Disclaimer: Lo mismo de siempre, son demasiados capítulos para repetir!

Saludos a tods, hoy vuelvo a ser Nigriv la que sube, os habla y os saluda, con lo que me enrollo ya deberíais de saberlo. En fin intento ir rapidito...

Seika: Que fuerte llegaste hoy Sirusiana! Así que par de locas ¿eh? Pues sí, no sabes cuanto. En fin lo que es cierto es que el fic está acabado así que no vamos a cambiar mucho y las sorpresas pues llegarán y sorprenderán según indage cada uno. No se si pillas la trama o no pero... ¿tu has pensado como estaba Tom en esa epoca? Solo te digo que pienses un poco más y eches cuentas. Pero al menos alguien se arriesga a apostar y eso gusta! Al capi de Siri boy le queda unos días (casi una semana a capi por día), no te impacientes, y tendrás mucho más de él al final. Te lo prometo.

Eva Vidal: Chica no te preocupes que durante muchos años yo leía en ffnet y no tenía internet! me bajaba los capis de los fics y me los llevaba a casa para leer tranquilamente, en el ciber además de que se van las pelas de lo lindo es super incomodo. No sabes como te agradecemos que sigas ahí. Y sí Hermione comienza a sacar garras más afiladas que las de un hipogrifo!

Parotida: Que envidia me das! 31 º C y estás en verano... AY! ojalá y lo fuera por aquí eso significaría también que "El Principe" ya estaba al caer! Bueno chica disfruta de tu playa y sí, cuando vuelvas tendrás el mail saturado de avisos de capitulos que, para esa fecha cuando leas te vas a quedar boquiabierta! Ya nos contarás que tal todo. ¿Cómo va tu historia?

Erick Arturo: ¿Se han cumplido los 5 capitulos? ;) De nuevo te vuelves a quedar anonadado, y eso que casi todos esperaís ya algo "malo" de Hermione pero bueno está bien que aunque espereís algo malo nosotras consigamos sorprender, supongo que es porque no recurrimos a cosas demasiado típicas. La imaginación al poder. Ánimo con el curro (el trabajo vamos)

Celina: Me tengo otro capítulo guardado más sorprendete aún (bueno realmente unos cuantos más entre las dos) UY... mi mala memoría me juega una pasada a ver si me da tiempo ahora después a releertus rr a ver que teorías tenías (un día de esto me los tendré que apuntar en una libreta para saber que decís cada uno) Como me ha gustado eso de que sacas la varita para mandarnos un poco de sol! Fijate que me parece haber sentido un rayo magico asaltarme por la espalda con una oleada de calor. Besos para La Laguna (que bonito nombre)

Kata: Encantadas con la idea de que favorezcas a Mahe de verdad! Que supere a Hermione... jajaja en pociones al menos lo hace, ya veremos si en algo más. Mark... AQUI LO TENEMOS HOY!! (No te estoy gritando es que estaba deseando poder sacarlo un poquito más) Este capi también me gusta mogollon aunque no es tan "interesante" como el de ayer. Llevas razón lo de Grimmauld Place era candente para ser verano, pero es que ya hay que ir solventando cosas a pesar de que aún somos capaces de daros más cosas en las que pensar no te creas, pero es verdad que ya las cosas tienen que ir encaminandose al enfrentamiento y sobre todo a la resolución de profecías (algo que casi todos teneís muy olvidado cuando esto se llama UP por algo!) En fin aquí te dejo con nuestro "osito" de peluche... Como me gustan estos niños!

Ithae: Alma, antes de un examen te pones a leer UP? uff no se yo si es buena forma de relajarse! para mi no creo que lo fuera, pero se agradece. Cuando escribo esto esárás haciando el examen así que espero que te esté saliendo bien porque seguro que para cuando leas la respuesta ya tendrás casi hasta la nota. Collins pues si es de Slytherin, se parece mucho el apellido, casi casi creo que se diferencia en una letra (cuando Mahe lo utilizó por primera vez yo también me sorprendi) pero tendría que decirte ella de donde sacó el apellido. Para que no haya confusión este chico es otro, el otro es Colin Creevey,el Gryffindor que aún debe andar por ahí de compañero de clase de Ginny pero sin importancia en nuestra historia. Espero que tengas mucha suerte la semana proxima! Oye y gracias por seguir leyendo parece que incluso de examenes tu te repartes el tiempo mucho mejor que yo (aun no avanzo nada en la lectura, lo siento) Besos.

