Capítulo 6: Luna Llena

El lugar era oscuro y brumoso, no podía distinguir con claridad a su alrededor.

- ¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar?

Volteó en todas direcciones, no había nada, sólo niebla.

- Esto no me gusta. – Se dijo. - ¿Hay alguien aquí? ¡Contéstenme!

Nada, sólo el eco. Repentinamente, la neblina empezó a disiparse, y una intensa luz comenzó a iluminar todo. La visión que tuvo cuando la neblina desapareció fue aterradora.

- ¡¿Pero qué es esto?! ¡¿Qué demonios es este sitio?!

A su alrededor había cientos de cadáveres, tanto de humanos como de reploids, dispuestos en lo que parecía ser un mar de sangre. Algunos de los cadáveres habían sido crucificados, otros empalados, algunos estaban cruelmente desmembrados, otros yacían flotando en medio de la sangre que inundaba el sitio. Él estaba en medio de toda esa abominación, parado en un pequeño islote en el centro de aquella masacre.

- ¿Pero cómo sucedió? ¿Quién fue el responsable de esto?

- ¿Acaso no lo sabes?

- ¿Qué? ¿Quién dijo eso?

Una silueta encapuchada emergió de entre las sombras.

- ¿Quién eres tú?

- ¿No me reconoces? Así como no reconoces este sitio. - Respondió con tono burlón, su voz le era familiar.

- ¿Qué es este lugar?

- Ésta es tu obra. El resultado de tus acciones. - Una nueva figura encapuchada apareció. - Contempla lo que has provocado. - Dijo señalando hacia el mar de sangre.

- ¿Pero de qué está hablando?

- ¿No estás satisfecho ya? Después de todo, tú fuiste el responsable. - Dijo una tercera figura.

- No, yo no pude haber causado todo esto.

- Claro que lo hiciste. - Esta vez la figura venía acompañada de otras dos sombras. - Tú fuiste quien trajo la fatalidad a la Tierra.

- Pero es imposible... ¿Cómo pude ser yo?

Las figuras empezaron a rodearlo y a flotar a su alrededor.

- Tú fuiste el causante de esta desgracia, de no ser por ti, nada de esto hubiera sucedido. - Dijeron al unísono.

- ¡Todo ha sido culpa tuya!

- ¡Eres el causante de las desgracias que ha sufrido la Tierra!

- ¡No! ¡Eso no es verdad! ¡Yo...! Yo traté de evitar todo esto... traté de evitarlo.

- Pero fallaste. ¡Fallaste miserablemente! - Dijo una última sombra, ésta en particular portaba lo que parecía ser una guadaña de energía.

Cada una de las figuras, a excepción de la de la guadaña, empezaron a retirarse la capucha. Los ojos de X se abrieron enormemente al darse cuenta de quienes se trataba.

- ¡No puede ser!... Sigma... Gate... Vile... Agile, Serges, Violen... ¿Cómo...? ¿...cómo puede ser posible?

- Mira a tu alrededor, X. - Dijo Gate.

- ¡Mira! ¡Mira todos los desastres que has causado! - Sigma señaló hacia la pila de cadáveres, X se horrorizó al reconocer algunos de ellos. Flotando en el mar de sangre se hallaban los cuerpos de los antiguos miembros de la unidad 17, mientras que los del Dr. Doppler, el General, Magma Dragoon, Bolt Kraken y otros reploids a los que X había conocido a lo largo de su vida, se hallaban crucificados o empalados. El cazador no pudo soportar esa espantosa visión, se desplomó de rodillas al suelo, sentía que le faltaba el aire, estaba a punto de desmayarse.

- Tú has sido el culpable de todo esto. ¡Fuiste tú quien acabó con sus vidas! - Dijo Vile, los X-hunters asintieron detrás de él.

- ¡Tú los mataste!

- ¡Tú fuiste el responsable!

- Eres responsable de las peores desgracias del planeta. No puedes negarlo.

- ¡No! ¡No es cierto!... Yo no quise... yo... yo traté de salvarlos... traté... - X empezó a llorar, la angustia y el remordimiento eran demasiado para él.

- La sangre de todos estos individuos está en tus manos. Nada de lo que hagas o digas podrá enmendar tus errores del pasado. Ha llegado la hora de que pagues... - Dijo, con voz sepulcral, la última sombra que aún permanecía encapuchada. La sombra de la guadaña se lanzó sobre del cazador, lista para cortarlo en pedazos...

- ¡¡AAAHHHHHHHH!! - X despertó sobresaltado, respiraba agitadamente y su rostro estaba blanco del susto.

- ¡Vaya! Ya despertó. - Life Saver había estado monitoreando los signos vitales de X en una pantalla.

- ¡Iré inmediatamente! - Dijo Target, mientras salía corriendo del lugar.

- L-Life Saver... ¿Qué sucedió? ¿Dónde estoy? - Preguntó el cazador azul, algo desorientado.

- Estás en la enfermería, por supuesto. Te trajeron después del combate que tuviste con Iron Panther. Afortunadamente la mayoría de tus heridas eran superficiales, tus sistemas internos no recibieron daño severo, pero perdiste demasiada sangre. Tienes suerte de que la armadura Shadow sea tan resistente, de lo contrario, ese maverick te hubiera destrozado.

X se encontraba recostado en una cápsula de hibernación, sin casco y con algunos cables conectados a su espalda y nuca. Tenía la mitad del rostro vendado, la venda cubriéndole el ojo tuerto. Fijó su mirada en su mano izquierda, la que había perdido durante la pelea contra Panther. Life Saver ya le había implantado una nueva, pero no había colocado la piel ni el tejido sintético todavía, por lo que la mano lucía en todo su "descarnado esplendor".

- En un momento tendré listo tu nuevo ojo. El ataque del maverick sólo reventó el globo ocular, por suerte no se dañó el sensor óptico, de lo contrario hubiera tenido que recurrir a cirugía. ¿Cómo sientes tu nueva mano?

