Capítulo 5: Brillos y sombras

- ¡Qué bueno que llegó capitán X! Soy el oficial al mando del campo militar 47, el comandante Brezhnev. No sabe lo mucho que necesitamos de su ayuda.

- Me lo imagino. – Respondió X, estrechando la mano del jefe del campo militar. El comandante Brezhnev era un reploid de barba roja, su apariencia física recordaba mucho al General, con la diferencia de que su uniforme era de color verde oscuro y que, obviamente, era mucho más pequeño en tamaño que el antiguo líder de la Repliforce.

– La situación es grave. Ese maverick nos ha obligado a evacuar al personal entero de la base. Varios de nuestros hombres han tratado de detenerlo y ninguno ha sobrevivido. ¡Es un verdadero monstruo! Incluso los miembros de la unidad 24 trataron de contenerle y por lo que sabemos, en este momento ya todos deben estar muertos o algo peor.

X frunció el ceño. Sin duda, las suposiciones del militar eran correctas, la única palabra para describir a un maverick de rango GA es "incontenible". Los mavericks de ese tipo no sólo son feroces, sino además extremadamente crueles. ¿Quién sabe que horrendo final recibieron los miembros de la unidad 24?

Al lado de X avanzaban Blues y Hawk, escuchando el reporte de la situación presentado por el comandante. Hawk mantenía una actitud seria pero Blues parecía un tanto aburrido.

- Me cuesta trabajo creer que un solo maverick esté causando tantos problemas. – Dijo bostezando un poco.

- Será mejor que lo creas Blues, un maverick de rango GA no es cosa de juego. – Respondió X, un poco molesto. – No se te olvide que un solo maverick fue capaz de ocasionar algunas de las desgracias más terribles que la Tierra haya vivido.

Blues se cruzó de brazos mientras observaba como su líder y su compañero eran guiados por el jefe del campo militar hacia un edificio cerca de los hangares.

- Pues de todas maneras sigo pensando que es exagerado hacer tanta alharaca por un solo maverick.

Cerca del edificio se hallaban un par de reploids militares que evaluaban la concentración del virus con instrumentos especiales.

- Está allí dentro, señor. – Le indicó uno de ellos a X, señalando la entrada al edificio. – Todos nuestros intentos por sacarlo han sido inútiles.

- ¿Y la propagación del virus? – Preguntó Brezhnev.

- Eso es lo más extraño de todo, señor, el virus no se ha propagado por las demás áreas de la base, únicamente se ha concentrado en el interior de ese edificio. Lo más seguro es que el sistema de seguridad de las instalaciones ya haya sido contaminado, pero lo que no logramos comprender es porque las lecturas indican una concentración tan grande. Esta variante del virus es extremadamente poderosa, lo que no concuerda con el hecho de que no se haya propagado a otras zonas.

- ¿Qué es ese edificio? – Preguntó X.

- Es el depósito de armas, no quiero ni pensar lo que ese maverick será capaz de hacer con todo lo que hay allí dentro.

La preocupación en el rostro de X se acentuó.

– Escuchen – Dirigiéndose a Blues y a Hawk - Lo mejor será que ustedes esperen aquí, yo entraré solo.

- ¡Pero capitán, es muy peligroso! - Exclamó Hawk.

- Lo sé, pero será mejor así. Ustedes dos aún no están preparados para luchar contra un oponente de esta magnitud. Si pelean contra el maverick es seguro que no sobrevivirán. Esperen aquí a mis instrucciones, si no vuelvo en hora y media pidan refuerzos.

- Pero señor...

- ¡He dicho! No voy a poner en peligro la vida de mis hombres. Además, ya he enfrentado antes a otros oponentes de la misma clase, estoy seguro que podré derrotar a éste.

La severidad en la mirada de X obligó a Hawk a asentir.

- Sí señor. Está bien, lo esperaremos aquí.

El novato miró a su líder caminar hacia la entrada del edificio, estaba realmente preocupado. Blues también lo estaba, pero confiaba en que su jefe lo lograría, ya lo había visto salir ileso de varias situaciones difíciles.

X sabía que se estaba arriesgando mucho al enfrentarse solo al maverick, mas aún teniendo una herida que no había sanado del todo, pero era el único capaz de hacerlo. Ninguno de los miembros de su unidad eran lo bastante fuertes y si les pedía que lo acompañaran lo más seguro es que acabarían como los miembros de la unidad 24. Antes de entrar se puso en contacto con Alia.

- Alia, aquí X. ¿Pudiste averiguar la identidad del maverick?

- "Por lo que mencionaron el personal del campo militar y el comandante Brezhnev, su descripción concuerda con la de un ex-soldado llamado Iron Panther. Según su expediente fue miembro de Repliforce, pero se retiró poco antes de que el General iniciara con el movimiento de independencia. Después de que el conflicto con Gate terminara, se le asignó a proteger el área selvática, supongo que debió haber sido infectado durante el brote que tuvo lugar hace dos horas."

"Iron Panther... Ahora que recuerdo, creo que Zero me habló de él hace tiempo. Dijo que era un peleador asombroso. Supongo que ahora tendré que comprobar si lo que dijo era cierto."

- ¿Me podrías proporcionar más datos, Alia?

- "Su arma principal son sus garras de titanio, pero, por lo que pude investigar, posee otras habilidades: 'Invigoration' (Envigoración) y 'Iron Skin' (Piel de Hierro). La primera le permite incrementar sus capacidades físicas, fuerza y velocidad, mientras que la segunda parece incrementar la resistencia de su armadura."

