Disclaimer: Casi nada nos pertenece y no ganamos nada! Pero algunas cositas si son nuestras! y por lo que gustan parecen buenas...
Hola, soy Nigriv, el capítulo de hoy continua con lo que ayer dejamos pendiente así que a disfrutar. Espero que no os maree demasiado lo del error del servidor que sigue mal (a ver si ya lo arreglan de una vez) por que sigue sin admitir guiones y signos ortograficos!Respondiendo a los rr:
Seika: Lo malo de nuestra historia es que el personaje principal no es Sirius, así que tienes que esperar para verlo, pero hoy, como te dije ayer, tienes un poquito más de él aunque no haya demasiada acción (ya tendrá el pobre bastante en la batalla) De todos modos te contaremos bastante sobre él, solo tienes que tenernos paciencia. Lo de Harry pasivo... uhmmm si es por que no "merodea" a lo grande pues vale pero si no me dejas KO Ya veras tu lo pasivo que estará el chico si, si, no se lo cree nadie! Me encanta que odies a Hermione pero lo de Snivell... Lo de Snape me duele de verdad:D Lo siento es que me encanta el personaje por si no os disteis cuenta antes.
kataa : Perdon por lo del hechizo, error mio no comprobarlo, de hecho es que pensaba que estaba bien escrito (que vergüenza) pero se agradece la correción. Pues sí, Mahe se las devuelve bien¿será por herencia? Cuando Mahe leyó ese capítulo dijo... "¿su misma expresión? Puaff que asco" O algo así :D me reí bastante de verle la cara al leer. Lo que decía la nota es el principio del capítulo de ayer eso de que se encontrarían donde se conocieron y que sabía como iba a llegar (o sea traducción "te espero en la casa de los gritos el sabado, llegaré por el pasadizo a Hogsmeade bajo la capa de invisibilidad" Jajajaja se ve así diferente? Por eso Sirius le dijo a Guilmain que si preferia que el fuera a Hogwarts o que Harry saliera) Nada si no lo pillaste ya lo tienes aclarado, no pensaba que fuera tan lioso. Una lucha de insultos entre Siri y Snape... uhmmmmm a ver que pasa hoy ;) Y Nora y Mark ay como me gustan esos dos niños! Uno mio desde MA, Nora... Invención total de Mahe y eso que solo iba a ser una niña en una barca pero... no nos pudimos resistir! Si es que estos chiquillos son un encanto, lo dicho, para hacerlos peluches.
Celina: Totalmente de acuerdo contigo, la red lleva unos días odiosa. Es verdad que tu nos dijiste lo de la posesión pero realmente "poseida" no está eso se lo dejamos a Ginny en CdS pero si al menos muy despistada no ibas. A mí también me gusta Hermione, no te creas, mira lo que hice con ella en MA, pero es que las historias tienen que seguir su curso y para sorprender tienes que recurrir a cosas que nadie se espera. Lo que hablaran padrino y ahijado lo tienes en este capítulo y la ironía de Mahe... La lleva en la sangre la pobre, ya era hora de que alguien enfrentara a Snape en condiciones ¿no? Lo que no se esperaba el pobre es que fuera su hija :D (bueno la madre tampoco se queda atrás cuando le da la rabieta) Ya me extrañaba a mí que habia entendido la temperatura bajo cero Uff así me quede con la boca abierta. Saludos para la isla! Besos. (no nos saques los colores...)
Lord of the Dark: Aquí tienes la charla que echabas en falta, es que ayer era necesario esas otras escenas en clase. Espera a ver de que es capaz Hermione en el fic y espero que aunque te parezca interesante no acabas odiandonos por lo que ella hace. Oye de hecho Sirius "regresó" en Navidad! jajaja bueno como le dije a Seika tendreís bastante más de él al final no os preocupeis que este no se pierde la acción.
