Disclaimer: ¿A quién pertenece Harry, Ron, Hermione y los demás? a JK Rowling; ¿A quién pertenecen las Guilmains, Nora y alguno que otro? a Nigriv y Mahe; ¿Qué hacemos con los personajes de JK? escribir sobre ellos porque nos lo permite pero ya está, ni ganamos nada con ello ni lo pretendemos; ¿Qué hacen los que nos copian nuestros personajes? pasar miedo... mucho miedo porque vamos a por ellos... wajajaja!! ;)
Bueno, después de haber sacado mi parte más siniestra, me alegro de que os gustara encontrar anoche tres capis pero no os vayáis a acostumbrar, eh? Por cierto, soy Mahe ; ) Paso a los reviews:
Celina: Me encantan tus suposiciones: que Hermione sea adoptada con lo que imagino que lo que quieres decir es que la voz que escucha sea de sus verdaderos padres magos o que la voz sea de Voldemort. Solo puedo decirte que son unas muy buenas deducciones. Ya verás como se va desarrollando la historia ; )
Parótida: la profecía!! por fin alguien la toma en cuenta!! jeje! o casi nadie ha comentado en los reviews nada de la profecía porque no tiene aún las ideas muy claras o es que simplemente, la olvidaron (mal hecho! que esto es UP, Ultima Profecía ; ) ) La cuestión es: ¿quién de las dos, Hermione o Mahe,es la nacida de sangre extraña que ayudará al poderoso a hacer caer a su enemigo? ¿quién es la elegida por el poderoso?La profecía presenta varias lecturas (la ambigüedad es lo más natural en UP ; )) tendréis que ver, en función de lo que se dice en ella, quién os parece que representa a cada persona que se nombra. No explotes de tanto pensar! jeje, que todo se irá aclarando pero hay algo muy cierto en lo que has dicho: se pueden decir muchas cosas de esta historia porque nada hay imposible. Gracias por tus investigaciones. Sigue así ;)
Jarlaxe-Bregan: jajajjaaja, lo tuyo con Hermione es grave, eh? jajaja. A ver si va a ser como Wendelyn la Hechicera y aunque la quememos solo le va a hacer cosquillas! : )
Marc: tú lo has dicho: ay ay ay, lo que va a salir de aquí ; )
Kamesita: ya echabamos de menos esa rapidez de dejar review que tienes y es que no habías podido leer, jeje. Lógico que Lupin se emocione con la llegada de Sirius, es su amigo, su hermano y saber que le mandan saludos desde aquel otro lado... uff! A Hermione, ¿algo más que celos? cada vez más obvio pero ¿provocado por qué? Mahe siente algo raro pero ya lo sintió en cuanto llegó a Grimmauld Place justo cuando la conoció ¿lo recordáis?Y bien!!! también te acordaste de la profecía! yiiiiha!!! : D
Seika: qué gracia me hace cuando después de nombrar a Sirius dices siemprelo de "el mayor y más guapo merodeador" jejeje, estoy totalmente de acuerdo contigo, ÑAM!! )Ya empiezas a entender la desconfianza de Mahe... eso es bueno, pero ¿y si es de ella de quien tenéis que desconfiar? porque hay muchos que aún lo hacen... como en el capi de hoy (por cierto, que lo voy a dedicar a la Orden Sirusiana ; ) )
Ithae: No odiamos a Hermiones, de verdad que no. Pero veo que tú prefieres no comentar sobre UP para no darle vueltas al tema, jejeje. Tranquila que apreciamos mucho a esta chica o... no ? jejeje. Espero que te mejores y los agobios desaparezcan. Cuidate alma.
Nelly Spe: ¡Uy, que de opciones das para esa "voz"!, interesante... jeje. Bueno, dices que a ver si se aclaran las cosas pero me temo que no mucho... ; )
Kata: chiquilla, ¿te lees los capis al revés o posteas alreves después de ver las opiniones de los demás reviews? me hice un lío, jejeje. A ver, te explico: Virginia la evaluó (aunque ahora no lo veáis) pero eso no hizo que Hermione se comportara así, ella solita se sobra y se basta para ir a por Mahe (no le cae muy bien la chica, no) Y Sirius... aquí lo tienes ; ) Me alegro de que también hayas caído en la profecía. Detalles que se pasan por alto, ya os hemos dicho varias veces que en todos los capis habrá siempre algo que más adelante lo enlazareis, pequeñas pistas, comentarios, situaciones... que cuando los leais, veréis que ya venían de antes. Hoy es el capi 34 y dices que llevamos muchos... uff! no te digo entonces cuanto es el total ; )
Pues vamos con el capi y esas conversaciones, no? GRACIAS a todos por leer y por seguir ahí.