X parecía algo preocupado, un extraño sentimiento dentro de él empezaba a provocarle escalofríos, tenía miedo... ¿Pero miedo ante qué? Aún siendo un maverick de tipo GA, Panther no representaba una amenaza tan grande como para hacerle sentir semejante temor. Había algo más, esa sensación parecía advertirle que un peligro mayor estaba cerca. Un peligro que no podía determinar, pero que provocaba tal efecto en él que parecía recordarle a Sigma. Titubeó poco antes de avanzar hacia la entrada del depósito, sabía que estaba caminando hacia la boca del lobo...

- Alia, envíame el programa de la armadura Shadow.

- "¿X, no pensaras enfrentarlo tú solo? Es casi un suicidio. Estoy recibiendo lecturas muy erráticas del lugar donde te encuentras. No sé que clase de variante del Nightmare haya infectado a Panther, pero estas lecturas no me agradan. ¿Quién sabe que peligros te esperen ahí dentro?"

- Sé que es una locura, pero debo intentarlo. Sólo yo puedo detener a Panther.

- "Pero X..."

- Alia, ya te lo dije, estaré bien. No tienes porque preocuparte, regresaré a salvo, te lo prometo. Por favor, mándame el programa.

Alia no tuvo más remedio que obedecer. El tono dulce en la voz de X parecía generar cierta confianza en ella, pero no la suficiente para despejar sus temores.

- "Descargando el programa."

- Iniciando la transferencia. – Cientos de números binarios cruzaron a través de los ojos de X mientras el programa se descargaba.

Alia volvió a tener esa sensación de aprensión en el pecho.

- "Ten mucho cuidado X, no se trata de un enemigo cualquiera, no se te ocurra subestimar a Panther."

- Descuida, no lo haré.

- "Por cierto, ¿cómo se encuentra tu pierna?"

- Estoy bien, no te preocupes. – Mintió, en realidad la herida comenzaba a doler de nuevo. Desgraciadamente para él, no era tan buen mentiroso como para engañar a Alia.

- "X, lo mejor será que regreses a la base y vayas a la enfermería. No es recomendable que lo enfrentes tú solo, menos si estás herido. Enviaré a otra unidad para que se encargue de Panther."

- No es necesario que hagas eso, descuida. Estaré bien, te lo aseguro.

- " Pero..."

- Alia... por favor, sólo confía en mí. – Dijo de nuevo en tono dulce.

Alia sabía que no importaba que le dijera, de todas maneras no podría disuadirlo. Ella normalmente no era tan sobreprotectora, pero un sexto sentido parecía indicarle, al igual que a X, que un peligro mucho mayor se hallaba cerca del cazador.

"Tengo un mal presentimiento sobre esto, hay algo en estas lecturas que no está bien." Pensaba, observando los datos que el satélite enviaba a su terminal.

- "X, me mantendré en contacto, sal de ahí inmediatamente si la situación se pone peligrosa."

- Lo haré. – Respondió antes de entrar al edificio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

- Estás lecturas no cuadran en lo más mínimo. – Decía el Dr. Koi con frustración, observando los datos que aparecían en la pantalla de su computador. A su lado se hallaba Life Saver, quien tampoco parecía muy contento.

- En verdad es muy extraño, ¿qué cree que signifique?

- No lo sé, nunca había visto lecturas tan extrañas, ni siquiera tratándose del virus Nightmare. Y para colmo de males, la información que el satélite está enviando no es suficiente para llegar a una conclusión lógica.

- Si quiere puedo dirigirme hacia allá ahora mismo, tal vez pueda recabar más datos desde allí.

La expresión en el rostro del científico se tornó más seria.

- Agradezco su ofrecimiento, pero temo que su ayuda me es más necesaria aquí, en el laboratorio. Además, acabo de hablar con Alia hace un momento y me dijo que la unidad 17 fue despachada hacia allá hace media hora, estoy seguro que el capitán X podrá obtener suficientes muestras que nos ayuden en la investigación.

- Mmm... no lo sé. – Respondió Life Saver, algo preocupado. – Estás lecturas no me gustan. Sea lo que sea que esté pasando en el área selvática, es algo grave, muy grave.

- Teme por la seguridad de la unidad 17, ¿no es así?

- ¿Usted no?

- Tanto como usted, pero confío en que estarán bien. El capitán X me parece un oficial lo suficientemente capacitado para manejar esta situación.

Life Saver frunció el ceño levemente.

- Sí, es verdad que X es lo bastante capaz de manejar situaciones como ésta, pero usted no lo conoce tanto como yo, a veces es muy impulsivo, demasiado para mi gusto.

- Esperemos que tenga el suficiente sentido común para no arriesgarse innecesariamente.

- ¿Sentido común? ¿X? ¡Ja! Eso sí que es gracioso. Pedir que X actúe en forma sensata es casi como pedir a un sordomudo que recite el himno nacional.

El científico parecía más preocupado.

- Sólo esperemos que por esta ocasión tenga el suficiente sentido común.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- Alia, ya entré al edificio, ¿me copias? ¿Alia? – Por el radio sólo se escuchaba interferencia. - ¡Diablos! El virus debe estar bloqueando las comunicaciones. – X miró hacia el sombrío pasillo frente a él. – No me queda más remedio que avanzar a ciegas.

