Capítulo 2: Estado de vigilia
La unidad de teletransportación era el medio más efectivo por el cual los cazadores podían llegar a las zonas afectadas por el virus. También servía como medio de escape en situaciones de peligro o para trasladar equipo o maquinaria de apoyo, tal era el caso de las Ride Armors y los Land Chasers. El mecanismo era "simple": Básicamente, el aparato desintegraba al objeto en iones y partículas simples para después enviarlas al satélite en forma de un rayo de luz, dicho satélite reflejaba el rayo hacia la Tierra, donde el objeto era reintegrado a su forma original. La tarea del navegante era especificar las coordenadas donde el rayo habría de transportar al objeto. Lógicamente el aparato tenía sus limitantes, entre ellas el número de cuerpos a transportar, que no podía exceder de 8, así como el tamaño de los mismos, que no podía sobrepasar el de una Ride Armor.
A pesar de ello, el telepuerto había resultado un medio de transporte confiable, el cual estaba restringido para uso exclusivo de los cazadores, siendo implementado prácticamente desde la fundación del grupo.
X y sus hombres fueron transportados al cuadrante 00G9586, aterrizando (por así decirlo) en el fondo de una barranca, que más que otra cosa parecía un basurero. El terreno era pedregoso y había restos de maquinaria quemada por todas partes, incluyendo los cuerpos destrozados de varios androides, un claro indicio de que previamente se había sostenido una batalla en el lugar.
- Aquí X, hemos aterrizado. Alia, ¿me copias? - Preguntó el capitán de la unidad 17, mientras presionaba el botón del comunicador implantado en su casco.
- "Aquí Alia. Te escucho perfectamente, cambio."
- ¿Has recibido noticias de la unidad 15?
- "Aún no. Empiezo a temer que fueron destruidos por los mavericks, o peor aún, que hayan sido infectados por el virus."
- No digas eso. Lo último que necesitamos es que otra unidad sea sacrificada. No te preocupes, los encontraremos.
- "No se arriesguen demasiado, por favor. Regresen a la base si la situación se vuelve difícil."
- Lo haremos. Mantenme informado si llegas a saber algo de la unidad 15. Procederé a explorar el área junto con los demás. Cambio y fuera.
La unidad 17 estaba formada por 7 miembros en total, incluyendo a X. Aparte del capitán había otros dos integrantes que sobresalían, pese a que en realidad apenas llevaban seis meses de haberse unido al grupo. Ellos eran Blues y Hawk, dos hunters novatos que se habían destacado por su valor en combate. Es verdad que como todos los novatos eran algo impulsivos, pero X confiaba en que llegarían lejos dentro de la unidad.
Blues era un reploid un tanto arrogante al que le fascinaba hacer comentarios sarcásticos de cualquier cosa que se le pusiera enfrente. Incluso en momentos de peligro, siempre le daba por hacer malos chistes en los que se burlaba de la situación. Poseía un aire de individualismo y se diferenciaba de los demás cazadores por varios rasgos particulares, entre ellos su pañoleta y su visor negro, de los cuales nunca se desprendía. Otro detalle que lo caracterizaba era su arma, un disparador de plasma de doble cañón que funcionaba como ametralladora, y resultaba mucho más efectivo contra los mavericks que la mayoría de los cañones convencionales. Además, en su otro brazo poseía un mecanismo que le permitía activar un escudo de energía, muy útil para protegerse de los ataques enemigos, algo que en la opinión de X le era indispensable, pues el joven maverick hunter era tan impetuoso que de no ser por el escudo lo hubieran hecho pedazos en varias ocasiones.
En cierto modo, el capitán sentía una extraña fascinación por Blues. El joven cazador despertaba en él cierto aire de familiaridad, era como si le recordara a alguien a quien hubiese conocido en el pasado, alguien muy cercano pero del que sólo tenía vagos recuerdos.
Hawk era muy diferente de su compañero de visera negra. Su gran tamaño provocaba algo de temor en los otros miembros de la unidad, un temor sin fundamento ya que, aunque su apariencia hiciera pensar lo contrario, Hawk era un reploid muy amable y bastante tranquilo al que, de hecho, le disgustaba la violencia. Sin embargo, era bien sabido que aunque detestaba las confrontaciones, había que tener cuidado de no hacerle enfadar. Ya en el pasado varios mavericks se habían atrevido a sacarlo de sus casillas y la mayoría habían acabado pulverizados por la tremenda fuerza del reploid. Hawk era un experto en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo si agregamos que sus extremidades superiores tenían equipadas un mecanismo denominado "brazo pistón", el cual podía hacer trizas fácilmente a cualquier maverick que cayera en sus manos. Por si fuera poco, poseía un potente cañón de plasma de alcance medio, además de un par de propulsores en su espalda que le permitían "volar" cortas distancias.
Al mirar a Blues y a Hawk, X no dejaba de acordarse de sus "años mozos", cuando apenas era un aprendiz y Zero su maestro. Ambos reploids le recordaban ciertos aspectos de su persona cuando apenas había iniciado como maverick hunter. En aquél entonces él era tan tímido como Hawk y tan impulsivo como Blues. Es verdad que aún era algo tímido e impulsivo, pero con el tiempo había madurado bastante. Nunca pensó que los papeles se invertirían, que él fuera a convertirse en el maestro y los demás miembros de su unidad en los aprendices.
Se había transformado en un mentor para Blues y Hawk, ambos reploids le respetaban bastante y sentían gran admiración por él, no sólo les estaba enseñando a convertirse en buenos cazadores y en buenos combatientes, sino que además los había salvado en múltiples ocasiones. Ellos lo reconocían como un gran luchador y un excelente líder. X les apoyaba cada vez que era necesario y sentía gran afecto por ellos, aunque de vez en cuando le producían enormes dolores de cabeza. Por primera vez en su vida, X comprendía las penurias por las que debió pasar Zero cuando le entrenaba para convertirse en hunter. Era muy difícil mantenerse al cuidado de un cazador inexperto al que tenía que estar salvando en casi todas las misiones. Sólo que en el caso de X no era uno, sino dos cazadores, lo que complicaba la tarea al doble.
- Capitán, analicé los alrededores con mi sensor óptico. - Dijo Blues, sacando a X de sus pensamientos.
- ¿Localizaste rastros del virus?
- Negativo. Pero recibí unas lecturas bastante extrañas, no creo que sean del virus pero me preocupan.
