No sé si lo he dicho ya pero por si acaso, felices fiestas! soy Mahe, me toca subir de nuevo y aquí estoy, puntual a la cita. Primero, como siempre, los reviews ; )

Kamesita: pues efectivamente, este es un nuevo recuerdo de Harry aunque en el capi anterior solo se conocía la parte correspondiente a James, hoy lo veréis entero. En cuanto a si esta confundido... es que el pobre no se imagina lo que le espera, jeje.

Nelly Spe: bienvenida a UP. Me gusta ver tu opinión sobre lo que crees que puede estar ocurriendo y lo quepuede ocurrir. Lo que sí me ha hecho mucha gracia es lo de "Mahe pueda llegar a hacer que Harry se enamore de ella" jejejeje, ha sonado a despliegue de armas de mujer en toda regla ; ) Sobre que Hermione tiene razón en lo referente a la actitud de Mahe, me imagino que te refieres a que ella es tímida y callada, lo que tendréis que descubrir es si realmente ella es así o es una estrategia ; ) yque cambie el carácter de Hermione... por lo menos ahora estámostrando una faceta celosa no muy conocida en ella, ¿seguirá así, mejorará o irá a peor? quien sabe... Das por poderosa a Mahe en elfic (muy segura me ha parecido verte de ello, eh? ; ) ) pero es cierto que cuando Harry cumpla los 17 y sea mago adulto, se le van a abrir muchas posibilidades, habrá que ver cuales.Gracias por leer UP.

Kata Higurashi Evans: como me alegra que cada vez te guste más el fic : ) Sigue leyendo que verás como te seguirá gustando! ; )

Erick Arturo: creo que esta vez había se te adelantaron en los reviews pero quizás no los viste cargados aún y por eso pareció el primero. Pero sea el primero o el último, nos alegra que sigas posteando ; ) ¿¿Ya quieres saber cómo va a terminar la historia?? pero si acabamos de empezar!! creo que Nigriv no ha dicho cuántos capítulos tiene pero te aseguro que son muchos, muchos. Tenéis UP para rato.¿Qué partes te han confundido? tú pregunta las dudas que tengas o lo que no comprendas y ya veremos si podemos responderte, jeje. No, en serio, que a veces podemos contar algo (muy pocas veces, claro ; ))

Bueno, como he dicho antes, en este capi encontraréis el recuerdo que comenzó a ver Harry. Cuando lo escribí, le di a Nigriv solo la parte que ella iba a utilizar en su capi (lo que leisteis ayer) para ver su reacción y comprobar si Harry realmente se angustiaría. Y creo que algo mal se quedó,jeje. Me gustó mucho escribir el recuerdo porque me encanta escribir sobre los merodeadores y sobre Lily y James. Espero que a vosotros también os guste. Sin más, agradeceros como siempre vuestros reviews y la continuación de vuestra lectura. Aquí os dejo con el capítulo de hoy.


CAPITULO 14: El recuerdo en el espejo

(Por Mahe)

La puerta se abrió de pronto.

- ¿Qué quieres? -dijo una voz secamente. Era Mahe. Presentía que era Harry a quien escuchaba acercándose y alejándose de su habitación continuamente pero confirmarlo era más impactante y los nervios le hicieron reaccionar bruscamente. El chico se había quedado con el puño en alto para llamar a la puerta. Se le veía nervioso, angustiado pero no dijo palabra.

- ¿Qué quieres? -repitió más impaciente aún.
- ¿Puedo pedirte un favor? -dijo Harry repentinamente. Su voz sonaba quebrada.
- ¿Un favor? ¿a mí? ¿a estas horas? -se sorprendió.
- Déjalo, no tenía que haber venido. Gracias por tu "ayuda" -contestó irónicamente al escuchar la reacción de la chica.

"Mahe, ¡hay que ver como eres! Mírale, ¡le pasa algo! ¡quítate ese escudo que llevas por una vez antes de tiempo!" dijo una vocecilla en su interior.

- ¡Harry! -llamó sin levantar mucho la voz para que no la oyesen en el pasillo. El chico estaba ya casi cerca de las escaleras para subir a su habitación- Lo siento, no quería hablarte así.