CAPITULO 34: Conversaciones (I)
(Por Mahe)
Los días de Navidad en Grimmauld Place transcurrían tranquilos. La vuelta de Sirius había hecho que el ambiente en la casa fuese, a pesar de todo, más agradable porque veían a Harry más contento que nunca: tantas veces que había soñado con su padrino, el dolor que había sentido durante tanto tiempo por su pérdida, la esperanza que se forjó en él cuando le escuchó tras el velo... y por fin, su regreso.
Sirius estaba en la cocina leyendo El Profeta. Era un alivio poder abrir el diario y saber que no iba a ver su foto con un gran cartel comunicando que se le buscaba por ser un asesino peligroso, como ocurría cada vez que veía un periódico durante el tiempo que tuvo que ocultarse en las cuevas cerca de Hogsmeade. Ahora, no solo había vuelto a la vida real tras salir del velo, había vuelto a ser libre. Se sentía vivo en todos los sentidos y estaba con los que más quería, con todas aquellas personas que eran importantes tanto de su vida presente como de su vida pasada...
Mahe entró en la cocina y le vio sentado cerca del fuego de la chimenea. Al escuchar la puerta, miró para ver quien entraba.
- Hola Mahe
- Hola - saludó la chica.
- ¿Te apetece un té? -ofreció Sirius con una sonrisa.
Mahe asintió. Desde que él había regresado a la casa, en ningún momento habían coincidido a solas y aunque no sentía aún confianza como para estar los dos solos, no le pareció bien rechazar el ofrecimiento puesto que precisamente su intención al bajar a la cocina era tomar algo.
- Cogeré una taza -dijo la chica acercándose a una gran alacena que se situaba en una esquina cercana a la entrada de la cocina.
Se escuchó como alguien bajaba por las escaleras que conducían a la cocina mientras Sirius hacía un nuevo ofrecimiento para tomar té con él a lo que Mahe sonrió mientras cogía la taza: parecía que invitaría a todos los miembros de la casa que entrasen por esa puerta. La alacena abierta no le permitía ver quien se acercaba pero la voz que le respondió justo al entrar a la cocina, hizo que la sonrisa se perdiera en un segundo.
- Sí, me vendría bien.
- Mahe, ¿puedes coger otra taza para Hermione?
Mahe cerró los ojos, intentó contener el escalofrío que le transmitió la llegada de la chica y cerró la puerta de la alacena con lentitud. Claramente, Hermione no se había dado cuenta de que ella también estaba allí. Se miraron fijamente pero no dijeron palabra. "No pienso tomar el té con ella, no somos tan buenas amigas" pensó Hermione irónicamente. "Si se queda, puede ser el té más amargo que haya tomado en mi vida" pensó Mahe. Se seguían mirando pero ninguna se movía, esperando que alguna diese el paso de negar la invitación mientras Sirius las observaba sentado desde su sitio.
- ¿Tomamos té o no? –insistió el hombre.
- No me apetece, Sirius, bajaré más tarde cuando me entren ganas de nuevo -contestó Hermione y sin dejar de mirar a la chica, salió de la cocina cerrando la puerta.
Mahe resopló con alivio. No hubiera soportado estar sentada junto a Hermione disimulando porque no sabía hacerlo, se le notaba demasiado cuando alguien le incomodaba o le caía mal. Y lo que la chica le transmitía le hacía reaccionar de la misma forma. Sintió como los ojos de Sirius estaban clavados en ella, que se había quedado quieta junto a la alacena. Le miró tímidamente y se acercó: había perdido también las ganas de tomar el té pero hizo el esfuerzo para no hacer lo mismo que Hermione y dejar a Sirius solo. Sin pronunciar ninguno de los dos una sola palabra, sirvió el té y se sentó frente a él. Removía el humeante líquido con la cucharilla, nerviosa, porque notaba como Sirius seguía mirándola aunque ella no quería levantar la vista para no tener que decir nada sobre lo que había ocurrido pero no hizo falta. El mismo inició la conversación.
- ¿Qué os ocurre a Hermione y a ti?
