Hola! aquí Mahe de nuevo (espero que no os estéis hartando ya de mí porque hasta que termiemos UP, aún os queda por aguantarme ; ) ) Ayer fue un capi cortito, lo reconozco, pero tenía el punto exacto para cortarlo. Realmente, podía haberlo unido con el de hoy que es su continuación pero originalmente, lo dividí así y así quedaron. Perdón si os pareció poquita cosa. Bueno, voy a por los reviews.
Kata: sí que es un capi triste. Para mí es un mimado (llamamos mimados a esos capis que escribimos ynos gustan especialmente por elmotivo que sea, y éste para mí, es uno de ellos : ) ) Interesantes tus opciones, ahora verás si aciertas, jeje. Y sí, que le vamos a hacer, Mahe terminó enamorándose de Harry pero hasta ahora no se lo ha querido reconocer a si misma y eso que en aquel capi del recuerdo en el espejo ya le advirtió su intuición. ¿Piensas que los días pasan demasiado lentos? en dónde? en la vida real o en la historia de UP?
Celina: tu opción es Harry, ok tomo nota ; ) Me alegro mucho de que te haya gustado la carta de Mahe a su amiga Samantha : ) Espero que no estés pasando por Tenerife tanto frío como está haciendo aquí hoy.
Seika: veo que tu opción es el trio Gryffindor o el querídisimo Snape ; ) (pobrecita, con lo triste que está y tener que encontrarse con ese hombre) ¿Los capítulos son bonitos cuando él no está? jejejee, bueno es una forma de verlo, sí : D Y tranquila, que ya mismo verás ese capi que te prometió Nigriv, que con la velocidad de subir a diario ayer nos dimoscuenta de lo avanzado que estamos en la historia : s
Marc: que bueno que te gustara el capi : ) Sé que no se da mucha información aunque ya se quedan claros los sentimientos de Mahe hacia Harry y algo es algo, no? Que Harry abra los ojos... no sé yo porque eso sería creer a Mahe y desconfiar de Hermione y no lo veo yo muy probable. Ya se verá qué pasa ; )
Lady Voldermort: Snape en tu lista de sospechosos... pues sospecha confirmada como has visto. Bueno, la verdad que entreKayako, Toshio y no sé que historia más del la peli de El Grito y que Mahe sea asistente social (ein?), me he perdido un poco (bastante) de tu review porque ni idea de lo que iba, lo siento, así que lo que voy a hacer es copiarte la respuesta que me ha mandado Nigriv cuando ha leído tu post, oki? que no me recuerde "EL grito" y que personalmente nuestra Hermione me da mas cague que Kayako (La prota de la pelicula) que por cierto a mi me daba risa! Y a proposito las comparaciones son odiosas ¿Mahe de asistenta social? Al estilo Buffy caza vampiros tal vez (uy cuando lea lo del vampiro Mahe se troncha!) pero no puedes comparar UP con el grito, UP es mucho mejor fic de lo que esa pelicula va a ser en su historia que sera corta; las peliculas de miedo como esa que acaban dandome risa son "deprimentes" y ese es un calificativo que UP nunca tendra (La modestia se me quedo atras por que lo merece)" Ea, pues eso es lo que Nigriv comenta.¿Tan mala es la peli?
Stiby: Por lo que veo, tú también piensas que Mahe se va a encontrar con Harry. A ver qué pasa. Lo que no puedo decirte es si se van a reconciliar (eso es lo que quisiera Mahe) pero tal y como van las cosas, no sé. Y en cuanto a que salga Sirius... saldrá, claro ; )
Lord of the Dark: 48 capis, sí ( y los que quedan ; ) ) Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo, de verdad. Lógicamente, si eres H/Hr, tu capi preferido tiene que ser el de Malos Recuerdos (aunque te aseguro que para otras no es el preferido, jeje)La Hermione de UP escucha voces pero si te fijas, todos escuchan voces (los tenemos locos, jeje) ¿Puede ser la voz de su conciencia o... algo más? ¿De verdad piensas que Hermione lastimaría a Harry? bueno, eso es lo que Mahe teme pero creo que ella puede tener más posibilidades de ser lastimada (de hecho, ya se llevó un puñetazo) que el propio Harry. Me ha parecido interesante tu apreciación de que "la actitud fría de Snape es su lado fuerte" La verdad es que es así pero como creo que he comentado en otros reviews, Snape ha dado mucho más juego para la historia (además de que si hubiera sido Sirius o Lupin, hubiera sido demasiado previsible) Qué lástima que no tuviste tiempo de poner más cositas, me ha gustado tu análisis después de tanto sin verte por aquí ; )
Bueno, a aquellos que llevan tiempo sin dejar review (Gran Patronus, Sir James of Voldemort y alguno más) espero que no nos hayáis abandonado y volvamos a saber pronto de vosotros (a no ser que fueráis algunos de los que hicieron el éxodo y ya hayáis terminado! )
Y bien, y el premio para quien haya adivinado con quien se encuentra Mahe es.... ; )
CAPITULO 48: Sin entendimiento
(Por Mahe)
Justo al doblar la esquina, se encontró con su madre. Llevaba días evitándola, incluso a sus clases llegaba con el tiempo justo y salía la primera para que no darle oportunidad de llamarla, no quería hablar con ella pero en ese pasillo, las dos solas, no había forma de prorrogar por más tiempo la conversación pendiente que tenían sobre lo que había ocurrido con Snape. Se miraron durante unos segundos, sin decir nada, hasta que Virginia rompió el silencio.
- Mahe... vamos a mi despacho, por favor.