El pasillo se volvía más oscuro conforme avanzaba. Al contrario de lo que esperaba en un principio, el sistema de seguridad del edificio no parecía haber sido infectado, más bien parecía que el virus lo había neutralizado, ninguno de los mecanismos de seguridad le había atacado hasta el momento, aunque no era motivo para confiarse.

- Snif... snif... ¿Y ese aroma? Huele como... ¡Santo dios!

X encontró los cuerpos de varios reploids que habían sido brutalmente eliminados. El aroma de los fluidos vitales que escurrían de los cadáveres impregnaba el aire al punto de hacerlo casi insoportable. La visión le provocó nauseas, Panther no sólo se había conformado con nulificarlos, sino que además había desmembrado y mutilado sus cuerpos en formas tan grotescas que le provocaban a X el deseo de vomitar. Sobra decir que tan horrenda era la situación como para causar tal reacción en él.

Lo que más lo desconcertaba era el silencio, casi sepulcral, que imperaba en el lugar. Lo único que se alcanzaba a escuchar era el chisporroteo que provenía de los androides destruidos.

"Esto no es bueno. Panther debe estar cerca de aquí, tal vez intente emboscarme."

Arma en mano, X avanzó por el pasillo sigilosamente, a su paso seguía encontrando cadáveres de reploids, mutilados cada vez con mayor saña.

"Panther, de verdad estás enfermo."

Al final del camino llegó a una bóveda bastante amplia. En los pasillos superiores del lugar se encontraban enfiladas cientos de Ride Armors, listas para el combate. Al centro del cuarto se hallaba un ser de apariencia felina, a su alrededor había decenas de cadáveres de reploids, X reconoció entre los cadáveres a algunos miembros de la unidad 24. Los cadáveres se hallaban en las mismas condiciones en que se encontraban los del pasillo, precisamente el reploid felino se estaba encargando de darle los "toques finales" a uno de los cuerpos.

"¡Panther!"

X permaneció escondido a un costado del umbral de la puerta, desde donde pudo observar como Panther desgarraba las entrañas del reploid para después devorar sus tejidos y beber sus fluidos vitales, tal como lo haría un verdadero depredador. La visión le resultó repugnante.

"¡Dios! No puedo creer que se haya convertido en un caníbal, eso explica porque esos cuerpos estaban así."

X observó al maverick con detenimiento mientras éste terminaba con su grotesca labor, había algo en él, una especie de aura macabra que lo rodeaba, un aura extrañamente familiar. La sensación de escalofríos en su interior se incrementó. ¿Acaso tenía miedo de enfrentar a Panther? Había algo extraño en el ambiente, algo maligno. No sabía que era, sólo que debía tener mucho cuidado, sea lo que sea que fuere, esa aura maligna rodeaba al maverick y parecía hacerlo más temible y peligroso de lo que ya era.

X comenzó a evaluar la situación. Su mayor ventaja era que Panther no se había percatado todavía de su presencia, pero aunque desde donde se encontraba podía iniciar el ataque tomando al maverick desprevenido, también se exponía a un contraataque por parte de Panther, uno del que no podría defenderse tan fácilmente. Además, la herida en su pierna empezaba a fastidiarle demasiado, no era conveniente iniciar un combate cuerpo a cuerpo. Dirigió su mirada hacia las Ride Armors ubicadas en los pasillos superiores de la bóveda.

"Si atacó desde allí será más difícil que Panther pueda responder. Lo mejor será que busque la forma de subir allá."

X comenzó a explorar el lugar con la vista, buscando una escalera. Al hacerlo, dio un paso hacia atrás y accidentalmente pateó la cabeza de uno de los reploids desmembrados por Panther. El sonido del metal rebotando por el piso fue captado inmediatamente por el maverick, que se volvió furioso a donde se encontraba el cazador.

"¡Maldición!" Se lamentó X, por culpa de una tontería se había expuesto a sí mismo.

Panther rugió con furia poco antes de saltar sobre del intruso que había interrumpido sus alimentos. X respondió disparando una ráfaga de plasma con su X-Buster que golpeó a Panther mandándolo al suelo. Para sorpresa de X, el maverick se reincorporó sin que pareciera haber recibido algún daño y volvió a arremeter contra él. X apenas pudo esquivarlo con ayuda de sus propulsores, volvió a disparar varias ráfagas de plasma contra Panther, pero el maverick no tenía problema en anularlas con sus garras de titanio. Nuevamente volvió a embestir a X atacándolo con un feroz garrazo. El cazador retrocedió, apenas evitando que las garras de Panther se clavaran en su pecho, aunque al final éstas alcanzaron a marcar una serie de hendiduras sobre el peto de su armadura.

- ¡Demonios!

X trato de responder al ataque, pero Panther le conectó una potente patada que lo estrelló contra una de las Ride Armors.

- ¡Agh!

X permaneció en el suelo doliéndose, el felino aprovechó para arremeter sobre de él de nuevo.

- ¡Oh, diablos! ¡Solar Flare!

La ráfaga de luz deslumbro a Panther, impidiéndole concretar su ataque.

- ¡Accionar armadura Shadow!

