Aquí seguimos! Perdonad que me he dado cuenta una vez lanzado el capítulo que muchas palabras se habían juntado tanto en las notas de autora como en el texto del capítulo en sí. Lo dicho, perdonad, me gusta cuidarlo todo bastante pero tal vez no debería preparar los capis en la universidad allí los PC's no es que vayan muy finos.
Disclaimer: Pues como siempre, nada es nuestro (bueno algunos personajes sí), no ganamos nada pero nos encanta que vosotros estéis aquí.
CAPITULO 33: Jaque a la Dama
(Por Nigriv)
Realmente había sido una mañana entretenida; salir de la casa y alejarse de ella le había venido muy bien, pero además aprovechó el rato a solas con su madre para al fin contarle lo que pensaba sobre Hermione, ella le había dicho que la evaluaría y ahora sus nervios estaban a la espera de que su madre le confirmara sus miedos.
Tras el almuerzo Harry la invitó a jugar al ajedrez, quería estrenar las piezas que ella le había regalo por Navidad pero no esperaba que le hiciera aquel ofrecimiento, él siempre jugaba con Ron. Cuando más interesante estaba la partida algo vino a incordiarla.
-¡Harry! Vamos al jugar al snack explosivo ¿te apuntas?
Mahe miró sorprendida hacia la puerta, allí estaba Hermione quien había entrado repentinamente, sin llamar, no que la puerta estuviera cerrada pero vaya cara tenía de entrar así.
Lo que menos se esperaba era encontrarla en su habitación; Harry y ella estaban sobre la cama, con el tablero entre ambos y aparentemente muy metidos en la partida pero… demasiado cerca para su gusto. Nada más llegar y encontrarlos la envidia la invadió.
Se hizo el silencio un momento y Mahe volvió a concentrarse en el tablero pues le tocaba a ella mover: Hermione permaneció a la puerta, esperando al menos una respuesta de Harry, pero él parecía totalmente atento a la partida y, de no ser porque cuando ella entró había desviado la cabeza en esa dirección, podría haberse dicho que ni se había enterado de sus palabras.
-¿Harry?- insistió Hermione.
-¡Un momento!- Mahe movió su torre y amenazó una de las figuras de su amigo.
-Jaque a la dama, Harry- Dijo mientras que por su gesto dedujo que no había visto la jugada. Hermione se acercó un poco a ellos en ese momento.
-Que considerada Mahe…- dijo encorajada- ¿Desde cuando se avisa el jaque a la reina?- Ella no se molestó en mirarla pero su respuesta fue lo suficientemente fría.
-Desde que llegaste gritando, haciendo que Harry se despistara.
Internamente percibió un asomo de regocijo en la otra chica, tal vez ella pensó que era buen signo que su presencia lo desconcertara del juego, pero una simple mirada hacia Harry le confirmó a Mahe que esa alegría no tenía motivo, él sólo quería terminar la partida sin interrupción, hasta se le veía en la cara.
-Ven y mira esto Hermione- su voz sonaba entusiasmada- ¡Es tan buena como Ron!- Hermione frunció el ceño, lo que le faltaba, que le pidiera que se quedara ahí- Podrías jugar luego con él Mahe, quiero veros a los dos, será un gran juego- Mahe le sonrió mientras sentía como a sus espaldas el enojo de Hermione crecía desmedidamente por segundos.
-Ron me ganaría Harry, lo vi jugar en el tren.
-Pues yo no estoy muy seguro así que preferiría verlo… Si no te importa jugar con él, para mí.
-¡No, claro! Cuando queráis.
Hermione ya estaba enfurecida, hasta Harry parecía haberse olvidado de su presencia, pero entonces él se dirigió a ella.
-¿Te importaría decirle que suba Hermione?- Se quedó con la boca abierta, "¿Que acaso no escuchó lo que le dijo?".
-Pero íbamos a jugar al snack Harry- contestó desesperada.
-Podemos dejarlo para luego, Ron nunca rechaza una buena partida. Anda avísale mientras acabamos, creo que estoy muerto en tres.- Mahe volvió a sonreír, ahora ya veía su juego y sí, ¡estaba muerto en tres!
-¡Pues avísalo tú si quieres!- le gritó indignada-¡Yo me voy a mi cuarto!- Y sin esperar ninguna respuesta se giró y salió dando un portazo. "Pero bueno ¿qué se creía?" pensó con la manivela aún en la mano. ¡Estaba furiosa!
De pronto algo inesperado resonó en su mente… "Wingardium leviosa" dijo una voz aniñada, y la imagen de una cría de apenas cinco años se perfiló en sus pensamientos. Casi asustada soltó la manivela y, tras unos segundos de incertidumbre se dirigió a la escalera para bajar a su habitación. Una vez dentro se echó sobre la cama con una mezcla extraña de sentimientos. "¿Qué fue eso?" se preguntó así misma y una voz interior le respondió "¿Qué ya no te reconoces de niña?" Hermione se sorprendió aún más. Sí, claro que sí, pero no era solo el recuerdo de su infancia lo que la había asaltado, se vio a sí misma en una época de su vida que hacía tiempo tenía olvidada, pero lo más sorprendente fue escuchar de su boca un hechizo ¡a esa edad! "¿Cómo es posible Hermione?" volvió a preguntarse. "¡Eres hija de muggles!" - Se repitió a sí misma.- "¿Y qué?, recuerda Mione…" - Esta vez la voz que sonó en su cabeza fue bastante fría sí, pero no le resultaba desconocida, hacía tiempo que no la escuchaba pero había sido una voz estimada en su infancia- "… Ha llegado el momento de que todo tu aprendizaje retorne a ti." Añadió la voz.
Hermione cerró los ojos agotada, su mente dando vueltas sin cesar, tan imbuida en una espiral de recuerdos olvidados de su niñezque con todo ello hasta se olvidó de lo que acababa de ocurrir con Harry. Con una leve sonrisa en los labios se durmió con el grato recuerdo de un querido lápiz de dibujo que había usado desde pequeña.
Bueno pues eso es todo por hoy y aunque entrecortado si que ha sido bastante ¿no? Bueno supongo que hasta que no acabéis de leer toda la historia nunca estaréis satisfechos, o no deberíais estarlo ;) Gracias por la paciencia como siempre de llegar hasta aquí. Hasta mañana!