Marc: jajaja que gracia me has hecho "Por favor Harry 'abre los ojos' ya" Jajaja Lo siento pero es que me he ido a la peli de "Abre los ojos"! uff jajajaja Chico pues nada abrigate que encima del frio tu estás más al norte! y si el periodico decía que Cataluña esta a muy bajas temperaturas y lo que espera. Abrigate. Hoy me despido como tu... ala! adios!

Stiby: Es verdad algunas respuestas me salen mas largas que el capi ;) Bueno cuando se tiene animo se consigue escribir antes de que salga el libro que se espera te lo aseguro, fijate que a mi me dio tiempo a hacer MA y UP junto con Mahe y entre ellos muchas otros minis de ambas partes asi que animate que no cuesta tanto. Sobre Hermione pues a ver los ojos de la serpiente es lo que activa en ella el recuerdo si, y sobre el maestro pues... creo que tiene toda la pnta de ser algo aproximado a lo que piensas! Ya puedes ponerte a pensar en quien puede ser si no quieres esperar a que te lo contemos que ya sabes que suee ir de largo.

Lord of the dark: Me gusta eso de que te agrade el que te sorprendamos, verdaderamente lo he dicho muchas veces que es algo que nos halaga porque precisamente intentamos lograr eso. Sobre si la sacaran de las clases pues creo que ya hemos contado todo lo "interesante" de las clases de duelo pero tendras que seguir leyendo. Si no esperabas una reaccion asi de Hermione a partir de ahora espera de todo porque mira que lo que le hace a un crio... Como dice Harry en el capitulo de ayer, "es una maldicion menor, pero maldicion al fin y al cabo" Espero que podamos seguir sorprendiendote.

Kamesita: Se te echaba de menos! A ver según han ido llegando tus rr: El lado tierno de Snape... Jejejeje alguno tendrá que tener para llegar a tener una hija digo yo, ¿no? :) ; como habrás visto más adelante Hermione no solo se limita a meter cizaña, Ahora los dos saben quien es el otro y bueno Voldy aun esta en la recamara (pero salio en el prologo, por algo será) y de Mark también has tenido que ver algo, hoy toca algo más sobre el chico; todos los capitulos no pueden ser "felices" ya verás que hay más que lo son; jajaja! ¿querías que fuera HArry? Con este rr me he quedado que no se que decir!; bueno el ultimo... Otra que dice que le huele a Voldy, te remito a lo que le dije a Seika ¿Como estaba Voldy en esa época? Porque vamos las cosas oficiales aun "medio se respetan" en este fic. Solo diré que evidentemente era un mago el que la enseño solo que claro ¿como se iba a presentar en el mundo muggle? pues como parasicologo! :D Ahora hay que saber quien la enseño.

Ayer cumpliamos los 50 capitulos solo que con lo del prologo que no llevaba numero me despiste! Uff os diria algo al respecto del numero pero no quiero revelaros cuantos capitulos tendra el fic asi que solo comentare que son medio centenar ya subidos y que si no me equivoco son ya 45 dias los que nos acompañais en la lectura. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Pues nada más a disfrutar y a seguir leyendo.


CAPITULO 50: CONMOCIÓN EN EL GRAN COMEDOR

(Por Nigriv)

Entró en el comedor muy decidido; estaba dispuesto a hacerlo y por eso en su cara reflejaba su sonrisa más pícara, llegó hasta su mesa y la saludó. Estaba sola.

-Buenos días Mahe.

Alzó la cabeza y lo miró atónita, no sólo porque hacía días que nadie le hablaba, excepto Michael y Nora claro, sino porque precisamente fuera él. Le costó unos momentos salir del shock y, cuando le devolvió el saludo, su voz aún denotaba su sorpresa.