X la probó moviendo los dedos y girando la muñeca. La mano emitía un molesto chirrido.

- Tal vez deba aceitarla. - Comentó Life Saver.

- No puedo mover el dedo índice.

- Permíteme. - El médico tomó un desarmador y empezó a trabajar sobre la mano de X. - Ese sí que fue un grito. - Comentó mientras hacía su trabajo. - Por las lecturas de tu procesador central, pude darme cuenta de que estuviste soñando. ¿Una pesadilla?

- Más que eso... - Respondió el cazador, un poco turbado. El sólo recordar ese sueño le producía escalofríos.

-----------------------------------------------------

En la sala de espera de la enfermería, Blues y Hawk esperaban a que Life Saver les informara del estado de su jefe.

- Ese maverick sí que era un monstruo para haber dejado al capitán X en ese estado. - Comentó Blues.

- Con razón el capitán se negó a que lo acompañáramos. Si alguno de nosotros hubiera peleado contra el maverick, es casi seguro que hubiera muerto. - Respondió su compañero.

Ambos escucharon un enorme barullo que se acercaba por el pasillo.

- ¡Fuera de mi camino! ¡Háganse a un lado! ¡Quítense!

- Esa voz.

- Es de la teniente Alia. Seguro vino a ver al capitán X.

Ambos novatos corrieron hacia la puerta e instantáneamente se quedaron mudos: Caminando a paso veloz, con una intensa aura naranja rodeándola y dejando llamas a su paso, venía Alia. Todos los que caminaban por el pasillo se hacían a un lado al ver la temible expresión de furia en su rostro. Hawk y Blues no fueron la excepción. Alia les lanzó una mirada asesina a los dos novatos y estos no dudaron en hacerse a un lado para evitar ser fulminados. Detrás de ella venía Target, que con expresión sumisa trató de explicarle a los dos cazadores.

- La teniente me pidió que le avisara tan pronto el capitán X despertara. No pensé que lo tomaría así.

Hawk y Blues se miraron el uno al otro, mientras la navegadora entraba a la enfermería.

- ¡Alia! - Exclamó X, feliz de ver a su amiga, sin embargo, la reacción de ella no fue la que él esperaba.

- ¡Eres un idiota! - Gritó, antes de dar a X una potente bofetada que se escuchó por todo el pasillo.

X se llevó una mano a la mejilla, algo adolorido, pero sobre todo, sorprendido. No era él único. Todos los presentes (Blues, Hawk, Target y Life Saver) miraron a Alia extrañados.

- Pero... Alia... - X miraba a Alia a los ojos en forma suplicante, sin comprender todavía.

- Te dije que fueras a la enfermería, que era mejor dejar a otra unidad a cargo de la situación, pero no me escuchaste. ¡¿Te das cuenta de lo que te pudo haber pasado?! ¡Estuviste a punto de morir!

- Sólo me descuidé un poco y Panther se aprovechó de la situación. Eso fue todo. - Respondió X, tratando de justificarse.

- ¡¡¡Fue por un descuido, no querrás decir que fue por tu total imprudencia!!! - Gritó Alia furiosa. - Desde el principio sabías lo riesgoso que era la misión, y aún así te atreviste a enfrentar a Panther tú solo, y por si fuera poco, con una herida severa que aún no había sanado y ni siquiera había sido tratada. ¡¿Cómo pudiste ser tan inconsciente?!

X parpadeó confundido ¿A qué se refería Alia con una herida severa? La herida en su pierna no era tan seria... ¿O sí?... El cazador dirigió una mirada suplicante a Life Saver. El médico señaló hacia la pantalla, donde habían aparecido algunas radiografías de X.

- La herida en tu pierna era bastante seria. Cuando te revisé, me di cuenta de que tenías una cicatriz, probablemente producto de otra herida que había sanado recientemente, pero a apenas unos centímetros de ella había una quemadura de rayo láser. El rayo penetró bastante profundo y quemó algunos de tus circuitos, así como la superficie de uno de tus tubos de alimentación. Tus sistemas de auto-reparación se encargaron de la mayoría de los circuitos dañados, no así del daño en el conducto de alimentación, que pasó desapercibido. Cuando peleaste contra Panther, ese tubo estuvo sometido a presión constante hasta que ya no resistió más y se reventó, empezaste a desangrarte a gran velocidad. Cuando te trajeron ya habías perdido cerca del 80% de tus fluidos vitales, tuve que hacerte una transfusión de urgencia. Era natural que te desmayaras y entraras en modo de suspensión. Si la lucha contra Panther hubiera durado sólo unos segundos más, lo más probable es que hubieses entrado en shock y tus sistemas se hubieran colapsado.

X comprendió porque durante la pelea el dolor en la herida se había vuelto insoportable. Realmente estuvo más cerca de morir de lo que pensaba.

- ¿Cómo fue que no me percaté de eso?

- Tu scanner interno estaba mal calibrado. Fue por ello que no te diste cuenta del daño en tu pierna, también fue por ello que el sistema de auto-reparación no hizo nada al respecto. No te preocupes, ya corregí el desperfecto en el scanner.

- ¿Fue durante el entrenamiento de ayer, cierto? - Preguntó Alia.

- ¿Cómo? - Preguntó X confundido.

- La cicatriz en tu pierna se debe a la herida que uno de los miembros de la unidad 15 te causó durante la misión de ayer, pero esa herida del rayo láser sólo pudo deberse a los entrenamientos. ¡¿Te lastimaste durante el entrenamiento y aún así no fuiste a la enfermería?! ¡¿Cómo puedes ser tan irresponsable?! ¡¿No te das cuenta de lo que te pudo haber pasado?!

- Pero Alia...