- Lo mejor será que andemos con cuidado. No lo olviden, el Nightmare puede tomar muchas formas, algunas bastante peligrosas. Mantengan los ojos abiertos en todo momento. Recuerden que debemos encontrar a los miembros de la unidad 15 y neutralizar a los mavericks que han infestado el cuadrante. Vamos.
Los maverick hunters obedecieron las ordenes de su jefe y comenzaron a examinar la zona. Nada parecía fuera de lugar. Afortunadamente, entre los reploids destruidos que se encontraban en la barranca no se encontraba ninguno de los miembros de la unidad 15, aunque eso no impedía que X tuviera esa extraña sensación en su pecho de que algo malo estaba por ocurrir.
Y así fue, repentinamente uno de los robots que se encontraba tirado en el suelo se levantó mientras uno de los miembros de la unidad 17 lo inspeccionaba, sobra decir que estuvo a punto de asesinarlo de no ser porque X lo derribó de un disparo. Eso no sacó a los hunters de aprietos, al instante, varios de los reploids destruidos se levantaron como si fueran zombis y avanzaron hacia los cazadores. A pesar de que los maverick hunters les disparaban continuamente, los robots se levantaban y continuaban avanzando hacia ellos como si nada.
- Esto debe ser obra del Nightmare ¡No se detengan, continúen disparando! – Ordenó X mientras los hunters empezaban a retroceder.
Finalmente los mavericks acorralaron a los cazadores en un círculo y se aproximaban amenazadoramente. Alia, que había estado observando la situación mediante las cámaras del satélite, no tardó en brindar apoyo.
- "X, no tiene caso que sigan disparando, no podrán derrotarlos a menos que destruyan sus centros nerviosos. Deben atacar su columna vertebral si quieren vencerlos."
- ¡Muchas gracias, Alia! Siempre me sacas de aprietos en el momento oportuno. – Dijo X, sin saber que la hunter se había sonrojado levemente del otro lado del transmisor. – Muy bien, ¡ataquen al centro nervioso de sus oponentes! – Ordenó poco antes de accionar el Z-saber y lanzarse sobre los zombis.
X no tardó en acabar con varios de los mavericks, cortándolos por la mitad de abajo hacia arriba. Los demás cazadores imitaron su ejemplo y comenzaron a pelear contra los zombis cuerpo a cuerpo. Con disparos a quemarropa y uno que otro ataque por la espalda (táctica sucia pero efectiva en contra de dichos enemigos), Blues despachaba a sus adversarios rápidamente mientras Hawk hacia lo propio con los suyos, a los que trituraba la columna y partía en dos con ayuda de sus poderosos brazos.
Los cazadores continuaron peleando sin percatarse de que alguien los observaba con no muy buenas intenciones. Un reploid de apariencia reptilesca trepaba por las rocas y se escurría ágilmente en las paredes del acantilado. Sus ojos amarillos brillaban siniestramente mientras sacaba su lengua al aire emitiendo sonidos de siseo. Saltó de la pared hacia el fondo del barranco, una especie de aletas se extendieron de sus brazos y piernas ayudándolo a planear hacia el sitio de la batalla.
Se abalanzó sobre uno de los cazadores que se encontraba de espaldas combatiendo a uno de los mavericks y lo atacó con una de sus aletas, cortándolo en dos por la cintura como si se tratara de una sierra.
- ¡¡Ram!! – Gritó uno de los hunters mientras corría a socorrer a su compañero. - ¡Maldito! ¡Toma esto! – Dijo mientras disparaba hacia el misterioso atacante, quien de un salto esquivó los disparos, rebotó sobre el cazador derribándolo y aprovechó el impulso para elevarse de nuevo hacia las paredes del barranco.
Fue cuando X y los demás se dieron cuenta de la presencia del nuevo enemigo.
- No se preocupe, capitán. Yo me encargo de esta lagartija sobrealimentada. – Dijo Blues mientras descargaba una ráfaga de disparos de plasma sobre el maverick.
- ¡No Blues! ¡Si disparas contra las paredes del acantilado, puedes provocar un derrumbe!
X trató de detenerlo en vano. Los disparos de Blues no sólo no golpearon al maverick reptil (que los esquivó trepando rápidamente por las rocas), sino que para colmo ocasionaron que la ladera se despeñara. Los cazadores se vieron obligados a replegarse, consiguiendo escapar por muy poco de la feroz avalancha que aplastó a varios de los zombis. Una de las rocas estuvo a punto de hacer lo mismo con Blues, de no ser porque X intervino destruyéndola con ayuda de su X-Buster.
- ¡Presta más atención a lo que haces, Blues!
- Sí, capitán. Lo siento mucho.
El maverick reptil aprovechó la distracción de los hunters para atacar a otro de sus miembros cortándole un brazo con su aleta.
- No te saldrás con la tuya esta vez. – Hawk apareció disparándole al maverick que apenas alcanzó a trepar por la ladera para escapar del furioso ataque. - ¿Estás bien, Jet?
- No te preocupes, me han hecho cosas peores. – Respondió el hunter, doliéndose mientras sujetaba lo que quedó de su brazo.
El lagarto maverick escaló hasta llegar a lo más alto del barranco. X no estaba dispuesto a permitir que se escapara.
- ¡Alia! ¡Envíame el programa de la armadura!
- "Entendido, ya inicié la transferencia de datos."
Una serie de números binarios cruzaron a través de los ojos de X mientras recibía la información de la armadura.
- Muy bien, ¡accionar armadura Blade!
Una esfera de luz blanca cubrió el cuerpo del cazador, invistiéndolo con la poderosa armadura Blade. Aprovechando los impulsores mejorados en las botas de la armadura, X no tardó en subir por el barranco hasta llegar a lo más alto, donde el maverick lo esperaba.
- "X, ya identifique el nombre del maverick. Se hace llamar Solar Gecko. Era uno de los trabajadores encargados de limpiar esta zona. Ten cuidado, es de rango PA."
- Ya me lo temía. Gracias Alia.
El maverick miraba en forma desafiante al cazador. Una especie de aleta, ubicada alrededor de su cuello como un collar, se extendió mientras abría la boca, un extraño resplandor dorado empezó a fulgurar dentro de su garganta al tiempo que sus aletas comenzaban a brillar.
- ¿Pero que demo...?
- "¡Cuidado X! Gecko puede absorber la energía del sol por medio de sus aletas y reflejarla en forma de un rayo láser."