Harry se volvió de nuevo esperanzado porque quizá sí podría conseguir lo que necesitaba de ella. Se acercó de nuevo a la puerta de la habitación y la miró fijamente, no sabía cómo pedírselo.
- Eres...-un suspiro entrecortado salió de sus labios provocado por la angustia que sentía- ...eres la única persona que me puede ayudar ahora mismo... ¿puedo pasar?

La chica se sorprendió aún más de sus palabras y, aunque reticente, se retiró de la puerta para dejarle paso. En ese momento, se dio cuenta de que llevaba un pequeño espejo cuadrado en las manos. Harry entró y, más nervioso aún, se dirigió a ella sin perder tiempo.

- Verás...esto es un espejo de doble sentido -dijo mostrándoselo- mi padre y mi padrino tenían uno cada uno para comunicarse. Por casualidad, lo encontré el año pasado en la habitación de mi padrino y bueno... -se estremeció al recordar aquel momento- ... aquel día descubrí que podía oír y ver conversaciones que se habían mantenido con este espejo.-Mahe escuchaba atenta pero sin entender a donde quería llegar- Yo solo puedo ver el reflejo de un recuerdo pero no puedo escuchar a la otra persona que habla, eso solo se puede hacer ampliando la imagen con magia pero no puedo hacerlo porque aún no tengo la mayoría de edad...-se detuvo un segundo en sus palabras-... ¿podrías...?
- ¿...hacerlo por ti? -terminó ella la frase.
- Por favor...
Mahe se extrañó de la insistencia del chico, ¿qué sería aquello que deseaba ver con tantas fuerzas que hasta le había hecho presentarse en su habitación a aquellas horas de la noche?
- ¿Puedo? -dijo tendiendo la mano para coger el espejo- Nunca había visto este tipo de espejo -comentó observándolo-pero me imagino que para ampliar la imagen bastará con un hechizo reflectante.

Harry sonrió con una mezcla de alivio al ver que la chica por fin mostraba predisposición para ayudarle y sorpresa al ver que sabía lo que tenía que hacer.

- Sí, es ese tipo de hechizo -contestó él- ¿me ayudarás?

Ella calló mirando el espejo y luego mirándolo a él. Recelaba porque le parecía extraño que hubiese acudido en su ayuda, precisamente a ella que apenas la conocía. ¿No había más gente en la casa que pudiese hacer el hechizo? Harry vio en sus ojos una pequeña desconfianza y se empezó a desesperar al ver la posibilidad de que se echase atrás y le negase la ayuda que necesitaba para ver aquella conversación.
- ¿Lo harás? -volvió a insistir.
Mahe podía sentir su angustia pero no respondió. Tras unos segundos, cogió su varita, colocó el espejo sobre la cama y apuntó.
- ¡IMAGENEM REFLECTARE!

El espejo brilló y una imagen se reflejó en la pared. Un hombre de pelo negro y gafas sonreía.

"¿Qué hay, Sirius?¿cómo va todo?"

Harry se sentó lentamente en la cama de Mahe. Ella se sorprendió pues no esperaba que el hechizo tuviese ese efecto pero imitó a Harry y se sentó también. Una voz se escuchó que contestaba en tono titubeante.

"Bien.... ¿Vosotros qué tal estáis?"
"Por aquí todo bien, tranquilo"

Una mujer de largo pelo rojizo oscuro, muy guapa, apareció por detrás con un bebé en brazos.

"¡Hola Sirius! mira a quien tengo aquí. Di hola, Harry, mira... es tu padrino"

Mahe miró a Harry sonriendo porque en seguida comprendió que eran sus padres y que el bebé era él pero Harry estaba muy serio y atento a la imagen. Ella notó la tensión y se dio cuenta de que lo que él estaba esperando aún no había llegado.

"No podrás quejarte de ahijado guapo, eh? como sea como nosotros en nuestra época de merodeadores en Hogwarts.... chicas, ¡¡temblad!!"

Se quedaron en silencio durante unos segundos. James miraba a su interlocutor. Sirius debía tener una expresión triste.

