Reholas! de nuevo Nigriv (¿os estáis hartando de mí? No desespereis que luego Mahe tendrá su tiempo de subir más seguido) Bueno voy a pasar a comentar rápidamente que se que lo que realmente quereis es leer, ya mucha gente piensa en buscar donde está acabado :) Ahí vamos:
Erick: Espero que tu también la pasaras muy bien y con todos los seres queridos como dices, pues no solo cuenta la familia ¿verdad? Bien duelos, te gustan... uhmmm creo que más adelante vas a "flipar" aunque sea al final del fic vas a tener unos cuantos! (UY! no debí de decir eso :D )
Kamesita: Eso espero chica, ya eres la segunda "impaciente" por leer pero si vas allá no nos abandones con los comentarios, allí o aquí son bien venidos. En el capitulo anterior comentaba como es que está allí el fic dispuesto y donde es que podeís dejar los comentarios que allí se hacen con post (lo mismo que el rr aquí) Dinos cual es tu nick en el foro para que te reconozcamos vale? y que sepas que es todo un halago que os volvaís tan impacientes aunque espero que no toda la gente que leía aquí nos abandone por irse al foro. Esto se quedaría desierto :s
Kata: ¿Lupin? Jajajaja ¿has visto el título de este capítulo? Parece que ves algo de lo que hay más haya de las relaciones entre los chicos pero aun estamos sorprendidas de que nadie habla "de lo más gordo" En fin cuando llegue el final os vais a caer de la silla porque no esperais la que se os viene encima!
Parótida: BIENVENIDA!!!! (bueno te he supuesto chica sino es pues sacame del error!) Así que empezaste a leer hace tres días... Pero tu no habías leido el anterior ¿no? Es que algunos se me han despistado, lo digo porque allí hay cosas que luego tendrán importancia en UP. si lo leiste te tengo perdidilla. si te gustan los pensamientos de Mahe y la forma de escribir verás que cuando lleguen a Hogwarts la cosas se ponen mucho mejor. A ver si tu eres capaz de ver más alla de los celos de Hermione que aunque son importantes hay muchas cosas ocultas en todo lo que llevas leido. Y lo que os queda! :D Gracias por leer y esperamos seguir sabiendo de tí.
Nelly: La verdad que a todo el mundo le resultara "rara" nuestra Hermione pero creo que todo tiene un sentido que aún no vislumbráis, no os preocupeis que en algún momento "bastante futuro" os iremos descubriendo los por qués de todo lo escrito. ¿te diste cuenta de "a qué me refería"? Ahora mismo no se que te dije... (careto avergonzado pondría yo aquí si lo tuviera como en los foros) Es que me pierdo con mi memoria de pez de lo que os he respondido a cada uno. Perdona. Pero si lo entendiste me alegro.
Pues nada más por hoy que ... seguir leyendo. Que ganas tengo de que llegue mañana! :D
CAPITULO 20: Lupin
(Por Nigriv)
Aquella noche no tenía sueño y casi todos se habían acostado ya. Aprovechando que su madre aún no volvía de su guardia tomó un libro y bajó a esperarla a la cocina, mientras tomaba un té de frutas. Enfrascada en la lectura no se dio cuenta de la hora, iba por la segunda taza de té cuando llegaron.
-Buenas noches Mahe, ¿aún levantada?- Soltó el libro abierto en la mesa y les preguntó sonriendo.
-¿Queréis un té?
-Si.
-No.
-Pues té para dos- dijo apuntando con su varita mientras Lupin se sentaba frente a ella. Su madre la miró extrañada.
-¿Sabes qué hora es Mahe?
-No- dijo distraída mientras que hacía que las dos tazas humeantes se posaran frente a Lupin y a ella.
-Pues muy tarde… Yo llegué cansada así que, os dejo. No te quedes levantada mucho más hija, cuando pillas un libro te olvidas de todo- le dijo sonriente.