Marc: Por los que nos dice una amiga catalana los hechizos tal vez no los tradujeran pero otras cosas suenan fatal¿Como fue que me dijo ayer que había llamado al repipi de Lorkchand (o como sea que se escriba que no me acuerdo), Corkns? algo así me dijo no me hagas mucho caso que catalan aún no se aunque lo entienda. Bueno pues acostumbrada a leer en VO algunos hechizos en castellano de verdad que me repatean! Igual que las traducciones que nos hacen y cuando se "comen" información (En PF en inglés Hagrid dice a Harry que sus padres fueron Premios Anuales, y en castellano eso no sale por ningún lado!) y luego están las "segundas traducciones" que hacen que Rowling guarde pistas hasta en lo inimaginable. Cuidate.
Stiby: Concentraté en los estudios... Aunque la suerte es que nuestros capítulos se leen rápidos a veces son cortos pero hay todos los días y no se hacen eternos además 15 minutos es un descanso bueno. Pues si sigue sin cuadrarte la profecía sigue investigando cuando puedas, desglosa las frases y a ver si te cuadra, a estas alturas ya debería pero te advierto que tiene truco, como todo.Pero lo de "de igual a igual marcados" ya tendrías que saber por la versión oficial de los libros a quien se refiere. Sobre el fic intentaré convencer a Mahe de que lo suba cuando acabemos con este. Y no te preocupes por el plural o el singular es logico, estais acostumbrados a fic de una sola persona no? No se de mucha gente que se una para escribir aunque no es muy dificil o es que Mahe y yo compartimos bien a las musas.
Pues nada damos paso al capítulo y a disfrutar!
CAPITULO 57: Confiando
(Por Nigriv)
-Entra, Harry.- el chico abrió la puerta y antes siquiera de cerrar preguntó angustiado.
-¿Quería verme, profesora?
-No particularmente- Su cara se mostró sorprendida- Pero hay alguien que sí- Le dijo haciéndole un gesto con la cabeza, dándole a entender que se volviese.
Se giró lentamente y, al verlo junto a la chimenea, dejó caer sus libros al suelo, "¡Sirius!", exclamó sorprendido mientras se lanzaba a abrazarlo. El correspondió su abrazo algo extrañado por la reacción apresurada de su ahijado.
-Creo que tenéis asuntos que tratar, será mejor que os deje hacerlo- Les dijo poniéndose en pie con intención de abandonar el despacho.
-¡No!- oyó decir a Harry mientras se separaba de Sirius.- Yo… - por un momento dudó- … preferiría que te quedaras Virginia.- Su petición parecía sincera.- Si no te importa.- Sirius la miró sorprendido también por la sugerencia de su ahijado. Ella miró al chico un momento pensativa y se decidió.
-Está bien, sentaos- ofreció indicándoles ambas sillas frente a su escritorio. Una vez acomodados los tres se quedaron en silencio.
-¿Y bien? -preguntó Sirius mirándole.¿Qué es eso tan importante, Harry- Élle devolvió la mirada y suspiró.
-Dijiste que acudiera a ti si tenía problemas y, los tengo…- dijo casi sin voz. Sirius lo miró serio.
-Por eso vine Harry, quiero saber que es tan fuerte como para que te arriesgaras a salir del colegio solo para hablarme. Cuéntame.
Pero su ahijado permanecía callado, mirando a Guilmain como si esperaba que ante esa información ella le diera una reprimenda, pues al fin y al cabo era su profesora. Además se notaba que le estaba costando mucho empezar a hablar. Ella no dijo palabra así que haciendo un gran esfuerzo comenzó a hablar.
-Se trata de… Hermione- le dijo a su padrino apenado, agarrando su túnica fuertemente entre los puños. Ante estas palabras Virginia vio a su amigo alzar las cejas, notó como sus ojos brillaban por un momento y como dibujó una sonrisa en su cara… Y supo que iba a meter la pata.
-¿Has visitado la Torre de Astronomía Harry?- le preguntó divertido. Él alzó rápidamente la cabeza y respondió casi desesperado.
-¡NO!- La sonrisa en la cara de su padrino le molestó ¿Tú crees que ella…- Harry calló ante su propio pensamiento y miró un momento hacia Virginia mientras el color le subió rápidamente a las mejillas. Tragó saliva y volvió a hablar.- Es mucho peor que eso Sirius, te lo aseguro.- Su voz destiló una gran tristeza a oídos de Guilmain pero Black no pareció percibirla.