X no tardó mucho en comprobar las palabras de la navegante, pues el maverick proyectó un gran rayo de luz por la boca que, de no haberlo esquivado, probablemente hubiera herido severamente al cazador. El rayo chocó contra una roca a la distancia, provocando una explosión.
- ¡Por poco! Alia, recuérdame felicitarte más a menudo por lo oportuna que eres. – Dijo sarcásticamente antes de embestir a Gecko, disparándole con su Buster. A Alia le apareció una gran gota en la nuca mientras observaba la batalla por el satélite.
El maverick esquivaba los disparos mediante saltos acrobáticos, aprovechando el espacio entre cada salto para disparar una ráfaga de luz por la boca.
Mientras los otros miembros de la unidad se encargaban de los zombis que aún quedaban en pie, Hawk y Blues escalaron el barranco, yendo en apoyo de su jefe. Al llegar arriba, pudieron ver como X esquivaba a duras penas los rayos solares del maverick con ayuda de los propulsores en sus botas.
- ¡No tema capitán! ¡Aquí viene la caballería! – Blues saltó hacia Gecko disparándole con su ametralladora pero el maverick se cubrió de los tiros usando sus aletas como escudo, dio un gran salto y en el aire capturó la energía del sol en las aletas de sus brazos, para después arrojarla en forma de una onda de choque que golpeó a Blues, hiriéndolo en el hombro.
- ¡Blues!
- ¡Espera Hawk! Yo me encargaré del maverick.
X embistió nuevamente a Gecko, pero al llegar a cierta distancia del maverick comenzó a moverse en círculos alrededor de él, dejando a su paso una estela de sombras azules que encerraron al reptil. La armadura Blade incrementaba notablemente la velocidad de X, por más que intentaba, el maverick no conseguía golpearlo pese a que disparaba continuamente rayos de energía por la boca.
- Es mi turno. – Dijo X mientras soltaba una potente ráfaga de plasma con su X-Buster mejorado. El disparo golpeó al maverick en el pecho destruyendo parte de su armadura. X se proyectó hacia el frente con ayuda de sus propulsores en las botas, partiendo a Gecko por la mitad mediante el Z-saber.
- ¡Eso fue por Ram y Jet!
De entre los restos del maverick brotó una siniestra esfera de energía negra que permaneció flotando en el aire. X se aproximó a la esfera, sacó un extraño aparato parecido a una pistola, sólo que con un pequeño tubo de ensayo en la parte posterior, jaló del gatillo del aparato y éste absorbió la esfera como si se tratara de una aspiradora. El tubo de ensayo se llenó con una especie de fluido negro y morado, X lo retiró del aparato y lo remplazó con uno vacío. Luego colocó una mano sobre los restos de Gecko. La gema en su casco comenzó a brillar mientras analizaba el DNA del maverick, otorgándole una nueva arma: Solar Flare.
Después se dirigió hacia Hawk, que estaba ayudando a Blues a levantarse.
- Blues, ¿estás bien?
- Sí, sólo me hirieron en mi amor propio, ¡ouch! – Se sujetó el hombro lastimado, de la herida brotaba un poco de "sangre".
Los otros miembros de la unidad ya habían acabado con los reploids zombi y se dirigieron a la parte alta del barranco para encontrarse con su líder.
- Mike, ¿cómo se encuentran Ram y Jet? – Preguntó X a uno de sus hombres.
- Ram fue neutralizado, aunque creo que aún puede ser reconstruido, su unidad de conciencia no fue dañada. Jet se repondrá, pero no creo que pueda continuar la misión.
- Lo mejor será que los lleves de vuelta a la base, y llévate esto también – dijo entregándole el tubo de ensayo con el fluido del Nightmare Soul - Tal vez pueda serle útil al Dr. Koi para continuar su investigación. – Dirigiéndose a Blues – Tú también deberías ir, tu herida puede ser profunda.
Lógicamente, Blues protestó.
- ¡Pero capitán! Este rasguño no es serio, ni siquiera me molesta. ¡Ouch! – Se sujetó el hombro de nuevo. - Por favor, no me saque de la misión, aún puedo serle útil.
- No lo sé, después de las dos imprudencias que cometiste no me da confianza dejar que prosigas.
- ¡Pero capitán! ¿Alguna vez le he dado motivos para que desconfíe de mí?
X se cruzó de brazos.
- No una Blues... ¡¡Muchas!! Ya pusiste a la unidad en peligro una vez, ¿qué me garantiza que no volverás a hacerlo?
- Capitán, por favor. Usted mismo se ha dado cuenta de que hay mavericks peligrosos en la zona. Esa lagartija que nos atacó puede ser tan sólo el comienzo. Nada nos asegura que no aparecerán más enemigos como ése. Necesitará de mi ayuda.
- Él tiene razón, capitán. – Intervino Hawk – Sin Ram ni Jet y con Mike en el cuartel, sólo quedaremos nosotros cuatro. Necesitaremos más apoyo si queremos encontrar a los miembros de la unidad 15.
X suspiró, sabía que se iba a arrepentir de la decisión que acababa de tomar.
- Está bien Blues... Puedes venir... – Blues ya se preparaba a saltar de alegría pero X frunció el ceño, advirtiéndole que ni lo intentara. - ¡Pero no me vuelvas a causar problemas de nuevo! ¡Escuchaste!
Blues se puso en firmes mientras hacía el saludo militar.
- Sí, señor.
X suspiró con una enorme gota en la cabeza.
- No empieces con tus payasadas, por favor. Mike, lo mejor será que te retires de una vez.
- A la orden, capitán.
Después de que Mike desapareciera en el rayo del teletransportador, X recibió una nueva transmisión de Alia.
- "X, recibí una llamada de uno de los miembros de la unidad 15. Están enfrentando a un grupo de mavericks en los restos del área industrial, a medio kilómetro al norte de su posición. La situación es grave, el virus ha infectado a la mayor parte de la los trabajadores. Algunos reploids aún no han sido contaminados, necesitan ayuda. ¡Tienen que ir!"
- Muy bien Alia. ¿Ya escucharon todos? ¡Vamos para allá!
- ¡A la orden! – Gritaron los otros miembros de la unidad 17 mientras seguían a su jefe.