- Una imprudencia como esa la aceptaría de Blues o de Hawk, que apenas son unos aprendices, pero tú en cambio, ¡eres un capitán, X! ¡Por dios! ¡¿Cómo pudiste ser tan imprudente?! ¡¿Qué hubiera pasado si la herida no era atendida?! ¡¿Qué hubiera pasado si te hubieras desangrado o si ese maverick te hubiera vencido?!

- Pero no me venció.

- No te venció porque tuviste suerte, X, pero no puedes depender siempre de la suerte. Es como si no pensaras adecuadamente antes de actuar, tomas decisiones precipitadas y no consideras a los que están a tu alrededor y dependen de ti. Esta vez tuviste suerte, ¿pero qué tal la próxima? ¿No te das cuenta de lo que pasaría si llegaras a faltar? ¿Te has puesto a pensar un poco en lo que sucedería si algo te sucediera? Eres muy importante en la base, eres el mejor de todos los cazadores, sin ti no tendríamos con quien contar en situaciones de crisis. ¡Santo cielo, X! Ya perdimos a Zero, sin ti estaríamos perdidos, pero parece que eso no te importa. ¡No te importa en lo más mínimo! ¡Siempre haces las cosas a tu manera, sin tomar en cuenta a los demás! ¡Además de imprudente, eres un egoísta y un desconsiderado! - La navegante miró en forma severa a X por unos segundos antes de darle la espalda y dirigirse hacia la puerta. Blues, Target y Hawk le cedieron el paso, algo asustados. - Siempre regañas a Blues y a Hawk por ser tan descuidados y actuar impulsivamente sin medir las consecuencias. Tal vez deberías escuchar tus propias palabras y ponerte a pensar en ello. - Fue lo último que dijo antes de abandonar la sala.

Todos quedaron en silencio después de que ella se marchara. El primero en hablar de nuevo fue Life Saver.

- Ella realmente estaba preocupada por ti, X. Cuando te trajeron del campo militar en aquellas condiciones, prácticamente se puso histérica. Tardé mucho para convencerla de que regresara a trabajar y te dejara en mis manos. ¡Hasta me amenazó con clavar un bisturí en la parte más sensible de mi cuerpo si algo llegaba a sucederte!

- ¡Auch! Ahí sí que debe doler.

- ¡Blues!

- ¿Qué? Es la verdad. ¿A ti te gustaría que te hicieran algo así?

- ¡Oh! Blues... Claro que no, pero no es el momento para que empieces con eso. - Respondió Hawk, mientras se llevaba una mano al rostro.

X ignoró la discusión entre los novatos, permaneció mirando a la puerta por varios segundos. Llevó una mano a su mejilla adolorida. Lo que más le dolía no era la bofetada, sino las palabras de Alia y la manera como le miró antes de irse. En la mirada de la joven androide no sólo había severidad y enojo, también una enorme preocupación. Esa preocupación, aunada a las palabras de Life Saver, realmente le hicieron sentir miserable.

- Tal vez deba ir a hablar con ella.

- Yo no lo considero recomendable. - Dijo Life Saver. - Tú sabes como puede ser ella, a veces es muy temperamental. Lo mejor será que la dejes tranquilizarse antes de intentar hablarle.

- Pero...

- No se preocupe, capitán. - Intervino Blues. - Si quiere, yo puedo ir a hablar con la teniente.

- ¿Eh...? No creo que sea prudente, Blues.

- ¿Por qué no?

- Este... - Life Saver y X se miraron el uno al otro, la expresión de miedo en sus caras no le gustó nada a Blues.

- ¡Oh, vamos! La teniente sólo está un poco enfadada con el capitán X. ¿Qué es lo peor que me podría hacer?

La expresión de miedo se acentuó en los rostros de X y Life Saver.

- Bueno... Iré de todas formas... - Dijo Blues, con una enorme gota de sudor, antes de salir de la enfermería.

- Ahí va un valiente soldado rumbo a su tumba en el campo de batalla. ¡Qué pena me da! Oraré porque su alma alcance el descanso eterno. - Dijo Life Saver solemnemente. Hawk y Target pusieron cara de espanto al escucharle hablar.

- Lo mejor será que lo detenga. - Dijo X.

- Primero espera a que termine tus reparaciones, ¿quieres? Además, no tienes porque preocuparte por él. Después de todo, con quien está enfadada Alia es contigo, y créeme, lo peor que Alia puede hacerle a él no se compara en lo que te hará a ti si te vuelve a ver estando de ese humor.

- ......Sí, tal vez tengas razón.

- Descuida, me daré prisa. Después de todo, el encargado de reparar a Blues seré yo, y no quiero ni imaginar la clase de desastre del que tendré que ocuparme después.

Hawk y Target sólo les miraban con los ojos del tamaño de platos soperos.

-----------------------------------------------------

Mientras tanto, Alia se dirigía hacia las barracas, todavía enfadada. Todos los que la veían pasar se hacían a un lado, aterrados ante la destructiva aura de fuego que emanaba de su cuerpo, pobre de aquél que se atreviera a molestarle en ese momento. Al llegar a la puerta de su cuarto se detuvo. Permaneció parada frente a la puerta sin entrar, lágrimas trataban de escapar por sus ojos, pero las retenía.

- ¡Ese idiota! - Musitó. - ¿Por qué siempre actúa de esa manera? ¿Por qué siempre se arriesga innecesariamente? Es como si fuera una tendencia suya a autodestruirse.

En ese momento llegó Blues. El único lugar en que se le ocurrió buscar a Alia fue en el cuarto de ésta, y afortunadamente, acertó.

- ¡Teniente!

- ¿Qué deseas, Blues? - Preguntó sin voltear a verlo.

- Teniente... disculpe por meterme en lo que no me importa pero...

- ¡Ja! Cómo si no lo hicieras a diario - Le interrumpió Alia, sarcásticamente.

- ¡Teniente! Claro que no lo hago a diario, yo no soy ningún metiche... bueno, sólo de vez en cuando... - Dijo llevándose una mano a la nuca.