-Que descanses mamá.
-Igualmente.
Cuando pasó junto a Lupin sintió que de nuevo como la energía emanaba de ella hacia el joven. Sin poder evitarlo se le quedó mirando, su madre hacía eso demasiado a menudo con él. Arqueó un poco las cejas sin darse cuenta, perdida en el pensamiento de por qué actuaba así con él cuando no solía hacerlo con el resto de los habitantes de la casa. Con nadie.
-¡Mahe!- se había quedado extasiada en sus pensamientos- ¿Qué leías?- le preguntó Lupin.
Mahe alzó el libro abierto para dejarle ver la portada, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Newt Scamander)" leyó Lupin.
-¡Qué suerte la mía!- exclamó- Al final no llegaste a enseñármelo… ¿Y qué animal?
Mahe no pudo evitar sonrojarse y miró preocupada la página. Cuando llegaron precisamente leía los licántropos. Evito su mirada avergonzada.
-Esto… yo… Los hombres lobos- dijo al fin con un hilito de voz. Lupin alzó las cejas, "por eso el sonrojo de la chica"-pensó.
-¿Me lo dejas? Yo también tengo curiosidad por ver que cuentan- le dijo divertido.
Mahe le pasó el libro y se quedó muy pendiente de su reacción, apenas había unas líneas. Un momento después Lupin hizo un gesto de desagrado.
-¡¿Y éste es el famoso libro?! Pues espero que sea más explícito con el resto de criaturas, porque es evidente que el autor sabe poco de licántropos.
No sabía qué decir pues hasta ella misma sabía mucho más que lo que aquel libro contaba.
-¡Venga!, aprovecha ahora que tienes la oportunidad- Mahe alzó la cabeza sorprendida- Seguro que puedo enseñarte mucho más que ese libro.
Se quedó cortada, "¿le estaba alentando a preguntarle sobre su licantropía?"
-Bueno yo… Creo saber lo suficiente Lupin, es un tema de TIMO ¿recuerdas?
Estaba avergonzada, ahora mismo preferiría estar en su cuarto. El joven le había mostrado mucha confianza desde el primer día, y la hacía sentir tan a gusto con él que le parecía un viejo amigo. Pero era consciente de que aún no hacía ni un mes que se conocían.
-Y seguro que sacaste una "E" en Defensa- Mahe sonrió- Está bien, tú misma. Pero si es por vergüenza que no preguntas piensa que no siempre se encuentra un licántropo tan educado como yo- le dijo sonriente y guiñándole un ojo.
Ese gesto le alentó a preguntar; había algo que sí que le hacía sentir curiosidad, aunque no era el estilo de pregunta que Lupin esperaba, eso seguro.
-Pues…. Hay algo que sí que me gustaría saber, pero…- a Remus se le iluminó la mirada, casi parecía feliz de que ella al fin se animara a preguntarle.
-Di, no te cortes- la alentó a seguir.
-Yo, es que, mi madre nunca me dijo que tuviera un amigo licántropo. ¿Cuándo se enteró?
-Ja, ja, ja- rió- Vaya, no esperaba ese tipo de curiosidad, pero vale, te cuento. ¿La verdad? No lo se. Cuando Lily conoció a tu madre no tardó mucho en unirla al grupo; se pasaban todo el día juntas, incluso fuera de la academia, y puesto que ya estaba casada con James fue inevitable que nos conociera a Sirius, a Peter y a mí… - Mahe vio que Lupin inspiraba y cerraba los ojos un momento- Al principio no se lo dije, estaba acostumbrado a que 'supuestos' amigos rehuyeran mi presencia tras enterarse, así que ya no confiaba en nadie más que en los merodeadores, que era como nos hacíamos llamar de jóvenes. Pero hacía ya meses que la conocía y siendo aurora en cualquier momento se daría cuenta así que… - La expresión de Remus cambió en ese momento- … Un día me armé de valor y se lo confesé. Esperaba alguna reacción de ella pero no la que tuvo.