Mahe se obligó a mirarle pero no sabía qué contestar. Nadie, excepto su madre, conocía de sus presentimientos porque sabía que si lo contaba, nadie la creería. De hecho, eran sensaciones sin explicación porque no encontraba el motivo que provocaba que Hermione tuviese algo extraño en su interior.
- Harry me ha contado que desde que os conocisteis, no os habéis llevado bien -continuó Sirius- está preocupado porque ella es su mejor amiga y a ti te ha tomado mucho aprecio y no le gusta veros así.
La chica se sentía cada vez más aturdida y sus manos temblaban nerviosas porque seguía sin encontrar una explicación que darle. Apenas había probado un sorbo del té, la boca del estómago se había cerrado totalmente por el agobio de no saber cómo salir de aquella situación, de aquella cocina. "Deja que él hable" -escuchó a su vocecilla interior- "respóndele con una pregunta y que sea él quien siga hablando y tú mientras cruza los dedos para que alguien entre y ¡se termine la conversación!"
- ¿Qué te ha contado Harry? -preguntó la chica mientras apoyaba la espalda en el respaldo de la silla, bajaba las manos bajo la mesa y cruzaba los dedos "Por Merlín que entre alguien! ¡¿es que a nadie le apetece un té?!"
- Pues todo -contestó Sirius- las miradas que os echáis, las palabras que os decís, vuestra pelea en el recibidor... -la chica le escuchaba sorprendida, con mayor o menor detalle realmente le había contado todo-... y te repito que le preocupa que no os llevéis bien.
Se hizo el silencio. "¡Piensa en otra pregunta! ¡que siga hablando él!" pero su mente estaba en blanco. Sirius le interrogaba con la mirada esperando que hablase y no tuvo más remedio.
- Bueno... no todo el mundo se lleva bien -fue lo primero que se le ocurrió decir.
- Pero debéis hacer un esfuerzo. Hermione es muy buena chica, en serio, se da a sus amigos y a todos los que la rodean porque valora la amistad. Además es el toque de responsabilidad que Ron y Harry necesitan porque están más locos que ella -sonrió pero su sonrisa se volvió un poco más triste al continuar hablando-... aunque la edad y los malos momentos les hayan hecho madurar. Sobre todo a Harry -suspiró al evocar recuerdos pasados y continuó- Ella ha sido y es un gran apoyo para él. Es una buena amiga y una buena persona. No comprendo porqué os lleváis mal.
Mahe se comenzó a sentir molesta. Con las palabras de Sirius, le estaba dando la impresión de que la culpaba a ella de que ambas no se llevaran bien. No dijo nada, se limitó a seguir callada pero Sirius seguía interesado en la conversación.
- ¿Es por celos? -preguntó de pronto. Mahe abrió mucho los ojos sorprendida.
- ¿Cómo?
- Si es que estás celosa.
- ¿Yo? -preguntó la chica asombrada y Sirius asintió. No podía creer lo que estaba escuchando, no solo dejaba caer que era ella culpable de que no se llevaran bien si no que creía que eran por celos suyos- ¡No! -exclamó- ¿por qué iba a estar celosa? simplemente... no nos llevamos bien. ¡Eso es todo!
- Pero tiene que haber alguna razón, ¿no? -insistió.
Mahe podía tener mucha paciencia, podía aguantar mucho pero si llegaba al límite, estallaba. Y en ese momento le faltaba poco. "Tranquila y no digas algo de lo que te puedes arrepentir" se decía a sí misma. Suspiró profundamente intentando calmarse pero la mirada interrogante de Sirius buscando una respuesta, le agobiaba.
- No hay una razón... concreta -contestó titubeando.
Realmente no la había porque no entendía de donde provenía la oscuridad de su interior.
- Mahe, deberías intentar conocerla, acércarte a ella e intentar ser su amiga. -dijo Sirius. "¡Me está dando consejos como si fuera mi padre!" pensó la chica y ante el pensamiento, se quedó inmóvil- Podéis ser diferentes pero eso no significa que no debas intentarlo...
Se quedó callada mirando fijamente a Sirius. Ya no escuchaba lo que decía. En su mente solo resonaba el último pensamiento que había tenido "¿Y si él...?" No se atrevía a evaluarle, de todas formas aunque la sospecha que había surgido en ella fuese cierta, no tenía seguridad de que él lo supiera y por lo tanto no encontraría ninguna sensación en el interior de aquel hombre sentado frente a ella.