"¿Qué te pasa?" -preguntó James
"Os echo mucho de menos, hermano"
"Nosotros también, amigo. Pero no te preocupes, verás como esto acabará pronto"

Harry seguía atento a la escena, inmóvil. Lily volvió a asomarse tras su marido y preguntó:

"¿Ocurre algo, Sirius?"
"No, todo va bien"
"Sirius ¿qué es lo que pasa?"
-preguntó esta vez de nuevo James.
"Nada"
"Sirius..."
-insistió James.
"Es que... hay algo que me preocupa pero es que... "
"¿Qué es?"
-preguntó James en un tono de voz preocupado al ver la angustia de su amigo.
"Es... Peter"

Harry se movió incómodo y Mahe le miró de reojo.

"¿Peter? pero...¿pasa algo?" -preguntó James extrañado.
"Eso es lo que no sé. Está... está muy raro. Desaparece sin avisar, luego da excusas extrañas.... no sé" -se escuchó a Sirius explicar.
"¿Cómo dices?"
"He intentado hablar con él pero me evita. Me da la impresión de que me oculta algo"

Harry resopló. Sin duda, estaba pasando un mal momento al escuchar aquello. Se inclinó hacia adelante y apoyó los codos en las piernas.

"¿Pero crees que puede tener relación con nosotros, con que sea nuestro guardián?" -preguntó Lily temerosa
"Espero que no..." -contestó con un tono de voz que intentaba mostrar seguridad.
"Pero lo piensas... " -dijo la mujer
"Uf, amigo, ahora me estás poniendo nervioso a mí..."-dijo James

Harry volvió a quedarse quieto mirando el reflejo. Mahe tampoco se atrevía a moverse. Sentía su corazón latiendo muy rápido con lo que imaginó como debería estar el del chico.

"No tenía que haberos dicho nada. Lo siento, soy un bocazas"
"¿Crees que no me hubiese dado cuenta de que algo te preocupa?"
-preguntó James- "Venga, tranquilicémonos. Llevamos seis días aquí y por ahora todo va bien."
"Lo sé... Espero no pillarle en nada extraño porque si no sería capaz de..."
-susurró Sirius con un tono que denotaba rabia. James se quedó mirándole. Parecía estar leyendo su pensamiento porque tras unos segundos en silencio, dijo:
"Sirius, no vayas a hacer ninguna locura"
"No, no voy a hacer nada raro pero voy a vigilarle"

Mahe sentía la respiración acelerada de Harry, podía sentir su angustia, su nerviosismo y se la traspasaba a ella.

"¿Sospechas tanto como para hacerlo?" -preguntó James.
"Me quedaré más tranquilo hasta que cuadre lo que no entiendo. Pero no os preocupéis, serán imaginaciones mías, estoy demasiado nervioso" -se escuchó a Sirius suspirar- "Le voy a vigilar de todas formas. Para asegurarme de que todo está bien"
"Lo que quieras, pero tranquilízate, amigo. No me gusta como te veo y no puedo estar ahí contigo"
-dijo James
"Ojala pudieras"-se escuchó la apenada voz. Harry suspiró profundamente y escondió su cara entre las manos.
"Cuídate, hermano"

Y el reflejo desapareció.