-¿Y qué puede ser peor tratándose de Hermione?- preguntó totalmente despistado.
-¡Eres un insensible, Sirius!- comentó Virginia que hasta ese momento había estado callada- Claro que hay cosas peores que esa ¡te lo digo yo! Y más...- añadió desviando la mirada hacia Harry- si es por lo que estoy imaginando.- Harry le sostuvo la mirada encontrando casi certeza en la de ella.
-¿Sabes a qué me refiero?- le preguntó un poco aliviado. Virginia se echó en el respaldo del sillón y juntando sus manos enlazó los dedos meditando sus palabras. Sabía que tenía que expresarse adecuadamente.
-Si te refieres a su cambio, al rencor, al odio y la maldad que irradia hace tiempo… Sí, sé a qué te refieres. Y ahora que tú te has dado cuenta espero que Sirius también sea capaz de admitirlo.- Harry abrió los ojos sorprendido y miró a su padrino. "‚¿Virginia le estaba diciendo que ellos ya lo sabían!"
-No me mires así Harry- pidió Sirius algo molesto por la expresión de su ahijado- Mahe me contó que sentía como algo malo crecía en ella pero, a pesar de que Virginia me aseguró haberla evaluado ella también, yo no podía creerlo. ¡Estaban hablando de Hermione- Virginia resopló indignada ante las palabras de su amigo.
-Lo se. Yo tampoco la creí cuando me lo advirtió- confirmó tratando de evitar la mirada de Virginia.- Pero es que ahora, tengo pruebas de que es verdad Sirius y… Estoy preocupado, no sabes cuanto.- Harry bajó la vista al suelo y suspiró. Viendo la cara de su ahijado alargó la mano y tomó la suya apretándola.
-¿A qué te refieres con pruebas Harry- Esta vez la voz de Sirius era seria, concentrada ya en el tema. Oyó como volvía a suspirar y supo que esta vez se lanzaría a contarle todo.
-El otro día, antes del partido, me dijo algo tan extraño que me desconcentró. Fue como si pudiera empezar a ver claro y comencé a repasar todas sus actitudes extrañas de estos meses. Pero era Hermione, mi amiga, no entendía nada, Sirius. Esa noche me retrase en llegar a la sala común, no quería encontrármela, pero ella me estaba esperando; una cosa nos llevó a la otra, comenzamos una discusión y entonces, lo sentí – Harry dejó escapar un fuerte resoplido antes de continuar.- Sentí todo eso que Mahe ha estado presintiendo tanto tiempo y, la maldad que en ese momento me transmitió, me asustó tanto que… Le hice legislimens- terminó de decir casi avergonzado.
Sirius lo miró sorprendido y apretó aún más su mano, suponiendo lo que la práctica de esa habilidad contra su amiga podía haberle supuesto a su ahijado.
-Y… ¿Qué viste- A su pregunta Harry volvió a suspirar cerrando los ojos.
-Vi que aprendió magia antes de venir a Hogwarts- sentenció.
-¿Qué?- exclamaron él y Virginia al mismo tiempo, sorprendidos inauditamente por su afirmación.
-¡Pero eso no es posible!- añadió Virginia sobresaltada. Harry abrió los ojos y clavó su mirada en ella.
-¡Pues lo es! No me cabe duda.- Virginia se movió nerviosa en su asiento.- Pero lo que más me asustó fue, verla lanzar una cruciatus con apenas diez años. Y fue efectiva- dijo apagándosele la voz.- Los tres se quedaron en silencio, nerviosos, expectantes, esperando que algún otro hablara.
-Una imperdonable- murmuró entonces Virginia- Eso no me lo podía decir su evaluación.- Frente a ella Sirius estaba muy serio, como pocas veces le había visto; Harry tenía los ojos brillantes y sintió que el chico pensaba estar traicionando a su amiga por contarles aquello. No le gustó nada recibir esas sensaciones.¿Viste quién le enseñó- trató de indagar un poco más. El negó con la cabeza y volvió la vista a su padrino casi con angustia.