- ¡Ya basta! ¡Apúrate con lo que tengas que decirme! Francamente no estoy de humor para tratar contigo ahora.

- Está bien, está bien, no se enoje... Teniente, sinceramente, ¿no cree que ya es hora de que se lo diga?

Alia permaneció sin voltear a verlo.

- ...¿No sé de qué estás hablando? - Respondió secamente.

- ¡Oh! Vamos teniente, yo no soy tan ingenuo como Hawk o como el capitán X, puedo darme cuenta perfectamente de las cosas cuando las veo. Además, ya se le olvidó que la oí hablando sola en el pasillo la vez pasada.

- No ¿Y a ti ya se te olvidó lo que te pasaría si llegabas a abrir tu bocota?

Blues retrocedió al sentir como el aura de fuego de Alia se expandía.

- Ehh... Bueno... no he soltado la sopa con el capitán X todavía, por eso no debe preocuparse... El punto al que quiero llegar es que... ¿no cree que sea hora de que usted misma se lo diga personalmente? Es decir, la verdad, aún cuando no la hubiera escuchado hablar la vez pasada, de todas maneras me hubiera dado cuenta. Es muy obvio lo que siente por él, es decir, cuando los miembros del equipo de Life Saver trajeron al capitán, usted prácticamente los hizo a un lado a puñetazos para ver en que estado se encontraba, y Life Saver casi tuvo que sedarla para que se tranquilizara y saliera de la enfermería. De verdad siente algo muy intenso por el capitán. No cree que debería decírselo de una vez, usted misma lo dijo, el capitán no siempre va a depender de la suerte y sí algo llegara a pasarle, ¡qué de una vez aclaro, no es lo que quiero yo tampoco!... bueno, sería mejor que él lo supiera.

Alia permaneció en silencio, sin dirigirle la mirada a Blues. El novato sólo acertó a bajar la mirada al suelo.

- Bueno, es lo que yo pienso... no sé lo que crea usted. - Dijo nervioso.

- ¿Sabes lo qué creo Blues? - Respondió Alia. - Creo que lo que suceda entre el capitán X y yo, definitivamente es algo que no te incumbe, y que ya estás advertido de lo que te pasará si llegas a decir a X algo de lo que escuchaste la otra noche. - Dijo con severidad mientras abría la puerta del cuarto. - Buenas noches Blues.

La puerta se cerró de golpe sin que Blues pudiera hacer algo al respecto, o mejor dicho, sin que hubiera tratado de hacer algo al respecto, porque el tono en la voz de la oficial le aterró demasiado como para atreverse a acercársele. El cazador de visor negro permaneció parado frente a la puerta por algunos segundos antes de retirarse.

- ¡Ahh...! - Suspiró mientras caminaba. - Sí que es testaruda. Se empeña en negar lo que siente por el capitán, pero a mí no me engaña. Me pregunto si el capitán también lo estará negando o si de verdad es tan ingenuo como para no haberse dado cuenta de lo que siente por la teniente. (NA: Eh... bueno...) ¡Oh dios! Sólo espero que lleguen a hablar el uno con el otro sobre eso, porque de lo contrario... ¡La que se va a armar! - Blues se llevó los brazos a la nuca. - De lo que sí me doy cuenta es que ambos son tal para cual. (NA: En eso sí estoy de acuerdo con Blues) ¡Ambos tienen un genio de los mil demonios cuando se enfadan! (NA: ...En eso también --U)

Mientras el novato se alejaba por el pasillo, Alia se mantenía recargada contra la puerta, las lágrimas ya no pudieron retenerse.

"Blues tiene razón, ya es hora de que se lo diga, entre más tarde será peor. Es sólo que aún no me siento lista para ello..."

Alia recordó el momento en que los hombres de Life Saver trajeron a X, el horror que sintió en al verlo recostado en esa camilla, con su armadura destruida y marcas de heridas por todo el cuerpo. La razón por la que había estado tan furiosa cuando reprendió a X no había sido sólo por la imprudencia que éste había cometido, también estaba furiosa consigo misma, por no haber sido más insistente. Ella debió haberlo disuadido antes de permitirle arriesgarse de esa manera. Si algo le hubiera pasado, si Panther lo hubiera destruido, probablemente ella no hubiera podido soportar el dolor, el dolor de pensar que fue culpa suya al no hacer algo por evitar que X entrara a ese edificio y encarara a ese maverick.

"¿Cómo demonios le permití entrar allí? Yo también sabía que él estaba herido, que algo saldría mal si peleaba contra Panther de esa manera, debí detenerlo. ¿Por qué no lo hice?"

Alia se dirigió hacia la ventana, la abrió, le agradaba sentir la brisa de la noche cuando estaba deprimida.

"Me pregunto si X pensará en otros cuando se comporta de esa manera tan imprudente, es como si no le importara su propia vida. Me pregunto si piensa en el daño que nos ocasiona a todos al actuar así... No creo que lo haga... Tal vez deba decírselo de una buena vez, antes de que sea demasiado tarde. Por una vez en su vida, Blues tiene razón, no creo que el mejor momento para hablar con él sea delante de su epitafio..."

La muchacha miró hacia el cielo, para variar, esa noche había luna llena.

-----------------------------------------------------

En el laboratorio, el Dr. Koi analizaba el cuerpo de Iron Panther, que se encontraba encerrado dentro de una cápsula.

- Los datos que reflejó el análisis de la Nightmare Soul no se comparan a esto. ¡Sí que es sorprendente! Nunca había visto una variante del Nightmare como ésta. Estas lecturas...

En esos momentos sonó el timbre de su comunicador.