Antes de partir, X dirigió una última mirada a los restos del maverick destruido. Esa horrenda sensación de remordimiento comenzó a invadirlo de nuevo, pero sabía que debía apartarla, la misión no había terminado, debía mantener toda su concentración en lo que estaba haciendo. - Alia, envía a Life Saver y a los miembros del equipo de recuperación. Tal vez al doctor Koi le interese analizar los restos de Gecko. - "Enterada. Cambio y fuera." Los miembros de la unidad 17 llegaron a una zona llena de construcciones derruidas que alguna vez fueron fábricas. Habías rastros de combate en el lugar, pero no se veía a los miembros de la unidad 15 por ningún lado.- Lo mejor será separarnos para cubrir mayor terreno.Hawk, tú y Ryo exploren esas ruinas de allí. Blues, tú vendrás conmigo, exploraremos los alrededores, así me aseguraré de que no te metas en problemas.
- ¡¡Capitán!! – Protestó el cazador de la pañoleta.
- Como usted ordene, capitán. – Dijeron Hawk y Ryo, ignorando los reclamos de Blues.
Los grupos se separaron. X y Blues examinaban el terreno que estaba repleto de chatarra, por lo visto, los robots encargados de reparar la zona no habían hecho tan buen trabajo que digamos.
- Tal como dijo Alia, este sitio es un basurero. Sólo espero que los miembros de la unidad no hayan sido infectados por el virus.
Blues no respondió, estaba molesto por la actitud de su líder, lo estaban tratando como si fuera un niño, desearía que su capitán le tuviera mayor confianza. En realidad X confiaba en él... la mayoría de las veces, sólo que Blues era demasiado descuidado en ocasiones. Además, podía haber mavericks peligrosos asechando la zona, y con una herida en el hombro, por muy leve que fuera, no podía permitir que el joven reploid actuara solo. Si cometía otra imprudencia podía acabar saliendo gravemente dañado, algo que X no estaba dispuesto a permitir.
De repente los dos cazadores escucharon un grito de socorro que provenía de detrás de una enorme pila de desechos. Al ir a investigar observaron a un pequeño y aterrado reploid, de apariencia casi infantil, a punto de ser masacrado por un robot obrero transformado en maverick. El robot era de gran tamaño, tenía la mirada perdida como si estuviera dopado, en vez de piernas poseía un par de orugas parecidas a las de un tractor y en lugar de brazos, un par de afilados picos de acero, los mismos con los que ya había acabado a varios reploids que yacían triturados sobre las huellas que dejaban las orugas a su paso. El robot avanzaba peligrosamente hacia el pequeño reploid, ya estaba a punto de aplastarlo cuando fue detenido por Blues, que lo distrajo con una serie de disparos de su ametralladora.
- ¡¿Por qué no enfrentas a alguien de tu tamaño, pedazo de chatarra oxidada?!
El maverick cambió de dirección hacia el cazador, pero no logró ni acercársele ya que fue aplastado por una serie de desechos que X derribó de la pila de chatarra con un disparo de su cañón de plasma.
- Esa es una forma fácil de deshacerse de la basura, ¿no, capitán?
X frunció el ceño.
- Esta clase de robot poseen un blindaje muy resistente, ni mi X-Buster ni tu ametralladora hubieran logrado atravesarlo antes de que arrollara al pequeño. De todas maneras no creas que lo hemos vencido, eso sólo lo detendrá por unos segundos.
Menos de los que X calculó: El maverick no tardó en salir de entre los escombros ayudado por sus picos de acero.
- ¡Blues, ve por el chico! Yo me encargaré de este sujeto.
- Seguro, capitán.
X se interpuso en el camino del maverick distrayéndolo con algunos tiros de su Buster, mientras Blues corría a ayudar al pequeño reploid. El androide permanecía acurrucado en posición fetal en una esquina, estaba temblando y lloraba.
- Tranquilo pequeño, ya estoy aquí. – Dijo ofreciéndole la mano, pero el pequeño la rechazó y dio un gran salto hacia atrás alejándose del cazador. Estaba más asustado que antes.
- ¡¡No se me acerqué!! – Gritó mientras cogía una barra de fierro y la balanceaba hacia el maverick hunter como si le estuviera amenazando con una lanza.
Blues estaba confundido, no comprendía la reacción del pequeño androide.
- ¡Blues! ¡Apresúrate! No sé cuánto tiempo pueda distraer a este sujeto. – Gritó X mientras luchaba contra el maverick. Con habilidad, X usaba el poder de su cañón de plasma para derribar las pilas de chatarra, interrumpiendo el paso del robot obrero que se habría camino con ayuda de sus picos de metal y se abalanzaba sobre el cazador. X aprovechaba los momentos en que el obrero se distraía para atacarlo con disparos de su X-Buster. A pesar de que la armadura incrementaba el poder de su arma, los tiros de plasma apenas conseguían abollar ligeramente la superficie blindada del maverick.
"Es más resistente de lo que pensé. Creo que tendré que cambiar de estrategia. "
Blues intentaba convencer al reploid infantil de que le permitiera acercarse.
- Tranquilízate, sólo quiero ayudar. No voy a lastimarte – Trató de aproximarse una vez más, pero el muchacho balanceó la barra, advirtiéndole que de dar un paso más, lo golpearía.
- ¡No es verdad! ¡No es verdad! – Gritó. - Tú eres uno de esos cazadores, ¿cierto? He visto lo que le hacen a otros reploids. ¡Ustedes no quieren ayudarme! ¡Quieren hacerme lo mismo que a mis amigos! – Él pequeño androide parecía al borde del un colapso nervioso.
- ¿Pero de que estás hablando? Nosotros no vamos a hacerte daño.
- ¡No es cierto! ¡No es cierto! Ustedes quieren acabar conmigo, ¡lo sé! – El pequeño comenzó a llorar. – Yo... yo los vi... ¡Los vi! Vi como acababan con mis amigos, como infectaban a los obreros con ese virus. ¡¡Ustedes no quieren ayudarnos, sólo quieren destruirnos!!
- ¡Espera!
El pequeño reploid se lanzó sobre Blues tratando de golpearlo con la barra de metal... o al menos eso parecía intentar, pues tras esgrimir la barra golpeando el aire, sin acercársele a Blues, la soltó y comenzó a correr... ¡justo en dirección de donde X y el maverick seguían luchando!
- ¡No, niño! ¡No vayas hacia allá!
El pequeño pasó justo en medio de donde se estaba librando la pelea. Se tropezó con una roca y cayó al suelo, quedando en el camino del maverick que no tardó en lanzarse sobre él
- ¡Cuidado, pequeño!
