermione hubiera podido acabar con una maldición, sabía que lo había hecho a posta. Trataba de ignorarla, pero desde el día anterior la chica se empeñaba en ponerle la zancadilla cada vez que veía oportunidad. "¿Y dicen que yo soy la borde?"- pensó un instante.

-Es que era un nuevo ejercicio- le respondió a Harry mientras se volvía hacia la encimera.

Pensaba que ahí quedaría la conversación, pero sus palabras parecían haber despertado la curiosidad del chico que se acercó a ella y siguió hablándole.

-¿Algo divertido?- oyó que le preguntaba. Mahe se volvió hacia el mirándolo extrañada.
-¿A qué te refieres?- le preguntó secamente. Vio que el perdía la sonrisa al mirarla y supo que sus palabras había sonado demasiado duras.
-Solo pretendía interesarme en tus prácticas Mahe, pero veo que no debía hacerlo. Tienes mucha suerte de que tu madre pueda enseñarte ¿sabes? Ojalá yo pudiera…

Harry se calló a mitad de la frase y tomando una de las fuentes preparadas para llevarlas a la mesa se dirigió hacia allá sin decir más nada. Mahe pensó que había pagado con el la actitud de Hermione y reaccionando rápidamente tomó otra fuente y lo alcanzó antes de llegar a la mesa y continuó hablándole.

-Más que divertido, fue… interesante.- le dijo tímidamente esperando que fuera él ahora el que ni le respondiera.

Pero vio como Harry volvió a sonreírle. Lo miró un momento a los ojos y vio que no se atrevía a seguir preguntándole. "Algún día tendré que empezar a hablar con ellos ¿Verdad?"- pensó Mahe- "Mejor si empiezo con él, ¡al menos es el único que parece saber que estoy en la casa!" Así que haciendo un gran esfuerzo se animó a contarle.

-Practicamos con lo antiguo Harry, mamá me enseñó una de sus habilidades.
-Lo dicho, fue divertido.
-Mas bien algo estresante- le dijo un poquito más bajo intentando evitar que su madre la oyera.
-Tal vez,- le respondió- tu madre puede ser muy dura cuando quiere y me consta… Pero ha sido la mejor profesora de defensa que hemos tenido después de Lupín.

En ese momento ambos se inclinaron sobre la mesa para soltar las bandejas que llevaban. Mahe vio de reojo que Hermione se dirigía a sentar a su sitio habitual y cayó en la cuenta de que esta noche no parecía estar Tonks. No quería cenar junto a ella, la sensación seguro que le amargaba la digestión.

-No sabes que pesadilla de profesores hemos tenido que aguantar. En primero Quirrell tenía un gran defecto, llevaba a Voldemort bajo su turbante; en nuestro segundo año tuvimos que aguantar la inaptitud de Lockhart; en tercero conocimos a Lupin, y gracias a Merlín si no los dementores hubieran acabado conmigo…-

Harry le comentaba aquello casi emocionado, pero la chica que nada sabía de sus aventuras en Hogwarts lo miraba extrañada, sin saber siquiera de que le hablaba. Pero aún así le puso atención.

-Y en cuarto tuvimos a Moody, el si nos enseño pero también termino queriendo matarme!

Mahe sonrió, por una vez sabia de qué le hablaba Harry, el propio Alastor le había relatado aquella historia…

-Supongo que al decir Moody te refieres al mortifago impostor que lo suplantó aquel curso ¿no?- le dijo intentando sonreír.

En ese momento Harry se sentaba en su lugar e inconscientemente ella se dejo caer en la silla de al lado, al fin y al cabo era el sitio de su madre y ahora que habían comenzado a hablar…

-Si claro, realmente no era nuestro Moody… Y en quinto, bueno ese sapo que el Ministerio impuso por profesora fue lo peor. Más incompetente aún que el mismo Lockhart y me hizo la vida imposible, incluso me prohibió volver a jugar quidditch.

Casi animada por la charla no se había dado cuenta que todos se habían sentado ya a la mesa y que Lupin se había colocado justo frente a ella. Su madre se sentaba a su lado en ese momento.

-¿Dónde fueron los demás mamá?- le preguntó extrañada.
-Tenían trabajo. Así que nos tocó a Lupin y a mí haceros de niñeras.- Su madre habló con una sonrisa pero a ella no le hizo ninguna gracia.
-Yo no necesito niñera- dijo a su madre un poco cortante.

Virginia la miró intrigada, sabía que estaba agotada por la evaluación con Lupin pero al verla hablar con Harry pensó que se había animado un poco, porqué de pronto puso ese tono tan agrio… Al otro lado de la mesa se escuchó la replica de Hermione.