- Sí, habla Koi... ¡Glitch! ¡Ya era hora de que se comunicaran! Me tenían preocupado, ¿dónde han estado estos últimos días? ...No, la situación no ha mejorado mucho que digamos... No, aún no encuentro la solución... ¡Oh! No empieces con esos juegos, no estoy de humor... Bueno, bueno, está bien, escojo la mala... ¿Por qué la mala? Porque generalmente es la peor... ¡Ah! En serio, no me digas, y la buena.............. ¡¿Qué?! ¿Es... es en serio? No... no puedo creerlo. ¡Voy para allá!... o bueno, ¡vengan para acá inmediatamente!... Sí... Sí... ¡Claro que sí! Los estaremos esperando.

El doctor lucía visiblemente emocionado.

- Tal vez sí tengamos esperanzas después de todo. ¡Iré a informarle al Dr. Life Saver inmediatamente!

El investigador salió corriendo a toda velocidad del laboratorio. Sin que lo supiera, a cientos de kilómetros de allí, dos científicos reploid y una horrenda criatura de aspecto fantasmal reían maniacamente.

- Ja, ja, ja, ja, y entonces ¿de verdad se lo creyó el muy imbécil?

- ¡Se lo creyó todo! Ja, ja, ja, ja, ja, ja...

- Muy bien. - Interrumpió la bestia. - Ushtedes dos, ya saben lo que tienen que hacer.

- Sí señor.

Los dos científicos hicieron una reverencia mientras salían del lugar, todavía riendo por lo bajo. La bestia sonreía complacida.

- Apenas inicia la fase dos. Grrrr.....

La bestia comenzaba a recordar lo que había sucedido, ya hacía tantos años atrás...

(NA: Lo que aparece en itálicas es un Flash Back)

Ahí estaba él, ese maldito robot de pacotilla que se había atrevido a interferir en sus propósitos. Zero ya estaba fuera de línea en esos momentos, sólo le quedaba pelear contra él. ¿Cómo podía estar siendo derrotado por ese pedazo de chatarra? Ese androide azul era evidentemente inferior a él, ¿cómo podía estarlo venciendo con esa facilidad?


- Prepárate. Esta vez acabaré contigo. - Dijo X, con expresión desafiante.


- Grrrrr... Ya verás. El que será destruido serás tú. - Dijo saltando contra él, disparándole con su ametralladora de energía.


X se hizo a un lado, esquivando los disparos, y le lanzó una ráfaga de plasma que le impactó justo en el pecho.


- ¡Agh! Maldición.


- Ahora... ¡Toma esto! - X empezó a cargar poder al máximo en su X-Buster...

El sonido del disparo todavía retumbaba en su mente al recordar ese doloroso momento. Había sido humillado, como pudo ser vencido por él, por ese pedazo de hojalata llamado Megaman X.

- Maldito... - La sonrisa maniaca regresó a su rostro. - No creasss que lo he olvidadou. Te prometí que te cazarría hasta el final de los tiempos y créeme, eshta vez, él que se irá al infierno serrás tú... ja, ja, ja... JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...

La criatura siguió riendo diabólicamente. Esa noche la luna llena iluminaba, época ideal para monstruos como él, monstruos del pasado que, como fantasmas, se levantan de sus tumbas para buscar venganza.

-----------------------------------------------------

- Pero... ¿Qué significa est...? ¡Life Saver!

El médico se mantenía impasible mientras observaba la expresión furiosa del maverick hunter.

- ¡Oh! Vamos, X. Fue sólo una broma, ¿qué no tienes sentido del humor?

- Tengo sentido del humor, pero esto ya es un abuso. Ahora, ¡cámbialo!

- No se enfade capitán, fue sólo una broma, usted lo sabe. - Dijo Hawk, desde atrás de X.

- Personalmente, creo que se ve muy guapo así, capitán X. - Comentó Target.

- Sí, se ve muy... ¿eh? ¿En verdad lo crees, Target?

- Sí, saldría con cualquiera que se viera como el capitán X en este momento.

Las palabras de Target provocaron que a Hawk se le iluminaran los ojos, mientras que a X le dieron escalofríos. El capitán de la unidad 17 volvió a mirarse en el espejo. El nuevo ojo que el "chistosito" de Life Saver se le había ocurrido implantarle era de un color diferente al del original, sobra decir lo... raro que se veía X con un ojo de distinto color al otro.

- Me veo ridículo. Life Saver, te lo pido por favor. ¡ARREGLA ESTO!

- Bueno, no te enfades. Personalmente, creo que te sienta el color.

- ¡Life Saver! El color natural de mis ojos es verde. ¡No naranja!

- Bueno, técnicamente no es tu color natural, no olvides que tus ojos son artificiales. El que tuvieras los ojos verdes en un comienzo fue sólo por casualidad, si tu creador hubiera querido, también te los podría haber dejado naranjas.

- ¡Life Saver! - X se acercó a él extremadamente enojado.

- Bueno, está bien. ¿Lo prefieres castaño? ¿Qué tal rojo? ¿O azul? ¿O quizá morado? ¿Tal vez amarillo? ¿O por qué no este nuevo color: rosa mexicano?

- Life Saver... - Los tubos de circulación en la cabeza de X estaban por reventar del enojo - Te lo pondré de esta manera: O devuelves mi ojo a su color original, ¡o yo personalmente cumpliré la amenaza de Alia y te clavaré el bisturí! ¿Qué prefieres?

Life Saver le siguió mirando impasible.

- Bueno, si lo pones de esa manera. - Dijo después de unos segundos. - Sólo tengo que reconfigurar el iris, puedo hacerlo mediante rayo láser, sin necesidad de cirugía. Recuéstate en la mesa, por favor.

X así lo hizo mientras Life Saver preparaba el rayo. Hawk se le acercó tímidamente al médico.

- Eh... Life Saver.

- ¿Sí, Hawk?

- Mmm... ¿Podrías cambiar el color de uno de uno de mis ojos una vez que acabes con el capitán X?

- Eh... Sí Hawk, claro, pero ¿para qué necesitas eso? - Preguntó el médico extrañado.

