Hola a todos! soy Mahe y seguimos ; ) A ver, los rr de anoche y hoy:

Eva Vidal: No es que te parezcan los capítulos cortos, es que comparado con lo que suele haber por aquí, son cortitos. Pero como hemos dicho varias veces, cuando decidimos subir UP a ffnet, dijimos que lo haríamos tal y como fueron escritos aunque quedasen cortos (habrá veces en las que subamos dos seguidos en compensación ; ) ) Pero después de la experiencia de Nigriv de unir capis en MA para que no se vieran demasiado cortos, como no le gustó, los de UP los estamos manteniendo tal y como están. ¿Lo bueno de todo esto? la actualización diaria al estar el fic terminado ; ) Me alegra saber que los "ves" al leerlos. Eso es bueno : ) En cuanto a si hubo algún tipo de relación entre Virginia Guilmain y Snape... uuummm... pregunta curiosa, muy curiosa ¿Qué podemos contestarte? pues que deberás seguir leyendo para saber ; )

Kamesita: chiquilla! no llores más!! (bueno, lo mismo sigues haciéndolo más adelante, quien sabe; ) ) Es bueno saber que no te cierras a otras posibles parejas y no te centras solo en un Harry/Hermione pero ¿por qué el comentario? ¿viste algo que te hiciera pensar en alguna pareja? Sobre los capis cortos, te comento lo mismo que a Eva Vidal: preferimos dejarlos así ( tal y como dice Gran Patronus en sus rr con sus comparaciones gastronómicas: mejor un rico helado diario que terrible atracón cada muerte de obispo, jejeje, me encanta)

Erick Arturo: sobre el fic que nos recomendaste, lo tenemos en cuenta. El problema está en que somos moderadoras de un foro y a parte de nuestras respectivas obligaciones muggles y el tiempo que dejamos para seguir escribiendo, hace que estemos bastante liadas. Nigriv además, puntua los fics que suben a nuestro foro con lo que no sé cuantos tiene empezados la pobre y yo no suelo leer muchos fics (de hecho, comencé a leer fics cuando empecé a escribirlos y de eso aún no hace ni un año) Pero no te preocupes, que le vamos a echar un vistazo en cuanto podamos y te contamos qué tal, oki?

Gran Patronus: gracias de nuevo por tu rr. Me encanta saber que podemos hacerte sentir tan dentro de la historia. Espero que sigas ahí porque queda muchísimo por contar y descubrir.

Kata: simplemente Kata :D Nigriv me dice que te diga que aún te queda lo mejor! Y corroboro sus palabras. Y es bueno que te fijes (que os fijeis todos) en los demás personajes porque ya se están quedando cosillas, comentarios y pistas en estos capítulos que más adelante se desarrollarán y veréis como se enlazan.

Lady Voldemort: Tú haz conjeturas y teorías, que nos encanta leer vuestras opiniones para ver hasta que punto dejamos claras las cosas o conseguimos despistarnos. ¿No son muy de tu agrados las escenas románticas pero sí la acción y el suspense? bueno, menos gore, en UP creo que vas a encontrar un poco de todo, te lo aseguro. Pero tendrás que seguir leyendo, vale? ; ) Y tranquila, que al menos por nuestra parte, aunque se acaben las vacaciones de Navidad vamos a seguir actualizando. Tenemos que quedarnos Nigriv y yo sin ordenador a la vez como para no hacerlo, jeje (uf, toco madera para que no pase!!) y a unas malas, siempre tenemos el ciber cerca ; ) Con las ganas que tenemos de que leais, seguiremos a este ritmo seguro. Felices fiestas a ti también y sí, las dos somos de España.

Marc: después de la tormenta viene la calma pero... no te fíes, que en cualquier momento se puede nublar cuando menos lo esperes y caer un tormentazo peor ; )

Nelly Spe: ¿que el sentimiento extraño sea que Harry está enamorado de Hermione? leiste con atención el capítulo?uuummm.... quizá habrá que seguir leyendo ; )

Y ya está! ya os dejo tranquilos para que leais el capi de hoy.


CAPITULO 17: Cumpleaños feliz

(Por Mahe)

-¡FELICIDADES!