-Aunque una duda asalta constantemente mis pensamientos y, como Mahe, solo puedo pensar en Voldemort. Pero… ¡Es imposible, él ¡él ya nos había atacado¿Verdad Sirius- preguntó desesperado en busca de su apoyo. ¡No pudo haber sido él!
Realmente Sirius parecía estar tomando aquello con demasiada calma, tal vez adoptando por una vez el papel responsable que le correspondía y parecía inmerso en sus pensamientos. Al ver la angustia de su ahijado se levantó, se colocó tras su silla y puso sus manos sobre los hombros del chico tratando de tranquilizarle.
-Claro que no Harry.- Pero su mirada estaba fija en Virginia y aun queriendo ocultarla transmitía toda su preocupación.
-Pero pudo ser uno de sus mortífagos- añadió ella y un fuerte estremeciendo la recorrió ante su propio pensamiento "Uno lo suficientemente cercano a ella hoy". Intentó cerrar su mente a la angustiarepentinamente despertaday concentrarse en el problema.- Esto se nos escapa de las manos, ya hace tiempo que debí de haber hecho algo, no voy a quedarme esperando más.
Una expresión casi de pánico apareció en su cara al escuchar las palabras de Guilmain. Eso era lo último que quería, que todos se enteraran de que algo ocurría, que Dumbledore supiera. No podía permitirlo. "¡No debí de confiar en ella!" Se reprochó a sí mismo.
-Virginia ¡NO, por favor. Es, es mi amiga y…- Al mirarla la expresión que encontró en su cara le hizo comprender que no conseguiría nada de ella. Entonces se volvió hacia su padrino.¡Sirius! Sabes que ella siempre estuvo ahí, que más de una vez arriesgó su vida por mí enfrentándose a toda clase de peligros y ¡y el año pasado me salvó del velo! Tengo que ayudarla, no puedo traicionarla.- Todo su cuerpo tembló espasmódicamente al ver que Sirius permanecía en silencio, mirándolo.¡NUNCA DEBÍ DE CONTAROSLO- estalló su voz en un grito mientras se ponía en pie.- Al ver su reacción Sirius lo tomó de los hombros obligándole a pararse.
-Tranquilízate Harry, espera…- Pero él se debatía nervioso bajo sus manos, mirando a Virginia y a él alternativamente, como asustado y ausente. Ante su estado no pudo más que intentar hacerlo reaccionar.¡HARRY- A su grito al menos lo miró y se estuvo quieto un momento.- Siéntate, por favor.- Su voz era más autoritaria de lo que había sonado nunca y el chico aunque reticente, lo obedeció. El se sentía desarmado ante aquella situación y aún no acertaba a encontrar ni que decirle a su ahijado. Vio que Harry volvía a fijarse en Virginia y al hacerlo también él vio la determinación en su cara. No sabía que estaba pensando, pero la conocía, no le daba buena impresión esa mirada. Entonces la voz de Harry lo sacó de sus pensamientos.
-Dijiste que si tenía algún problema lo solucionaríamos JUNTOS, Sirius.- Su voz era tan firme como triste.
-Y lo mantengo Harry- le dijo cariñosamente, ahora no podía fallarle. Vio como se giraba hacia ella y la miraba resentido. Ahora su voz sonó mucho más cruda.
-He confiado en ti Virginia porque sabía que Mahe te habría contado algo después de lo ocurrido en Hogsmeade. Pero tienes que comprenderlo, Hermione es mi amiga.- Guilmain se levantó y, bordeando la mesa, se acercó a él.
-Y te agradezco la confianza Harry, no sabes cuanto, pero… Tienes que darte cuenta tú también de que Hermione cada vez se está volviendo más peligrosa y es demasiado cercana a ti. Esto se nos queda grande.
-¡NO ME DIGAS QUÉ ME QUEDA GRANDE!- le gritó volviendo a levantarse, mirándola esta vez retadoramente y por un momento pudo sentir como el poder emanaba de él incontrolado- Desde los once años me he enfrentado a Voldemort, cara a cara, año tras año… ¡Eso sí me quedaba grande Virginia- le dijo entornando los ojos. Su elocuencia casi la desarma.- Pero lo superé y aunque supiera con seguridad que él mismo la está alentando en mi contra, no la abandonaré. Ahora es cuando más me necesita y si alguien es capaz de hacerla volver a ser ella misma… ¡ese soy yo! No consentiré que me apartéis de ella, menos ahora que ambos somos adultos- añadió con toda su intención.