- Mmm... bueno... - Hawk miró, algo ruborizado, en dirección de Target

- ¡Ah! Ya entiendo. Está bien, no te preocupes por eso.

En ese momento entró Blues.

- Vaya, veo que no te hirvieron en aceite después de todo. - Dijo Life Saver.

- ¿Eh? No, claro que no. -Blues se percató entonces del detalle en los ojos de X. - Capitán... mm... ja, ja, ja, ja, ja, ja... se ve muy... ja, ja, ja, ja...

X frunció el ceño.

- Sigue burlándote, Blues, no creas que ya se me olvidó tu castigo.

Eso sí que asustó a Blues.

- ¡Ah! No señor, no me estoy burlando, es sólo que su nuevo look está un poco... mmm... bueno...

- A mí me gusta. - Dijo Target.

- ¿Eh? ¡Ah! Life Saver.

- ¿Qué deseas, Blues?

- Podrías hacerme lo mismo que le hiciste al capitán X.

- Eh... Sí claro, ¿por qué no? - Dijo con una gota en la frente.

- ¡Ah no! ¡Eso sí que no! Yo pensé en eso primero. - Intervino Hawk, furioso.

- Pues está claro que eres un copión, porque yo pensé en esa idea mucho antes de que a Life Saver se le ocurriera. - Replicó Blues.

- El único copión aquí eres tú, además de mentiroso. De todas maneras, ¿para qué diablos quieres que te cambien el color de un ojo? Ni siquiera sabemos de que color los tienes, siempre traes puesto ese estúpido visor negro.

- ¿Eh? Perdone mua, ¿cómo se atrevió a llamar a mi visor?

- Bueno me retracto, por lo menos no se ve tan ridículo como esa tonta pañoleta.

Ese último comentario sí que hizo enfadar a Blues.

- ¡Ah no! Eso sí que no te lo perdono, una cosa es insultar mi visor y otra es insultar mi pañoleta. ¡Más te vale que te retractes, si no...!

- ¡¿Si no qué?! - Replicó Hawk, apretando los dientes.

- Si no...

Ambos reploids se miraron a los ojos con rabia.

- ¡Oh! Vamos chicos, no es para tanto. Tranquilícense. - Dijo Target, tratando de intervenir antes de que los dos novatos se mataran el uno al otro.

- ¡¿Sabes lo que pienso de tu pañoleta?!

- ¡¿Qué?!

- ¡Qué sólo un amanerado con miopía se atrevería a usar eso!

- ¡¿M-me llamaste amanerado y además miope?! (NA: Aquí entre nos, Blues realmente no sabe qué significan esas palabras --U)

- ¡Ah! Espera, tal vez es porque estás ciego que usas ese ridículo visor y esa absurda pañoleta. Sí, es la explicación más lógica. - Siguió Hawk, con tono burlón. Blues estaba que echaba vapor de la rabia.

- ¡Muy bien, Hawk! ¡Tú te lo buscaste!

Ambos novatos se lanzaron el uno al otro, una enorme nube de polvo se levantó, cubriendo la pelea.

- Chicos, chicos. ¡Por favor! - Target trataba desesperadamente de calmar a los dos reploids, pero ninguno de ellos hacía caso.

Life Saver sólo miraba la escena con una gota en la cabeza.

- Definitivamente nunca se detienen. Ya veo porque eres tan duro con ellos, X... ¿X? - Life Saver miró a X, éste no prestaba atención a la disputa entre sus dos subordinados, mantenía la mirada perdida. - X, ¿estás bien?

- Dime Life Saver, ¿tú crees que sea cierto lo que dijo Alia?

- Eso de que eres un imprudente egoísta desconsiderado al que no le importan los demás y que toma decisiones precipitadas.

- Sí.

Life Saver suspiró.

- Bueno X, la verdad es que no aplaudo lo que Alia hizo, pero si te he de ser sincero, ¡ya era hora de que alguien te pusiera en tu lugar! Cada día que pasa te vuelves más descuidado. A veces me da la impresión de que tratas de suicidarte en el campo de batalla, parece como si pretendieras que los mavericks acaben contigo. Ya es la sexta vez este mes que has estado a punto de salir mal librado de una misión, y en esta ocasión en particular sí que me preocupé, todos lo hicimos. Por un momento pensamos que de verdad ibas a morir, y créeme, todos estábamos aterrados, en especial Alia. Ella en verdad te aprecia mucho.

El semblante de X reflejó tristeza.

- Creo que en verdad me he comportado como un idiota. Ella ha estado preocupándose mucho por mí, y mi actitud no ha servido de nada. No me gusta angustiarla de esa manera. Desearía poder hacer algo para compensarla.

Life Saver accionó el rayo láser y empezó a trabajar en el ojo de X.

- Pues si de verdad deseas compensarla en algo, empieza por cuidarte más en las misiones. Esta vez la mayoría sólo fueron heridas superficiales, ya te lo dije, pero no quiero pensar lo que hubiera pasado si tus sistemas internos hubieran recibido un daño mayor. Tú sabes lo difícil que es para mí reparar tu cuerpo. A pesar de tu antigüedad, eres el reploid más complejo que he visto, no quisiera tenerte en coma por varias semanas en lo que trato de reestablecerte.

La preocupación en el rostro de X aumentó al oír ese comentario. No quisiera imaginar cuál sería la reacción de Alia si él llegara a caer en estado de suspensión por varios días.

"Ya la he hecho sufrir bastante al preocuparla innecesariamente. La verdad es que si no hubiera sido por esa herida, Panther no me hubiera ocasionado tantas dificultades. Debo dejar de arriesgarme en forma tan estúpida."

- ¡Listo! Terminé. Ya puedes levantarte. - Dijo el doctor mientras apagaba el rayo.

X se miró de vuelta al espejo, de nuevo tenía sus ojos verdes en perfecto estado.

- Gracias, Life Saver. Sinceramente, ese cambio de apariencia no me sentaba.