- ¡¡No sé me acerque!! – Gritó el niño aterrorizado mientras observaba al obrero acercarse con mirada perversa, balanceando sus picos en círculos.
X tuvo que actuar rápidamente. Desenfundó el Z-Saber y lo colocó en el extremo de su X-Buster, donde el sable de luz se acopló perfectamente a la abertura del cañón y, al ser activado, liberó un fulgor más intenso. Las dos armas se fundieron en una sola, de mayor poder.
X dio un corte al aire, liberando un rayo de energía en forma de media luna, mismo que golpeó al maverick, cortando uno de sus picos antes de que atravesara el cuerpo del reploid infantil. Blues llegó por detrás del obrero y lo atacó disparándole repetidamente, el maverick volteó hacia él, listo para embestirlo, pero X aprovechó su distracción para decapitarlo con ayuda del Z-Saber, fortificado con el poder del X-Buster. Después soltó una gran ola de energía a través del sable que partió el cuerpo del obrero de arriba hacia abajo. De sus restos brotó otra Nightmare Soul, X la recogió, guardándola en un tubo de ensayo.
El niño reploid se quedó tumbado en el suelo, temblando. Estaba aterrado y no dejaba de llorar.
- ¡Por favor, no me maten! – Imploraba a los pies de X.
El capitán de la unidad 17 suavizó su mirada, arrodillándose al lado del pequeño androide para acariciarle la cabeza.
- No vamos a matarte. Tranquilo, estás entre amigos.
- ¿Cómo sé que puedo confiar en ustedes? ¿Cómo sé que no son como esos otros maverick hunters que estaban esparciendo el virus? Después de lo que le hicieron a los trabajadores del lugar, ¿cómo sé que no me harán lo mismo?
X frunció el ceño al escuchar sus palabras. Dirigió la mirada a Blues, quien asintió en silencio. Luego se acercó al pequeño que aún seguía temeroso, le tendió la mano y le miró a los ojos.
- Tranquilízate, nosotros no somos como esos cazadores. Créeme que si fuéramos como ellos, hubiéramos dejado que ese obrero te destruyera, pero no lo permitimos. Por favor, confía en nosotros.
- ¿Cómo sé que no tratan de engañarme?
- Sólo mírame a los ojos y confía, ¿crees que yo sería capaz de hacerte daño?
El pequeño miró hacia los ojos del capitán y poco a poco se tranquilizó. La mirada en el rostro de X no reflejaban maldad, por el contrario, era bastante cálida. Se convenció de que el cazador estaba siendo honesto con él. Finalmente aceptó la mano de X y éste le ayudó a incorporarse.
- Así que viste a un grupo de maverick hunters esparciendo el virus. Cuéntame que fue lo que sucedió exactamente. – Preguntó el capitán de la unidad 17, una vez que el pequeño estuvo más relajado.
- Estábamos en las ruinas de la fábrica, trabajando como de costumbre, cuando aparecieron esos monstruos y empezaron a atacar a los trabajadores. Luego los robots obreros y los mechaniloids enloquecieron y comenzaron a pelear entre sí. Fue cuando llegaron los maverick hunters, pensamos que nos ayudarían, pero repentinamente uno de los monstruos atacó a su jefe y se introdujo en su cuerpo. El cazador empezó a comportarse muy extraño, sus ojos se pusieron rojos y atacó a sus compañeros. Después los demás hunters comenzaron a actuar igual que él y atacaron a los trabajadores que quedábamos. Yo fui el único que pudo escapar cuando uno de ellos se transformó en uno de esos horribles monstruos.
Él niño estaba muy angustiado, comenzó a llorar de nuevo. X puso una mano sobre su hombro, tratando de confortarlo.
- Tranquilo, ya pasó. Estás a salvo ahora. Relájate. Por favor dime, ¿cómo eran esos monstruos?
- Eran negros, de armadura amarilla, no tenía piernas ni brazos, poseían tentáculos. Tampoco tenían ojos, sólo visores de color rojo que se extendían por sus caras. El cazador que se transformó en uno de ellos comenzó a soltar de esas extrañas esferas negras, los otros cazadores las tomaron y empezaron a introducirlas en el cuerpo de los trabajadores, transformándolos en mavericks también.
- ¡Dios mío! Tal como lo temía.
- Los Nightmare drones. – Dijo Blues, completando las palabras de su líder. – ¡Maldita sea! Eso significa que los miembros de la unidad 15 ya fueron infectados.
Los dos cazadores bajaron la mirada con frustración. X lo comprendió todo, se trataba de las manifestaciones del Nightmare que se generaban a partir de los reploids infectados. Esas criaturas, bautizadas como Nightmare drones, podían entrar en el cuerpo de cualquier androide e infectarlo con el virus. No poseían capacidad de razonamiento alguna, sólo pensaban en alimentarse de otras máquinas y esparcir el virus a otras áreas. Ellos fueron los que esparcieron el Nightmare en la zona. Si el relato del niño era cierto, entonces la unidad 15 ya había sido contaminada, eso sólo podía significar que... Hawk y Ryo habían ido a examinar las ruinas de la fábrica. ¡Estaban en peligro!
- ¡Dios mío! Hawk, Ryo, me olvide por completo de ellos. Blues quédate aquí y cuida del niño. Yo iré a apoyar a los otros.
- Pero capitán...
- ¡Obedece, Blues!
Blues aceptó la orden de mala gana y se quedó al lado del pequeño reploid. X partió a toda la velocidad que sus propulsores le permitían alcanzar. No tardó en llegar a las ruinas de la fábrica. Antes de entrar, se comunicó con Alia.
- Alia, aquí X. ¿Me podrías proporcionar el nombre del líder de la unidad 15?
- "Me parece que se llama Spark Scorpion."
- ¡Scorpion! ¡Dios! Eso no es nada bueno.
X conocía desde hacía tiempo a Scorpion, sostenía con él una rivalidad amistosa. Como su nombre lo indicaba, se trataba de un reploid con forma de escorpión, un gran luchador, bastante ágil para pelear y que disfrutaba castigando a sus adversarios con mucha saña, una conducta que X criticaba continuamente. Si él había sido infectado, las cosas se pondrían serias.
Lógicamente, Alia no comprendió la reacción del cazador.
- "¿Qué sucede, X? ¿Localizaron a los miembros de la unidad 15?"