-Que tengamos una restricción de uso de magia por ser menores de edad Mahe, no quiere decir que precisemos de niñeras. Aquí hasta Mark ha demostrado ya su valía.

Sus palabras aparentaban serenidad pero al mirarla Mahe sintió el veneno que había puesto en ellas al dirigírselas. "¿Y ahora qué le he hecho? ¡Si ni siquiera la he mirado! Esta noche tiene ganas de guerra. Que no me colme…"

-Hablando de niñeras...- Lupin pareció notar la tensión entre las chicas y decidió actuar- No me importaría volver a hacerlo si vosotros fuerais lo bebes- la miró a ella y siguió hablando- La primera vez que te tomé en brazos pensé que eras el bebé más lindo del mundo, Mahe- La chica se sonrojó un poco- Pero luego llegó Harry e, inevitablemente, tuve que relegarte al segundo lugar.

Ahora Lupin le sonreía a Harry y vio como de reojo éste lo escuchaba muy atento, como si fuera algo de su vida que nunca hubiera escuchado, igual que ella. Sólo que ella no veía nada interesante que comentaran sus infancia delante de todos.

-Y eso que estabas dormida y, nada más dejarte tu madre en mis brazos, despertaste y comenzaste a berrear. Solo tu madre logró calmarte, yo ni siquiera sabía qué hacer, eras el primer bebe que tomaba en brazos…

A pesar que no le gustaba que hablara así de ella, tenía que admitir que Lupin destilaba cariño al evocar el recuerdo así que se esforzó por mostrarle una tímida sonrisa. A su lado Harry comenzó a reír y le oyó decir en tono de burla.

-¡Y yo que pensaba que los primeros locos en dejarte un bebé fueron mis padres!

De pronto se hizo el silencio en la cocina, los chicos que al otro lado de la mesa se habían mantenido aislados de la conversación miraban hacia ellos recelosos. Mahe advirtió que los únicos que mantenían la sonrisa en aquel momento eran Harry, su madre y Lupin, éste último parecía reír la certeza de Harry. Y es que si se miraba fríamente…. "¿Qué madre se atrevía a poner a su bebé en brazos de un licántropo?"

-¡Harry!- se oyó decir a Hermione con tono de reproche.

Harry miró hacia ella y esta vez fue incapaz de ver en su mirada lo que ella estaba pensando. La broma había sido con intención, sí, pero Lupin no era de los que molestaban porque te refirieras a su licantropía "¿Porqué entonces Hermione le reprochaba?" Mahe cruzó un momento sus ojos con Hermione y acertó a comprenderlo todo. Ahora tenía oportunidad de devolverle un palo.

-Harry, creo que 'tú amiga' intenta advertirte que no reveles secretos delante de mí- le dijo mirándolo con picardía en sus ojos, pero volvió la cabeza hacia Hermione y cambio por completo su expresión- Lo que no sabe Hermione es que ya el propio Lupin me lo contó.

Mahe vio que el resto de chicos sonreían y rápidamente volvían a la normalidad tan acostumbrados al secreto que parecían aliviados al saber que ya no tenían que andarse con cuidado. Harry alzó los ojos sorprendido y Mahe supo que ni siquiera había caído en la cuenta de que ella no tenía porqué saberlo. Vio que Hermione la miraba fijamente, echando chispas de furia por sus ojos, pero en todo el rato en que se mantuvieron la vista fija y desafiante, no fue capaz de encontrar nada con que rebatirle. Sintió como su madre le daba un toque de advertencia por debajo de la mesa para poner fin a la situación aunque fue el propio Lupin, quien al hablar, empeoró aún más las cosas.

-Pues es verdad Hermione- dijo mirándola ya que el sitio de Tonks había quedado libre entre ellos- Y tengo que confesar que se lo tomó mucho mejor de lo que lo hiciste tú. Y eso que apenas me conoce.

Lupin le sonreía pero Mahe sabía que Hermione cada vez tenía que hacer más esfuerzos por controlarse; sentía como crecía la furia en ella y el comentario de Lupin parecía acabarla de hundir. Por suerte, al otro lado de la mesa Ron comenzó a contarle a Mark como fue que se enteraron de que Lupin era un licántropo y todo lo acontecido en la casa de los gritos. Los chicos comenzaron a hablar unos por encima de los otros pero a este lado de la mesa Harry comenzó a preguntarle a Lupin y a su madre cosas de cuando eran chicos y los dos adultos se lanzaron a recordar ilusionados. Eso relajó un poco el ambiente, pero Mahe aún sentía la rabia de Hermione, que de vez en cuando miraba de reojo hacia ellos. Sabía que en cuanto se quedaran a solas explotaría.