Una esfera de color morado cubrió el cuerpo del maverick hunter, X emergió de la esfera investido con la armadura Shadow. Esta estilizada armadura de color negro le daba apariencia y habilidades semejantes a las de un ninja: Además de brindarle mayor agilidad, le permitía permanecer adherido a las paredes y techos, haciéndola ideal para escalar. Por si fuera poco modificaba sus armas, brindándole la capacidad de disparar poderosos shurikens de energía con su X-Buster y mejorar el Z-Saber, cuya hoja láser tomaba una coloración naranja y se volvía curva.

- ¡Prepárate Panther!

El maverick pantera atacó de nuevo con un garrazo, pero esta vez X esquivó el ataque y contraatacó con un rápido golpe del Z-Saber, mismo que hubiera degollado al reploid felino de no haberlo evadido a tiempo. El cazador soltó una ráfaga de Shurikens con su X-Buster, Panther apenas alcanzó a esquivarlos y de un salto alcanzó el pasillo superior, comenzando a trepar por entre las Ride Armors.

- ¡No escaparas!

X saltó en persecución del androide felino dando inicio una batalla aérea, ambos reploids saltaban de un extremo al otro del cuarto a gran velocidad, trepando ágilmente entre las Ride Armors. En medio de cada salto, X soltaba una ráfaga de shurikens sobre de Panther. El maverick lograba evadirlos, los disparos perdidos frecuentemente golpeaban las Ride Armors, haciéndolas explotar.

- ¡Demonios! ¡Es muy veloz!

En una de esas, Panther saltó contra la pared y rebotó sobre ella impulsándose hacia X, el maverick hunter estaba a la mitad del salto y no tuvo oportunidad de esquivar el ataque. Panther lo sujetó, abrazándose a él, para después azotarlo violentamente contra el suelo. X permaneció en el piso unos instantes antes de reincorporarse, apenas le dio tiempo de saltar a un lado para evitar un nuevo ataque del maverick pantera. Panther rugió antes de acometer contra él de nuevo, pero X lo paró en seco soltándole una ráfaga de shurikens que explotaron al hacer contacto. Para sorpresa de X, Panther emergió de la nube de humo, sin haber recibido daño aparente.

"¡Maldición! Zero no mentía. Este sujeto en verdad es formidable."

X desenfundó el Z-Saber, preparándose para embestir a Panther, pero un repentino y agudo dolor le detuvo.

- ¡Argh! ¡Maldición!

El dolor en su pierna se había vuelto extremadamente intenso, la caída y el choque contra el suelo habían provocado que la herida se resintiera. El maverick felino aprovechó el titubeo de X para saltar sobre de él y, con un rápido garrazo, alcanzó a golpear el rostro del cazador.

- ¡Argh!

X cayó al suelo llevándose una mano al rostro. A pesar de la protección que le brindaba la máscara de la armadura, el garrazo de Panther había sido tan certero que había alcanzado a sacarle un ojo. Panther sonreía sádicamente mientras contemplaba, complacido, como la sangre de su oponente escurría entre sus garras. X se reincorporó, todavía con una mano cubriéndole el ojo que Panther le había arrancado. A pesar de la tolerancia que poseía, el dolor en la herida de su pierna era tan intenso que no le permitía moverse con libertad, tendría que atacar a distancia. Cargó poder en el Z-saber para después soltar de un sablazo un aro de energía que salió disparado hacia Panther.

- ¡Shadow Blade!

El maverick felino saltó el ataque, el disco de energía golpeó una pared, rebanando una fila completa de Ride Armors. Panther pasó sobre de X, conectándole un garrazo en el hombro y derribándolo de nuevo, sin embargo antes de caer, X rápidamente apoyó una mano en el suelo, dando una voltereta y golpeando el rostro de Panther con una patada. Acto seguido activó sus propulsores, impulsándose al frente y dando un golpe con el hombro al maverick que lo mandó contra una pared. X decidió rematarlo, cargando poder en su X-Buster para después soltar una miríada de shurikens sobre del reploid pantera. Desgraciadamente para el cazador, algo inesperado sucedió: Un aura de energía amarilla rodeó el cuerpo de Panther absorbiendo la ráfaga de shurikens, los cuales sólo contribuyeron a hacerla aumentar de tamaño.

"Esa debe ser su técnica especial, Iron Skin... ¡Un momento!" X se sorprendió enormemente al entender todo lo que había sucedido. Desde que comenzó la batalla, ninguno de sus ataques había conseguido dañar a Panther, la razón era que el maverick había estado usando su técnica especial desde el principio para protegerse.

"¡Maldición! Tendré que perforar esa barrera si quiero dañarlo."

Sin embargo, antes de que X pudiera pensar en la solución, algo muy extraño comenzó a ocurrir: El aura de Panther comenzó a contraerse hasta forma una especie de capa luminosa alrededor de él, que brillaba con intensidad. Acto seguido, Panther alzó los brazos, ocasionando que su aura explotara con violencia, liberando una miríada de agujas de energía que salieron disparadas en todas direcciones. Algunas de ellas se incrustaron en las Ride Armors que quedaban, destruyéndolas. X no pudo hacer nada para protegerse del ataque, terminó recibiéndolo directamente, de no haber sido por la protección extra que la armadura brindaba, es casi seguro que hubiera muerto.

"¡Argh! No imaginé que su técnica tuviera esa capacidad, parece que es similar al Giga Attack de mi armadura, absorbe la energía de los ataques recibidos y después la expulsa en forma de una gran explosión."