-Buenos días…
-¿Te importa si te acompaño al desayuno?- Mahe abrió la boca estupefacta.
-Pero… ¿Estás loco?- dijo hablando bajito mientras miraba hacia los lados. Apenas había gente en su mesa y en el comedor pues aún era muy temprano, pero los pocos que ya desayunaban comenzaban a mirarlos y a murmurar.
-¿Tu crees?- le replicó sonriente- Bueno, si te importa me voy, pero echo de menos desayunar contigo…

"A éste niño se le ha ido la cabeza…"

-No…- contestó insegura- … Pero creo que desde tu mesa te miran mal, muy mal.- El se dio la vuelta para comprobarlo y volvió a sorprenderla con sus palabras.
-¡Pues les queda lo peor! Mañana desayuno en Gryffindor. Pero no le digas nada a Harry ¿eh?
-Como si pudiera- murmuró Mahe y de pronto su expresión se tornó triste.
-¡Oye! Si me vas a poner esa cara siento haber venido.- Dándose cuenta de su reacción Mahe sonrió ampliamente al chico.
-No es por ti Mark, no te preocupes. ¡Venga! Siéntate, como si estuvieras en 'tu Casa'- le dijo intentando recuperar el ánimo. El chico no perdió tiempo y se sentó frente a ella.
-Te equivocas Mahe, en 'mí Casa' no podría sentarme a según qué lado de la mesa.-Pero ni siquiera al decir estas palabras perdió la sonrisa.
-Eres un diablo. ¡A ver! ¿Qué te propones? ¿Cómo es eso de que mañana le toca a Gryffindor?
-Pues eso- dijo masticando una tostada- Hoy desayuno aquí y mañana con Harry… Así no resulta tan agresivo ¿no?
-¿Agresivo?- repitió ella alzando las cejas.
-¡Claro! El revuelo de hoy no será nada comparado con el de mañana, ya verás- dijo divertido pero antes de que pudiera contestarle él añadió- Y ya que estoy aquí… Me gustaría pedirte algo Mahe.
-¿A mí? - Esta vez no había ironía en su pregunta, sino incertidumbre.
-Es que…- dudó y vio como comenzaba a subirle el rubor- Hace tiempo que quería pedirte que… Que me presentaras a Nora un día- dijo rápidamente.- Se llama así tu amiga ¿no?

"Pero bueno, esta mañana voy de sorpresa en sorpresa"

-¿Te refieres a aquella chiquilla pelirroja que está sentada en la otra punta de la mesa?- le dijo adoptando un tono 'interesante', mientras hacía un gesto con la cabeza hacia la chica.
-Uhmmm, sí.- le respondió tímidamente.
-Ya veo Mark- contestó sin poder contener la risa- Echabas de menos desayunar conmigo. Si, si…
-¡Mahe! No me hagas esto.- Avergonzado agachó la cabeza, había pillado toda la intención que ella impuso en sus palabras. Mientras le hablaba se levantó un poco e hizo gestos a Nora- ¡¿Pero qué haces?!- le oyó preguntarle nervioso.
-¿Qué no quieres conocerla? Pues ya está, que venga a desayunar con nosotros. Además, mírala. Está sola, aún no llegaron sus amigas.

Mahe encontraba el interés de Mark muy divertido para un crío de su edad. A lo lejos Nora por fin la miró y le puso atención. Ella le hizo señas de que se acercara y, caminando al mismo lado de la mesa en que estaba sentado Mark, la niña se les acercó sonriente.

-Buenos días Mahe- la saludó con su voz dulce como siempre. Mark no pudo evitar girarse un poco al otro lado, avergonzado y nervioso.- ¿Querías algo?
-Te vi sola y pensé que tal vez quisieras desayunar AQUÍ, con nosotros.- Nora miró hacia su derecha y, al ver a Mark, abrió los ojos sorprendida, pero rápidamente volvió la vista hacia su amiga, interrogante.- ¡Venga! Siéntate- la exhortó en un tono que no admitía réplica.