- Creo que sí, pero temo que no como lo esperábamos. Alia, dile a Life Saver y a sus hombres que se dirijan a mi posición. Hay un reploid a salvo que necesita atención médica. Y dile a Mike que venga también, es casi seguro que necesitemos ayuda. ¿No recibiste alguna otra transmisión de la unidad 15 antes de que me pusiera en contacto contigo?
- "No, la última que recibí fue cuando ustedes se hallaban en la barranca, pero se cortó repentinamente. Por eso les pedí que fueran a brindar apoyo."
- Probablemente al miembro de la unidad 15 no le dio más tiempo de continuar el llamado de auxilio antes de ser infectado.
- "¡¿Qué has dicho, X?!"
- Tal como lo escuchaste, ya fueron infectados. Sólo nos queda luchar contra ellos. Por favor Alia, mantente al pendiente de nuestra situación. Algo me dice que vamos a necesitar refuerzos.
- "Cuídate, X"
En ese momento, X escuchó los ruidos de un tiroteo en el interior de la construcción.
"¡Hawk y Ryo deben estar peleando!"
Al entrar pudo ver a sus hombres acorralados contra una pared sobre una plataforma en lo alto de la fábrica. Ryo tenía una herida en el brazo y Hawk apenas podía contener a los Nightmare drones que se abalanzaban sobre ellos. En frente de los dos, se encontraban los miembros de la unidad 15 que fueron infectados y apoyaban a los mavericks disparando contra sus antiguos compañeros. En la retaguardia se hallaba su jefe, Spark Scorpion.
Al percatarse de la presencia de X, Scorpion hizo una seña a un grupo de mechaniloids que atacaron al cazador. X los destruyó sin problemas con su Buster.
- ¡Capitán, que bueno que llega! Como ya vio, los miembros de la unidad 15 fueron transformados en mavericks, necesitamos su ayuda. – Decía Hawk desde lo alto, cubriéndose de los disparos con una placa de metal que había desprendido del suelo de la plataforma.
- ¡Espérenme allí, Hawk! ¡Ya voy! – Gritó X mientras trepaba por una escalera, tratando de llegar hacia lo alto de donde se encontraban sus compañeros.
Scorpion le hizo una señal a sus hombres, éstos dejaron de disparar a los cazadores y se lanzaron sobre de X, atacándolo en el nivel inferior de la plataforma. Cada uno de ellos poseía, además de un cañón de plasma, una poderosa cimitarra de energía. X desenfundó su sable y comenzó a luchar con ellos, pero uno de los ex-cazadores consiguió hacerle una herida en la pierna.
- ¡¡Capitán!! – Al ver a su jefe herido, Hawk no tardó en acabar con los Nightmare drones usando sus poderosos brazos, acto seguido se lanzó sobre de Scorpion, pero el líder de la unidad 15 no tardó en defenderse golpeándolo con su cola. A Hawk apenas le dio tiempo de sujetarse de uno de los barandales de la plataforma para evitar que el golpe lo tirara al vacío.
- ¡Ten cuidado, Hawk! Scorpion no es por nada uno de los mejores guerreros de la base. – Advertía X, esquivando a duras penas las feroces estocadas de sus 5 adversarios.
Scorpion miró malévolamente a Hawk, sus ojos brillaban con un fulgor rojizo. Hizo un ruido con el par de tenazas que adornaban sus guantes. Al ser infectado por el Nightmare, todo recuerdo del pasado había sido borrado de su memoria, sólo pensaba en una cosa: Eliminar, en forma cruel, a cualquiera que se cruzara en su camino.
--------------------------------------------------------------------
Mientras tanto, Blues ya había recibido la llamada de Alia: Life Saver y la unidad de recuperación iban en camino. De todas maneras, al joven cazador no dejaba de impacientarle que su líder tardara demasiado en volver. Ya no pudo aguantar por más tiempo.
- Niño, escúchame atentamente, la unidad de recuperación ya viene en camino. Su líder es un médico, Life Saver, el se hará cargo de ti. Permanece aquí hasta que yo vuelva, por favor, no te vayas a alejar. Tengo que ir a ayudar a mis amigos.
- ¡No me deje, por favor! Tengo mucho miedo. – Respondió el pequeño, a punto de llorar de nuevo.
- No temas, no tardaré, aquí estarás a salvo en lo que yo vuelvo, se valiente. Te prometo que volveré pronto, mientras, espera a Life Saver y a los miembros de su unidad, por favor.
El niño asintió con algunas lágrimas en los ojos. Blues le acarició la cabeza antes de partir, asegurándole que estaría a salvo.
--------------------------------------------------------------------
En la fábrica las cosas no iban nada bien. X apenas podía hacer algo contra sus oponentes que no dejaban de atacarle con sus cimitarras, mientras que Hawk trataba de esquivar, sin mucho éxito, los fieros coletazos de Scorpion. Repentinamente, una serie de chispas de electricidad comenzaron a rodear la punta de la cola del reploid escorpión.
- ¡Cuidado, Hawk! ¡No dejes que te toque su aguijón!
La advertencia de X llegó un poco tarde, a Hawk no le dio tiempo de esquivar el ataque de Scorpion. Al ser alcanzado por el aguijón, el maverick hunter recibió una descarga eléctrica de más de 10 000 voltios, quedando completamente aturdido y a la merced del líder de la unidad 15, quien no tardó en sujetarle el cuello con una de sus pinzas mientras aplicaba una serie de choques eléctricos sobre el indefenso cazador.
- ¡Hawk! – Ryo trató de ir en apoyo de su compañero, pero antes de alcanzar a Scorpion, éste comenzó a mirarlo, liberando una serie de ondas color rojo por medio de sus ojos. Por efecto de las ondas, Ryo empezó a sentirse mareado, repentinamente la imagen del escorpión ante él era gigantesca, demasiado grande para tratar de enfrentarla. Una sensación de pánico le inundó, no podía moverse, estaba indefenso ante semejante adversario. Empezó a gritar aterrado pero sus piernas no le respondían, sólo le quedaba esperar la muerte.
- ¡Maldición! Es el ataque hipnótico de Scorpion. Produce en sus adversarios el mismo efecto que un escorpión real sobre sus víctimas cuando está a punto de devorarlas. Es una sensación de miedo tan inmensa que te deja completamente paralizado.