Paralizada al ver su determinación parecía haberse quedadosin palabras. Nunca antes había visto a Harry así, adoptando una actitud tan firme pero, durante un instante, creyó tener a James delante de sí, era la misma expresión que adoptaba su padre cuando había tomado una decisión firme. Un suspiro escapó de sus labios convencida de que nada de lo que le dijese o hiciese lo haría cambiar de parecer. Miró a Sirius que había vuelto a sentarse a su izquierda; aún permanecía pensativo, callado, y ante la actitud de su amigo se indignó. Era él quién debería de intentar que Harry entrara en razón, esto no podía quedar oculto por más tiempo y habría que tomar medidas.
-¡Sirius! ¿Es que no vas a decir nada?- le reprochó exaltada. Tanto Harry como él la miraron, pero el joven se levantó lentamente y fue a colocarse detrás de Harry al que tomó de los brazos con cariño mientras mantenía la mirada fija en ella. Hubo unos minutos de tenso silencio entre ellos.
-Harry tiene razón Virginia.- Le dijo haciendo que ella abriera los ojos desorbitadamente ante la sorpresa de sus palabras.- Se ha enfrentado a cosas peores que ésta siendo aún un niño. Y, por una vez está siendo sincero con los adultos, nunca antes había confiado así, lo sé, y no quiere afrontar esto solo. Le prometí ayudarle Virginia, ahora no puedo defraudar su confianza.
-¡ESTAIS LOCOS!- gritó sulfurada.- Puedo 'entender' a Harry pero a tí… ¡Tú ya has vivido esto Sirius¿Acaso no escarmentaste con lo de Peter- Sabía que estaba dejando que la ira contenida durante tantos años tildara sus palabras, pero no podía evitar ver la misma situación. Harry hizo intención de replicarle pero Sirius lo retuvo contestando en su lugar.
-No compares a Hermione con él Virginia; durante años ella ha demostrado una nobleza, valentía y lealtad que esa rata nunca tuvo ni podrá llegar a tener. Tenemos que darle una oportunidad.- "Gracias" oyó que le decía Harry emocionado.
En ese momento dos fuertes golpes aporrearon la puerta del despacho. Virginia cerró los ojos y apretó los dientes. "Mucho se ha tardado…"
xxxxxxxxxxxxxxxxx
-¡Abre la puerta Virginia- le oyó decir enfadado.- Sé que Black está ahí.
-Snivellus- dijo Sirius soltando a Harry y mirando hacia la puerta.
-¡Sirius, no! Déjame esto a mí- le dijo acercándosele- Te dije que tendríamos problemas.
-¿Con Snivellus?- sonrió pero antes de poder decir nada más ella le replicó sulfurada.
-Snivellus, como tú lo llamas, está al cargo de Hogwarts en ausencia de Mc Gonagall- Sirius abrió los ojos sorprendido por la información.- Así que será mejor que te quedes callado y quieto por una vez.- Al otro lado de la puerta Snape seguía reclamando que se le abriera así que tomó aire y se dirigió hacia allí. Vio que Sirius comenzó también a caminar hacia la puerta pero Harry lo retuvo y, antes de llegar a abrir oyó como le decíaa su padrino.
-No vayas Sirius. Ésta vez es ella quien tiene razón.
-¡Déjame entrar!- le dijo enojado en cuanto que ella cerró la puerta tras su espalda.
-No me parece oportuno Severus- respondió intentando serenar toda la angustia que sentía. Si tenía que lidiar esto con él no podía sulfurarse.
-¿Oportuno? Tampoco lo es la presencia de Black. No se permiten visitas a los alumnos en Hogwarts.
-No es una visita cualquiera, sabes que Sirius es el tutor legal de Harry.
-Aún así, no veo motivo de que esté aquí- le dijo acercándose intimidante a ella puesto que no podía gritarle con los alumnos rondando por los pasillos.
