¿Para qué vamos a esperar más, no? pues subimos el segundo capi ya! ; ) Esta vez Kata ha sido bien rápida en mandar review, jejeje. No te desesperes mujer!! : D que luego viene el tercero : ) Aviso, este es supercorto, no digáis que no os lo he dicho.
Bueno, a la que le sale el disclaimer más ingenioso es a Nigriv pero yo os digo lo mismo: Harry y compañía ---> de JK; las Guilmain, Nora y varias personalidades que hay por ahí ----> de Nigriv y Mahe, así que ya sabéis, JK comparte, nosotras no (sólo para que disfrutéis leyendo ; ) )
CAPITULO 32: Callejón Diagon (II)
(Por Mahe)
Tras salir de la casa, Virginia y Mahe se aparecieron en el Callejón Diagon. Era la primera vez desde que la chica llegó que madre e hija estaban a solas, lejos de las clases, estudiantes y ahora, de los demás habitantes de Grimmauld Place. Entraron en Flourish & Blotts para comprar varios libros y echaron un vistazo a las túnicas de gala de Madame Malkin para el baile de graduación.
Avanzada la mañana, fueron a Florean Fortescue para descansar un poco y tomar un zumo de calabaza. Hacía un buen día y apetecía recibir los débiles rayos de sol de aquel mes de Diciembre así que se sentaron en una mesa fuera del establecimiento y pidieron sus bebidas. La calle estaba llena de gente realizando sus compras navideñas, parecían contentos y alegres pero Mahe los miraba pasar ausente y su madre se dio cuenta.
- Mahe, estás muy callada ¿qué piensas? -preguntó cuando les trajeron los zumos. Su hija era muy reservada pero esperaba que le contase, la sentía intranquila. La chica meditó su respuesta durante unos segundos.
- ¿Recuerdas cuando llegué? -miró a su madre-... el primer día...
- Claro -sonrió- hacía mucho que no te veía.
- No es eso... -replicó al ver que su madre se lo tomaba como un recuerdo agradable-... te hablo del primer día, lo que ocurrió, lo que te conté después sobre... Hermione.
Virginia la miró fijamente y sintió que algo atormentaba a su hija más de lo que creía. Asintió con la cabeza para animarla a seguir contando.
-¿Recuerdas que te conté que sentí algo extraño en ella... algo que no entendía y por eso te pedí que me enseñaras a evaluar a las personas, porque quería descubrir lo que provocaba esa sensación? -su madre la escuchaba atenta- pues... he seguido percibiendo su energía, sigo sintiéndola negativa y las veces que la he evaluado sin que ella se de cuenta, he confirmado mis intuiciones.
- ¿Sientes que esté aumentando su negatividad? -preguntó.
- Sí, pero no logro encontrar la causa en su interior, no sé de donde provienen esos sentimientos... –suspiró mientras apoyaba los codos sobre la mesa y la barbilla sobre la manos. Su expresión se volvió más preocupada- Sabes que me ha costado trabajo adaptarme y no sé si eso me habrá afectado haciendo que sienta en ella cosas que no son verdad. Incluso, he llegado a pensar que esté confundiendo sensaciones -dijo temerosa ante la posibilidad de que su poder estuviera fallando.
- ¿Quieres que la evalúe yo? -se ofreció su madre ante la angustia de su hija. Mahe la miró y volvió a suspirar ligeramente aliviada.
- Te lo agradecería.
- Mahe, eres una buena bruja y me extraña que tus intuiciones fallen -contestó- pero si te quedas más tranquila, lo haré, la evaluaré.
La chica sonrió levemente. Si su madre percibía lo mismo que ella sería en parte un alivio al ver que su poder no fallaba pero por otro lado, sería la confirmación de sus temores.
- Ella me odia, puedo sentirlo aunque no me mire, pero... eso no es lo que me preocupa -confesó.
- ¿Y qué es entonces?
Se quedó callada mirando a su madre, no sabía cómo decirlo porque sonaría absurdo.
- Algo me dice que tiene que ver con Harry.
- ¿Con Harry? –preguntó Virginia extrañada, algo que a Mahe no sorprendió puesto que sabía que su primera reacción sería esa- pero Mahe, Hemione es su mejor amiga, ella nunca le haría daño.
- Por eso te pido que la evalúes, porque mi intuición no me dice eso.
Ambas se quedaron calladas. Virginia miró a su hija y sintió su preocupación sincera: evaluaría a Hermione como le había dicho para despejar dudas. Mahe se perdió en sus pensamientos al llegar el silencio entre ellas. Nunca fallaba en sus presentimientos e intuiciones pero esta vez deseaba equivocarse y que la energía negativa que percibía de Hermione solo fuera a causa de la falta de empatía existente entre ellas y no porque su alma se estuviese volviendo oscura y el objetivo de esa maldad que sentía crecer en ella fuese Harry.
Ains, que cortito! pero seguimos, eh? no os vayáis! ; )