-¿Qué dijo?- preguntó Mahe interesada.
-¡¡Se rió!! Y era una risa sincera. Me dejó sin habla. Entonces sí que me contó que hacía dos lunas que lo sabía. No podía casi creerlo, en esos dos meses ella no cambió su actitud hacía mí, y fue la primera bruja además de Lily que me aceptó como tal a pesar de saber mi secreto.
Los ojos del joven se iluminaron con el recuerdo y se veía emocionado. Mahe recordó en ese momento la sensación que él le había transmitido al evaluarlo y, sin pensarlo, se sorprendió a sí misma al escuchar sus palabras preguntándole por ese sentimiento.
-¿Por eso te sentiste atraído por ella Remus?
Nada más escucharse se puso colorada. "¿Cómo diablos se había atrevido a preguntarle eso?" Temió que su indiscreción le sentara mal, pero Lupin la miraba entre sorprendido y extrañado, aunque su boca se había curvado en una sonrisa.
-¿Y tú cómo lo sabes?- le preguntó mirándola fijamente.
No lo pudo rehuir, ella sola se había metido en la boca del lobo y ahora tenía que salir. Se sorprendió de ver que no se sentía ni la mitad de nerviosa de lo que debería de estar. Era la primera vez que hablaba así con alguien al que aún debería de considerar 'un extraño' debido a su carácter reservado. Y sin embargo no podía evitar sentirlo cercano.
-Eso fue otra de las cosas que descubrí al evaluarte… Aunque no debí preguntarte, ha sido una indiscreción de mí parte. Perdona- dijo pudorosa.
-¡Uff!, vas a ser tan peligrosa como tu madre- exclamó Lupin pero de pronto se puso serio- En parte se lo dije por eso, por que empecé a sentir algo más que amistad hacia ella pero… En ese momento ella tenía a alguien más en su corazón, es evidente.
-¿Ah si?
Mahe estaba sorprendida de sí misma, se le escapan las palabras sin poder evitarlo. Y ahora sí que se puso muy nerviosa. Lupin entornó los ojos y la miró muy serio, interrogante. Se hizo el silencio entre ellos. Mahe no sabía ni dónde esconderse. Al fin Lupin volvió a hablar.
-Mahe… creo saber lo que estás pensando- le dijo muy serio.- Y me sorprende.
-Es que…- dudó. Sentía las mejillas arderle de calor. No se atrevía a hablar, ya había dicho demasiado, pero Remus seguía mirándola interrogante.
-¡Pues ahora no me vas a dejar así!- exclamó de pronto- ¿Tu pensaste…? ¿Acaso tu tampoco sabes?- La cara del joven era todo un poema.
-No- le respondió con un hilo de voz, agachando la cabeza avergonzada. "¿Alguien puso verissaterum en mi té o porqué diablos estoy teniendo esta conversación?" -pensó agobiada.
-¿Pero es que nunca le has preguntado?- dijo extrañado.
-¡Claro que sí!- le respondió sulfurada y, al darse cuenta de su estado de nervios, trató de serenarse. Ya se había metido en el lío así que una vez ahí lo mejor era soltarlo todo.- Pero ella siempre me dijo que fue un amigo muy querido y…- Lupin seguía mirándola, ansioso- … Ella desde pequeña me contó sobre Harry, sus padres y… vosotros.
-¡¿Y qué tiene eso que ver chiquilla?!- le preguntó casi sobresaltado, tanto que casi la amilanó. Pero sin saber de dónde sacó fuerza para responderle.