- Otra cosa, X. - El médico interrumpió antes de que el bombardero azul se preparara a salir del lugar.

- Dime.

- Quiero ser lo más honesto posible contigo, y quiero que sepas que te respeto como cazador y que te aprecio como líder y como compañero, pero Alia también es mi amiga y en verdad la estimo... ¡Así que si alguna vez te atreves a lastimarla, juro que entonces SÍ que sabrás lo que el término "negligencia médica" significa!

- ¿De qué estás hablando Life Saver? - Preguntó X, sin comprender.

- ¿Cómo? ¿Aún no te lo ha dicho?

- ¿Decirme qué?

- Eh... nada. Olvida lo que dije.

X parpadeó confundido.

"Pensé que Alia ya había hablado con él. Veo que aún no se lo ha dicho. ¡Dios! Estuve muy cerca de meter la pata. No quiero ni pensar lo que Alia sería capaz de hacerme si llego a hablar de más." Pensaba el médico, preocupado.

Ambos reploids, médico y maverick hunter, se sobresaltaron al escuchar una serie de cristales estrellarse contra el suelo.

- ¡Muy bien! ¡Ya fue suficiente con ustedes dos! - Gritó X, furioso.

La pelea entre Blues y Hawk se detuvo en ese instante: Hawk sujetaba a Blues por el cuello, listo para arrancarle la cabeza con sus brazos, mientras Blues recargaba su ametralladora contra su pecho, listo para acribillar a Hawk si se atrevía a hacerle algo. Detrás de ellos estaba Target, sosteniendo un enorme mazo, lista para noquear a ambos hunters y evitar que se asesinaran entre ellos.

- Vaya, ustedes sí que son un caso. - Dijo X, con una gigantesca gota en la frente, Life Saver tenía una igual que él. - Para mañana quiero TODOS los pisos de la base limpios y pulidos antes del medio día, los tres lo harán con un cepillo de dientes, y pobre de aquél al que se le pierda, porque sólo podrán usar UNO.

- Pero capitán...

- ¡He dicho! - Respondió con severidad. - Ahora, retírense a sus cuarteles si no quieren un castigo peor.

Los tres reploids se retiraron del lugar, cabizbajos y bastante deprimidos.

- Vaya, el capitán X si que es estricto con la indisciplina. - Comentó Target, una vez que los tres estuvieron en el pasillo.

- Tú lo has dicho, debiste haber visto lo que nos puso a hacer cuando Hawk y yo accidentalmente volamos el techo del hangar.

- ¿Accidentalmente? ¡Fue tu culpa! - Replicó Hawk.

- Sí, pero tú también estuviste presente.

- ¡Por favor! No vayan a pelear de nuevo, recuerden que fue por eso que el capitán X nos castigó.

- ...Cierto - Dijeron los dos hunters, bajando la cabeza.

- Insisto en que, en verdad, el capitán X y la teniente Alia son tal para cual. ¡Ambos tienen un genio de los mil diablos! - Comentó Blues, dejando a sus compañeros un tanto extrañados.

En ese momento un destello blanco pasó de largo, haciendo girar a los tres novatos como trompos.

- Lo siento, muchachos. Llevó prisa.

- ¿Dr. Koi? ¿Qué está pasando? - Preguntó Blues, mareado.

- Es algo urgente que tengo que discutir con el Dr. Life Saver, los veré después. - Respondió antes de desaparecer dando la vuelta a la esquina.

- Me preguntó qué será tan importante para que esté tan apresurado. - Se preguntó Hawk.

- No lo sé. - Respondió Target.

- Oigan, se han dado cuenta que aunque Life Saver tiene el rango de doctor, todos en la base le decimos Life Saver a secas. Sí que es raro, sobre todo porque ni la teniente Alia le dice Koi a secas al Dr. Koi, pero sí se refiere a Life Saver simplemente como Life Saver. Y el Dr. Koi es el único que le llama "doctor"¿No será que se llaman así entre ellos porque ambos son doctores?

- ¿Esa es tu "brillante" deducción, Blues? - Preguntó Hawk con una expresión de "¿qué eres tonto o qué?"

- ¡Oh! ¡Qué brillante eres, Blues! - Exclamó Target, con los ojos iluminados.

- Gracias. ¿Qué puedo decir? Se hace lo que se puede. - Respondió sonrojado.

- ¡Oh, por dios! - Hawk se llevó una mano al rostro.

Mientras en la enfermería, Life Saver ya terminaba de hacer los últimos ajustes a X cuando el Dr. Koi entró de golpe.

- ¡Dr. Life Saver! ¡Dr. Life Saver!

- ¿Qué sucede, Dr. Koi?

- Yo... recibí... un llamado de mis asistentes... - Dijo jadeando.

- ¿Los que envío a explorar el laboratorio de Gate? ¿Qué sucedió con ellos?

- Me... dijeron... me dijeron que han descubierto... algo sorprendente, podría ser la clave para crear la vacuna, doctor.

- No puedo creerlo, ¿en verdad?

- Aún no está cien por ciento comprobado, pero es muy posible.

- Sé da cuenta de lo que podríamos lograr si ese descubrimiento es verdadero. Finalmente despertaríamos de esta pesadilla. - El rostro de Life Saver se iluminó.

- Lo sé, yo también estoy feliz por eso. Piénselo, doctor. Finalmente acabaríamos con la amenaza del Nightmare.

Los dos investigadores sonreían visiblemente emocionados. X también sonrió.

"Aún quedan esperanzas". Se dijo, poco antes de salir de la enfermería y dejar que los doctores continuaran conversando.

Se dirigió a las barracas, dispuesto a dormir un poco, aún estaba débil por la pelea contra el maverick. En el camino a su cuarto pasó por el de Alia.

"Me preguntó si debo entrar a hablar con ella." X permaneció frente a la puerta por un momento, antes de seguir su camino. "No creo que quiera verme por ahora. Además, ya es muy tarde, será mejor que la deje descansar. Ya tendré oportunidad de hablar con ella en la mañana".