Los gritos de felicitación llenaron la cocina en cuanto Harry entró por la puerta para desayunar. Se quedó inmóvil, totalmente sorprendido, con una sonrisa en los labios que mantenía desde que se despertó. Aquel iba a ser su primer cumpleaños lejos de los Dursley, su primer cumpleaños junto a la gente que quería, su mayoría de edad... todo era perfecto. Casi perfecto: le faltaba Sirius, pero de alguna forma le sentía cerca.

- Harry, cariño, ven siéntate -se acercó Molly abrazándolo como ella solía hacer- ¡Ay, que ya eres mayor de edad!

Harry se sentó emocionado de ver a sus amigos con él en ese día tan especial: Ron, Hermione, Ginny, Mark, Tonks... estaban todos ¿Qué más podía pedir? La mesa se llenó de pasteles, dulces y una gran tarta felicitando los 17 años del chico. Lupin y Guilmain también estaban sentados a la mesa felices de ver a Harry tan contento. El alboroto en la cocina era increíble, entre las charlas, risas y la cancioncilla de "cumpleaños feliz" que cantaba Tonks a cada rato según la nariz que tuviese al darle un tono diferente cada vez. Entre tanto barullo, la puerta de la cocina se abrió y Mahe entró viendo el panorama. No sabía el porqué de la fiesta y se limitó a sentarse en la mesa junto a su madre y Lupin.

- Es el cumpleaños de Harry -le susurró Remus.

Mahe se sorprendió, no lo sabía y no tenía regalo para él. Le miró pero lo vio tan enfrascado en la conversación entre Ron y Hermione que no supo como llamar su atención para, al menos, felicitarle. Nadie se había dado cuenta de que ella ya estaba sentada a la mesa, nadie excepto Hermione que la miraba de reojo. Mahe le devolvió la mirada un momento y se concentró de nuevo en Harry. "Mírame que te pueda felicitar" pensó y como si la hubiese escuchado, Harry levantó la vista y la miró. Mahe se sorprendió y le dijo tímidamente:

- Felicidades, Harry.
- Gracias -respondió sonriéndole. Se notaba que estaba feliz.

Tras soplar las velas de la tarta y devorar la mayoría de pasteles, dio paso a los regalos. Mahe pensó que se vería descortés si se levantaba en ese momento y se iba de la cocina pero... es que ¡ella no tenía regalo! Se veía en un compromiso.

-Mamá -susurró molesta- ¿por qué no me avisaste?
- No lo recordé, Mahe.
- ¡Pero es que yo no tengo regalo! -se exaltó.
- Bueno...no te preocupes. Lupin y yo le hemos traído algo... diremos que es tuyo también.

La chica puso los ojos en blanco, solo le faltaba que delante de todos, dijeran que "el regalo de su mamá" era también de ella. Eso se vería aún más forzado e infantil. Hermione, disimuladamente, se estaba enterando de lo que ocurría y apresuró el momento de dar los obsequios.

- Venga, Harry, ¡abre tus regalos! -dijo animada- ¡esta vez va a ser la primera que veamos la cara que pones cuando los abras!
- ¡Es cierto! -contestó riendo- así que atentos a la primicia.

Uno a uno fue abriendo los regalos: el de Ron, Ginny, Mark... Todos le daban algo mientras Harry disfrutaba como un niño pequeño rompiendo el papel que envolvía sus presentes. Guilmain notó la tensión de Mahe y se volvió hacia ella.

- No te preocupes, le diremos que es tuyo también -repitió.
- ¡Que no, mamá! ya pensaré algo. Soy una bruja, ¿no? -respondió bruscamente. Guilmain suspiró y cerró los ojos "Desde luego no es mi carácter" pensó.
- Y este es el mío -dijo Hermione dándole un paquete mientras miraba a Mahe maliciosamente- espero que te guste.
Harry rompió el papel y se encontró con una colección de libros sobre los mejores equipos de Quidditch de la historia.
- ¡Hermione! -exclamó- ¡es genial!
Ron se acercó y comenzó a ojear los libros. Estaba tan sorprendido por el regalo como Harry.
- ¿Me dejarás que lo lea? -preguntó Ron admirando cada ejemplar.
- Ummm.... ya me lo pensaré -contestó bromeando. Empezaron a reír mientras miraban cada una de las fotos donde los miembros de los equipos salían y entraban volando o saludaban alegremente. Mahe se quedó quieta esperando que nadie la mirase para evitar tener que decir que no tenía nada que regalarle. "Yo no sabía que era su cumpleaños" pensó incómoda "no es culpa mía si no le he comprado nada... pero ¡qué apuro!" Y de pronto, lo que más temía, sucedió:

-Mahe, ¿y tu regalo? -preguntó de pronto Hermione. Mahe la miró fijamente, sabía que lo había hecho a conciencia para ponerla en el aprieto de decir que no tenía nada.
- Mi regalo... –comenzó a decir apurada mientras todos la miraban y sentía como el rubor subía a sus mejillas. Harry también la miraba.
- ¿No has traído ningún regalo para Harry? -insistió Hermione.
- Es que ella no sabía que era su cumpleaños -dijo Guilmain de pronto intentando excusarla pero fue peor el remedio que la enfermedad porque sintió tanta vergüenza que su rostro hacía pareja con el cabello de Ron. Si miraba a su madre en ese momento, la asesinaría con la mirada.
- Oh, no te preocupes, Mahe -dijo Harry- para mí lo importante es que estéis aquí y poder compartirlo con vosotros, eso es suficiente.
La chica agradeció las palabras de Harry y vio como Hermione iba a abrir la boca de nuevo seguramente para seguir metiendo baza pero Mahe se adelantó
- No lo sabía pero sí te puedo hacer un regalo.
Su madre la miró sorprendida. Sabía que no le había comprado nada pero recordó que acababa de decirle "soy una bruja, ¿no?"

Mahe sacó su varita, apuntó sobre la mesa y cerró los ojos. Un resplandor purpúreo salió girando en pequeños círculos. Abrió los ojos y comenzó a realizar el mismo movimiento circular con la varita. Todos miraban expectantes, Harry más que nadie... aunque Hermione le ganaba. Poco a poco, algo se fue formando dentro de la luz circular purpúrea, algo cuadrado, no muy grande. Tras un par de minutos, Mahe levantó la varita y la luz desapareció: lo que había aparecido en su lugar era una pequeña caja cuadrada de madera labrada. La chica la cogió y se la tendió a Harry.

- Para que guardes tu espejo -le dijo con una sonrisa.

Harry abrió los ojos aún más sorprendido de lo que se había sentido mientras el regalo tomaba forma. Sin decir nada, abrió la caja y vio su interior forrado de un acolchado terciopelo azul.

- ¡Gracias! -dijo emocionado. El espejo era algo muy valioso para él y ella lo sabía. ¿Qué mejor regalo que tener lo que más quería guardado y protegido en una caja tan bella? Hermione miró a Mahe con rabia, sin duda, no esperaba aquello y ante su disimulada reacción de enojo, Mahe le devolvió la mirada intentando no reír. Hermione la había intentado dejar en ridículo pero no se había salido con la suya.

- Mahe, ha sido espectacular -dijo Lupin guiñándole un ojo- Harry, a partir de hoy podrás hacer magia igual que ella, ya eres mayor de edad.

Harry asintió sonriendo mientras seguía mirando la cajita. El valor sentimental por lo que guardaría ese regalo era mucho mayor que cualquiera de los otros que había sobre la mesa.

- Hablando de ser mayor de edad, Harry -dijo Guilmain- te tengo preparada una sorpresa. Mañana tendrás tu primera práctica como mago adulto -el chico la miró sorprendido- y la harás con Mahe.
La chica se volvió sorprendida "Pero ¿de qué habla? ¿prácticas conmigo? ¡¿pero por qué no me cuenta las cosas antes?!"
- Oh, bien, de acuerdo -contestó Harry titubeando ante la proposición por la cara que había puesto Mahe. Su madre la miró esperando encontrar una expresión de que estaba de acuerdo con la decisión pero lo que se encontró fue con una mirada fría de reproche. Lupin notó la tensión y trató de suavizar el ambiente.
- Bueno, Harry, ¿no te quejarás de tus regalos, eh? ¡qué suerte!
Los chicos comenzaron a hablar de nuevo entre ellos y dejaron de estar pendientes de madre e hija, aunque ésta seguía mirándola con rabia.

- ¿Me contarás alguna vez las cosas con tiempo o me tendré que llevar siempre la sorpresa? -susurró y levantándose con brusquedad, salió de la cocina. De nuevo, todos se percataron de que algo había sucedido y miraron a Guilmain.

- Es que... ella no lo sabía.