-¡Pues todo Remus! Desde que llegué vi como ella se comporta contigo y… nunca la vi ser así con nadie. Y luego te evalué y encontré aquello en ti. La verdad, me intrigó, me intriga
Después de verse tan sobresaltada no sabía que hacer, se moría de la vergüenza y, sin embargo, no lo podía dejar estar. Escuchó como Lupin reía, la cara oculta ahora en su mano. "Ja ja ja…" Casi se enojó al escucharlo, pero antes de que pudiera decir nada él le habló de nuevo.
-Pues hubieras visto como era con Sirius, ¡eso sí te hubiera dado qué pensar!- Mahe abrió los ojos sorprendida y a pesar de sí misma volvió a preguntar.
-¿Tampoco hubiera acertado?- Pero ésta vez su voz tembló, sus propios nervios la estaban destrozando.
Lupin dejó de reír y se irguió en la silla muy serio. "¿Porqué este cambio de actitud tan repentino?" pensó Mahe mientras que él la miró unos instantes.
-Mira Mahe, no soy nadie para decirte esto, pero voy a darte un concejo. Tu madre nunca quiso decirnos nada al respecto, y te aseguro que había suficiente confianza; es más, creo que ni siquiera a Lily le contó. Tal vez tenga un buen motivo para ocultarlo. Pero ahora que eres adulta, tal vez sí te diga la verdad, tienes derecho a saberlo y… ¡Dejarías de hacerte tantas preguntas!
Mahe le dedicó una triste sonrisa, sus palabras parecían querer dar por zanjado el asunto.
-Lo siento Remus, no se qué me impulso a hablarte así. No quise incomodarte con mis dudas.- Realmente ahora que daban aquella charla por terminada sí que se sentía apenada por él.
-No te preocupes Mahe, hubiera sido un orgullo tener una hija como tú.
Éstas eran las cosas que hacían que Mahe se sintiera tan a gusto con él. Incluso después de haberle insinuado todas esas cosas él se mostraba tan amable como siempre. Le sonrió y se levantó, ya hacía rato que debía estar en la cama.
-Muchas gracias Lupin, por todo, de veras.
-De nada… ¡Mahe!- ella se volvió hacia él- ¿Me dejas el libro? Creo que me he desvelado.
-Claro- contestó tendiéndoselo. Lo miró un momento y, muy tímidamente, le preguntó.- ¿Se lo contarás?- Lupin le devolvió la mirada y vio la angustia en sus ojos.
-No diré nada, si me lo pides.
-Entonces no lo hagas, por favor.- El asintió con la cabeza y le sonrió.- Creo que empiezo a comprender porqué te tiene mi madre tanto cariño- le dijo risueña y se dirigió hacia la puerta. Pero antes de salir se giró de nuevo hacia él que ya estaba inmerso en el libro.- Remus.
-Uhmmm…- exclamó sin levantar la cabeza.
-¿Aún lo sientes?- le preguntó esta vez divertida y viendo como levantaba la cabeza sorprendido.
-¡Diablos! Vete ya de aquí Mahe- le espetó señalando la puerta con la mano. Pero no había ira en su voz, al contrario, su expresión parecía divertida.
-Buenas noches Remus- dijo al cerrar la puerta.
Mientras subía la escalera se iba riendo de su última reacción pero entonces pensó que había dos cosas a las que no le había respondido y dejó de reír; la última pregunta y aquella acerca de Sirius. Nunca se planteó hablar así con nadie y sin proponérselo, una cosa había llevado a la otra y… A pesar de toda la vergüenza que había pasado, no podía decir que se arrepintiera de ello.
Bueno si alguien tiene "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" sabrá el porqué del comentario de que ahí se cuenta "demasiado poco" sobre licantrópos. Y si no sabeis de que os hablo usaré las palabras de la propia JKR "compradlo, es por caridad" Aunque eso sí la edición era tan limitada que al menos en España está agotado en la mayoría de ciudades! Bien podían reeditar si es por beneficiencia como dice. Nada espero que "os deje más dudas este capítulo" Jajajaja Es que soy mala, lo sé. Nos vemos!!!!