La situación no estaba nada bien, el ataque de Panther no sólo había debilitado su armadura, sino que para colmo de males, una de las agujas de energía se había clavado en su X-Buster, dañándolo y dejándolo completamente inservible. Panther sonrió cruelmente al ver el rostro de preocupación de X después de percatarse de que su arma estaba inutilizada.

- Ni creas que estoy completamente indefenso. – Dijo X, sujetando el Z-Saber con ambas manos. – Vamos Panther, si tienes tanto valor, ¿por qué no vienes y me atacas?

Panther enfureció al escuchar las palabras de X, se lanzó sobre de él, acrecentando el poder y tamaño de su aura.

- Era justo lo que quería. – X comenzó a cargar poder de nuevo, una corriente de electricidad atravesó la hoja del sabe. - ¡Lightning Thorn! ¡Máximo poder!

La hoja del sable se transformó en una gran ráfaga eléctrica que golpeó a Panther. El aura del maverick parecía resistirla, pero de repente, el campo eléctrico provocó que se volviera inestable. Panther parecía no tener control sobre su propia aura. X aprovechó la situación, una nueva hoja láser brotó de la parte inferior del Z-Saber, el cazador de titanio saltó sobre del maverick, las hojas de su doble sable se curvaron formando dos cuchillas circulares alrededor de él.

- ¡Twin Slicer!

Las dos cuchillas golpearon el aura del maverick, combinadas con el poder del Lightning Thorn lograron nulificar el Iron Skin, y de paso, dañar severamente a Panther.

- ¡Yiarrgh!

El felino cayó de rodillas, X permaneció en posición de ataque, listo para rebanarlo si se atrevía a intentar algo.

- Será mejor que te rindas, no tienes oportunidad de vencerme. – Le dijo.

Panther sonrió diabólicamente, todavía le quedaba un as bajo la manga. Súbitamente, una nueva aura de color púrpura lo envolvió. Panther se movió a tal velocidad que apareció detrás de X sin que éste pudiera percatarse de sus movimientos, derribándolo con un garrazo en la espalda.

- Esa debe ser su otra técnica especial. ¡Argh! – X llevó una mano a su espalda, el ataque fue lo bastante potente para atravesar su armadura y dañar su cuerpo directamente. - Esto aún no termina. – Dijo mientras se reincorporaba con algo de dificultad.

Ambos reploids se pusieron en pose de combate, listos para arremeter el uno contra el otro.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¡Oh! ¡Por Dios! Hawk, ¿quieres tranquilizarte? Vas a hacer un hoyo en el piso. – Dijo Blues, fastidiado por el hecho de que su compañero no había dejado de dar vueltas en círculo desde que X entrara al edificio.

- ¿Acaso no te preocupa lo que pueda pasarle al capitán X?

- Sí, pero no me ves caminando de un lado a otro como histérico. ¿Por qué no te tranquilizas?

- Ya pasó más de media hora desde que el capitán entró allí, además, hace unos momentos escuchamos explosiones dentro de ese lugar.

- De seguro el capitán X está trapeando el piso con ese maverick, deja de preocuparte, por favor.

- Lo siento pero por más que trato no puedo.

- ¡Oh! Está bien. ¡Al diablo contigo! Has lo que quieras. – Blues se recargó sobre una pared con los brazos cruzados. Volteó hacia el depósito de armas. "Por favor capitán, salga de allí pronto."

------------------------------------------------------------------------------------------------

La pelea dentro del depósito continuaba. Panther daba feroces garrazos mientras que X trataba de responder con ayuda del sable. La envigoración aumentaba notablemente la velocidad y fuerza de los ataques del maverick, a X no le quedaba otra cosa que mantenerse a la defensiva. Por si fuera poco, el dolor en la herida se hacía cada vez más intenso.

En un descuido de X, Panther conectó una potente patada en la pierna herida del cazador. El intenso dolor provocó que el capitán de la unidad 17 diera un sonoro gemido mientras su rostro se ponía blanco y su única pupila se dilataba. Cayó de rodillas al suelo. Panther se sorprendió, pero entonces se dio cuenta de que una mancha de color rojo oscuro empezaba a formarse en la tela que cubría la pierna de X. Aprovechó el descubrimiento para darle una nueva patada en la pierna. X casi se desmaya del dolor. El felino se lanzó sobre de él y le conectó una rápida serie de patadas y golpes, para después mandarlo al suelo con un rodillazo. X quedó allí por unos segundos, doliéndose.

La pantera se abalanzó sobre del cazador de titanio azul, pero este logró reaccionar a tiempo y defenderse con un rápido sablazo que dejó una enorme herida en el rostro del maverick, acto seguido, X se lanzó sobre de él y lo derribó con un codazo en el estómago. Lo hubiera rematado de no ser porque el dolor de la herida volvió a manifestarse de nuevo.

"Esto no está bien. Si las cosas siguen así, el que perderá la pelea seré yo."

Sin que X o Panther se percataran de ello, un pequeño insecto mecánico sobrevolaba el sitio, captando todo con una cámara miniatura. Dos individuos observaban el combate a través de una pantalla.

- Me sorprende la tenacidad de ese cazador. Nadie había durado tanto contra Panther. – Mencionó el más alto.

- ¿Será por eso que el jefe quiere destruirlo? – Se preguntó el regordete.

- Eso no nos importa ahora. Ordenes son ordenes. Aunque reconozco que el maverick está haciendo un buen trabajo, esto ya empieza a volverse aburrido.