Finalmente llegó a su recámara. Antes de entrar, dio un último vistazo a la ventana del pasillo.

"Vaya, hay luna llena hoy."

X permaneció mirando a través de la ventana por un rato. Casi nunca tenía tiempo de contemplar el cielo o las estrellas, pero cuando lo hacía, eso realmente le relajaba. Empezó a recordar los tiempos en que él y Zero solían mirar juntos al mar después de terminar cada misión, era una forma de sosegarse después de tanta violencia. Sin embargo, desde que la guerra de Repliforce terminó, ya no le daba tiempo de mirar al horizonte o al cielo nocturno, por lo que la oportunidad que se le presentaba era única, debía aprovecharla. En particular, la luna lucía espléndida esa noche.

"¡Qué hermosa se ve! Hay tanta quietud. Me llena de paz mirarla así. Me recuerda tanto a..." De nuevo, los pensamientos de X se vieron invadidos por Alia, el cazador azul sonrió. "No sé por qué siempre me sucede esto cada vez que pienso en ella, en verdad, no sé por qué. No será que de verdad me estoy enamo... No, eso no es posible, Alia es sólo mi amiga, nada más. Es ilógico que yo llegue a sostener una relación con ella que vaya más lejos que eso. Además, es imposible que ella pueda desarrollar esa clase de sentimientos por mí. Por lo que sé, todo parece indicar que ella amaba a Gate, no creo que haya podido olvidarse de él tan pronto, en verdad no lo creo. Después de todo, ha luchado tanto para traerlo de vuelta..."

El cazador de titanio azul suspiró, algo melancólico.

"No sé porque me deprime pensar en ello. Después de todo, no tiene nada de extraño el que Alia se haya enamorado de Gate, o de que aún esté enamorada de él. Ambos fueron colegas en el instituto de investigación, y por lo que sé, fueron muy cercanos, es natural que algo así haya surgido, más aún tomando en cuenta la clase de sujeto que era Gate antes de que enloqueciera por culpa del virus. Por lo que veo, Alia realmente le admiraba, debió ser alguien sumamente brillante, es lógico que alguien como él haya podido cautivar el corazón de ella. ¿Cómo podría un asesino como yo lograr algo parecido?"

Lágrimas parecían formarse en los ojos de X mientras se retiraba de la ventana y entraba en su oscuro cuarto. Se dejó caer dentro de la cápsula de hibernación sin siquiera activar el programa de la misma.

"Porque me siento tan mal. No debería ser así. Después de todo, yo no estoy enamorado de ella, no lo estoy... sólo me gusta un poco... sólo un poco... eso es todo y nada más..."

El maverick hunter cerró los ojos pesadamente antes de entrar en modo de hibernación.

Life Saver y el Dr. Koi se habían retirado al laboratorio a terminar el análisis del cuerpo de Panther. Mientras tanto en la enfermería, sin que nadie lo notara, el monitor de la computadora donde el médico había realizado los análisis de X comenzó a parpadear.

"¡ERROR! LECTURA ANORMAL REGISTRADA. ELEMENTO DESCONOCIDO ENCONTRADO. NO COMPATIBLE CON NINGUNA MUESTRA DE VIRUS REGISTRADA HASTA AHORA. ¡ERROR! LECTURA ANORMAL REGISTRADA. ELEMENTO DESCONOCIDO ENCONTRADO. NO COMPATIBLE CON NINGUNA MUESTRA DE VIRUS REGISTRADA HASTA AHORA."

Repentinamente la computadora se fundió y toda la información en su interior fue borrada.

Sin que X o algún otro de los cazadores lo supiera, la fatalidad estaba más cerca del cuartel de los maverick hunters de lo que cualquiera podría pensar. La luna seguía brillando con intensidad en el exterior de la base, negros nubarrones se acercaron a cubrirla rápidamente.

Fin del capítulo 6

Notas del autor:

¿Qué les pareció el capítulo? ¿Quién creen que sea la bestia? ¿Y qué será ese "objeto extraño" que la computadora detectó en X? (De una vez les aclaro que NO es lo que piensan) ¿Cómo terminará el triángulo amoroso, Hawk Target Blues? (No me pregunten que ni yo mismo lo sé --U) ¿El Dr. Koi tendrá considerado ser sustituto de Ana Guevara en las próximas olimpiadas? ¿A qué parte se refería Alia cuando amenazó a Life Saver con clavarle el bisturí? ¿Le sentará bien a X tener ojos azul pastel o rosa mexicano? ¿Debería el autor callarse y dejar de hacer preguntas que no vienen al caso? (Esa sí que es una pregunta sin respuesta)

Pasando a cosas serias (¿y cuándo he tomado algo con seriedad en mi vida?), ya se empiezan a aclarar los motivos de nuestro azulado amigo para negar sus sentimientos por Alia (¿a poco creían que era tan ingenuo cómo para no haberse dado cuenta de ellos? Otra cosa es que los niegue... bueno, sí es bastante ingenuo como para no haberse percatado de que el objeto de sus desvelos también se desvela por él --U, pero, en fin... eso es otra historia ¬¬).

No tengo mucho que decir sobre los próximos capítulos, sólo que X pronto tendrá más motivos para desvelarse (literalmente), y es que en verdad, la cosa se va a poner que arde (eso si logro terminar los nuevos capítulos antes de que Prodigy descubra donde vivo... ¡Hey! Se supone que ya lo saben... Entonces, ¿por qué no han atacado todavía? Mmm... ¬¬)

Bueno, me despido por ahora, tengo un refugio anti-bombas que construir. Cualquier comentario, duda, queja, crítica CONSTRUCTIVA o amenaza de muerte (en el caso de los de Prodigy) que quieran hacerme será bien recibida aquí o en mi correo electrónico. Nos veremos pronto.

Have a nice month!