-Han surgido problemas… familiares, que debían tratarse con urgencia- Respondió suspirando. Con sus dudas no podía desvelarle el verdadero motivo que había propiciado la presencia de Sirius allí, tendría que ocultárselo a toda costa.
-¿Tan familiares como para que cuenten contigo, Virginia?- Su voz estaba cargada de la ironía que le caracterizaba, había puesto toda su intención a sus palabras y advirtió que eso era lo que más lo enojaba.
-Es la opinión de la amiga la que están pidiendo ahí dentro Severus.- Dijo intentando que su voz sonora calmada. Él se acercó aún más e inclinándose sobre ella le preguntó entrecerrando los ojos.
-¿Y quién aboga por ellos ante mí, la amiga o la profesora?- dijo secamente, totalmente enojado.
-Tu propia amiga- respondió manteniéndole fijamente la mirada.- Pero si quieres que la profesora te deje pasar tendré que hacerlo. Tú decides.- Ambos se sostuvieron las miradas en silencio.
-Sabes lo que me estás pidiendo¿verdad? – Ella solo asintió con la cabeza, sabía demasiado bien lo que eso suponía para él.- Mc Gonagall no lo aprobará y no os encubriré ante ella Virginia.
-A estas horas Minerva ya debe de saber que el motivo que la sacó de Hogwarts no existe. No me gustaría ser Sirius cuando tenga que afrontarla.- le dijo con toda sinceridad. Una sonrisa malévola apareció en su cara y supo que el solo pensamiento lo había hecho regocijarse. Aún la miró un momento en silencio antes de que su expresión se relajara un poco y volviera a hablar.
-¡Está bien! Pero esto sólo lo hago por ti Virginia. Y van dos en pocos minutos.- Añadió sulfurado.
-¿Dos?- le preguntó temerosa- Qué… ¿Qué ha pasado?
-¡Mahe!- exclamó mirándola tan profundamente que logró que con solo una palabra se echara a temblar- Acaba de dejarme muy claro lo que piensa sobre… nuestro pasado. Adviértela Virginia, que no vuelva a hablarme así. Hoy me contuve por deferencia a ti. ¡No toleraré una próxima!
-Gracias Sev- dijo cerrando los ojos angustiada.- Lo tendré en cuenta. Todo- añadió con un suspiro. El volvió a reflejar en su cara la tensión y aun se mantuvo así durante unos momentos.
-Quiero a Black fuera del castillo en treinta minutos. Pasado ese tiempo, si sigue aquí, ni siquiera tú podrás contenerme- Y dicho esto se giró dejándola junto a la puerta, estática y sorprendida de lo fácil que le había resultado convencerlo.
xxxxxxxxxxxxxxx
Estaba blanca, y parecía más alterada aún que cuando salió. Sin embargo Snape había dejado de gritar y ella había logrado evitar que se enfrentara a Sirius. ¿Cómo? No lo sabía, pero podía hacerse una idea. Cuando avanzó hacia su asiento y se sentó, la vio cerrar los ojos y poner sus dedos en el entrecejo.
-Tienes quince minutos para abandonar Hogwarts Sirius, y no quiero ni una réplica a eso. Así que… antes de que digas algo 'incorrecto' quiero saber a qué acuerdo habéis llegado al respecto, pues es evidente que lo habéis hecho.
-Lo hicimos.- le respondió firme y sereno.- Mientras que no tengamos pruebas tangibles de quién o qué le está produciendo este cambio, nos limitaremos a vigilarla.
-¿Nos?- preguntó extrañada, intentando aparentar una serenidad que no sentía.- Harry ¿y quién más?- añadió intencionadamente aunque sospechaba la respuesta. Sirius permanecía de pie, detrás del asiento de Harry que ahora estaba más tranquilo pero con la angustia aún reflejada en su cara y aún no había vuelto a hablar.