Mahe no sabía qué hacer ni qué decir, miraba a Harry, que se había quedado quieto, en silencio. Se mordió el labio y acercó lentamente su mano al hombro del muchacho pero no se atrevió a tocarle y la retiró. No sabía si era mejor dejarle un rato más con sus pensamientos o sacarle de ellos pero le sentía tan mal que se decidió. Volvió a acercar lentamente su mano y apoyándola con suavidad en su hombro, le preguntó:
-¿Estás bien?
Harry tragó saliva, suspiró y asintió con la cabeza, aún inclinado hacia delante. Se quitó las gafas, pasó el dorso de su mano por los ojos y se las volvió a poner pero siguió quieto, sin hablar, en la misma postura. Apoyó la frente en su mano derecha y le vio cerrar los ojos. Mahe sentía tanta lástima que no sabía como reaccionar y menos aún cuando vio como la barbilla del chico temblaba ligeramente. "Por Merlín, que no se me eche a llorar" -pensó. Se acercó de nuevo a él, y volvió a poner su mano derecha en el hombro y le cogió la mano izquierda. Y de pronto, sintió un presentimiento, una intuición, algo que no esperaba y que le paró la respiración por un momento. Miró a Harry sorprendida, trató de suspirar profundamente para calmarse y cuando lo consiguió, se concentró de nuevo en el chico, apretándole la mano.
- Tranquilo, Harry -susurró.
Harry se mantuvo de nuevo sin hablar durante varios minutos. Poco a poco se incorporó y miró a la chica. Sus ojos verdes estaban enrojecidos por las lágrimas contenidas que no había querido derramar en presencia de ella.
- Gracias -dijo sonriendo levemente. Mahe le devolvió la sonrisa.
- ¿Quieres hablar? -le preguntó la chica. Entonces Harry la miró fijamente: por primera vez veía a la persona que Guilmain le decía que había tras aquel escudo. Y le agradó.
- No sé si sabrás lo que le pasó a mis padres -dijo
- Sí... mi madre, desde chiquita, me contó sobre ti y sobre todo lo que ocurrió –contestó. Harry sonrió tristemente. En verdad, lo que Mahe debía conocer de él no era precisamente la parte más alegre de su vida.
- La otra voz era de Sirius, mi padrino -bajó la vista- a él también le perdí. -a Mahe se le encogió el corazón. Lo de Sirius no lo sabía y sintió un nudo en la garganta al ver como Harry se volvía a entristecer- Pero sé que algún día volverá -levantó la vista con un ligero resplandor de esperanza en sus ojos- estoy seguro. Escuché su voz hace un par de meses. –la chica abrió los ojos sorprendida, no sabía a que se refería y Harry lo captó- Ya te lo contaré algún día -le dijo. Se estiró hacia la otra cama, donde estaba el espejo, lo cogió y se quedó mirándolo apenado- Creo que esta conversación fue la última que tuvieron antes de que Voldemort nos atacase.
- ¿Cómo lo sabes? -preguntó extrañada.
- Mi padre ha dicho que llevábamos seis días escondidos. Sólo pudimos estar ocultos durante una semana... hasta que la rata les traicionó -dijo con un tono de inconfundible rabia y rencor.
- Oh, eso no lo sabía -susurró la chica. Harry cerró los ojos. Parecía que mentalmente estaba repasando cada una de las palabras e imágenes que había escuchado y visto en el reflejo. Volvió a abrirlos y vio como Mahe le miraba triste- Harry, ¿crees que te hace bien ver esas imágenes? -preguntó. Se quedó pensativo y suspiró.
- Es lo único que me queda de ellos. Aunque duela.
- Bueno... pensándolo bien, quizá sea preferible tener recuerdos aunque sean dolorosos a estar vacío de ellos -dijo la chica. Harry sonrió.
-A veces, es duro pero al menos así les siento cerca ya que no les tengo conmigo.
- Entonces, me alegro de haberte ayudado a sentirles cerca esta noche –respondió- Por cierto, eras un bebé muy mono.

Harry no pudo evitar reír y por primera vez en toda la noche, Mahe pudo ver una expresión menos tensa, más tranquila en el rostro del chico.

- Bueno, te voy a dejar ya que descanses -dijo el muchacho levantándose.
Mahe se levantó también y le acompañó hasta la puerta. Harry la abrió con sigilo, salió y se volvió hacia ella.
- Gracias, Mahe -dijo sonriéndole
- No hay de que -le devolvió la sonrisa
- Que descanses, hasta mañana.
- Igualmente, Harry. Buenas noches.

Harry se dirigió a las escaleras y comenzó a subir. Miró hacia la puerta que seguía abierta y le dijo adiós con la mano a la chica y ésta cerró.

Segundos después, otra puerta se escuchó cerrar en el pasillo. Hermione había escuchado alguien hablar y se había acercado para ver quien era. Y para su sorpresa, había visto como Harry había salido sonriendo de la habitación de Mahe.