Tan rígida como si la hubieran empujado por los hombros Nora se dejó caer en la banca, algo retirada de Mark, que aún ni decía palabra. Los dos niños parecían nerviosos.

-Éste es un amigo Nora, se llama Evans, Mark Evans. Mark, ella es Nora Fox.

Cuando ambos se miraron Mahe vio un atisbo de angustia en la cara de su amiga al descubrir que Mark era un Slytherin. Al parecer no se había dado cuenta hasta que el chico la miró. "Encantado" le oyó decir con un hilo de voz. Nora apenas le asintió con la cabeza y volvió a mirarla a ella.

-Él… ¡Él estaba con vosotros en el tren!- Mahe afirmó sonriente mientras que a Mark se le iluminó la cara al ver que, a pesar del tiempo, lo recordaba.- Pero… ¡Pero es un Slytherin!

Mahe tuvo que contener la risa al ver como Nora se llevaba la mano a la boca y observaba a Mark de reojo. La sorpresa había echo que la chica hablara así aún delante de él y, a pesar de que no se refirió a su Casa despectivamente sí que estaba realmente avergonzada. Por otro lado Mark la miraba fijamente, no ofendido por sus palabras, pero sí que parecía decepcionado.

-Lo siento Evans- dijo al fin- Yo… No quería ofenderte.

Mark clavó sus ojos azules en ella por unos instantes e hizo que la chica bajara la cabeza aún más avergonzada. "Se está aprovechando de la situación"- pensó Mahe mientras veía como su amiga se ponía cada vez más colorada- "Le está haciendo pasar un mal rato para saber si va a aceptarlo". Una sonrisa se perfiló en sus labios al escucharlo.

-Y no lo hiciste Nora- La chica lo miró y encontró en su cara una sonrisa radiante a la que tímidamente comenzó a responder, mirándolo aún en silencio.

"Me parece que necesitan un pequeño empujoncito y creo tener el adecuado"

-Precisamente Nora, Mark vino a decirme que le avise si vuelves a tener problemas con Collins- Al mirarlo vio como su amigo no esperaba un comentario de ese tipo, pero su incertidumbre pasó inadvertida para Nora.- El podría hacer algo ¿verdad Mark?
-¡Sí, claro!- dijo mirando a Nora- Si vuelve a intentar algo así… Solo dímelo.
-No… no te preocupes… por mí- le respondió azorada, pero Mahe sabía que su amiga estaba halagada y vio una chispa de luz brillar en sus ojos.
-¡Claro que me preocupo! Las amigas de Mahe son mis amigas. A no ser claro, que tú pienses que todas las 'serpientes' somos iguales.- Comentó jovialmente.

"Esto ya está encaminado, y más con el carácter de ambos"

-Buenos días Mahe… Mark. ¡¡Mark?!- Michael acababa de llegar y casi se cae al suelo desde el banco, por la impresión de descubrir allí a Evans, mientras que se sentaba junto a Mahe.

"Para la poca gente que me habla está siendo una mañana muy divertida"

-Buenos días Michael- le respondió él antes de volverse y seguir hablándole animadamente a Nora, quien al parece le había preguntado al chico el cómo de su relación con el trío Gryffindor y claro, Mark se había lanzado a declarar abiertamente su amistad con ellos. Nora lo escuchaba entusiasmada.
-¿Éste qué hace aquí?- le preguntó Michael acercándose a ella.
-Dijo venir a desayunar conmigo pero… Evidentemente quería conocer a Nora- le contestó en un susurro.
-¿Y no ve lo que pasa en su mesa?- añadió angustiado- Después de esto va a tener problemas.
-No te preocupes, lo tiene todo controlado. O eso espero…- Iba a preguntarle a qué se refería cuando Mark se dirigió a ellos poniéndose en pie.
-Tal vez vuelva a desayunar con… vosotros- dijo mirando directamente a Nora quien le sonrió- … otro día. Y me alegro de conocerte.
-Yo a ti también- fue la respuesta de la pelirroja.
-Nos vemos.