La chica suspiró resignada y la siguió. Llegaron a la segunda planta, entraron al despacho y Guilmain cerró la puerta. Mahe se sentó frente a la mesa y su madre pasó a su asiento. El silencio era tenso, parecía interminable.
- ¿Por qué me dijiste que él no lo sabía? -preguntó Mahe casi en un susurro sin mirarla al cabo de un rato. Guilmain la miró sorprendida.
- ¿Cómo sabes que.... él lo sabe? -preguntó temerosa. Mahe levantó la vista y la miró fijamente.
- Tuve que pasar una tarde entera con él por el castigo, ¿recuerdas? nos dio tiempo a.... conocernos mejor -dijo irónicamente.
- ¿Le evaluaste?
- Y él me hizo legislemens.
Guilmain cerró los ojos. No sabía que ambos se habían revelado el conocimiento del secreto mutuamente.
- ¿Desde cuándo lo sabe él? -preguntó. Virginia recapacitó la respuesta. Si le admitía que se enteró el mismo día que ella, sería admitir que le mintió cuando la encontró después de haber estado en la Sala de los Requerimientos. Pero decirle que fue después, sería seguir mintiéndole también.
- ¿Recuerdas cuando saliste aquel día de mi despacho que él estaba en la puerta? que pregunta.... cómo no lo vas a recordar-dijo tristemente- El venía a reclamarme por... -dudó en decirlo-... tu comportamiento y...
-...se lo dijiste.
Ambas se quedaron calladas durante unos minutos. Mahe sabía que su madre no tenía por qué estar mintiéndole en ese momento aunque el saberlo no le quitaba la angustia y tristeza de su interior. Virginia veía mal a su hija y no le hacía falta evaluarla para saber lo que sentía.
- ¿Y por qué no me dijiste antes quien era él? -preguntó de pronto- Llevas desde el año pasado trabajando junto a él y sabías que iba a ser su alumna. ¿Pensaste que ibas a poder ocultarlo durante mucho tiempo?
La chica no podía evitar que la rabia surgiera de su interior a pesar de la tristeza que la embargaba y Virginia trató de explicarle.
-No se trataba de ocultártelo –intentó explicar- solo pensé que no era el momento más apropiado después de 17 años sin que te importara saber su nombre.
- El saber el nombre de una persona no significa que sea un padre -respondió.
- Ahora sabes su nombre y las cosas están igual.
- No, madre, ahora es diferente... -comenzó a ponerse nerviosa y se inclinó hacia a la mesa- Me has obligado a venir hasta aquí, estudiar en este colegio, sabías que iba a encontrarme con él ¿tampoco lo consideraste el momento apropiado? -preguntó exaltada.
- ¡Es que ninguno de los dos teníais que haberos enterado! ¡y menos de esta forma! -exclamó sin poder contenerse. Mahe la miró con recelo. Virginia respiró profundamente y trató de calmarse para no empeorar las cosas pero le era difícil- Después de todo lo que te dijeron de él los chicos en la casa, sabiendo que tenía que darte clases ¿crees que era fácil encontrar un momento adecuado? Intenté recuperar su amistad el año pasado, ver de qué lado estaba en realidad, pero no hizo más que despreciarme. Y este año si el muy curioso no hubiera metido las narices de nuevo en mi vida, ¡esto no habría ocurrido! Pensó que eras de Sirius, ¡de Sirius Black! -dijo exasperada- ¡no podía permitir que volcara en ti el odio que le tiene a él!
- Lo ha hecho de todas maneras. -repuso la chica- Es un mortífago, no puede sentir otra cosa que no sea odio.
- Eso no es así, Mahe. El no odia a todo el mundo y no sabemos si es aún un mortífago.
La chica la miró asombrada.
- ¡Tú misma dudas que haya dejado el lado oscuro! Pero sí, es verdad, en algo tienes razón -dijo irónicamente- no odia a todo el mundo, la única persona a la que no odia es a si mismo.-resopló con fuerza- Por Merlín, ¡llevo sangre de mortífago en mis venas! -dijo angustiada- ¡y de aurora! ¡no hay mezcla más extraña!
Se quedaron en silencio. Virginia la observaba con detenimiento sintiendo su dolor. La chica tenía los ojos llorosos por la rabia que contenía en su interior.
- Mahe, hija, no te pido que le aceptes, ni que le veas como a un padre pero las cosas han salido así y te aseguro que por nada del mundo hubiera querido que te enteraras de esta forma. Ni tú ni él.
La chica no respondió. El nudo en su garganta y la angustia en su corazón se lo impedían., ni siquiera miraba a su madre. Suspiró y se levantó de la silla.
- ¿Dónde vas?
- No quiero hablar más de esto. Necesito estar sola.
Se giró y se acercó a la puerta ante la angustiada mirada de Virginia que no sabía qué más podía decirle para aliviarla. De repente, Mahe se volvió hacia ella antes de abrir.
- ¿Le sigues queriendo? -preguntó. Virginia la miró y meditó su respuesta.
- No te voy a mentir en esto, hija. Siempre le quise y, a pesar de que no entiendas el por qué ahora mismo.... creo que siempre le querré. Pero, nunca dejaré que vuelva a mi vida, a nuestra vida, mientras lo crea del lado del Tenebroso.
Mahe la miró fijamente. No esperaba aquella respuesta aunque sabía lo importante que había sido ese hombre para su madre.
- Por mí no te preocupes: una persona que nunca ha estado en mi vida no puede volver a ella.
Se volvió a girar, abrió la puerta y salió.
Pues ni Harry, ni Hermione, ni Snape: su madre. En algún momento tendrían que hablar, no creeis? ; ) Hasta mañana!