- ¿Qué te parece si aumentamos la dificultad? – Preguntó el regordete con una sonrisa cruel.

- Me parece muy bien. – Respondió el alto con una sonrisa similar.

El científico presionó un botón. Panther apenas había alcanzado a reincorporarse cuando una serie de choques eléctricos empezaron a golpearlo, la intensidad de las descargas ocasionó que se desplomara y empezara a convulsionarse ante la sorprendida mirada de X. Las descargas cesaron después de unos cuantos segundos, el maverick se levantó pero había algo diferente en el él, sus ojos brillaban con mucha intensidad, un fulgor color sangre se desprendía de ellos. X permanecía en guardia.

- ¿Pero qué demo...?

Panther se lanzó contra X a una velocidad tan endemoniada que no le dio tiempo al cazador ni de responder. X trató de defenderse pero los movimientos de Panther se habían vuelto extremadamente rápidos.

"¿Qué está pasando? No actúa de la misma manera como lo hacía hace unos momentos."

Un aura oscura empezó a envolver el lugar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¡¿Pero qué está pasando?! – Hawk y Blues corrieron hacia el depósito de armas al ver como una especie de barrera de energía de color morado cubría el exterior del edificio.

- ¡Debe ser obra del virus! – Blues lanzó una serie de ráfagas de plasma con su ametralladora, tratando de atravesar la barrera.

- ¡Capitán X! – Hawk trató de cruzar la barrera pero una descarga de energía lo derribó.

- No tiene caso, Hawk. – Dijo Blues, aproximándose a él para ayudarlo a reincorporarse. - Lo mejor será que vaya por refuerzos. Tú quédate aquí y observa si sucede algo.

- Está bien.

Blues se marchó a toda velocidad en busca del comandante Brezhnev. Hawk permaneció mirando con terror hacia el depósito de armas.

- Por favor, capitán X, salga de allí pronto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

En el interior del depósito la batalla continuaba, siendo X revolcado por el suelo ante los tremendos embates de Panther, que se volvía más poderoso cada segundo. X trató de atacar de nuevo con el Lightning Thorn, lanzándole de un sablazo una serie de agujas de electricidad. El felino no recibió daño alguno, arremetió contra el cazador y le dio un poderoso arañazo que lo empotró contra una pared. El garrazo dejó una serie de profundas hendiduras sobre su armadura.

X trataba a duras penas de mantenerse en pie, el comportamiento de su enemigo se volvía cada vez más salvaje.

- ¡No creas que me vencerás! – X sujetaba con fuerza el mango del Z-Saber, el dolor de la herida seguía fastidiándolo, era hora de poner punto final al combate. - ¡Acabemos con esto!

Panther rugió con satisfacción mientras se ponía en posición para el ataque final.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¡Esto no tiene sentido! No puede ser.

Alia observaba aterrada los datos que aparecían en su terminal. La señales que provenían del campo militar eran bastante intensas, demasiado para pertenecer al virus Nightmare o a un maverick ordinario.

"Debe haber un error en los scanners del satélite. Esto no es posible, ¿qué demonios está pasando allí?"

Alia volvió a sentir esa presión en el pecho, algo muy grave estaba por suceder, de eso estaba segura. No sabía que clase de variante había infectado a Panther, pero el poder del maverick no correspondía a su rango, para emitir esa clase de señales debía ser tan poderoso como para fácilmente rivalizar con Sigma....

"Sigma.... no, no puede ser obra suya.... ¿o sí? Esto es muy grave, será mejor que mande a Red Wing y a la unidad 14. ¡Oh Dios! X, por favor sal de ahí cuanto antes."

Alia tecleaba el mensaje para la unidad 14 sin percatarse de que alguien se acercaba amenazante hacia ella desde atrás. El individuo avanzaba muy sigilosamente. Sus negras intenciones salían a la luz. Aprovechando que su víctima no se había percatado de su presencia, el asaltante inició su mortífero ataque...

- ¡¡¡Teniente!!!

- ¡¡¡AHHH!!! – El gritó de Target casi provocó que Alia se colgará de la lámpara del techo. – ¡Target! ¡¡¡¿Pero qué demonios te pasa?!!! ¡¡¡¡No hagas eso!!!!

- ¡Ay! Tranquilícese teniente, sólo era una broma.

- ¡¿Una broma?! ¡Una broma! ¡Casi me matas del susto! – Respondió furiosa mientras regresaba a sentarse en su silla.

- ¿Pero qué le sucede? ¿Por qué esta tan nerviosa? – Preguntó Target extrañada.

- Lo siento Target, lo que sucede es que algo muy extraño está sucediendo en la zona selvática. Estoy recibiendo señales muy intensas y estoy preocupada por la unidad 17.

- ¿Es por la unidad 17 o más específicamente por el capitán X? – Preguntó la recién ingresada en tono pícaro.

- ¡Target! – Alia se ruborizó. – ¡Por supuesto que por la unidad 17! ¿Por qué habría de preocuparme por el capitán X? Después de todo él es un oficial bastante confiable y hábil para manejar situaciones de riesgo. No es por él que me preocupo sino por los otros miembros de su unidad, no sabes lo problemáticos que son. X... ¿por qué habría de preocuparme por él? X puede salir de cualquier aprieto sin problemas, eso te lo aseguro. – Alia parecía repetir eso como si se tratara de convencer a sí misma, más que para convencer a Target. Su aprendiz la miró extrañada.