Hawk escuchó las palabras de X. Observó como el aguijón de Scorpion había aumentado de tamaño, se preparaba para atravesar con él al aterrorizado Ryo. Ver a su compañero en peligro le inspiró para seguir luchando. Con algo de esfuerzo colocó su mano sobre la pinza de Scorpion que le sujetaba el cuello. No tardó en quebrarla por medio de su fuerza, después le dio un gran puñetazo al maverick en el rostro que lo hizo retroceder. Pero antes de que Hawk pudiera hacer algo más, Scorpion concentró una nueva carga de electricidad en su aguijón y la disparó en forma de un gran rayo que golpeó a Hawk, dejándolo tumbado en el suelo.
- ¡Hawk! ¡Maldición!
La distracción de X fue aprovechada por uno de los miembros de la unidad 15, que le tumbó el sable de un golpe. Ya se preparaba a rematar al líder de la unidad 17 cuando fue acribillado por una serie de disparos.
- Llegaron los refuerzos, tarde como siempre, pero llegaron.
- ¡Blues!
El joven cazador había irrumpido en la fábrica por una ventana rota, estaba colgado desde el gancho de una grúa y comenzó a disparar contra los miembros de la unidad 15.
- ¡Te ordené que te quedaras con el niño! – Replicó X, enfadado, mientras aprovechaba que los miembros de la unidad 15 habían corrido a refugiarse para recuperar el Z-Saber.
- Ni siquiera porque lo estoy salvando me lo agradece. ¡Vaya! Hay gente a la que no se puede complacer. – Decía Blues, fastidiado, mientras soltaba otra ronda de disparos sobre de Scorpion, antes de que éste rematara a Hawk.
El antiguo maverick hunter saltó la ráfaga de tiros, trepó por una de las columnas de la fábrica, se impulsó en ella para llegar a la grúa y usó la pinza que le quedaba para cortar la cadena que sostenía el gancho. Blues cayó al piso, Scorpion saltó tras de él y trató de golpearlo con su cola, pero el cazador activó su escudo de energía protegiéndose del ataque, aunque ello no evitó que la fuerza del mismo lo arrojará contra la pared.
- ¡No puede ser! ¡Blues!
- Estoy bien, no se preocupe. ¡Auch! Eso si que dolió. – Blues se levantó adolorido mientras llevaba su mano al hombro lastimado, el choque contra la pared había provocado que la herida se resintiera.
Scorpion volvió a atacar, soltando una serie de rayos de electricidad contra los que Blues sólo podía defenderse con su escudo.
X observaba todo desde la plataforma. Uno de los miembros de la unidad 15 trató de aprovechar que el líder de la unidad 17 estaba de espaldas para atacarlo, pero X bloqueó su ataque con ayuda del sable y rápidamente lo atravesó con un disparo de su X-Buster.
Después se dirigió a los otros 3 que aún quedaban.
- Escuchen, esto puede ser de dos maneras, fácil o difícil. Ustedes deciden: Se rinden pacíficamente y me acompañan al cuartel, o tendré que nulificarlos a todos.
Los miembros de la unidad 15 apretaron los dientes mientras le miraban con rabia, pero al poco rato, una sonrisa torcida cruzó por sus rostros. Sus miradas teñidas de sangre empezaron a emitir un brillo siniestro. Los otrora maverick hunters, ahora convertidos en víctimas del Nightmare, saltaron por encima del jefe de la unidad 17, sus cimitarras empezaron a brillar con mayor intensidad, simultáneamente lanzaron con ellas una gran ráfaga de energía que golpeó a X, provocando una explosión que derrumbó el piso del nivel inferior de la plataforma.
- ¡Capitán! – Gritó Blues, observando como los tres mavericks daban un giro en el aire para caer a salvo en el suelo. Se reunieron con su jefe, quien les hizo una seña para que se lanzaran sobre Blues.
- ¡Ya verán malditos! – Blues comenzó a disparar como loco contra los antiguos cazadores, pero estos eran lo suficientemente ágiles para evitar los disparos. Arremetieron contra Blues, que lo único que pudo hacer fue activar su escudo para cubrirse de los ataques. Los mavericks reían como maniáticos sin parar de atacarlo con sus cimitarras.
Scorpion observaba todo con satisfacción. Empezó a reír, cuando un destello de color azul salió a toda velocidad de la enorme nube de polvo que había quedado tras la explosión. El destello partió a uno de los miembros de la unidad 15 por la mitad, mientras derribaba a los otros con un par de disparos de plasma.
- ¡Es el capitán X! – Dijo Ryo, ayudando a Hawk a incorporarse.
- Capitán, que bueno que está bien. – Blues sonrió mientras retiraba el escudo.
X se paró delante de él y miró seriamente a Scorpion y a sus dos subordinados. Estos le miraban con ira, pero no se atrevían a acercarse.
- Me doy cuenta de que con los mavericks infectados por el Nightmare no se puede razonar. Siempre escogen el camino difícil. – Dijo mientras acoplaba el Z-Saber en su cañón de plasma. – Así que sólo me queda hacer esto. ¡Giga Slash!
La gran ráfaga de energía en forma de media luna destruyó a los miembros de la unidad 15, aunque Scorpion alcanzó a esquivarla. Saltó sobre de X, tratando de golpearlo con su cola, pero el cazador lo esquivó usando sus propulsores y le cortó la otra pinza con el Z-Saber mejorado. Después le dio un puñetazo, tumbándolo en el suelo, pero Scorpion dio un rápido golpe con su cola, alcanzando a dar un electrochoque a X por medio de su aguijón.
- ¡Capitán! – Blues trató de llegar a X, pero Scorpion lo electrocutó lanzando una descarga por su cola. Después volteó hacia X, usando su ataque hipnótico en contra de él.
- No puedo dejar que me someta.... Tengo que luchar contra esto... – Decía X, tratando de liberarse de la influencia de la mirada de Scorpion, le resultaba muy difícil, empezó a sentir vértigo. La imagen del gigantesco escorpión ante él parecía atraerlo, como los insectos que son atraídos por la luz hacia una trampa.
Scorpion se preparaba a clavar su aguijón sobre del maverick hunter, pero alguien lo detuvo, sujetándole la cola por detrás. Era Hawk, que sin importarle sus heridas, no iba a dejar que Scorpion lastimara a X. El maverick gruñó y empezó a emitir una nueva descarga eléctrica por su cola. A pesar de estar recibiendo choques eléctricos de alta intensidad, Hawk no desistió y de un tirón le arrancó la cola al ex-cazador. Scorpion enfureció y utilizó su ataque hipnótico sobre de Hawk, amedrentándolo, en ese momento recibió un disparo de plasma en la espalda.