Se inclinó despreocupadamente sobre la mesa y a la vez que tomaba un pastel de chocolate para el camino susurró "Gracias Mahe." Ella lo vio alejarse pero justo en la puerta del comedor Mark se cruzó con Harry y sus amigos que entraban en ese momento y, al observar que Mark se paraba a decir algo a su primo, se apresuró a retirar la mirada.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Nada más llegar a la puerta del salón advirtieron un gran revuelo entre los alumnos que murmuraban entre sí. Preocupado, su primera reacción fue buscar a su primo en la mesa Slytherin. No lo encontró. "¿Porqué tantos murmullos? ¿Qué habrá pasado?" Distraido no se dio cuenta que precisamente a quién buscaba se le acercaba procedente del otro lado del comedor.

-Te aconsejo que vengas más temprano al comedor, primo- le escuchó decir en un susurro al pasar por su lado- Te has perdido el espectáculo.

Sin pararse siquiera a dejarle reaccionar a sus palabras, Mark siguió andando dejándole con la duda. Cuando se sentaron a la mesa Ginny corrió a contarles todo lo ocurrido. No podía creerlo. Sorprendido se giró para mirar hacia la mesa Ravenclaw; ella hablaba con Fox y Corner. Al instante, como si supiera que la estaba mirando, alzó la vista hacia él. Hacía días que no se hablaban y al encontrar sus ojos ambos hallaron frialdad en los otros. "¡Pues verás la que te espera mañana!"- pensó Mahe antes de retirarle la mirada.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Su mayor sorpresa fue que Mark no dejó pasar ni un día. Esa misma noche, cuando casi todos estaban ya en el salón cenando, entró y con la misma determinación y seguridad que había mostrado en el desayuno, se dirigió a la mesa Gryffindor. Por todo el salón se escucharon voces de "¡OH!" "¿Eh?" y algún que otro "¡Mira!" de un compañero a otro despistado. Pero justo en el momento en que Mark llegó a su altura todo el mundo quedó en silencio. Hasta los profesores parecían estar atentos a lo que pasaba al fondo.

A pesar de saber que su primo estaba casi a su espalda no se atrevió a mirarlo, no sabía qué pretendía después del espectáculo de esa misma mañana.

-Échate a un lado Ron- le dijo al chico como si tal cosa.

El salón estaba tan en silencio que hasta Mahe escuchó sus palabras desde su mesa. Ron no reaccionó así que Mark lo empujó suavemente con su mano para que se moviera dejándole sitio. Todos los compañeros miraban sorprendidos la situación. Cuando al fin se sentó junto a él un rugido brotó al lado izquierdo de las serpientes, dónde se sentaban aquellos que casi abiertamente apoyaban a Voldemort. Como estaban sentados hoy, Harry y Mark daban la espalda a Mahe. No podía saber qué pasaba, sólo sentía la tensión que lo antiguo le transmitía.

Harry se quedó estático al sentir que se sentaba junto a él y ante el rugido surgido de la mesa rival el estómago se le encogió. Por un momento hasta sintió miedo por su primo, su osadía ya superaba todo límite. Cuando al fin le habló lo hizo casi indignado pero en un susurro, apenas si Ron y Hermione llagaron a enterarse.

-Esto ya es demasiado Mark- ni siquiera se dignó a mirarlo. Tenía la vista al frente donde Derek parecía mirarles sonriente, como si hubiera estado esperando que algo así ocurriese hacía tiempo.
-Dijiste que me apoyarías…
-Sí, pero te estás pasando.- le dijo seriamente- No creo que sobrevivas a ésta.- Ambos hablaban casi entre dientes pues todos los alumnos aún los miraban.
-Y no lo haré si ahora no te comportas como siempre, Harry. ¡Entonces sí estaré muerto!- Su voz había sonado angustiada por primera vez- Harry… por favor- le dijo suplicante.