- Pero yo pensé que usted y el capitán X... digo, los vi tan juntitos hace rato y...

- ¡Pues pensaste mal! – Dijo Alia, dándole la espalda.

- Bueno, pero no se enoje.

- ¿Y además qué haces aquí? Se supone deberías estar instalándote en tu terminal.

- Sí, nada más venía a preguntarle unos datos del software, pero bueno, como está tan nerviosa, creo que mejor lo hago después. Me voy, la veré después. Tengo que terminar de configurar la terminal.

- Sí, eso deberías hacer.

Después de que la novata se marchara, Alia dirigió una mirada angustiosa a la pantalla de su terminal. A pesar de lo que había dicho a Target, en el fondo no sólo estaba preocupada por X, estaba aterrada.

"No sé cómo demonios pude permitir que entrara allí dentro. ¡Santo cielo! X, sal de allí rápido, antes de que ocurra una catástrofe..."

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dentro del depósito de armas, X ya se había levantado y estaba en posición de combate. Miró a Panther con el único ojo que le quedaba, en su semblante había determinación. "Es ahora nunca", pensó. Panther rugió respondiendo a la mirada de X. Ambos adversarios se preparaban para el golpe final.

- ¡Yaaaaaah!

- ¡Roarrrrr...!

Ambos oponentes saltaron el uno sobre el otro. Un destello de luz impidió que se pudiera observar la escena del choque. Se escuchó un fuerte alarido de dolor. Lo que parecía ser una mano biónica salió disparada y cayó junto con un objeto que parecía el mango de un sable de luz.

- ¡Ahhhhh! – X cayó de rodillas al suelo mientras sujetaba lo que había quedado de su muñeca. El corte producido por las garras de Panther fue limpio y certero. ¡El maverick le había cortado la mano!

X se volteó hacia Panther, éste lo miraba con expresión sádica en el rostro. Ahora que había perdido el sable, el cazador se hallaba indefenso. Sería muy agradable para el maverick pantera darle su merecido a un oponente que le había dado tantos problemas, aunque antes de devorar sus entrañas quería divertirse un rato con él. Una sonrisa torcida se dibujó en su rostro.

- ¡Maldita sea! Creo que ahora si estoy en problemas. – Se lamentó X.

------------------------------------------------------------------------------------------------

En el exterior del edificio, un escuadrón de soldados trataba de penetrar la barrera de energía con ayuda de bazookas de plasma.

- Muy bien. ¡Todos listos! Preparen, apunten ¡Fuego!

A la orden de Brezhnev los soldados dispararon simultáneamente sus proyectiles... Nada, la barrera parecía impenetrable.

- ¡Recarguen!

Blues y Hawk observaban a los militares, ambos estaban muriéndose de la incertidumbre. Aunque Blues trataba de mostrar mayor serenidad que su compañero, lo cierto es que estaba igual de nervioso.

- Sólo espero que el capitán X esté bien. – Dijo Hawk.

Blues no prestó atención a las palabras de su compañero, se volteó hacia el depósito de armas.

"Capitán... no se vaya a morir por favor."

------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¡Aargh! – X se desplomó de nuevo. Sus posibilidades de triunfo eran cada vez menores. La armadura Shadow estaba prácticamente destruida, la hemorragia provocada por la herida en su pierna empezaba a tornarse severa, y sin el sable, con una mano y un ojo menos, y el X-Buster inutilizado, todo indicaba que su fin estaba cerca.

Panther sonreía complacido. Ver a su adversario sufrir antes de eliminarlo le provocaba un intenso placer. Tal vez era hora de empezar a desmembrar al maverick hunter, lo haría lentamente para poder escuchar sus alaridos de dolor.

Se lanzó sobre de X, que a duras penas trataba de levantarse, le golpeó repetidamente, dándole patadas y garrazos para después estrellarlo de cara contra el suelo. X trató de reincorporarse nuevamente, pero Panther lo sujeto por el casco y empezó a apretar, como si tratara de aplastarle el cráneo. X gimió, abrió su único ojo enormemente ante el inmenso dolor que sentía, entonces se dio cuenta de algo: El sable estaba a apenas unos metros de donde se encontraba, sólo era cuestión de llegar a él, desgraciadamente estaba demasiado débil para lograrlo. Panther empezó a darle repetidos puñetazos en la parte baja de la espalda, como si tratara de romperle la columna, disfrutaba torturando a su víctima.

X sólo tenía una oportunidad, era ahora o nunca. Activó los propulsores de sus botas a máxima potencia, tomando por sorpresa al maverick. Ambos reploids salieron impulsados hacia atrás, hasta chocar contra una pared, donde X aprovechó para dar un codazo a Panther en el estómago y liberarse de sus garras. Panther trató de responder, pero X accionó sus propulsores justo en el rostro del maverick.

El impulsó arrojó a X cerca de donde estaba el sable, sólo debía alcanzarlo, debía hacerlo. Panther rugió con rabia, llevándose las manos hacia a las quemaduras en su rostro, y acto seguido se abalanzó sobre de X, dispuesto a hacerlo trizas de una vez por todas.

- Ya... ya casi lo tengo... – Los dedos de X estaban a escasos centímetros del mango del sable. – Sólo un poco más...

Panther saltó sobre de él, listo para clavar sus garras en su cuerpo.