- Será mejor que te rindas, Scorpion, porque no voy a permitir que lastimes a mis hombres. – Dijo X, ya reestablecido.
El maverick trató de defenderse usando nuevamente su mirada hipnótica, resultándole imposible, ya que un fuerte destello de luz lo cegó momentáneamente.
- Veo que esta nueva arma funciona bien. – Dijo X, cargando poder en su X-Buster para disparar nuevamente el Solar Flare.
Scorpion dio un gran salto, trepó por la pared y desde allí comenzó a hacer circular una gran corriente de energía sobre su cuerpo. Se lanzó sobre X, tratando de dañarlo con su cuerpo electrificado, el maverick hunter lo esquivó impulsándose hacia arriba con sus propulsores y disparó el Solar Flare a máxima capacidad. El gran rayo de luz atravesó el pecho de Scorpion. El cuerpo del antiguo jefe de la unidad 15 cayó al suelo y explotó.
X se dirigió a sus restos y recogió la Nightmare Soul, hizo lo mismo con el resto de los integrantes de la unidad 15, además de que absorbió una nueva arma: Lightning Thorn.
Fue cuando Life Saver entró a la fábrica junto con el equipo de recuperación. Mike iba con ellos.
- ¡X, que bueno que están a salvo! Alia nos avisó de lo sucedido. Ya nos encargamos del pequeño reploid al que dejaron en el chatarrero. Sufrió un trauma emocional muy fuerte, pero se repondrá. Ya lo transportamos a la base. ¿Se encuentran ustedes bien?
- Yo estoy bien, pero creo que Hawk y los otros necesitan atención médica.
Los del equipo de Life Saver corrieron a asistir a Hawk y a Ryo, que eran los más lastimados. Blues no estaba tan grave, pero aprovechó para que Life Saver reparara el daño en su hombro. X se aproximó a él, furioso.
- ¡Blues! Te ordené claramente que te quedarás cuidando al pequeño. ¿Qué crees que hubiera pasado si hubieran habido más mavericks en la zona? ¡Ese niño hubiera estado en peligro!
- Pero capitán...
- ¡Pero nada, Blues! ¿Hasta cuando vas a madurar y a empezar a acatar las ordenes de tus superiores?
Repentinamente, X tuvo lo que suele llamarse Deja Vu, la repetición de una escena que ya había vivido antes, sólo que en aquél entonces él era el novato regañado y Zero, el capitán que le estaba llamando la atención:
"¡X, desobedeciste una orden directa!"
"Pero Zero..."
"¡Pero nada, X! ¿Hasta cuando dejarás de ser tan inmaduro y empezarás a obedecer lo que te ordenan tus superiores?"
Sobra decir el tamaño de la gotota que apareció en la frente del maverick hunter al recordar eso.
"Alia tiene razón, cada día me parezco más a Zero. Debo hacer algo o terminaré igual de amargado que él."
Mientras X pensaba para sí, Blues mantenía la cabeza agachada, apenado por haber desobedecido a su capitán.
- Capitán, créame que en verdad lo siento mucho, yo sólo quería....
- No tiene caso que te disculpes, Blues. – Interrumpió X, cruzándose de brazos, de repente los rasgos en su rostro se suavizaron. – De no haber sido por tu intervención, Scorpion y sus secuaces nos hubieran hecho pedazos. Supongo que debo agradecerte por eso.
- ¿Lo dice en serio, capitán? – Una amplia sonrisa apareció en el rostro de Blues al ver que, después de todo, no había obrado tan mal, aunque la mirada de X volvió a tornarse severa.
- Sí, por está vez estás perdonado, ¡pero no vuelvas a desobedecerme de nuevo! ¡¿Escuchaste?!
Blues se puso en firmes, haciendo el saludo militar.
- ¡Es una promesa, señor!
- Una promesa que pienso, no vas a cumplir... – Suspiró X, llevándose una mano al rostro con una nueva gota adornándole la cabeza.
- X, Ryo ya está bien, aunque creo que tendré que llevarme a Hawk a la base, está muy dañado. – Dijo Life Saver, interviniendo en la conversación.
La plática fue interrumpida nuevamente, por Alia, que alertaba a los cazadores de la presencia de nuevos mavericks en el área sur del cuadrante.
- "Ya despaché a la unida 16, tal vez requieran de su apoyo."
- Muy bien. Entonces llévate a Hawk al cuartel, Life Saver. Envíamelo tan pronto esté reparado. Los demás vendrán conmigo.
- "¿Cómo está tu pierna X? ¿No sería mejor que Life Saver la reparara?"
- Estoy bien, Alia, no te preocupes. – Respondió, en realidad la herida le molestaba un poco, pero trataba de evitar que su amiga se inquietara. – Estaremos de vuelta en la base tan pronto nulifiquemos a los mavericks que quedan.
Antes de salir de la fábrica para ser transportados por el rayo del telepuerto, X dio una última mirada a los restos de sus antiguos compañeros de la unidad 15, mismos que Life Saver y sus subordinados se hallaban recogiendo. Esta vez había eliminado a quienes alguna vez fueron sus camaradas. La sensación de remordimiento regresó, más fuerte que antes, pero debía hacerla a un lado, no era el momento apropiado para empezar a sentirse culpable. Casi se le olvidó entregarle a Life Saver las Nightmare Souls que había recogido. Una vez hecho esto, se dirigió a donde lo esperaban los miembros de su unidad.
- Alia, por favor, transpórtanos al sur del cuadrante.
- "Entendido, buena suerte X."
Los miembros de la unidad 17 desaparecieron en el rayo de luz. Alia seguía preocupada, una sensación de aprensión se oprimía en su pecho.
"Por favor X, regresa pronto."
Fin del capítulo 2Notas del autor:
Un capítulo algo largo, pero lleno de acción (al menos eso creo, ojalá nadie se haya aburrido a la mitad y lo haya botado). Aclaro que en realidad no estoy seguro de cómo se llaman esas criaturas de tentáculos que aparecen en los escenarios del Megaman X6 y que pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor en el cu...ello. Según he leído, se les suele denominar simplemente Nightmares, pero para evitar confusiones con el virus, las rebauticé Nightmare drones.