- Mahe... ¡Mahe!
La chica salió de sus pensamientos y se dio cuenta de que la llamaba volviendo a sentir el agobio de minutos antes.
- Perdona... ¿decías?
- Te estoy diciendo que hagas el esfuerzo de ser su amiga.
"Por Merlín, ¿todavía sigue con eso? ¡nadie me dijo que era tan insistente!"
- ¿A ella le dirás lo mismo? -se sorprendió de pronto preguntándole. Se sintió ruborizar ante el atrevimiento de haberle hablado así pero el ver que no cesaba en la conversación le había provocado llegar al límite de su paciencia repentinamente. Sirius la miró sorprendido por su reacción y no supo qué decirle.
-Bueno... emm...supongo que sí, que hablaré con ella y le diré que quieres intentar acercarte.
"Mahe, cuenta hasta diez y ¡¡no te sulfures!!" decía su vocecilla pero la chica no hizo caso, no se pudo controlar y explotó.
- ¿Que quiero acercarme? Pero... ¿ por qué tengo que ser yo la que se acerque? -alzó la voz y se inclinó sobre la mesa- ¡Me estás hablando como si yo tuviera la culpa de que no nos llevemos bien! -Sirius la miraba atónito, la chica estaba dejando escapar inconscientemente todo el agobio que había sentido- Pero claro, como yo soy la nueva, la extraña, la desconocida, ¡soy la culpable! - resopló con rabia- ¡¿Cómo voy a acercarme a alguien que me hace sentir esa sensación tan.... negativa?!
Fue instantáneo. Ante la mención de la palabra "negativa", Mahe se dio cuenta de que los nervios y su genio la habían traicionado y le habían hecho hablar demasiado. Apretó los labios como si con ello impidiese que volviese a salir una sola palabra más. "Que no se haya dado cuenta, ¡que no se haya dado cuenta!"
- ¿Cómo has dicho? -preguntó Sirius entrecerrando los ojos. Mahe no contestó- ¿Qué es lo último que has dicho?
"¡Mira que te avisé!" dijo la vocecilla "Bueno, ya lo has dicho. No se lo puedes negar. ¿Ahora que vas a hacer?"
- ¿Que sientes una sensación negativa en ella? Pero... ¿de qué estás hablando? -preguntó en un tono que no disimulaba su molestia ante tal afirmación. La chica se sentía más nerviosa aún que antes: o negaba lo que había dicho o le contaba lo que pasaba pero no podía quedarse callada porque Sirius seguiría insistiendo en saber y lo que no podía consentir es que fuera a los demás comentando lo que se le había escapado en aquel arrebato de rabia y sin conocer con exactitud cómo había ocurrido todo.
- Verás... -dijo casi con temor por haberse comportado así. Se detuvo para meditar sus palabras aunque no la iba a creer de todas formas-... mi poder es intuitivo y aprendí también a ver más allá de la gente, a evaluarlas y... -no sabía como continuar explicando-... y no capto buenas sensaciones de Hermione... tiene algo negativo en su interior que la está atrapando pero no encuentro el motivo. Solo sé que, por lo que me contáis de ella, que no es la misma de antes aunque ahora solamente lo perciba yo.
Sirius estaba perplejo ante las palabras de la chica porque no las entendía, no les encontraba sentido y no dudó en reprochárselo.
- Mahe... ¿tú te estás escuchando? - preguntó bruscamente- ¿te das cuenta de lo que estás diciendo?
La chica bajó la vista. Si por algo no contaba aquello a nadie era precisamente porque no la creerían y no tenía pruebas para que la creyesen.
- Sirius... -dijo tímidamente- es lo que me hace sentir… vienen de mis intuiciones.
- Pues déjame decirte que tus intuiciones son absurdas ¡igual que todo lo que estás diciendo!
La chica no contestó y siguió con la vista bajada. Tenía un nudo en la garganta, se sentía herida y ofendida pero no iba a replicar más porque quería dejar el tema de una vez. Sirius se dio cuenta de que había sido brusco con ella y trató de suavizar su tono.
- Mira Mahe... a vuestra edad es normal que podáis chocar, que no os llevéis bien, pero no tienes que hablar así de la gente porque no te caigan bien.
"¡Pero es que es verdad! ¡no me invento nada!" quiso gritarle pero se contuvo. De pronto, la puerta se abrió de nuevo y alguien entró.
Hasta mañana, UPs ; )