Entonces miró a su primo desde que llegara y vio el miedo reflejado en su cara, no podía ignorarlo ahora. Comenzaba a asomarle la sonrisa a sus labios cuando inesperadamente una bola de puré de patatas le impacto en la cara procedente de Mark. El estruendo que se armó en el salón fue inmediato peroHarry ni siquiera lo escuchó; alentado por sus propios nervios retiró los restos de su cara mientras con la otra mano cargaba un proyectil de comida de su propio plato. Su primo lo esquivó ágilmente y la bola fue a estrellarse en las sorprendidas facciones de Ron quien no tardó en unirse a la pelea de comida entre primos. La adrenalina liberada por la tensión del momento los indujo a los tres a seguir la batalla, entre risas, olvidando completamente donde se encontraban y sin apenas ser conscientes de lo que ocurría a su alrededor. De pronto, un grito a sus espaldas los sobresaltó.

-¡Evans! ¡Potter!- La voz de Snape destiló más odio que nunca, y al oírla ambos se quedaron de piedra. Esto les iba a costar muy caro…- Eso serán veinte puntos menos para sus Casas- les dijo enojado- Y también por usted señor Weasley- "Eso hacen el doble para Gryffindor, como siempre" pensó Harry, pero ni siquiera eso eliminó la sonrisa de su cara.- ¡Y vuelva a su sitio señor Evans!- le espetó a su primo sulfurado. Se notaba que aquello no le había gustado en absoluto.

Mark se levantó y limpiándose la túnica dijo casi en un susurro "Creo que se me ha quitado el hambre" y con la actitud más orgullosa que nunca le hubiera visto, a pesar de que cientos de ojos lo miraban marchar, lo vio encaminarse hacia la puerta y abandonar el salón.

-Aténgase a las consecuencias, señor Potter- Le advirtió Snape inclinándose hacia él antes de marcharse indignado.

Pasada la tensión del momento vio a su primo abandonar definitivamente el salón y, casi automáticamente, miró al frente. Sin atender la reacción de sus propios compañeros de Casa Derek se dirigía ya a la salida, siguiendo los pasos de Mark. "Tal vez sí se pueda confiar en él".

xxxxxxxxxxxxxxxx

Era más de media noche y no podía dormir, estaba demasiado preocupado. "Aténgase a las consecuencias…" resonaban las palabras de Snape en su cabeza. Tras mucho dar vueltas en la cama, desesperado, se levantó y se sentó en el alfeizar de la ventana. Un ruido lo sacó de sus pensamientos. Miró casi ausente hacia la ventana, al otro lado había una lechuza, moviéndose nerviosa y dando golpes contra el cristal. "¿Cuánto rato llevaría ahí?". Nada más abrirle, la lechuza se lanzó hacia él feliz de poder entregar la carta. No tenía nombre ni remitente pero sin duda iba dirigida a él, el animal así parecía mostrárselo. La tomó y la abrió nervioso.

"No te preocupes, Mark está bien. Te gustará saber que, tras esta noche, somos unos cuantos más. Gracias por el apoyo."

Harry tuvo que volver a leer la nota sorprendido. No era la letra de su primo y evidentemente tampoco la había escrito él. Dejó que un suspiro aliviado se escapara de sus labios; esa carta le daba una tranquilidad inesperada pues no tenía modo de saber qué había pasado en la sala Slytherin tras la llegada de los demás miembros de la Casa. Sin saber muy bien por qué confió en lo que decía aquella nota. Sin duda procedía de Slytherin y de no ser cierto lo que decía nadie se hubiera atrevido a enviarle una misiva así, al menos nadie que no estuviera del lado de Mark. Aún con la nota en la mano se dirigió a la cama y se acostó. Tendría que esperar el día para volver a ver a su primo, pero su último pensamiento al cerrar los ojos fue en que Mark estaría seguro.


La verdad es que tanto Mahe como yo echamos mucho de menos a Mark y a Nora, son nuestro niños mimados, así que cuando toca un capítulo sobre ellos ambas disfrutamos mogollon. Lo que pasa es que sus acciones aquí son más "pausadas" por decirlo de algún modo.Nos vemos, cuidaros.