- ¡Ya lo tengo! – X por fin alcanzó a tomar el sable. Las garras del maverick estaban a punto de atravesar su cuello. Un nuevo destello........ la cabeza de un reploid rodó por el piso. X cayó de espaldas, respirando agitado, mientras el cuerpo de Panther se desplomaba a un costado suyo.

- ¡Ah!... ¡ah!... Por poco... – Suspiró aliviado, si hubiera tardado sólo una milésima de segundo en accionar el sable, lo más seguro es que hubiera sido suya la cabeza que rodó por el suelo.

X llevó su única mano al cuerpo decapitado del maverick pantera. A pesar de lo débil que estaba, tenía que analizar su DNA. Sin que X lo supiera, no fue sólo el DNA lo que absorbió al tocar a Panther.

- Análisis completo. Inicia proceso de replica.... Proceso completado. Nueva arma disponible: Iron Maiden (doncella de hierro).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

- Muy bien, intentémoslo de nuevo... ¿pero qué demo...? – Brezhnev y sus tropas se sorprendieron al ver como la barrera de energía que rodeaba al depósito de armas había desaparecido.

- Eso sólo puede significar...- Dijo Blues.

- Que la infección ha finalizado. – Completó Hawk.

Todos los presentes pudieron ver como una silueta salía del interior del depósito.

- ¡Es el capitán X! – Dijo Hawk entusiasmado.

- ¡Lo ves! ¡Te lo dije! El capitán X es invencible, no hay maverick que pueda con él. – Dijo Blues.

Ambos novatos corrieron hacia su líder a toda velocidad.

- ¡Capitán X! ¡Capitán!... ¡¿Capitán X?! – Los dos cazadores se pararon en seco al ver las condiciones en que llegaba su jefe: Había perdido un ojo y una mano, cojeaba al caminar, su armadura estaba hecha trizas, tenía múltiples marcas de rasguños y hendiduras, el número de heridas en su cuerpo era incontable.

- C-capitán... ¿S-se encuentra bien? – Preguntó Blues preocupado.

- ¡Ah!... El cuerpo del maverick... está allí dentro... llamen a la unidad de recuperación para que vengan por él... ¡ahh!

- ¡Capitán!

- ¡Capitán X!

Los dos novatos gritaron angustiados al ver como su líder se desmayaba.

- De prisa, llama a la teniente Alia. Dile que envié a Life Saver ¡Pronto! ¡Alguien traiga un médico! – Gritó Blues.

X permanecía inconsciente. El pequeño insecto que había captado la batalla contra Panther se alejó volando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

- Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Eshto esh sólo la fase uno. La fase dos comienzsa ahora.

- Como usted ordene, señor. – respondió el científico alto, haciendo una reverencia, mientras la bestia observaba en la pantalla, bastante complacida, el rostro inconsciente de X.

Fin del capítulo 5

Notas del autor:

Gracias al cielo finalmente terminé. A decir verdad pensaba hacerlo un poco más largo, pero este mes ha estado fatal en lo que a la escuela se refiere ¿Quién sabe que les pasó a mis maestros que enloquecieron y empezaron a dejar tarea por montones? En fin, ni modo, tendré que esperar al siguiente capítulo para meter la parte que quería incluir.

Agradezco a quienes hayan leído el fanfic hasta el momento. Antes que nada, quiero advertir que a partir de este capítulo la violencia comenzará a aumentar (ya se habrán dado cuenta como quedó el pobre de X), eso sin mencionar que quizá meta algunas referencias en torno a la gran S, ya saben, eso que empieza con s y termina con -exo... No me vean así, sinceramente, yo no creía que un androide pudiera hacer "eso", pero después de ver Armitage III... bueno, eso es otra historia ¬¬, además no pienso incluir escenas tan subidas de tono, sólo unas cuantas referencias o quizá algunos comentarios o bromas al respecto.

En fin, ya para terminar, sólo un par de aclaraciones en cuanto a las armas que X ha estado obteniendo, eso para que se las puedan imaginar mejor:

Solar Flare: En su función normal lanza ráfagas de luz que aturden a los enemigos. En su función secundaria (cuando X carga el X-Buster) lanza un potente rayo de luz concentrada que puede atravesar paredes.

Lightning Thorn: Esta arma es similar a la Magma Blade de MMX6, es decir, X la dispara a través del sable y no del Buster. En su función normal lanza rayos de electricidad en forma de agujas, en su función secundaria, proyecta a través de la hoja del sable un poderoso rayo eléctrico hacia el frente (parecido al Raijingeki de Zero en MMX4)

Iron Maiden: Este es el nombre correcto del Iron Skin de Panther. En su función normal es una especie de escudo de energía (semejante a la función secundaria del Rolling Shield de Armored Armadillo, del MMX1). En su función secundaria, X proyecta varias agujas de energía a su alrededor. La otra habilidad de Panther, Invigoration, sería más apropiada para una técnica de Zero, aunque a decir verdad no es muy trascendente: Sólo aumenta la velocidad y fuerza del que la usa.

También aclaro que Giga Slash y Twin Slicer son los nombres que les di a los Giga Attack de las armaduras Blade y Shadow, respectivamente. Por otro lado, sé que la armadura Shadow no permite utilizar armas especiales, pero no creo que importe mucho si no respeto ese pequeño lineamiento del juego.

Bueno, me despido. Espero tener el siguiente capítulo listo dentro de poco. Nos veremos.

Have a nice Month!