-Ésta vez Harry ha reaccionado rápidamente y ya se lo ha contado todo a Ron y, a Mahe. Tú debes de saberlo, pero por lo que dice Harry Mahe no se mantendrá al margen. Bueno, realmente no lo ha hecho desde que llegó y menos lo hará ahora que sabe que Harry la cree.- Un amago de sonrisa apareció en los labios de Sirius. Virginia miró a Harry y suspiró cerrando los ojos, sabía demasiado bien que eso ocurriría. Sirius continuó hablándole.- Ellos le ayudaran a vigilarla y….- Ahora la miró fijamente antes de desviar sus ojos hacia Harry.- Él mismo se ha comprometido a actuar al primer síntoma de maldad activa que descubra. Y sé que lo hará.
-Yo no creo que lo haga Sirius- respondió fríamente Guilmain, como si el propio Harry no estuviera presente en ese momento.
-Lo haré- le replicó él firmemente. Ella se giró entonces para mirarlo.- Al primer intento de… dañar a los que quiero, yo mismo la reduciré.- Ni siquiera se molestó en contestarle, volvió a poner atención a Sirius y añadió.
-¿Y cuando acabe Hogwarts?¿Qué haréis entonces?
-Seguir vigilándola, si hace falta, en casa.- Esto fue el colmo de lo que esperaba escuchar.
¡No dejaré que la metas en el cuartel Sirius, por mucho que sea tu casa, antes hablaré con Dumbledore. No puedo permitir que expongas a toda la Orden.
-Olvidas Virginia, que ella conoce el secreto, podría entrar en cualquier momento.- Guilmain enarcó las cejas e hizo una mueca de disgusto con su boca. Entonces Sirius se le acercó y puso una mano sobre su hombro.- Sé que te estoy pidiendo algo que va en contra de tus valores y tu entrenamiento Virginia, pero necesitamos tiempo para saber que le ocurre. Si llega el momento te prometo que yo mismo le contaré a Dumbledore y me haré responsable de lo ocurrido.- Ella se mantuvo en silencio unos segundos que a Harry se le hicieron eternos mirando como ambos estaban frente a frente, sus ojos clavados en el otro, intentando ver cual de los dos aguantaba más.
-Está bien, no diré nada, por ahora… Aunque no estoy en absoluto de acuerdo con esto.- Se volvió a mirar a Harry y aún endureció más su expresión cuando vio como suspiraba aliviado.- Pero…- añadió con énfasis- Espero que cumplas tu palabra y que me tengas informada porque si intenta algo y tú no le pones freno, no dudaré en actuar, lo sabes. Y recuérdalo Harry, mejor un amigo muerto que todos y más cuando ese uno cambió de bando.- Harry la miró seriamente pero le asintió- Veremos cómo le afecta el 'tiempo'- dijo irónicamente para terminar.
-Gracias Virginia, sabía que podía confiar en ti.
-No estés tan seguro de eso Harry. Para mí Hermione, a dejado de ser 'amiga'- le afirmó rotundamente, pero ninguno de ellos dos hizo siquiera el amago de replicarle, seguramente pensando que era mejor dejarlo estar así, al menos habían conseguido su silencio en este momento. – En fin, deberías despedirte- le dijo a Sirius mientras se ponía en pie- Te acompañaré a la salida.
-No te molestes- respondió sonriente tras abrazar a Harry y pedirle que escribiera.- Cuídate Harry.
-OH, sí, claro que me molesto- le replicó- Cómo si no te conociese… No quiero que aproveches para propiciar algún desagradable encuentro entre 'viejos amigos'.- Dicho esto abrió la puerta e instó a Sirius a que saliera delante de ella.- AH! Harry, si no te importa, cuando veas a Mahe dile que quiero hablar con ella.
Harry los vio abandonar el despacho y por un momento quedó allí parado. Cuando salió ellos ya no se veían por el pasillo. Pensativo y mirando el suelo tomó el camino de Gryffindor. "Espero que esto nos enseñe a contarnos las cosas a tiempo Harry" recordó que él había escrito en su carta tiempo atrás. "Espero que aún lo sea" se intentó alentar así mismo.
Bueno pues eso es todo, iros preparando que os llegan cosas intensas... esta vez de la mano de Mahe. Y yo me lo voy a perder porque salgo el fin de semana de viaje... En fin pero ella se encarga de seguir contandoos. En cuanto pueda pillarme un ciber vengo a ver que decís. Cuidaros y gracias por seguir leyendo.
